Connect with us

Ruta

¡Sin Rivales! Tadej Pogacar gana la batalla en Planche des Belles Filles; Daniel Felipe Martínez el mejor colombiano del Tour

Publicado

el

El esloveno Tadej Pogacar ganó la séptima etapa del Tour de Francia 2022. (Foto © LeTour)

¡Otro golpe de Tadej Pogacar! Una gran batalla entre los escaladores se vivió en la séptima etapa del Tour de Francia 2022, donde el líder esloveno dio un golpe de autoridad en la Planche des Belles Filles, quedándose con la victoria tras recorrer 176,3 kilómetros.

Segundo llegó el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), tercero Primož Roglič (Jumbo-Visma) y cuarto Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) entró como el mejor colombiano en el puesto 11° y se mantuvo en el top 10. Mientras que Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) finalizó 12° y Nairo Quintana (Arkea Samsic) 15°.

Los líderes de las diferentes camisetas antes de la salida en Tomblaine. (Foto ASO © Charly López)

Con Tadej Pogačar vestido de amarillo, partió en Tomblaine la caravana con 172 corredores. El inició fue muy rápido y varios ciclistas intentaron escaparse, donde Mikkel Honoré (Quick-Step Alpha Vinyl) logró soltarse del lote en los primeros compases, pero después de diez kilómetros lo recapturaron.

Luego, tras recorrer cuarenta kilómetros, Simon Geschke (Cofidis) atacó y el alemán consiguió abrir hueco. Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) contraatacó y se unió al pedalista alemán. Sin embargo, el italiano no se mantuvo mucho tiempo adelante y se dejó atrapar por el lote principal.

Unos minutos después, Geschke se mantuvo al frente, pero de atrás le llegó compañía. Vegard Stake Laengen (UAE Emirates), Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), Kasper Asgreen (Quick-Step Alpha Vinyl), Imanol Erviti (Movistar), Dylan Teuns (Bahrain-Victorious), Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Luke Durbridge (BikeExchange-Jayco) y Cyril Barthe (B&B Hotels-KTM) formaron la fuga del día, sin embargo al final todos fueron capturados.

Los protagonistas de la fuga del día en la 7ta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Charly López)

Magnus Cort (EF Education-EasyPost) y Michael Woods (Israel-Premier Tech) intentaron llegar a la cabeza de carrera, al igual que Mikaël Cherel (AG2R Citroen Team) y Kobe Goossens (Intermarché-Wanty Gobert), pero no consiguieron alcanzar a los punteros. En la primera subida, al Col de Grosse Pierre Kämna y Schachmann aceleraron y solo Durbrige pudo seguirlos inicialmente. Esta aceleración obligó a Ciccone a quedarse; el italiano no encontró sus mejores piernas para escalar.

Kämna, Schachmann, Durbridge, Geschke y Teuns se juntaron en la punta de la carrera. Geschke cruzó primero en el Grosse Pierre con una ventaja de tres minutos con el pelotón, que imprimió el acelerador de forma lenta pero segura, como resultado la ventaja de los siete fugitivos restantes comenzó a reducirse. En el Col de la Chevestraye, la última subida sin categorizar antes de la cima final, la brecha se redujo a menos de dos minutos.

Los cinco punteros iniciaron el último ascenso de siete kilómetros con una ventaja de más de un minuto (media del 8,7 %, máxima del 24 % en el último kilómetro parcialmente sin asfaltar). Schachmann hizo el trabajo sucio para su compañero de equipo en el grupo de cabeza. Cuando comenzó la escalada, la labor del teutón finalizó y Kämna cambio de ritmo.

Simon Geschk, el más combativo de la séptima etapa del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Charly López)

El ataque de Kämna fue respondido por Geschke, que continuó en solitario a seis kilómetros del final. El corredor del Bora-Hansgrohe se alejó de su acompañante de aventura a cuatro kilómetros de la meta. En el pelotón, los escaladores menores perdieron el rumbo y quedó un grupo de favoritos, encabezado por el UAE Emirates.

En el tramo final, fue Kämna contra el ‘resto’. La ventaja del alemán se reducía peligrosamente. A 500 metros de la meta, Pogačar aceleró, acercándose cada vez más al a la punta. Jonas Vingegaard intentó sorprender en los empinados caminos de grava y el danés parecía encaminado a la victoria, pero Pogačar logró remontar y llevarse la el triunfo por delante del corredor del Jumbo-Visma.

El líder esloveno hizo un buen negocio en la clasificación, donde, naturalmente, se mantuvo a la cabeza; sumó una bonificación de diez segundos y les aumentó la ventaja a todos sus rivales.

Este sábado 9 de julio se disputará la octava etapa de la ronda francesa, con 186,3 kilómetros entre Dole y Lausanne, una jornada rompepiernas con llegada en ascenso de tercera categoría. El sucesor del esloveno Tadej Pogacar, campeón del año pasado, se conocerá el domingo 24 de julio en Paris (Campos Elíseos).

Tour de Francia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 7 | Tomblaine – La Super Planche des Belles Filles (176,3 km)

1 Tadej PogačarUAE Team Emirates3:58:40
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma,,
3 Primož RogličJumbo-Visma0:12
4 Lennard KämnaBORA – hansgrohe0:14
5 Geraint ThomasIneos Grenadiers,,
6 David GauduGroupama – FDJ0:19
7 Enric MasMovistar Team0:21
11 Daniel Felipe MartínezIneos Grenadiers 0:45
12 Rigoberto UránEF Education EasyPost0:45
15 Nairo QuintanaArkéa Samsic0:51
Tadej Pogacar mantuvo el liderato del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

Clasificación General – Etapa 7

1 Tadej PogačarUAE Team Emirates24:43:14
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:35
3 Geraint ThomasINEOS Grenadiers1:10
4 Adam YatesINEOS Grenadiers1:18
5 David GauduGroupama – FDJ1:31
6 Romain BardetTeam DSM1:32
7 Thomas PidcockIneos Grenadiers1:35
10 Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 1:55
11 Nairo QuintanaArkéa Samsic2:06
16 Rigoberto UránEF Education EasyPost3:09
Anuncio

Ruta

Boyacá mantuvo el dominio en la Vuelta Nacional del Futuro; título para Johan Rubio y etapa con Alejandro Peña

Publicado

el

Johan Rubio, campeón de la Vuelta Nacional del Futuro 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final a pura velocidad, Alejandro Peña (Team Indeportes Boyacá Avanza) se quedó con el triunfo de la cuarta y última jornada de la edición 33 de la Vuelta Nacional del Futuro, que dejó como campeón al boyacense Johan Rubio (Team Indeportes Boyacá Avanza).

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor boyacense se llevó la victoria por delante de los hombres del Santander Inder Gobernación: Jhonathan Rojas y Juan Diego Bautista, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.


Alejandro Peña, ganador de la última etapa en la Vuelta Nacional del Futuro 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Con un circuito de 60 kilómetros en la capital boyacense se cerró la carrera del calendario nacional más importante para prejuveniles, donde el Team Indeportes Boyacá Avanza terminó dominando con la victoria de etapa y el título de la general.

En cuanto a la general, no se presentaron cambios. De esta manera, Johan Steven Rubio se llevó el título general. El boyacense subió a lo más alto del podio, acompañado de Esteban Mejía (Liga del Quindío), quien terminó 2° y de Robinson Rincón (Casanare Team Yopal), 3°.


Podio final de la Vuelta del Futuro 2022 en la rama masculina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS FINALES DE LA VUELTA DEL FUTURO FEMENINO 2022

Seguir leyendo

Ruta

Juanita Salcedo revalida el título del Boyacá Avanza en la Vuelta del Futuro Femenina; María Ferrer gana en Tunja

Publicado

el

Juanita Salcedo, campeona de la Vuelta del Futuro Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un emocionante final, la corredora María Fernanda Ferrer (Mixto Liga del Tolima) se quedó con el triunfo de la cuarta y última jornada de la edición 33 de la Vuelta Nacional del Futuro, que dejó como campeona a la boyacense Juanita Salcedo (Team Indeportes Boyacá Avanza).

Con un circuito de 50 kilómetros en la capital boyacense se corrió la última jornada, en la que las damas dieron un total de cuatro giros, de 12,5 kilómetros cada uno. Las pedalistas partieron con un fuerte ritmo desde la señal de la salida por las calles de Tunja.


María Fernanda Ferrer ganó la última etapa en Tunja. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Las emociones de la última fracción aumentaron en el último giro, cuando 8 pedalistas sorprendieron al lote y salieron en busca de la victoria. Allí María Fernanda Ferrer (Indeportes Boyacá Avanza), fue la más rápida para llevarse la victoria por delante de Sorley Quesada (Mixto Hulia-Casanare) y de Diana Paola Reyes (Indeportes Boyacá Avanza).

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes. De esta manera, Juanita Salcedo se llevó el título general. La boyacense subió a lo más alto del podio, acompañada de su compañera de equipo Lesly Juliet Aguirre, quien terminó 2° y de Angie Londoño (Antioquia Avinal), 3°.


Podio final de la Vuelta del Futuro 2022 en la rama femenina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El Team Boyacá Avanza revalidó el título en la Vuelta del Futuro Femenina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS FINALES VUELTA DEL FUTURO FEMENINA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Ilustres pedalistas que se despidieron de la élite ciclística internacional este año

Publicado

el

Alejandro Valverde, ganador del Trofeo Pollença Port d'Andratx 2022. (Foto © Movistar)

Como al final de cualquier temporada son muchos los ciclistas que se retiran como profesionales tras una destacada carrera. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los más destacados corredores que cuelgan la bicicleta en este 2022.

Vincenzo Nibali (37 años)

Vincenzo Nibal arranca temporada 2017 con en Vuelta a San Juan en la Argentina en Enero

Vincenzo Nibali, campeón del Giro de Italia en 2016. (Foto Archivo © RMC)

Alejandro Valverde (42 años)

Alejandro Valverde en el 2019 estará luciendo su camiseta de Campeón del Mundo de ruta

Alejandro Valverde luciendo su camiseta de Campeón del Mundo de Ruta. (Foto Archivo © RMC)

Philippe Gilbert (40 años)


Philippe Gilbert presente en el Benelux Tour 2021 (Photo Tim Van Wichelen/C/BettiniPhoto©2021)

Ilnur Zakarin (33 años)


Ilnur Zakarin en el Giro de Italia 2019. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Richie Porte (37 años)


Richie Porte, en el podio del Criterium du Dauphiné 2021. (Foto © INEOS Grenadiers)

Tom Dumoulin (32 años)

Tom Dumoulin el campeón del Giro 2017

Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia 2017. (Foto Archivo © RMC)

Davide Rebellin (51 años)

Davide Rebellin ganó etapa y es el líder del Tour de Turquía
Davide Rebellin en el Tour de Turquía 2015. (Foto Archivo © RMC)

Sonny Colbrelli (32 años)


Sonny Colbrelli, ganador de la París Roubaix 2021. (Photo POOL Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

Niki Terpstra (38 años)

NikiTerpstra, se impuso en la tercera etapa del Tour de Qatar

NikiTerpstra, se impuso en la tercera etapa del Tour de Qatar en 2015. (Foto Archivo © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo