Ruta
Thymen Arensman se lleva una sufrida victoria en la recortada etapa 19 del Tour de Francia
Publicado
Hace 1 añoel
Por
Redacción RMC
En la corta y explosiva jornada de montaña, Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) se llevó una sufrida victoria este viernes en la recortada etapa 19 del Tour de Francia 2025, disputada entre Albertville y La Plagne sobre una distancia de 93 kilómetros.
El último asenso resultó decisivo para definir al vencedor de esta corta fracción. El más incisivo al ataque fue el Thymen Arensman (INEOS Grenadiers), que con gallardía afrontó la parte final para arribar a la meta con sólo dos segundos de diferencia con sus perseguidores.
El danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) ingresó 2° y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates – XRG), que sigue gozando de una estupenda condición física y amplía diferencias con sus rivales, entró 3°. El portador del maillot jaune se reafirmó en el liderato y se encamina hacia el primer escalón del podio en los Campos Elíseos.

Thymen Arensman, ganador de la etapa 19 del Tour de Francia 2025. (Foto © Tour de France)
Desde los primeros kilómetros, los ataques fueron la constante, el colombiano Einer Rubio (Movistar Team), el esloveno Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) y los franceses Valentin Paret-Peintre (Soudal Quick-Step) y Lenny Martinez (Bahrain – Victorious) intentaron salir de la horma del grupo, que con el paso de los kilómetros y bajo el control en gran parte del equipo árabe UAE Team Emirates – XRG se fue desintegrando en los primero ascensos hasta quedar una veintena de hombres, antes de culminar la primera parte de la jornada.
Luego, le llegó la hora a Roglic, quien estuvo en solitario varios kilómetros, hasta que el grupo líder lo neutralizó y lo paso de largo. De ahí en adelante el Decathlon AG2R La Mondiale Team asumió el control en la parte delantera.

Los protagonistas de la fuga en la etapa 19 del Tour de Francia 2025. (Foto © Tour de France)(Foto Tour de France © A.S.O./Charly López)
La última subida terminó por seleccionar el grupo de favoritos, hasta que Pogacar hizo un cambio de ritmo, llevándose a su rueda al danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) y al neerlandés Thymen Arensman (INEOS Grenadiers).
En el tramo definitivo, Arensman libró una gran batalla con un grupo de seis perseguidores, liderados por el maillot jaune, Tadej Pogacar, que terminó con un final feliz para el corredor de Países Bajos, que alcanzó su segunda victoria en la Grande Bouclé.
La ronda francesa continuará este sábado con la etapa 20, la penúltima jornada con 184,2 kilómetros entre Nantua y Pontarlier, que incluye cuatro puertos categorizados y un final en terreno llano.


Thymen Arensman, en el podio como vencedor de la etapa 19 del Tour de Francia 2025. (Foto Tour de France © A.S.O./Aurélien Vialatte)
Tour de France (2.UWT)
Resultados Etapa 19 | Albertville – La Plagne (93,1 km)
| 1 | Thymen Arensman | INEOS Grenadiers | 2:46:06 | |||
| 2 | Jonas Vingegaard | Team Visma | Lease a Bike | 0:02 | |||
| 3 | Tadej Pogacar | UAE Team Emirates-XRG | 0:02 | |||
| 4 | Florian Lipowitz | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:06 | |||
| 5 | Oscar Onley | Team Picnic PostNL | 0:47 | |||
| 6 | Felix Gall | Decathlon AG2R La Mondiale Team | 1:34 | |||
| 7 | Tobias Halland Johannessen | Uno-X Mobility | 1:41 | |||
| 8 | Ben Healy | EF Education-EasyPost | 2:19 | |||
| 9 | Valentin Paret-Peintre | Soudal Quick-Step | 3:47 | |||
| 10 | Simon Yates | Team Visma | Lease a Bike | 3:54 |
| 20 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 6:46 | |||
| 21 | Sergio Higuita | XDS Astana Team | 6:46 | |||
| 23 | Einer Rubio | Movistar Team | 9:35 | |||
| 77 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 23:25 |

