Connect with us

Ultímas Notícias

Armstrong podría someterse al detector de mentiras

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, envuelto en una trama de dopaje que ha llevado a la Agencia Estatal Antidopaje de Estados Unidos (USADA) a presentar un exhaustivo informe denunciando sus prácticas, podría someterse a una prueba del ‘detector de mentiras’, tal y como ha propuesto su abogado, Tim Herman.

Publicado

el

Lance Armstrong atendiendo a los medios

"Puedo asegurar que hay muchos testigos que tienen versiones contradictorias", dijo Tim Herman, abogado de Lance

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, envuelto en una trama de dopaje que ha llevado a la Agencia Estatal Antidopaje de Estados Unidos (USADA) a presentar un exhaustivo informe denunciando sus prácticas, podría someterse a una prueba del ‘detector de mentiras’, tal y como ha propuesto su abogado, Tim Herman.

Previsiblemente, el tejano será despojado de sus siete Tours de Francia después de que se hiciese público el informe de la USADA, donde se le acusaba de formar parte de una trama de dopaje organizado durante su exitosa trayectoria. Los organizadores de la ronda gala se han mostrado a favor de retirar al estadounidense sus títulos y dejar el historial de esas ediciones sin ganador.

A pesar de que Armstrong negó haber consumido sustancias dopantes, decidió no tomar cargos contra la USADA. Sin embargo, Tim Herman sí que ha intervenido este domingo, en la Radio 5 de la BBC, para proponer que Armstrong se someta a un ‘detector de mentiras’ para probar su inocencia.

“Podríamos hacerlo, nunca se sabe”, afirmó el abogado, que dijo que su cliente ha seguido adelante. Algo que ha hecho centrándose en su fundación Livestrong, que trabaja en la lucha contra el cáncer. Además, la UCI está aún por resolver su valoración del informe de la USADA. Herman agregó que le gustaría que los 26 testigos que declararon en contra de Armstrong se sometieran también a la prueba del ‘detector de mentiras’.

“Yo no pondría en entredicho los resultados de una prueba de ‘detector de mentiras’ con un buen equipo, bien administrado por un técnico cualificado. Es una respuesta bastante simple”, concluyó.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Tatiana Ducuara se apodera del liderato en la Vuelta a Burgos Femenina 2022; Matilde Vitillo gana 2da etapa

Publicado

el

Yenifer Tatiana Ducuara, gran protagonista de la fuga en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos Femenina. (Foto © Vuelta a Burgos)

En final emocionante y dramático, Matilde Vitillo (Bepink) venció la segunda etapa de la Vuelta a Burgos Femenina 2022 con un tiempo de 03:17:58. La jornada se disputó entre Sasamón y Aguilar de Campoo para un total de 128 kilómetros recorridos.

La colombiana Tatiana Ducuara (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta en la sexta posición tras ser parte de la fuga del día.

Todo apuntaba a una llegada masiva pero la fuga sorprendió al lote y resistió en los últimos kilómetros. Las fugitivas, que afrontaron dos subidas de tercera categoría, el Alto de Amaya y el Alto de Humada a 35 kilómetros de la meta, lograron su cometido, coronando la fuga. A siete segundos llegó el pelotón liderado por la belga Lotte Kopecky (Team SD Worx).

Matilde Vitilo ganó la 2da etapa de la Vuelta a Burgos Femenina en un ajustado sprint. (Foto © Vuelta a Burgos)

Al principio de la segunda jornada, la carrera tuvo que continuar sin la italiana Marta Cavalli. la ganadora de la Amstel Gold Race y la Waalse Pijl se cayó y tuvo que ser trasladada al hospital para ser examinada.

La protagonistas de la fuga, que al final definieron la carrera, fueron Matilde Vitilo (Bepink), Nina Buijsman (Human Powered Health), Lara Vieceli (Ceratizit-WNT Pro Cycling), Aranza Villalón (Eneicat – RBH Global), Nora Jencusová (Bepink), Yenifer Tatiana Ducuara (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y Maaike Coljé (Massi – Tactic Women Team).

El tramo final las siete pedalistas libraron una batalla infernal contra el pelotón al cual vencieron. Al final la pedalista italiana Matilde Vitillo fue la más fuerte en el embalaje reducido.

Este sábado la colombiana del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano defenderá el liderato en la tercera y última etapa, que se correrá entre Covarrubias y Lagunas de Neila, sobre 125,1 kilómetros con final en alto de fuera de categoría.

