Cumplida la séptima etapa del Tour de Francia 2022, varios de los protagonistas dieron sus impresiones de lo que fue la primera llegada en alto de la ronda francesa, donde se vivió la primera batalla en la montaña.
Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma)
“Me sentí súper fuerte en la subida y estoy emocionado por eso. Sin embargo, es una pena que me atraparan en los últimos metros. Como equipo, tenemos dos ciclistas en el podio de hoy. Esa es una señal de que la forma es buena. Necesitamos ese nivel para competir en las próximas etapas de montaña. No estoy desanimado después de este segundo puesto. Prevalece la sensación de la buena forma de Primoz y la mía”.
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
“Esta etapa ha sido muy difícil, sobre todo la última parte. Jonas estuvo tan fuerte hoy. Pero todos en el equipo trabajaron muy duro para mí, así que tuve que presionar hasta el final. Y he ganado un poco más de tiempo, lo que siempre es bueno. En el Tour, ninguna brecha en la competencia es lo suficientemente grande. En este momento, Jonas es uno de los mejores escaladores del mundo. Quizás el mejor. Realmente tuve que luchar mucho para estar a su rueda, tuve que darlo todo”.
Primoz Roglic (Jumbo-Visma)
“Puedo estar satisfecho con mi clasificación de hoy. El dolor después de mi caída de anteayer no es excusa para mí y me niego a rendirme. Seguiré luchando pase lo que pase. La recuperación mejorará día a día. Los últimos cien metros de hoy fueron muy duros, pero luché mi camino a la cima. Lo hicimos bien como equipo”.
Geraint Thomas (Ineos Grenadiers)
“No sabía qué esperar hoy, aunque también estuve aquí en 2019. Se sintió bien. Traté de seguir mi ritmo y estaba un poco sorprendido de poder quedarme con ellos por tanto tiempo. Cuando Jonas Vingegaard cambio de ritmo, tuve que dejarlos ir. Traté de seguir adelante y pasé a Roglič, pero me ganó en el sprint. Terminé con los favoritos, lo cual es genial. Es bueno que estamos cerca de Pogacar. Adam Yates, Daniel Felipe Martínez y yo seguimos en buena forma, Tom Pidcock también. Nuestro dominio podrá jugar un papel importante en lo que queda”.