Tadej Pogačar, sólido líder del Tour de Francia 2025. (Foto Tour de France © A.S.O./Aurélien Vialatte)
Clasificación General Individual
| 1 | Tadej Pogacar | UAE Team Emirates-XRG | 69:41:46 | |||
| 2 | Jonas Vingegaard | Team Visma | Lease a Bike | 4:24 | |||
| 3 | Florian Lipowitz | Red Bull-BORA-hansgrohe | 11:09 | |||
| 4 | Oscar Onley | Team Picnic PostNL | 12:12 | |||
| 5 | Felix Gall | Decathlon AG2R La Mondiale Team | 17:12 | |||
| 6 | Tobias Halland Johannessen | Uno-X Mobility | 20:14 | |||
| 7 | Kévin Vauquelin | ARKEA-B&B HOTELS | 22:35 | |||
| 8 | Primoz Roglic | Red Bull-BORA-hansgrohe | 25:30 | |||
| 9 | Ben Healy | EF Education-EasyPost | 28:02 | |||
| 10 | Ben O’Connor | Team Jayco-AlUla | 34:34 | |||
| 11 | Jordan Jegat | Team TotalEnergies | 38:42 | |||
| 12 | Thymen Arensman | INEOS Grenadiers | 52:41 | |||
| 13 | Jhonatan Narváez | UAE Team Emirates-XRG | 1:04:36 | |||
| 14 | Sergio Higuita | XDS Astana Team | 1:08:19 | |||
| 15 | Simon Yates | Team Visma | Lease a Bike | 1:17:30 |
| 33 | Rubio Einer | Movistar Team | 2:21:56 | ||||
| 35 | Buitrago Santiago | Bahrain – Victorious | 2:30:35 | ||||
| 38 | Tejada Harold | XDS Astana Team | 2:39:21 |

Tal vez te interese

El NU Colombia hizo el 1-2 en la Vuelta a Guatemala con Jhonatan Chaves y Cristian Rico

Isaac del Toro, entre los nominados al Velo d’Or, el premio más prestigioso del mundo del ciclismo

Vuelta a Guatemala: Jhonatan Chaves 1° y Cristian Rico 2° en la general a falta de un día

Colombia domina la Vuelta a Guatemala: Yesid Pira gana la octava etapa y Jhonatan Chaves es el nuevo líder

Ciclo-Retro: un repaso a todos los títulos de los escarabajos en la historia de la Vuelta a Guatemala

Cristian Rico sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Guatemala 2026; Sergio Arias gana la séptima etapa
Ruta
Tour Femenino Sistecrédito: Diana Peñuela gana en Roldanillo la jornada inaugural y Kimberly Escobar es la primera líder
Publicado
Hace 10 horasel
4 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
Cartago vibró con el inicio del Tour Femenino Sistecrédito 2026, donde la pedalista caldense Diana Peñuela ratificó su condición de máxima favorita al adjudicarse con autoridad la primera etapa. La experimentada corredora manizaleña, quien viene firmando una temporada excepcional en el ciclismo nacional, demostró una vez más su jerarquía y excelente estado de forma. Peñuela impuso sus condiciones en un cierre de alta velocidad.
El exigente trayecto inaugural unió a los municipios de Cartago y Roldanillo, completando el recorrido total de 117,1 kilómetros. La jornada estuvo marcada por una alta exigencia técnica y un ritmo de carrera frenético controlado de cerca por los principales equipos. En los metros finales, la potencia de la caldense marcó la diferencia en el embalaje, dejando sin opciones a sus rivales más cercanas y confirmando por qué es una de las rivales a vencer en esta edición.

Kimberly Escobar, primera líder del Tour Femenino Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
El podio de este primer capítulo de la competencia lo completaron la vallecaucana Kimberly Escobar y la bogotana Camila Valbuena (Bogotá IDRD), quienes se reportaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Con la bonificaciones sumadas durante la jornada, Kimberly se adueñó del liderato y supera por un segundo a Diana Peñuela (Team Sistecredito).
La segunda jornada de la carrera femenina se correrá este jueves, con una contrarreloj individual de 15,8 kilómetros, con salida y llegada en Roldanillo y que pasará por el municipio de Zarzal.

La caldense Diana Peñuela, ganadora de la primera etapa del Tour Femenino Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Tour Femenino Sistecredito 2026
Resultados Etapa 1 | Cartago – Roldanillo (117,1 km)
| 1 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 3:01:43 | |||
| 2 | Kimberly Escobar | Valle del Cauca | m.t. | |||
| 3 | Camila Valbuena | Bogota IDRD | m.t. | |||
| 4 | Lina Marcela Hernández | Orgullo Paisa | m.t. | |||
| 5 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | m.t. | |||
| 6 | Paula Andrea Carrasco | Oro Express Just Cycling | m.t. | |||
| 7 | Carolina Vargas | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |||
| 8 | Paula Rueda | Ciclismo Capital | m.t. | |||
| 9 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | m.t. | |||
| 10 | Karol Herrera | Ciclismo Capital | m.t. |
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
¡Golpe de Orgullo! Thomas Mejía manda en el estreno de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026
Publicado
Hace 12 horasel
4 noviembre, 2026
En un final a pura velocidad, Thomas Mejía le dio la primera gran alegría al Orgullo Paisa al coronarse ganador de la jornada inaugural de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. El joven ciclista antioqueño se impuso con autoridad en el cierre de la fracción, demostrando una vez más su punta de velocidad.
La definición de la etapa reina del día se resolvió en un emocionante y cerrado embalaje donde Mejía exhibió su potencia. El corredor paisa logró superar a dos duros rivales del equipo Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral: Jairo Alonso Valencia y Simón Loaiza, quienes se tuvieron que conformar con la segunda y tercera posición del podio, respectivamente, tras un vibrante mano a mano en los metros finales.

El antioqueño Thomas Mejía, primer líder de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
El primer capítulo de la competencia unió a los municipios de Cartago y Roldanillo, completando un exigente recorrido total de 117,1 kilómetros. La jornada estuvo enmarcada por un ritmo vertiginoso y continuos intentos de fuga que pusieron a prueba las estrategias de los equipos, dejando el escenario listo para que Mejía se quedará con la victoria y se vistiera de líder.
La segunda jornada de la carrera juvenil antes conocida como la Vuelta del Porvenir se correrá este jueves con un formato diferente, una contrarreloj individual de 15,8 kilómetros, con salida y llegada en Roldanillo y que pasará por Zarzal.

Thomas Mejía, ganador de la primera etapa de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Vuelta Juvenil Sistecredito 2026
Resultados Etapa 1 | Cartago – Roldanillo (117,1 km)
| 1 | Thomas Mejía | Orgullo Paisa | 2:30:05 | |||
| 2 | Jairo Alonso Valencia | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |||
| 3 | Simón Loaiza | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |||
| 4 | Ismael Galvis | Risaralda Casta de Campeones | m.t. | |||
| 5 | Daniel Hernández | Liga de Ciclismo de Boyacá | m.t. | |||
| 6 | Jhonatan Morales | Liga de Ciclismo de Boyacá | m.t. | |||
| 7 | Alejandro Pamplona | GW Erco Sportfitness | m.t. | |||
| 8 | Danilo Medina | GW Erco Sportfitness | m.t. | |||
| 9 | Juan Eduardo Acuña | Fungero Úmbita | m.t. | |||
| 10 | Santaigo Ruiz | Orgullo Paisa | m.t. |

El podio con los líderes de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026 tras la primera etapa. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
La UCI confirmó la fecha de la Vuelta al Táchira 2027; mantendrá su formato de diez etapas
Publicado
Hace 14 horasel
4 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
La Unión Ciclista Internacional (UCI) oficializó el calendario de competencias para la temporada 2026 y asignó las fechas para la sexagésima tercera edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la cual se disputará del 8 al 17 de enero conservando un recorrido de diez etapas.
La ratificación por parte del máximo organismo rector del ciclismo mundial despeja la agenda organizativa e incrementa la expectativa de escuadras internacionales y clubes nacionales por competir en la «Grande de América», justa de pedal que por su transcendencia ha otorgado al Táchira proyección global.
Al mantener la categoría UCI 2.2, el giro tachirense exige la presencia mínima de cinco divisas extranjeras, cuota que con toda seguridad será cubierta ante la solicitud de participación de varios planteles foráneos. A ellos se sumarán los conjuntos locales que completarán el pelotón multicolor que recorrerá los estados andinos.
Con el aval internacional y a la espera de que la organización oficialice el trazado de las diez jornadas en los próximos días, los equipos aceleran la fase final de su preparación para encarar una de las pruebas de mayor tradición en Suramérica junto al Tour Colombia, Vuelta a Colombia, Vuelta al Ecuador, Vuelta a Venzuela y Vuelta al Uruguay.
La UCI ya había confirmado las fechas del Mex Tour, el regreso de la histórica Vuelta a México, que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero y el Tour Colombia, que se disputará del 26 al 31 de enero de 2027 en Medellín y sus alrededores; ambas carreras bajo la categoría UCI 2.1.
*Con Información Carlos Alexis Rivera

GW impulsa su expansión internacional con una bici RAVEN custom para la isla de Barbados

Tour Femenino Sistecrédito: Diana Peñuela gana en Roldanillo la jornada inaugural y Kimberly Escobar es la primera líder

Magene entra en una nueva década y mira a Latinoamérica: entrevista con Mr. Song

¡Golpe de Orgullo! Thomas Mejía manda en el estreno de la Vuelta Juvenil Sistecrédito 2026







