Este miércoles iniciaron las competencias del campeonato mundial de ciclismo en pista, con las pruebas por equipos, en las que Colombia tuvo actividad en la velocidad. El trío formado por Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Quintero finalizó en el sexto lugar en la ronda de clasificación, con un tiempo de 43.852.
Gran actuación del trío colombiano, logrando su mejor puesto en un campeonato mundial, en 12 participaciones, una actuación histórica, que le permitió clasificarse para la primera ronda en donde se enfrentó a Japón, cayendo en el enfrentamiento.
Países Bajos, en la categoría masculina, y Gran Bretaña, en la femenina, se quedaron con las primeras medallas de oro del evento, que se disputa hasta el domingo en el velódromo de la ciudad danesa de Ballerup.
Países Bajos revalidó el título mundial en la velocidad por equipos masculina, con Roy van den Berg, Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, consiguiendo la sexta presea dorada en las siete últimas ediciones de esta prueba, al superar en la final a los australianos Ryan Elliott, Leigh Hoffman y Thomas Cornish. El bronce quedó en manos de Japón, que derrotó a los británicos.
Mientras que en la rama femenina Gran Bretaña se impuso con Katy Marchant, Sophie Capewell y Emma Finucane. El podio lo completaron las neerlandesas Kimberly Kalee, Hetty van de Wouw y Steffie van der Peet y el bronce quedó en manos de Australia con Molly McGill, Kristina Clonan y Alessia McCaig.