Vuelta a Burgos Femenina 2022 (2.WWT)
Resultados etapa 2 | Sasamón – Aguilar de Campoo (128 km)

1 Matilde VitilloBepink3:17:58
2 Nina BuijsmanHuman Powered Health,,
3 Lara VieceliCeratizit-WNT Pro Cycling,,
4 Aranza Valentina VillalónEneicat – RBH Global,,
5 Nora JenčušováBepink0:01
6 Tatiana DucuaraColombia Tierra de Atletas – GW – Shimano,,
7 Maaike ColjéMassi – Tactic Women Team,,
8 Lotte KopeckyTeam SD Worx0:07
9 Emma NorsgaardMovistar Team,,
10 Tamara Dronova-BalabolinaRoland Cogeas Edelweiss Squad,,

Clasificación General – Etapa 2

1Tatiana DucuaraColombia Tierra de Atletas – GW – Shimano6:39:48
2 Lotte KopeckyTeam SD Worx0:06
3 Emma NorsgaardMovistar Team,,
4 Tamara Dronova-BalabolinaRoland Cogeas Edelweiss Squad,,
5 Tereza NeumanovaLiv Racing Xstra,,
6 Nina KesslerTeam BikeExchange – Jayco,,
7 Floortje MackaijTeam DSM,,
8 Soraya PaladinCanyon//SRAM Racing,,
9 Letizia BorghesiEF Education-TIBCO-SVB,,
10 Marie Le NetFDJ Nouvelle-Aquitaine Futuroscope,,
Seguir leyendo

Pista

Bogotá y Antioquia se lucen y dominan 1ra jornada de pista en Campeonato Nacional Juvenil 2022

Publicado

el

Podio final de prueba de persecución por equipos femenina. (Foto © Fedeciclismo)

El velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de la Unidad Deportiva El Salitre de la capital recibió este jueves la tercera jornada del Campeonato Nacional Juvenil 2022, en la que Bogotá y Antioquia fueron los amplios dominadores en el comienzo de la pista, al ganar tres y dos oros, respectivamente, en cinco de las seis pruebas celebradas.

Tras dos días intensos en la ruta, que fueron celebrados en Soacha, la acción paso al velódromo, con la realización de la persecución por equipos, la velocidad por equipos y el scratch, en ambas ramas.

Bogotá se coronó campeón nacional juvenil en la persecución por equipos femenina. (Foto © Fedeciclismo)

Bogotá demostró su gran trabajo en esta modalidad, luego de coronarse en la persecución por equipos y en las pruebas del scratch, con un claro protagonismo de Helen Hernández, ganadora en la prueba individual y grupal, y de Paula Barrios, que sumó su segundo oro en la persecución, luego del que había logrado el día anterior en la prueba de ruta.

El tercer oro de los capitalinos fue conseguido por Lenin Segura, que finalizó primero en el scratch masculino, que se corrió sobre 10 kilómetros.

Antioquia se coronó campeón nacional juvenil en persecución por equipos y velocidad por equipos. (Foto © Fedeciclismo)

Por su parte, Antioquia coronó como campeones nacionales juveniles a sus equipos de velocidad y persecución en la rama masculina, y además sumó dos platas y dos bronces, al hacer presencia en los podios de las seis pruebas disputadas.

El oro restante fue conseguido por el equipo de velocidad femenino de Atlántico, delegación que a su vez se quedó con la plata en la misma prueba masculina, en la que lograron un mejor tiempo que Antioquia, pero fueron relegados al segundo lugar por un relevo irregular en la final.

Atlántico tiene nuevas campeonas nacionales juveniles en la velocidad por equipos. (Foto © Fedeciclismo)

De igual manera, se destacan las dos preseas de plata de Boyacá, en las pruebas de persecución y velocidad por equipos, así como la plata y el bronce de Valle en la velocidad por equipos y la persecución por equipos masculina, respectivamente.

En esta primera jornada de la pista también se subieron al podio, en el tercer lugar, el equipo de persecución femenino del PAD, y William Colorado de Risaralda, en el scratch.

Hoy se disputará la segunda jornada de la pista, a partir de las 9:00 de la mañana, con las clasificaciones de la velocidad y la prueba por puntos en los varones, y del ómnium y los 500 metros en las mujeres.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Yesid Pira se pone a prueba con el Caja Rural-Seguros RGA en el Tour du Finistère y la Boucles de l’Aulne

Publicado

el

Yesid Pira con sus compañeros del Caja Rural-Seguros RGA en el Tour de Hungría 2022. (Foto © Caja Rural)

Nuevo fin de semana de competición para el Caja Rural-Seguros RGA y Yesid Pira en suelo francés con la disputa del Tour du Finistère (21 de mayo) y la Boucles de l’Aulne (22 de mayo), ambas de categoría 1.1 con la participación de equipos World Team.

El pedalista colombiano, que viene de correr el Tour de Hungría, volverá a competir en dos clásicas francesas. El conjunto Pro Team presentará en la línea de salida de ambas carreras un bloque encabezado por el venezolano Orluis Aular y el español David González como grandes opciones para posibles llegadas masivas. Junto a ellos, se estarán Julen Amézqueta, Calum Johnston y Josu Etxeberria.

Ambas pruebas cuentan con un recorrido que llevará a los corredores sobre diversos circuitos con diversas ascensiones que irán limando el volumen del pelotón. El Tour du Finistère consta de 193 kilómetros que se culminan con cuatro vueltas hasta llegar a meta en ligera subida.

Al día siguiente, las Boucles de l’Aulne se disputará sobre una distancia de 175,2 kilómetros: un primer circuito de 16,7 km a recorrer tres veces, luego un segundo de 20,1 km a recorrer tres veces y un circuito final de 8,1 km a recorrer ocho veces.

*Con información Prensa Caja Rural-Seguros RGA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio