Connect with us

Ruta

Nairo Quintana sufre en explosivo final de la 7ta etapa del Tour de Francia y queda a un puesto del top 10

Publicado

el

Nairo Quintana mantuvo su casilla 11° en la general del Tour de Francia. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa Samsic, Nairo Quintana, sufrió en el explosivo final de la séptima etapa del Tour de Francia 2022 y perdió segundos valiosos frente a sus rivales directos. Sin embargo, el escalador boyacense limitó las pérdidas en el ascenso a La Super Planche des Belles Filles y se mantuvo 11° en la clasificación general.

Fue un total sufrimiento. Había que perder segundos, pero lo que traté de hacer fue minimizar ese tiempo. Así parezca una derrota, pues son momentos de darle con todo y no dejar nada atrás”, dijo Quintana a varios medios al finalizar la etapa.

Quintana perdió la rueda de los aspirantes a título en las rampas finales. “Me faltó ese punto para estar con los favoritos. Perdimos ante hombres muy fuertes en esta clase de llegadas explosivas y por eso nos sacaron ventaja. Esperemos seguir siendo regular en lo que queda”, agregó el escarabajo.

El pedalista colombiano finalizó en el puesto 15°, con lo que conservó la casilla 11° en la general, a solo 56″ de los puestos de podio. “Cuando cambian los roles y los objetivos, pues cambia todo. Tenemos que estar alegres, seguir con ganas y motivación. Independiente del resultado hay que darlo todo”, concluyó Nairo, quien espera recuperar terreno en jornadas montañosas más extensas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1545460303235846144
Anuncio

Ruta

Egan Bernal, Iván Sosa y Rigoberto Urán abren su temporada europea en O Gran Camiño y medirán fuerzas con Jonas Vingegaard

Publicado

el

Jonas Vingegaard, campeón del Gran Camiño 2023. (Foto O Gran Camiño © Sprint Cycling Agency)

Luego de las habituales citas ciclísticas por el sur de España, el norte del país ibérico albergará de jueves a domingo O Gran Camiño, la prueba por etapas que repite fórmula, repartiendo sus cuatro jornadas por cada una de las distintas provincias de la comunidad autónoma, en un recorrido que este año conduce hasta la cima del Monte Aloia, cerca de Vigo.

Sólo dos ediciones han bastado para situar de nuevo a Galicia en el primer plano del ciclismo internacional y es por eso que entre sus estrellas estará, al igual que en 2023, el danés Jonas Vingegaard, quien eligió esta novel carrera para debutar esta temporada, así como lo hiciera el año pasado.

Además del dos veces campeón del Tour de Francia, gran atracción y favorito, estarán cuatro colombianos: Egan Bernal (Ines Grenadiers), Rigoberto Urán (EF Eduaction EasyPost), Iván Ramiro Sosa (Movista Team) y Nicolás Sáenz (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua).

Asimismo, harán presencia más nombres ilustres del pelotón internacional como Richard Carapaz, Hugh Carthy, Carlos Rodríguez, Michal Kwiatkowski, Cian Uijtdebroeks, Lenny Martínez, Wilco Kelderman, David Gaudu, entre otros.

Recorrido Rompe-Piernas

La carrera arrancará en La Coruña. La Torre de Hércules acogerá el primer test de la prueba con una corta, pero explosiva crono de 14,8 kilómetros que abrirá las primeras diferencias entre los favoritos al título.

Seguramente la jornada al cronómetro marcará las primeras diferencias en una general que también se podría agitar el viernes rumbo de Chantada, en un tobogán de continuo sube y baja en el que destacan las dos subidas al Alto De San Pedro Líncora en la parte final.

Aunque sobre el papel parece la más sencilla, la etapa del sábado camino de Castelo de Ribadavia también podría romperse en su último tercio, tras superar Ourense, en los ascensos a Castro de Beiro y a Couso. No obstante, la dura subida al Parque del Monte Aloia desde Tui, con 7 kilómetros constantes a un desnivel medio del 8%, resolverá la clasificación de la ronda gallega.

Perfiles Etapas

1ra etapa | Torre de Hércules – Torre de Hércules (CRI 14,8 km)

2da etapa | Taboada – Chantada – (151,2 km)

3ra etapa | Xinzo de Limia-Castelo de Ribadavia (173,2 km)

4ta etapa | Ponteareas – Tui (158,1 km)

Seguir leyendo

Ruta

Leonardo Cobarrubia vence la cuarta etapa de la Vuelta de Mendoza y Nahuel Méndez es el nuevo líder

Publicado

el

Leonardo Cobarrubia ganó la cuarta etapa de la Vuelta de Mendoza 2024. (Foto ASM © Luis Rojo Mallea)

El cuarto parcial de la 48º edición de la Vuelta de Mendoza diputada entre Café Manke y Maipú, tuvo como vencedor al argentino Leonardo Cobarrubia, compañero del colombiano Nicolás Paredes en el SEP de San Juan. Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén) se convirtió en el nuevo líder de la carrera gaucha.

El ciclista del SEP superó en el sprint final a sus compatriotas Mauricio Páez (Gremios por el Deporte) y Matías Contreras (Municipalidad de Godoy Cruz), luego de recorrer 162 kilómetros entre la ciudad de Mendoza y Maipú.

En la mitad del recorrido de la jornada se presentó una numerosa fuga, que tomó una diferencia sobre el resto del pelotón y con el pasar de los kilómetros la ventaja se fue aumentando. Leonardo Cobarrubia, Matías Contreras, Nahuel Méndez, Leandro Velárdez, Julián Barrientos y Alejandro Corvalán aparecieron como los nombres más fuertes.

El argentino Nahuel Méndez, de la Municipalidad de Guaymallén, que escaló a la cima de la general de la Vuelta de Mendoza, defenderá el liderato este jueves por rutas lasherinas, desde el Campo Histórico para llegar a Villavicencio.

Vuelta de Mendoza 2024 (Argentina)
Resultados Etapa 4 | Café Manke -> Maipú
(162 km)

1Leonardo CobarrubiaSEP de San Juan3:52:21″
2Mauricio PáezGremios por el Deportem.t.
3Matías ContrerasMunicipalidad de Godoy Cruzm.t.
Seguir leyendo

Ruta

El Team Herrera Sport Hino revela su sexteto para la Vuelta Independencia en República Dominicana

Publicado

el

El Team Herrera Sport, en el podio de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional 2022. (Foto © Herrera Sport)

El Team Herrera Sport-Hino confirmó su participación en la Vuelta Ciclística Independencia Nacional en República Dominicana 2024. El conjunto colombiano estará representando al país en territorio dominicano al lado del Team Gesprom y el Iowa Latino Racing.

La noticia fue confirmada por el propio manager general del equipo a la Revista Mundo Ciclístico. Los dirigidos por Aldemar Herrera, tendrán en la nueva versión de la tradicional carrera centroamericana al sexteto de corredores liderados por Hernán Darío Gómez, quien se destacó en varias fugas del Tour Colombia, corriendo para el equipo continental marroquí Sidi Ali – Unlock Team.

El pedalista bogotano, estará respaldado por el experimentado corredor guatemalteco Mardoqueo Vásquez y el también chapín Adolfo Vásquez. Completan la nómina los colombianos Juan Pablo Rojas, Juan Felipe Riascos y Juan Pablo Cárdenas.

La escuadra colombiana dirigida por Aldemar Herrera se enfrentará a siete días de competencia en una nueva edición de la carrera dominicana, que se correrá del 25 de febrero al 3 de marzo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio