Connect with us

Ultímas Notícias

«El US Postal tuvo el más sofisticado y profesionalizado programa de dopaje»: La USADA

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) ha revelado este miércoles un nuevo informe, ‘la ‘Decisión Razonada’, sobre las acusaciones a Lance Armstrong, en el que indica que su antiguo equipo, el US Postal, “corrió con el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás ha visto”.

Publicado

el

Continúa novela del caso Armstrong

La agencia enviará más información sobre el caso Armstrong a la UCI, la AMA y la Corporación Mundial de Triatlón

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) ha revelado este miércoles un nuevo informe, ‘la ‘Decisión Razonada’, sobre las acusaciones a Lance Armstrong, en el que indica que su antiguo equipo, el US Postal, “corrió con el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás ha visto”.

“Hoy enviamos la ‘Decisión Razonada’ en el caso de Lance Armstrong e información de apoyo a la UCI, la AMA y la Corporación Mundial de Triatlón. La prueba muestra sin ninguna duda que el US Postal Service Pro Cycling Team corrió con el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás ha visto”, señala la USADA en un comunicado.

El informe enviado por la agencia cuenta con 1.000 páginas, e incluye testimonios de 26 personas, entre ellas 15 corredores con conocimiento de la antigua formación estadounidense en la que compitió Armstrong y de sus “actividades dopantes”, con el añadido de incluir también documentación directa de pagos, ‘emails’, datos científicos y resultados de pruebas de laboratorio que demuestran el uso, posesión y distribución de sustancias dopantes por parte del texano, que confirman la decepcionante verdad del US Postal, un equipo que recibió decenas de millones de donaciones de los impuestos de los americanos.

La USADA cita a once compañeros de Lance Armstrong: Frankie Andreu, Michael Barry, Tom Danielson, Tyler Hamilton, George Hincapie, Floyd Landis, Levi Leipheimer, Stephen Swart, Christian Vande Velde, Jonathan Vaughters y David Zabriskie.

“Los que están en actividad han sido suspendidos de acuerdo a las reglas. De algún modo, para ellos habría sido más fácil simplemente dejarlo pasar, pero aman el deporte”, asegura.

“A Lance Armstrong se le dio la misma oportunidad y ser parte de la solución. Lo rechazó. En cambio, ejerció su derecho legal a no contestar las pruebas y aceptar con conocimiento la imposición de su sanción”, aclara el organismo.

Este recuerda que los doctores Michele Ferrari y García del Moral corrieron la misma suerte que el texano, mientras que han llevado el caso al ‘arbitraje’ Johan Bruyneel, director deportivo y actual manager del RadioShack-Nissan, el doctor Pedro Celaya, y Pepe Martí, otro de los técnicos del equipo.

“Estas tres personas recibirán una completa audiencia ante jueces independientes, ante los que tendrán la oportunidad de presentar y confrontar las pruebas, cruzar testimonios con los testigos y testificar bajo juramento en un procedimiento público”, subraya.

“Concluyente e innegable prueba”

Toda la información revela: “una concluyente e innegable prueba que arroja por fin luz sobre este sistemático, sustentado y altamente profesionalizado de las prácticas irregulares de la escuadra, que fueron profesionalmente diseñadas para presionar a los deportistas para el uso de drogas, evadir su detección, asegurar su silencio y finalmente tener una injusta ventaja. Un programa organizado por individuos que pensaron que estaban por encima de las reglas y quienes todavía juegan un mayor y activo papel en el deporte en la actualidad”, añade la USADA.

Así, la agencia se refiere a un: “Código de Silencio sobre el dopaje en el ciclismo que ha sido hecho añicos, y espera que con esta investigación pueda cerrar este problemático capítulo en la historia de este deporte. Esperamos que el deporte use esta tragedia para evitar que vuelva a suceder”, advierte.

“Hemos escuchado a muchos deportistas que se han enfrentado al injusto dilema de doparse o no competir al más alto nivel. Muchos de ellos abandonaron sus sueños y dejaron el deporte porque rechazaron poner en peligro su salud y participar en el dopaje. Ha sido un tremendo coraje de los corredores del US Postal y de otros el de dar un paso adelante y hablar sinceramente, lo han hecho por el bien del deporte y por los jóvenes que esperan alcanzar un día sus sueños sin usar métodos o drogas peligrosas”, sentencia la USADA.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

BMX

Lo más selecto del BMX estará en la Copa Antioquia; Mariana Pajón y Diego Arboleda confirmados

Publicado

el

Diego Arboleda en acción en la primera válida de la Copa Nacional de BMX 2021. (Foto © FCC)

Lo más selecto del BMX nacional volverá a reunirse en territorio antioqueño este sábado 4 de diciembre con motivo de la última válida de la Copa Antioquia, que contará con la participación de los mejores bicicrocistas del país.

Entre los deportistas que participarán de este departamental, destaca la presencia de Mariana Pajón, reciente campeona general de la Copa Mundo Supercross y Diego Arboleda, campeón continental y ganador de la penúltima válida mundial disputada en Turquía. Asimismo estarán presentes Mateo Carmona, Vincent Pelluard, Juan Camilo Ramírez, Manuela Martínez entre otros.

Mariana Pajón engalanará con su presencia la última válida de la Copa Antioquia 2021. (Foto © FCC)

El certamen, que se dividirá en dos bloques competitivos, tendrá un desfile de estrellas con la triple medallista olímpica, los históricos de la Copa Mundo, los campeones continentales, los recientes ganadores en los Juegos Panamericanos Júnior y lo mejor del BMX regional. La cita comenzará a las 8:00 a.m. y el segundo bloque, verá la acción a partir de la 1:00 de la tarde.

La competencia que ha estado a lo largo de 2021 en Bello, Itagüí, Envigado, El Carmen de Viboral, Santa Fe de Antioquia y Amalfi, congregará este fin de semana en la pista Antonio Roldán Betancur, un total de 765 bicicrosistas, de los diferentes niveles de habilidad en especiales, challenger, élites damas y varones.

Los mejores exponentes del Bicicross nacional se harán presente en este inicio de temporada en la pista Antonio Roldan Betancur
La pista Antonio Roldan Betancur sigue congregando a los mejores exponentes del Bicicross. (Foto Archivo © RMC)

En las categorías de iniciación, 325 deportistas, de los diferentes niveles de los semilleros, se darán cita en un evento que en esta ocasión contará con participación de representantes de Cundinamarca, Norte de Santander, Risaralda, Atlántico, Meta, Nariño, Boyacá, Valle; además de los futuros campeones de BMX Antioquia, Lobos del Aire, Panthers Bikes, Qhawana, Los Pumas, BMX Sabaneta, Stars Riders, The Bears, Lycans, Saltamontes, Fundadora de Pueblos, Bacalaos y Frontino.

Fuente: BMX Antioquia

Seguir leyendo

Ruta

Juan Esteban Guerrero se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa

Publicado

el

El campeón colombiano de ruta sub-23, Juan esteban Guerrero, seguirá su carrera en Europa. (Foto © RMC)

El joven talento Juan Esteban Guerrero, actual campeón nacional sub-23, se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa para la temporada 2022. El pedalista cundinamarqués de 22 años llega procedente de la escuadra continental colombiana Colnago CM Team.

“En la temporada 2022 espero poder brindarle alguna victoria importante al equipo y contribuir por el bien común ayudando a mis compañeros en todo lo necesario”, dijo Guerrero en declaraciones recogidas por el equipo argentino con sede en España.

Juan Esteban Guerrero se destacó en Vuelta de la Juventud 2020 ganado una etapa. (Foto © RMC)

Además de la victoria en el campeonato nacional de ruta sub-23 en la temporada 2021, el corredor de Guaduas, Cundinamarca, consiguió la victoria en la 6ª etapa de la Vuelta a la Juventud, y en la 1ª fracción de la Clásica de Rionegro.

Por su parte, el director deportivo del equipo, Rafa Casero, se refirió a lo que puede aportar el colombiano en su equipo. “Esteban ha demostrado, no solo en 2021, sino en las temporadas anteriores, que es un ciclista muy competitivo, y puede asegurarnos grandes resultados en 2022”.

Actualmente, Guerrero está en Cali compitiendo en los Juegos Panamericanos Junior 2021, donde ya ganó una medalla de oro en la prueba de persecución por equipos de pista y se prepara para encarar la prueba de ruta el próximo viernes 3 de diciembre.

Seguir leyendo

Ruta

Víctor Ocampo cumple con los pronósticos y vence la CRI en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Víctor Ocampo, campeón panamericano junior sub-23 de CRI (Foto ©Colleen Jaimes)

Los colombianos ratificaron su dominio en el ciclismo en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Víctor Ocampo cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual masculina.

El campeón nacional sub-23 de CRI se llevó la victoria en la jornada al cronómetro sobre un trayecto de 26,2 km de recorrido, que inició en Ginebra y terminó en la ciudad de Buga.

Víctor Ocampo se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto ©Colleen Jaimes)

El corredor del Colnago CM Team se impuso con un tiempo de 30:35” por delante del pedalista de Bermuda Kaden Hopkings (30:49”) y del brasilero Joao Rossi (30:59”). El otro colombiano en competencia, Germán Darío Gómez terminó en el quinto puesto con un guarismo de 31:18”.

Con esta nueva medalla, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 suma 14 oros, 4 platas y 2 bronces a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio