Connect with us

Ruta

Jasper Philipsen sale victorioso en la Clásica Brugge-De Panne con Juan Sebastián Molano 7° y Fernando Gaviria 14°

Publicado

el

El belga Jasper Philipsen ganó la Clásica Brugge-De Panne 2024. (Foto © Brugge-De Panne)

En un final a pura velocidad, Jasper Philipsen salió victorioso en la Clásica Brugge-De Panne 2024, luego de recorrer 198,9 kilómetros. El vencedor de la Milán-San Remo logró vencer con lo justo a su compatriota Tim Merlier (Soudal Quick-Step) y al neerlandés Danny van Poppel (BORA – hansgrohe).

Con relación a los colombianos, Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) entró en el 7° puesto y Fernando Gaviria (Movistar Team) en la casilla 14°, ambos con el mismo tiempo del ganador. Mientras que Álvaro Hodeg (UAE Team Emirates) no finalizó la prueba.

La clasica belga, sin duda una carrera para velocistas presentó un recorrido llano como una mesa de billar, claro que el pelotón encaró el paso por el Moeren, un pequeño repecho, que se incluyó en el circuito local de 43,9 kilómetros y que tuvo que completarse tres veces.

Poco después de la salida, se formó la fuga del día con Luca De Meester (Bingoal WB), Thomas Gachignard (TotalEnergies) y Victor Vercouillie (Flanders-Baloise). El trio pronto consiguió una ventaja que rondó los tres minutos y subió a más de ocho minutos, tras lo cual los equipos de los velocistas se pusieron en marcha y redujeron un poco la diferencia.

Entrando en el circuito local, el BORA-hansgrohe, el Tudor, el Soudal Quick-Step, el Jayco AlUla, el Alpecin-Deceuninck, el Bahrain Victorious y el dsm-firmenich PostNL, entre otros, trabajaron para cerrar la brecha con los punteros.

Luego llegó el final nervioso, con los trenes en marcha. En las estrechas calles hacía De Panne, Philipsen, entró mal posicionado y comenzó el último kilómetro en una pesima posición. Luego, fue llevado al frente por Ramon Sinkeldam, encontrando la rueda de Tim Merlier, quien entró en contacto con Philipsen en la estela de Van Poppel, sin embargo, lograron evitar la caída, después de lo cual Philipsen resultó ser más explosivo que Merlier para llevarse la victoria, otra más en la temporada.

Classic Brugge-De Panne 2024 (1.UWT)
Resultado Final (198,9 km)

1 Jasper PhilipsenAlpecin – Deceuninck4:22:22
2 Tim MerlierSoudal Quick-Step,,
3 Danny van PoppelBORA – hansgrohe,,
4 Jason TessonTotalEnergies,,
5 Simone ConsonniLidl – Trek,,
6 Stian FredheimUno-X Mobility,,
7 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates,,
8 Phil BauhausBahrain – Victorious,,
9 Emilien JeannièreTotalEnergies,,
10 Luca MozzatoArkéa – B&B Hotels,,
14Fernando GaviriaMovistar Team,,
DNFÁlvaro HodegUAE Team EmiratesNo finalizó
Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio