Connect with us

Ruta

Giro de Italia 2023: los protagonistas de la octava etapa dieron sus impresiones

Publicado

el

Primoz Roglig, el mejor de los favoritos al título en la octava etapa del Giro 2023. (Foto © Giro d’Italia 2023)

Cumplida la octava etapa del Giro de Italia 2023, varios de los protagonistas dieron sus impresiones de lo que fue la jornada de media montaña desarrollada sobre 207 kilómetros entre Terni y Fossombrone, donde se vivió una gran batalla entres los favoritos al título.

Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step)


Remco Evenepoel conservó el segundo puesto de la general. (Foto Soudal-Quick Step © Wout Beel)

“No fue mi mejor día. Roglic se sintió bien, puso a su equipo al frente y presionó todos. Salté a la rueda de él, pero a 400 metros de la cima se hizo más empinada y mis piernas estaban completamente vacías. Hubiera hecho mejor como Thomas: llegar arriba a mi propio ritmo. Es otra lección que aprendo de un ciclista experimentado. Tenía las piernas para seguir, pero si las uso mal, es muy desafortunado. Afortunadamente todavía tengo medio minuto y ojalá mañana me tome unos segundos o un minuto”.

Primož Roglič (Jumbo-Visma)


Primoz Roglig atacó en la última subida del de la octava etapa del Giro. . (Foto © Jumbo-Visma)

“Este era el día ideal para probar algo. Siempre puedes hacer todo tipo de planes, pero la realidad a veces es simplemente diferente. La mayoría de las veces estoy listo para aprovechar mi oportunidad cuando se presenta. La subida final de hoy fue dura y empinada, pero tenía las piernas y estaba bien. Estoy satisfecho con mi condición. Pero mis rivales también están fuertes”.

Ben Healy (EF Education-EasyPost)


Ben Healy, el protagonista de la octava etapa del Giro d’Italia 2023. (Foto © Giro d’Italia 2023)

“No quería perder la oportunidad de ganar. He tenido buenas piernas en todo momento. Salí desde muy lejos porque pensé que era el movimiento correcto. No quería perder la oportunidad de ganar. Ha sido un buen día. Es una gran victoria para el equipo y para mí. Siempre he tenido éxito en Italia, incluso antes de hacerme profesional. Correr aquí me va bien y espero que haya más por venir”.

Andreas Leknessund (Team DSM)


Andreas Leknessund sigue líder del Giro d’Italia 2023. (Foto © Giro d’Italia 2023)

“No sabía qué escenario esperar hoy. Me fue bastante bien. En la última subida sufrí mucho hacia la cima, pero estoy muy feliz de haber mantenido la maglia rosa. Si voy a perder mañana, me alegro de haber dado una última buena pelea. Tal vez podría haberme quedado con Remco desde el fondo hasta la cima de la escalada. Tuve que darlo todo y lo hice. No me arrepiento. Era la lucha que esperaba en la última subida. Probablemente no habría corrido así si no llevara la maglia rosa. También es gracias a mi equipo. estoy muy contento. Hasta ahora ha sido un Giro de escapadas. Es lo que me gusta pero estando en la Maglia Rosa no he podido ir. Me gustaría ganar una etapa. No estoy pensando en la general en este momento”.

Anuncio

Ruta

Ciclo-Retro: ganadores de la Vuelta a Colombia liderando la carrera de principio a fin

Publicado

el

Efraín 'el Zipa' Forero ganó de punta a punta la Vuelta a Colombia en 1951. (Foto Archivo © RMC)

Luego de la edición 2024 de la Vuelta a Colombia ganada de punta a punta por Rodrigo Contreras, es bueno recordar la historia y hacerle un homenaje a los escarabajos que logaron ganar la carrera de principio a fin.

Contreras es el quinto ciclista en la historia de la ronda colombiana que ha conseguido llevar la camiseta de líder desde la primera hasta la última etapa y convertirse en campeón.

Es importante resaltar que en los últimos dos años Miguel Ángel López y Contreras lograron salir campeones del giro nacional vistiendo la camisa de líder desde el inicio y sin soltar la preciada prensa a lo largo de toda la competencia.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a los cinco pedalistas que han logrado levantar los brazos y coronarse como campeones de la ronda colombiana liderando la carrera de principio a fin.

Efraín Forero en 1951


Besos y flores para el gran campeón de la Vuelta a Colombia de 1951. (Foto Archivo © RMC)

Ramón Hoyos Vallejo en 1955


Ramón Hoyos Vallejo dominó de principio a fin la Vuelta a Colombia de 1955. (Foto Archivo © RMC)

Álvaro Pachón en 1971


El cóndor colombiano dominó la Vuelta a Colombia en 1971. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Ángel López en 2023


Miguel Ángel ‘Supermán’ López, gran campeón de la Vuelta a Colombia 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras en 2024

Rodrigo Contreras, ganador de la Vuelta a Colombia 2024 de punta a punta. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

El Astana Qazaqstan confirma su ocho de gala para el Tour de Francia con Mark Cavendish, Alexey Lutsenko y Harold Tejada

Publicado

el

Los ocho elegidos por el Astana Qazaqstan Team para afrontar el Tour de Francia 2024. (Foto © Astana Qazaqstan)

La escuadra kazaja del Astana afrontará la 111ª edición del Tour de Francia con el equipo de gala, que incluye al colombiano Harold Tejada como una de sus fichas importantes al lado del sprinter británico Mark Cavendish y el campeón kazajo Alexey Lutsenko.

El equipo está hecho para rodear a Cavendish, quien hará otro intento este año para ganar su etapa número 35 en la ronda gala y convertirse así en el único poseedor del récord que comparte con Eddy Merckx. El velocista británico contará con el apoyo principal de Cees Bol y Michael Mørkøv para lograr su cometido.

Para nadie es un secreto que gran parte del equipo estará para ayudar a Cavendish. Además de Bol y Mørkøv, Yevgeniy Fedorov, Davide Ballerini y Michele Gazzoli también serán importantes en el tren del sprint.

Para la general, tendrán además del huilense al kazajo Alexey Lutsenko, que ya ganó una etapa del Tour en 2020 y terminó entre los diez primeros de la clasificación en dos ocasiones. Fue séptimo en 2021 y octavo en 2022. Tejada no puede presumir de tales resultados, pero sin duda veremos al colombiano al frente en las etapas de montaña. El año pasado el escarabajo hizo parte de varias fugas.

Seguir leyendo

Ruta

El ‘Dream Team’ de la Vuelta a Colombia 2024; el ‘7’ ideal luego de diez días de competición

Publicado

el

Adrián Bustamante, en el equipo de ensueño de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La Vuelta a Colombia 2024 llegó a su fin y con ello, hacemos un análisis de lo sucedido a lo largo de 10 días de competición que se puede resumir de diferentes formas. Una de ellas es elaborando un ‘Dream Team’, el equipo de ensueño de la ronda colombiana, conforme al rendimiento de los corredores destacados en diferentes terrenos, por el desempeño en las míticas cumbres, en la clasificación general, triunfos de etapa, entre otros.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico, les presenta el ‘7 ideal‘ de la edición 74 de la ronda colombiana, que este año hizo parte del calendario UCI.

Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), ganador de tres etapas


Alejandro Osorio ganó tres etapas en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cristián David Rico (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), vencedor de una fracción


Cristian David Rico, ganador de la sexta etapa en Supía. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Yesid Pira (Alcaldía de Manizales-100 huevos), el mejor escalador


Yesid Pira, campeón de la montaña en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Airan Bustamante (GW Erco Shimano), ganador de dos etapas


Adrián Bustamante, ganador de dos etapas en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Wilson Peña (Team Sistecredito), tercero en la clasificación general


Wilson Peña, en el tercer cajón del podio de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras (Nu Colombia), dos etapas y el título


Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), subcampeón


Diego Camargo terminó 2° en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio