Connect with us

Ruta

Tour de Hungría: Yannis Voisard sorprende y gana la etapa reina con Egan Bernal 8° en la general

Publicado

el

Yannis Voisard ganó la cuarta etapa del Tour de Hungría 2023. (Foto © Tour de Hungrie)

Llegó la tan esperada etapa reina al Tour de Hungría 2023 y los favoritos se vieron sorprendidos por Yannis Voisard (Tudor Pro Cycling Team), quien ganó esta sábado la cuarta etapa disputada entre Martonvásár y Dobogókő con 206,4 kilómetros.

El suizo llegó en solitario a línea de meta y se impuso con una diferencia de 10 segundos sobre un lote que estuvo encabezado por el belga Thibau Nys (Trek – Segafredo), y en el que se encontraba el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), que hoy volvió a estar al lado de los mejores sobre el pavimento.

En la general individual, Marc Hirschi (UAE Team Emirates), no tuvo ningún percance para seguir al frente y acumula un guarismo de 17:19:28.

El suizo aventaja por 10 segundos a Ben Tulett (Ineos Grenadiers) y por 13 al ganador del día de hoy. Egan Bernal, pese a descender una posición en la general (octavo a 22 segundos), cerrará esta competencia en el selecto top 10 de no suceder nada extraordinario.

La fuga del día la animaron Dries De Bondt (Alpecin-Deceuninck), Yves Lampaert (Soudal Quick-Step), Jasper De Buyst (Lotto Dstny), Matyáš Kopecký (Novo Nordisk), David Martin (Eolo-Kometa) y Sebastian Schönberger (Human Powered Health), pero sobre el final fueron neutralizados por el pelotón.

Este domingo concluirá la ronda húngara con la quinta y última etapa, un trazado de 150 kilómetros, totalmente llanos por las principales calles de Budapest, donde conoceremos al sucesor del irlandés Eddie Dunbar.

Tour de Hungría 2023 (2.Pro)
Resultados etapa 4 | Martonvásár – Dobogókő (206,4 km)

1 Yannis VoisardTudor Pro Cycling Team5:04:14
2 Thibau NysTrek – Segafredo0:10
3 Sylvain MoniquetLotto Dstny,,
4 Marc HirschiUAE Team Emirates,,
5 Ben TulettINEOS Grenadiers,,
6 Max PooleTeam DSM,,
7 Matteo FabbroBORA – hansgrohe,,
12 Egan BernalIneos Grenadiers,,
48 Yesid PiraCaja Rural-Seguro RGA4:01
120 Álvaro HodegUAE Team Emirates18:48

Marc Hirschi sigue lider del Tour de Hungría 2023. (Foto © UAE)

Clasificación General Individual

1 Marc HirschiUAE Team Emirates17:19:28
2 Ben TulettIneos Grenadiers0:10
3 Yannis VoisardTudor Pro Cycling Team0:13
4 Max PooleTeam DSM0:16
5 Sylvain MoniquetLotto Dstny0:18
6 Oscar OnleyTeam DSM0:22
7 Matteo FabbroBora – Hansgrohe,,
8 Egan BernalIneos Grenadiers0:22
54 Yesid PiraCaja Rural-Seguro RGA15:52
111 Álvaro HodegUAE Team Emirates38:24
Anuncio

Ruta

El Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano, con la mira puesta en el título del Clásico RCN – Banco Agrario 2023

Publicado

el

El equipo Colombia Potencia de la Vida - GW Shimano se llevó el título de la Vuelta a Boyaca 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Con una plantilla que mezcla la experiencia con la juventud, el equipo Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano, afrontará desde este sábado una de las carreras más importantes del calendario ciclístico nacional y una de las más duras del continente como es el Clásico RCN – Banco Agrario 2023 (Del 23 de septiembre al 1 de octubre).

Dentro de la nómina de corredores se encuentran 10 pedalistas, que vienen de figurar en la pasada Vuelta a Boyacá con el título general de Rodrigo Contreras, el triunfo en dos etapas con el mismo Contreras y el nariñense Óscar Quiroz, primer líder de la prueba en Duitama y el segundo lugar en la clasificación final por equipos.

Llegamos con la ilusión de ganar el Clásico, los muchachos andan en buena forma, se encuentran bien de salud y eso es importante antes del inicio de cada prueba. Pudimos reconocer algunas etapas, el recorrido nos gusta demasiado, con mucha montaña y esperamos llegar con posibilidades de título a la crono final en el Alto del Escobero, de no suceder nada extraordinario, todo se definirá ese día”, dijo Ricardo Mesa, DT del Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano.

Rodrigo Contreras, Óscar Quiroz, Ómar Mendoza, Winner Anacona, Dayer Quintana, Rafael Pineda, Jeisson Casallas, Cristian Rico, Freddy Alejandro Ávila y Mauricio Zapata, estos tres últimos ciclistas Sub-23, conforman la nómina del equipo apoyado por MinDeporte que buscará la camiseta amarilla del verdadero “Duelo de Titanes”.


Rodrigo Contreras viene de ser campeón de la Vuelta a Boyacá 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Venimos de ganar en El Carmen de Viboral, en la Vuelta a Boyacá, y eso nos motiva al 100% tanto en lo personal como en lo colectivo. Llegamos bien, nos hemos preparado a conciencia en estas últimas semanas para esta nueva carrera, sabemos de la responsabilidad que tenemos y vamos a dejar todo con el equipo para llevarnos esta bonita prueba. Este es un recorrido que me gusta y me viene bien. Para mí, tenemos un equipazo, compañeros que conocen su rol a la perfección y esperemos con la ayuda de Dios que las cosas nos salgan bien y tengamos buena salud como en las últimas competencias”, señaló Rodrigo Contreras, actual subcampeón de la Vuelta a Colombia 2022.

El Colombia Potencia de la Vida – GW Shimano, no ha sido ajeno al podio final de la prueba. En 2020 con Didier Merchán y en 2021 con Wilson Peña, el tercer lugar en la clasificación general individual, le sonrió a la escuadra patrocinada por el Ministerio del Deporte, Bicicletas GW y Shimano, mientras la temporada pasada, el segundo puesto fue para Edgar Andrés Pinzón.

Recorrido Clásico RCN – Banco Agrario 2023

1ª.- Etapa: Septiembre 23. Circuito Cúcuta – Villa del Rosario – Cúcuta (Distancia: 147 Km)

2ª.- Etapa: Septiembre 24. Pamplona – Bucaramanga (Distancia: 122,9 Km)

3ª.- Etapa: Septiembre 25. Socorro – Tunja (Distancia: 163 Km)

4ª.- Etapa: Septiembre 26. Funza – Ibagué – Villa Restrepo (Distancia: 195 Km)

5ª.- Etapa: Septiembre 27. Ibagué – Cajamarca – Calarcá – Pereira. (Distancia: 117 Km)

6ª.- Etapa: Septiembre 28. Circuito: Cartago – Toro La Unión – Roldanillo – Versalles. (Distancia: 150,4 Km)

7ª.- Etapa: Septiembre 29. Roldanillo – La Virginia – Anserma – Riosucio – Supía. (Distancia: 162,7 Km)

8ª.- Etapa: Septiembre 30. Pintada – Vía Bolombolo – La Pintada – Alto de Minas – La Estrella. (Distancia: 143,7 Km)

9ª.- Etapa: Octubre 01. CRI del Parque del Poblado al Alto del Escobero. (Distancia: 15,8 Km)

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, secuestrado y víctima de robo en finca de Boyacá

Publicado

el

El ciclista boyacense Miguel Ángel López fue atracado en su finca de Pesca. (Foto Archivo © Team Medellín-EPM)

Según informaron distintos medios de comunicación del departamento de Boyacá, el ciclista Miguel Ángel López fue atracado en su finca, ubicada en el municipio de Pesca.

El primer reporte de las autoridades menciona que fue secuestrado el jueves en la tarde, en su propia vivienda, por parte de los delincuentes, quienes le robaron joyas y una camioneta marca Ford.

“Siendo las 5:00 p.m. el ciclista Miguel Ángel López fue interceptado en su finca, cuando este se disponía a salir de la misma, es intimidado por tres sujetos, quienes lo retienen por tres horas, le hurtan su camioneta, un celular y $800.000”, señaló la Policía Nacional.

Tras presentarse los hechos, el pedalista boyacense acudió en compañía de su familia a la estación de Policía en Sogamoso para denunciar los hechos.

Por el momento, no se conocen las identidades de los autores materiales de este hecho. Las autoridades realizan un llamado a la comunidad para que, quienes tengan alguna información denuncien para que puedan dar con el paradero de los delincuentes.

Seguir leyendo

Ruta

Ben Healy gana la tercera etapa de la Vuelta a Luxemburgo y se apodera del liderato; Richard Carapaz en el top 10

Publicado

el

Ben Healy ganó la tercera etapa de la Vuelta a Luxemburgo 2023. (Foto © EF Procycling)

En una gran actuación, Ben Healy salió victorioso en la tercera etapa del Tour de Luxemburgo 2023, luego de recorrer 168,4 kilómetros entre Mertert y Vianden y de pasó se apoderó del liderato de la carrera que estaba en manos del danés Kragh Andersen (Alpecin-Deceuninck).

El ciclista irlandés del EF Education-EasyPost hizo un ataque lejano y llegó en solitario a la meta. Marc Hirschi (UAE Team Emirates) y Dylan Teuns (Israel – Premier Tech) terminaron segundo y tercero, respectivamente. La carrera no cuenta con participación colombiana.


Los protagonistas de la fuga del día en la tercera etapa del Tour de Luxemburgo 2023. (Foto Cofidis © Getty Sport)

La fuga del día la animaron Gilles De Wilde (Flanders-Baloise), Oliver Knight (Bingoal WB), Bastien Tronchon (AG2R Citroën), Rémy Mertz (Cofidis) y Mats Wenzel (Leopard TOGT).

Este sábado 23 de septiembre se disputará la cuarta etapa de la ronda luxemburguesa, una jornada al crónometro de 23,9 kilómetros por los alrededores de Pétange. El sucesor del danés Mattias Skjelmose, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Limpertsberg.

Škoda Tour Luxembourg 2023 (2.Pro)
Resultados etapa 3 | Mertert – Vianden (168,4 km)

1 Ben HealyEF Education-EasyPost4:16:33
2 Marc HirschiUAE Team Emirates0:15
3 Dylan TeunsIsrael – Premier Tech0:18
4 Maxim Van GilsLotto Dstny0:37
5 Brandon McNultyUAE Team Emirates,,
6 Archie RyanJumbo-Visma,,
7 Matteo JorgensonMovistar Team,,
8 Søren Kragh AndersenAlpecin-Deceuninck0:45
9 Richard CarapazEF Education-EasyPost,,
10 Tiesj BenootJumbo-Visma,,

Clasificación General Individual

1 Ben HealyEF Education-EasyPost12:38:34
2 Marc HirschiUAE Team Emirates0:19
3 Dylan TeunsIsrael – Premier Tech0:24
4 Søren Kragh AndersenAlpecin-Deceuninck0:43
5 Maxim Van GilsLotto Dstny0:47
6 Brandon McNultyUAE Team Emirates,,
7 Matteo JorgensonMovistar Team,,
8 Ilan Van WilderSoudal – Quick Step0:55
9 Richard CarapazEF Education-EasyPost,,
10 Tiesj BenootJumbo-Visma,,
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio