Connect with us

Ruta

¡Sin Rivales! Tadej Pogacar gana la batalla en Planche des Belles Filles; Daniel Felipe Martínez el mejor colombiano del Tour

Publicado

el

El esloveno Tadej Pogacar ganó la séptima etapa del Tour de Francia 2022. (Foto © LeTour)

¡Otro golpe de Tadej Pogacar! Una gran batalla entre los escaladores se vivió en la séptima etapa del Tour de Francia 2022, donde el líder esloveno dio un golpe de autoridad en la Planche des Belles Filles, quedándose con la victoria tras recorrer 176,3 kilómetros.

Segundo llegó el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), tercero Primož Roglič (Jumbo-Visma) y cuarto Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) entró como el mejor colombiano en el puesto 11° y se mantuvo en el top 10. Mientras que Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) finalizó 12° y Nairo Quintana (Arkea Samsic) 15°.

Los líderes de las diferentes camisetas antes de la salida en Tomblaine. (Foto ASO © Charly López)

Con Tadej Pogačar vestido de amarillo, partió en Tomblaine la caravana con 172 corredores. El inició fue muy rápido y varios ciclistas intentaron escaparse, donde Mikkel Honoré (Quick-Step Alpha Vinyl) logró soltarse del lote en los primeros compases, pero después de diez kilómetros lo recapturaron.

Luego, tras recorrer cuarenta kilómetros, Simon Geschke (Cofidis) atacó y el alemán consiguió abrir hueco. Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) contraatacó y se unió al pedalista alemán. Sin embargo, el italiano no se mantuvo mucho tiempo adelante y se dejó atrapar por el lote principal.

Unos minutos después, Geschke se mantuvo al frente, pero de atrás le llegó compañía. Vegard Stake Laengen (UAE Emirates), Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), Kasper Asgreen (Quick-Step Alpha Vinyl), Imanol Erviti (Movistar), Dylan Teuns (Bahrain-Victorious), Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Luke Durbridge (BikeExchange-Jayco) y Cyril Barthe (B&B Hotels-KTM) formaron la fuga del día, sin embargo al final todos fueron capturados.

Los protagonistas de la fuga del día en la 7ta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Charly López)

Magnus Cort (EF Education-EasyPost) y Michael Woods (Israel-Premier Tech) intentaron llegar a la cabeza de carrera, al igual que Mikaël Cherel (AG2R Citroen Team) y Kobe Goossens (Intermarché-Wanty Gobert), pero no consiguieron alcanzar a los punteros. En la primera subida, al Col de Grosse Pierre Kämna y Schachmann aceleraron y solo Durbrige pudo seguirlos inicialmente. Esta aceleración obligó a Ciccone a quedarse; el italiano no encontró sus mejores piernas para escalar.

Kämna, Schachmann, Durbridge, Geschke y Teuns se juntaron en la punta de la carrera. Geschke cruzó primero en el Grosse Pierre con una ventaja de tres minutos con el pelotón, que imprimió el acelerador de forma lenta pero segura, como resultado la ventaja de los siete fugitivos restantes comenzó a reducirse. En el Col de la Chevestraye, la última subida sin categorizar antes de la cima final, la brecha se redujo a menos de dos minutos.

Los cinco punteros iniciaron el último ascenso de siete kilómetros con una ventaja de más de un minuto (media del 8,7 %, máxima del 24 % en el último kilómetro parcialmente sin asfaltar). Schachmann hizo el trabajo sucio para su compañero de equipo en el grupo de cabeza. Cuando comenzó la escalada, la labor del teutón finalizó y Kämna cambio de ritmo.

Simon Geschk, el más combativo de la séptima etapa del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Charly López)

El ataque de Kämna fue respondido por Geschke, que continuó en solitario a seis kilómetros del final. El corredor del Bora-Hansgrohe se alejó de su acompañante de aventura a cuatro kilómetros de la meta. En el pelotón, los escaladores menores perdieron el rumbo y quedó un grupo de favoritos, encabezado por el UAE Emirates.

En el tramo final, fue Kämna contra el ‘resto’. La ventaja del alemán se reducía peligrosamente. A 500 metros de la meta, Pogačar aceleró, acercándose cada vez más al a la punta. Jonas Vingegaard intentó sorprender en los empinados caminos de grava y el danés parecía encaminado a la victoria, pero Pogačar logró remontar y llevarse la el triunfo por delante del corredor del Jumbo-Visma.

El líder esloveno hizo un buen negocio en la clasificación, donde, naturalmente, se mantuvo a la cabeza; sumó una bonificación de diez segundos y les aumentó la ventaja a todos sus rivales.

Este sábado 9 de julio se disputará la octava etapa de la ronda francesa, con 186,3 kilómetros entre Dole y Lausanne, una jornada rompepiernas con llegada en ascenso de tercera categoría. El sucesor del esloveno Tadej Pogacar, campeón del año pasado, se conocerá el domingo 24 de julio en Paris (Campos Elíseos).

Tour de Francia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 7 | Tomblaine – La Super Planche des Belles Filles (176,3 km)

1 Tadej PogačarUAE Team Emirates3:58:40
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma,,
3 Primož RogličJumbo-Visma0:12
4 Lennard KämnaBORA – hansgrohe0:14
5 Geraint ThomasIneos Grenadiers,,
6 David GauduGroupama – FDJ0:19
7 Enric MasMovistar Team0:21
11 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers 0:45
12 Rigoberto UránEF Education EasyPost0:45
15 Nairo QuintanaArkéa Samsic0:51
Tadej Pogacar mantuvo el liderato del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

Clasificación General – Etapa 7

1 Tadej PogačarUAE Team Emirates24:43:14
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:35
3 Geraint ThomasINEOS Grenadiers1:10
4 Adam YatesINEOS Grenadiers1:18
5 David GauduGroupama – FDJ1:31
6 Romain BardetTeam DSM1:32
7 Thomas PidcockIneos Grenadiers1:35
10 Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 1:55
11 Nairo QuintanaArkéa Samsic2:06
16 Rigoberto UránEF Education EasyPost3:09
Anuncio

Ruta

Daniel Martínez se mantiene 2° y Einer Rubio recupera un puesto en la general del Giro de Italia; así van los colombianos

Publicado

el

Daniel Martínez y Einer Rubio siguen en el top 10 del Giro de Italia 2024. (Foto Bora-Hansgrohe © Sprint Cycling)

La edición 107 del Giro de Italia, que cuenta con la participación de seis colombianos, vivió su etapa 17, otro parcial montañoso de 159 kilómetros que se llevó a cabo entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon con victoria para el alemán Georg Steinhauser (EF Education – EasyPost).

Transcurridas diecisiete fracciones de la ronda italiana, Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgohe) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 2° puesto a 7:42 del sólido líder, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la Corsa Rosa, tras 17 exigentes jornadas.

Giro de Italia 2024 – Clasificación General de los Colombianos tras la Etapa 17

22Daniel Felipe MartínezBORA – hansgrohe7:42
89▲1Einer RubioMovistar Team13:33
1822▲4Nairo QuintanaMovistar Team44:52
3325▼8Esteban ChavesEF Education – EasyPost1:23:45
131133▲2Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates4:31:52
140140Fernando GaviriaMovistar Team4:45:05
Seguir leyendo

Ruta

Adrián Bustamante triunfa en Urrao en el inicio de la Vuelta a Antioquia 2024

Publicado

el

Adrián Bustamante ganó la primera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final muy rápido, Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Antioquia disputada en el municipio de Urrao en un circuito de 80 kilómetros repartidos en 20 vueltas.

El corredor boyacense ganó la fracción luego de 1″55:00 minutos, superando en el embalaje a Johan Colón (Orgullo Paisa) y Heberth Gutiérrez (Nu Colombia), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

La carrera antioqueña comenzó con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera, sin embargo, ninguno prosperó a lo largo del corto trayecto, que fue en su mayoría llano y muy bien controlado por el pelotón.


Adrián Bustamante, primer líder de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La jornada estuvo animada por los sprints intermedios. El primero lo ganó Alejandro Ruiz, (Alcaldía de Manizales-100% Huevos-Gobernación de Caldas), el segundo Oscar Quiroz (Nu Colombia) y el último de la fracción se lo llevó Daniel Arroyave (GW Erco Shimano).

Al final todas las escaramuzas fueron controladas por el grupo principal y todo se definió al embalaje, en el que el boyacense Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) sorprendió a los hombres rápidos y se quedó con la victoria del primer parcial.

La Vuelta a Antioquia continuará este jueves con la segunda etapa, una fracción de 175,3 kilómetros, partiendo del Parque de Urrao para llegar a la plaza principal del municipio de San Jerónimo, al oriente antioqueño.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1793328218986238287


Adrián Bustamante, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS PRIMERA ETAPA -VUELTA A ANTIOQUIA 2024

Seguir leyendo

Ruta

Noah Hobbs sale victorioso en el inicio del Alpes Isère Tour 2024; Nicolas Sáenz el mejor de los tres colombianos

Publicado

el

El británico Noah Hobbs ganó la primera etapa del Alpes Isère Tour 2024. (Foto Alpes Isère Tour © Melchior Philip)

En un final lleno de emociones, Noah Hobbs (Equipe continentale Groupama-FDJ) ganó la primera etapa del Alpes Isère Tour 2024, luego de recorrer 127,6 kilómetros por los alrededores de la comuna francesa de Charvieu-Chavagneux, en la región de Ródano-Alpes.

El británico, de 19 años, se llevó la victoria por delante de los australianos Declan Trezise (ARA | Skip Capital) y Oscar Chamberlain (Decathlon AG2R La Mondiale Development Team), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.


Nicolas Sáenz, el mejor colombiano en la primera etapa del Alpes Isère Tour 2024. (Foto © Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua)

Los tres colombianos en competencia llegaron en el pelotón. Nicolás Saenz (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua) entró 51°, Camilo Andrés Gómez (Trinity Racing) llegó 58° y Hugo Rodríguez (Trinity Racing) finalizó 67°.

El Alpes Isère Tour (UCI 2.2) continuará este jueves en territorio francés con una fracción rompe-piernas de 142,9 kilómetros entre Val-de-Virieu y Saint-Savin, que incluye cinco premios de montaña de tercera categoría. El sucesor del belga Lennert Van Eetvelt, campeón del año pasado, se conocerá el domingo 26 de mayo en Le Bourg d’Oisans.

Alpes Isere Tour (2.2)
Resultados Etapa 1 | Charvieu-Chavagneux – Charvieu-Chavagneux (127,6 km)

1Noah HobbsEquipe continentale Groupama-FDJ2:37:02
2Declan TreziseARA | Skip Capital,,
3Oscar ChamberlainDecathlon AG2R La Mondiale Development Team,,
4Carlos Alfonso GarcíaA.R. Monex Pro CyclingTeam,,
5Lorenzo ConfortiVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
6Giosuè EpisArkéa – B&B Hôtels Continentale,,
7Clement Le BoetezCharvieu Chavagneux Isère Cyclisme,,
8César MartingilTavfer-Ovos Matinados-Mortágua,,
9Callum ThornleyTrinity Racing,,
10Frank Aron RagiloDevelopment Team dsm-firmenich PostNL,,
51 Nicolás SáenzTavfer-Ovos Matinados-Mortágua,,
58 Camilo GómezTrinity Racing,,
67Hugo RodríguezTrinity Racing,,
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio