Ruta
Paul Magnier gana la primera etapa en línea del Giro Next Gen con Diego Pescador y Jefferson Ruiz en el top 20
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
La primera etapa en línea del Giro Next Gen 2024 terminó en manos por Paul Magnier después de un día muy disputado que contó con un recorrido de 105 kilómetros. El talento francés, de 20 años, mató dos pájaros de un tiro en Saint-Vincent, ya que también se convirtió el nuevo líder.
El corredor del equipo de desarrollo del Soudal Quick-Step ganó holgadamente al sprint por delante del italiano Lorenzo Conforti (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè) y del esloveno Gal Glivar (UAE Team Emirates Gen Z).
En cuanto a los colombianos, el mejor fue Diego Pescador (GW Erco Shimano) en el puesto 17°, luego le siguió Jefferson Ruiz (GW Erco Shimano) en la casilla 20°, William Colorado (GW Erco Shimano) 26° y Mauricio Zapata (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) 51°, todos con el mismo tiempo del ganador.
Por otro lado, Camilo Andrés Gómez (Trinity Racing) ingresó en la posición 61° a 51 segundos, Juan Sebastián Pinilla (GW Erco Shimano) 68° a 53 segundos, mientras que Brandon Vega (GW Erco Shimano) y Andrés Mancipe (GW Erco Shimano) se vieron involucrados en una caída y llegaron rezagados a más de 7 minutos del ganador.
La fuga del día la animaron el francés Dario Giuliano (Team Polti-Kometa U23) y el italiano Gianmarco Carpene (UC Trevigiani-Energiapura Marchiol), el dúo trabajó mancomunadamente y logró acumular una ventaja máxima de poco menos de un minuto. Esto resultó no ser suficiente para mantenerse fuera de las garras del pelotón.
En la cima de la primera subida puntuable del día, a Crête de Ville (2,1 km al 6,7%), los dos punteros fueron neutralizados por el pelotón. Resultó ser el inicio de una nueva fase en la carrera, en la que se presentaron varias escaramuzas. Muchos corredores esperaban evitar el sprint y, por lo tanto, adoptaron un enfoque diferente y más ofensivo. En el descenso de la subida, hacia Aymavilles, siete corredores atacaron.
En este nuevo movimiento se metieron Paul Magnier (Soudal Quick-Step Development), Rasmus Søjberg Pedersen (Decathlon AG2R Development Team), Tim Torn Teutenberg (Lidl-Trek Future Racing), Christian Bagatin (Team MBH Bank Colpack Ballan), Robert Donaldson (Trinity Racing), Callum Thornley (Trinity Racing) y Huub Artz (Wanty-ReUz-Technord), pero sobre el final fueron arropados por el lote principal.
Este martes se disputará la primera etapa montañosa de la Mini Corsa Rosa de 105 kilómetros entre Aymavilles y Saint-Vincent con final en el Pian della Mussa (19,1 km al 5,5%).

Giro d’Italia Next Gen (2.2U)
Resultados Etapa 2 | Aymavilles – Saint-Vincent (105 km)
| 1 | Paul Magnier | Soudal – Quick-Step Devo Team | 2:28:40 | |||
| 2 | Lorenzo Conforti | VF Group – Bardiani CSF – Faizanè | ,, | |||
| 3 | Gal Glivar | UAE Team Emirates Gen Z | ,, | |||
| 4 | Tim Torn Teutenberg | Lidl – Trek Future Racing | ,, | |||
| 5 | Kasper Andersen | Hagens Berman Jayco | ,, | |||
| 6 | Andrea Raccagni | Soudal – Quick-Step Devo Team | ,, | |||
| 7 | Florian Samuel Kajamini | Team MBH Bank Colpack Ballan | ,, | |||
| 8 | Alessandro Romele | Astana Qazaqstan Development Team | ,, | |||
| 9 | Cesar Macias | Forte Petrolike – Androni Giocattoli | ,, | |||
| 10 | Pau Martí | Israel Premier Tech Academy | ,, |
| 17 | Diego Pescador | GW Erco Shimano | 0:00 | |||
| 20 | Jefferson Ruiz | GW Erco Shimano | ,, | |||
| 26 | William Colorado | GW Erco Shimano | ,, | |||
| 51 | Mauricio Zapata | Forte Petrolike – Androni Giocattoli | ,, | |||
| 61 | Camilo Gómez | Trinity Racing | 0:51 | |||
| 68 | Juan Sebastián Pinilla | GW Erco Shimano | 0:53 | |||
| 129 | Brandon Vega | GW Erco Shimano | 7:47 | |||
| 130 | Andrés Mancipe | GW Erco Shimano | 7:53 |

Paul Magnier, nuevo líder del Giro Next Gen 2024. (Foto © Giro Next Gen)
Clasificación General Individual
| 1 | Paul Magnier | Soudal – Quick-Step Devo Team | 2:39:28 | ||||
| 2 | Andrea Raccagni | Soudal – Quick-Step Devo Team | 0:07 | ||||
| 3 | Jakob Soderqvist | Lidl – Trek Future Racing | 0:14 | ||||
| 4 | Noa Isidore | Decathlon AG2R La Mondiale Development Team | 0:17 | ||||
| 5 | Tim Torn Teutenberg | Lidl – Trek Future Racing | 0:18 | ||||
| 6 | Jarno Widar | Lotto Dstny Development Team | 0:22 | ||||
| 7 | Luke Tuckwell | Trinity Racing | 0:26 | ||||
| 8 | Léo Bisiaux | Decathlon AG2R La Mondiale Development Team | 0:28 | ||||
| 9 | Matthew Brennan | Team Visma | Lease a Bike Development | ,, |
| 42 | Jefferson Ruiz | GW Erco Shimano | 1:00 | ||||
| 45 | William Colorado | GW Erco Shimano | 1:03 | ||||
| 48 | Mauricio Zapata | Forte Petrolike – Androni Giocattoli | 1:05 | ||||
| 52 | Diego Pescador | GW Erco Shimano | 1:10 | ||||
| 67 | Juan Sebastián Pinilla | GW Erco Shimano | 2:09 | ||||
| 68 | Camilo Gómez | Trinity Racing | 2:10 | ||||
| 124 | Brandon Vega | GW Erco Shimano | 8:48 | ||||
| 128 | Andrés Mancipe | GW Erco Shimano | 9:10 |

Tal vez te interese

Fiesta naranja en Panamá: Xabier Berasategi lidera el 1-2 del Euskaltel-Euskadi en el GP de Chiriquí

Tour de Guangxi: Paul Magnier gana la cuarta etapa con Juan Sebastián Molano 9°

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

Ciclo-Retro: un repaso a los 13 títulos de los escarabajos en la Vuelta a Venezuela

Nicolás Gómez liderará la Selección Colombia que participará en el Gran Prix de Chiriquí

Eneco Tour: Jakob Soderqvist refuerza su liderato tras ganar la contrarreloj individual en Tilburgo
Ruta
El Clásico RCN Sistecrédito 2026 arranca con tres etapas de alta exigencia
Publicado
Hace 3 horasel
16 octubre, 2026Por
Redacción RMC
Este sábado 17 de octubre comenzará la fiesta grande del ciclismo colombiano con el Clásico RCN Sistecrédito 2026, el cual contará con un cubrimiento y transmisión de primer nivel a través de la señal principal del Canal RCN, las emisoras de RCN Radio, la App del Canal RCN, la App de RCN Radio, así como el canal de YouTube de Deportes RCN.
El tradicional ‘Duelo de Titanes’ pondrá en marcha sus nueve etapas con un recorrido exigente y una nómina de destacados corredores que buscarán la gloria en una de las carreras más emblemáticas del calendario nacional.
Las tres primeras jornadas tendrán montaña, largas distancias y terrenos que exigirán al máximo a los aspirantes al título. La apertura será este sábado con 182,9 kilómetros entre Mosquera y Zipaquirá, en una etapa que pasará por Facatativá, El Rosal, Subachoque, Tabio, Cajicá y Ubaté, con tres premios de montaña: uno de tercera categoría y dos de segunda.
El domingo 18, la segunda fracción tendrá 131,3 kilómetros entre Funza y Honda, Tolima. El recorrido incluirá los altos de La Tribuna, El Trigo y La Mona, antes de llegar a territorio tolimense.
La tercera etapa, el lunes 19, contará con 153 kilómetros y final en Villa Restrepo, luego de pasar por Ibagué. El ascenso hacia la meta será uno de los grandes desafíos de esta primera parte de la competencia con exigentes pendientes y descensos técnicos.
El actual campeón, Diego Camargo, del Team Medellín EPM, encabeza la lista de aspirantes a la camiseta amarilla. También aparecen como candidatos Wilson Peña y Edgar Pinzón, del Sistecrédito; Rodrigo Contreras, del Nu Colombia, y Kevin Castillo, del Orgullo Paisa.
El Clásico RCN Sistecrédito 2026 comienza así su recorrido de nueve etapas, con tres primeras jornadas que prometen emociones y los primeros movimientos en la lucha por el título.

*Con Información Prensa Clásico RCN
Ruta
Bombazo en el WorldTour: Richard Carapaz ficha por el NSN Cycling Team hasta 2029 y será compañero de Santiago Buitrago
Publicado
Hace 4 horasel
16 octubre, 2026
El NSN Cycling Team confirmó este viernes el fichaje del ecuatoriano Richard Carapaz, quien se incorporará a la escuadra a partir de la temporada 2027 con un contrato de tres años, hasta finales de 2029. El campeón olímpico y ganador del Giro de Italia llega como uno de los grandes refuerzos del equipo para las próximas temporadas, en una apuesta por fortalecer su presencia en las Grandes Vueltas y construir un bloque competitivo de escaladores en el que también estará el colombiano Santiago Buitrago.
A sus 33 años, el carchense afrontará un nuevo capítulo en su trayectoria profesional después de una carrera que lo ha convertido en uno de los referentes históricos del ciclismo latinoamericano. Campeón del Giro de Italia en 2019, medallista de oro en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio y con podios en las tres Grandes Vueltas, Carapaz acumula 26 victorias profesionales y una experiencia que lo sitúa entre los corredores más importantes del pelotón internacional.
La temporada 2026 volvió a demostrar su vigencia en la élite mundial. El ecuatoriano consiguió dos victorias de etapa en el Tour de Francia y conquistó la clasificación de la montaña de la ronda francesa. Posteriormente, confirmó su gran condición con un puesto en el podio de la Clásica de San Sebastián, resultados que terminaron de reforzar su condición de uno de los grandes especialistas de la alta montaña.
“Para mí es una oportunidad enorme como corredor poder formar parte de este proyecto y, sobre todo, ser uno de los líderes del equipo. Estoy simplemente muy ilusionado”, señaló Carapaz en el comunicado oficial del NSN Cycling Team. El ecuatoriano reconoció que el nuevo desafío le ha devuelto sensaciones de sus primeros años como profesional: “Esto me recuerda mucho a cuando firmé mi primer contrato profesional, cuando estaba tremendamente emocionado por llegar al WorldTour. Sigo teniendo la misma motivación que aquel día”.
Carapaz también explicó que la decisión de cambiar de equipo estuvo relacionada con las ambiciones deportivas del proyecto. “El proyecto de NSN me parece realmente interesante y, después de nuestras primeras conversaciones, tuve claro que este era el lugar adecuado para mí”, afirmó el corredor sudamericano, convencido de que su experiencia en las Grandes Vueltas puede contribuir al crecimiento de la escuadra. El ecuatoriano destacó igualmente la coincidencia de objetivos con el departamento de rendimiento y el potencial que encuentra en el equipo para los próximos tres años.

Richard Carapaz, que se destacó en el Tour de Francia 2026 con el EF, es nuevo refuerzo del NSN Cycling Team. (Foto © Tour de France)
Por su parte, Kjell Carlström, gerente general del NSN Cycling Team, calificó la contratación como un paso importante en el desarrollo deportivo de la estructura. “Richard es un campeón consagrado. Sus logros hablan por sí solos, pero lo que le hace especialmente diferente es su mentalidad”, expresó el dirigente, quien destacó la combatividad, determinación y experiencia del ecuatoriano. Carlström considera que Carapaz todavía puede ofrecer algunas de sus mejores actuaciones y que su presencia también será fundamental para la formación de los corredores más jóvenes.
Uno de los aspectos más interesantes del fichaje será la conformación del nuevo bloque de montaña del equipo. Richard Carapaz compartirá filas con el colombiano Santiago Buitrago y el belga Lennert van Eetvelt, tres corredores con condiciones para afrontar las grandes exigencias del calendario WorldTour. A ellos se sumarán otros refuerzos anunciados para 2027, entre ellos Kasper Asgreen, Artem Schmidt y Cedric Beullens, dentro de una renovación que busca elevar la competitividad de la escuadra.
Con la llegada de Richard Carapaz, el NSN Cycling Team incorpora a uno de los ciclistas más laureados de América Latina y fortalece sus aspiraciones para disputar las principales carreras por etapas del calendario internacional. El ecuatoriano tendrá la oportunidad de asumir un papel de liderazgo en una nueva estructura deportiva, mientras que la presencia de Santiago Buitrago abre una atractiva perspectiva para el ciclismo colombiano, con dos de los grandes escaladores sudamericanos compartiendo equipo a partir de 2027.
Ruta
Fiesta naranja en Panamá: Xabier Berasategi lidera el 1-2 del Euskaltel-Euskadi en el GP de Chiriquí
Publicado
Hace 5 horasel
16 octubre, 2026
El equipo español Euskaltel-Euskadi firmó una actuación histórica este viernes en territorio centroamericano. La escuadra vasca dominó de principio a fin el Gran Prix de Chiriquí 2026, competencia de categoría UCI 1.2, donde no solo se llevaron el triunfo, sino que monopolizaron el top 5 tras un despliegue de estrategia y superioridad física.
La victoria de la jornada quedó en manos del corredor español Xabier Berasategi, quien cruzó la línea de meta en primer lugar luego de un exigente recorrido de 170,5 kilómetros entre la ciudad de David y la localidad de Las Lomas. La fiesta del conjunto naranja la completaro sus compatriotas Xabier Isasa y Hodei Muñoz, quienes arribaron inmediatamente después para asegurar el segundo y cuarto puesto, respectivamente, sellando un implacable 1-2-4 para la escuadra española.

La Selección Colombia metió a dos corredores en el top 10. (Foto © Fepaci)
El podio lo completó el costarricense Gabriel Francisco Rojas (Manza Té La Selva Scott) y en el quinto lugar se reportó el mejor colombiano Jefferson Ruiz (Selección Colombia), mientras que Daniel Arroyave (Selección Colombia) ingresó en el 9° puesto.
Con este resultado, el Euskaltel-Euskadi sumó valiosos puntos para el ranking de la UCI. El pelotón no tendrá descanso, ya que este fin de semana se disputará la esperada Clásica Provincia de Chiriquí, donde el equipo español buscará mantener su racha ganadora en territorio centroamericano.

Xabier Berasategi, ganador del Gran Prix de Chiriquí 2026. (Foto © Fepaci)
Gran Prix Chiriquí (1.2)
David – Las Lomas (170,5 km)
| 1 | Xabier Berasategi | Euskaltel-Euskadi | 4:15:05 | |||
| 2 | Xabier Isasa | Euskaltel-Euskadi | m.t. | |||
| 3 | Gabriel Francisco Rojas | Manza Té La Selva Scott | m.t. | |||
| 4 | Hodei Muñoz | Euskaltel-Euskadi | m.t. | |||
| 5 | Jefferson Ruiz | Selección Colombia | m.t. | |||
| 6 | Derrick Chavarría | Selección de Belice | m.t. | |||
| 7 | Valerio Conti | Team Solution Tech – NIPPO – Rali | 0:02 | |||
| 8 | Bolívar Espinosa | Senafront Panamá | 0:06 | |||
| 9 | Daniel Arroyave | Selección Colombia | 0:06 | |||
| 10 | Gari Ugarte | Euskaltel-Euskadi | 0:06 |

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 arranca con tres etapas de alta exigencia

Bombazo en el WorldTour: Richard Carapaz ficha por el NSN Cycling Team hasta 2029 y será compañero de Santiago Buitrago

Fiesta naranja en Panamá: Xabier Berasategi lidera el 1-2 del Euskaltel-Euskadi en el GP de Chiriquí

Shanghái 2026: Jeffrey Hoogland recupera el trono mundial en el kilómetro con Cristian Ortega en el Top 15






