MountainBike
El Campeonato Nacional de Downhill 2025 cambia de sede y se muda al Líbano, Tolima
Publicado
Hace 11 mesesel
Por
Redacción RMC
La Federación Colombiana de Ciclismo informa que, por razones ajenas a la organización, el Campeonato Nacional de Downhill 2025, programado para realizarse del 21 al 23 de noviembre en Paz de Río, Boyacá, cambiará de sede.
El evento se llevará a cabo en la Pista La Antena, ubicada en el sector de La Polca, municipio de Líbano, Tolima, escenario que cuenta con las condiciones técnicas y logísticas necesarias para garantizar el correcto desarrollo de la competencia y la seguridad de los deportistas.
La decisión fue adoptada tras una evaluación conjunta entre la Federación Colombiana de Ciclismo y los organizadores locales, quienes determinaron que la pista de Paz de Río no estaría en condiciones óptimas a tiempo para un evento de esta magnitud.
La Federación agradece la disposición del municipio de Líbano y de la organización local por acoger esta importante cita del calendario nacional, que reunirá a los mejores especialistas del país en la modalidad de downhill.
En los próximos días se publicará la información actualizada sobre la programación, el proceso de inscripciones y demás detalles logísticos del campeonato.
*Con Información de Fedeciclismo
Tal vez te interese

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Vuelta del Futuro Sistecrédito 2026: Santander recibirá a las nuevas promesas del ciclismo colombiano

Copa Nacional de Pista 2026: Bogotá cerró con éxito la tercera válida

La Federación Colombiana de Ciclismo actualizó el calendario nacional para el último trimestre de 2026

Mundial de MTB 2026: Valentina Roa y Juan Fernando Muñoz, los mejores exponentes americanos en el downhill de los élites

Se coronaron a los primeros campeones de la tercera Válida de la Copa Nacional de Pista 2026
MountainBike
Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026
Publicado
Hace 11 horasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La colombiana Silvana Gómez ganó nuevamente la Machu Picchu Epic, competencia internacional de ciclismo de montaña que llegó a su fin, tras cinco exigentes etapas por algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de Cusco.
Gómez se llevó el primer lugar con un tiempo total de 9 horas, 47 minutos y 48 segundos. La peruana Daniella Rubini ocupó el segundo puesto, mientras que la estadounidense Abbe Holle completó el podio.

Silvana Gómez se consagró campeona de la Machu Picchu Epic 2026. (Foto © Silvana Gómez/Facebook)
En la rama masculina, el peruano Rodney Soncoo salió vencedor tras completar el recorrido en 7 horas, 17 minutos y 36 segundos, superando al estadounidense Brian Elander y al francés Frederic Prat, tercero.
La sexta edición del Machu Picchu Epic reunió a alrededor de 100 ciclistas de más de 17 países, quienes enfrentaron cinco etapas y cerca de 178 kilómetros de recorrido, con alturas superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar, pendientes exigentes y tramos técnicos.
MountainBike
Iván Felipe López terminó 4° en la prueba del cross country olímpico de los Juegos Suramericanos 2026
Publicado
Hace 1 semanael
15 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó la prueba masculina del cross country olímpico (XCO) en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, en la que Iván Felipe López estuvo cerca del podio y al final se tuvo que conformar con el 4° puesto a 2:24, mientras que Jhonatan Botero cerró el top 5 a 2:27.
La prueba de Mountain Bike, que contó con la participación de las mejores ciclomontañistas, se disputó en su totalidad en el Circuito MTB, emplazado en el Autódromo del Club Atlético de Rafaela, que tuvo 3,5 kilómetros de distancia, de acuerdo con lo estipulado por la UCI.

Jhonatan Botero terminó 5°, en la prueba masculina del cross country olímpico (XCO). (Foto © COC)
El ganador de la prueba fue el argentino Joel Contreras, que completó las ocho vueltas de la exigente competencia en 1 hora, 24 minutos y 37 segundos, para quedarse con el primer lugar y entregarle la primera presea dorada a Argentina.
Apenas diez segundos después cruzó la meta el brasileño Alex Malacarne, quien se quedó con la medalla de plata. El tercer escalón del podio también fue para Brasil: Ulan Bastos, que finalizó la competencia 1 minuto y 33 segundos después del campeón.
Resultados Cross Country Olímpico (XCO)

MountainBike
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Gloria Irene Garzón 6° en la prueba del Mountain Bike
Publicado
Hace 1 semanael
14 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se llevó a cabo la prueba femenina del cross country olímpico (XCO) en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, en la que Gloria Irene Garzón terminó en la sexta posición a 4:39 y Ana María Roa en el octavo lugar a 6:28.
La competencia, desarrollada en la Ciudad de Rafaela, contó con la participación de las mejores ciclomontañistas de la región con participación de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador y Perú.

Ana María Roa finalizó 8° en la prueba femenina del cross country olímpico (XCO). (Foto © COC)
La ganadora fue la chilena Catalina Vidaurre, quien se quedó con el primer lugar después de dominar la prueba, de principio a fin, con un tiempo de 1:14:50, en un circuito demasiado rápido, muy plano y donde hizo presencia un fuerte viento.
Chile hizo el 1-2, luego de que Florencia Monsálvez lograra el segundo puesto y la medalla de plata. El podio lo completó la brasilera Karen Fernandes Olimpio.
Resultados Cross Country Olímpico (XCO)


Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Cristian Ortega reina en el keirin

CRO Race: Juan Sebastián Molano entra tercero en la segunda etapa y sigue líder

Elizabeth Castaño y Lina Marcela Hernández se consagran campeonas suramericanas de la Madison

Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026









