El jefe de filas del Movistar, Enric Mas, no llegará a París en este Tour de Francia. El pedalista español dio positivo por Covid-19 dos días antes de la finalización de la ronda gala y, por tanto, ya no tomó la salida para la decimonovena etapa hasta Cahors.
“Enric Mas ha resultado positivo en un test de Coronavirus antes de la jornada de este viernes, y no podrá cubrir las tres etapas que restan. El mallorquín se encuentra, por lo demás, en buen estado de salud pese a dicha infección. Desde aquí, nuestros ánimos y deseos de una pronta recuperación”, dijo el equipo en un corto comunicado.
El conjunto telefónico ya había sufrido la baja de Imanol Erviti, hace unos días por el mismo motivo. El líder del Movistar se encontraba en el puesto once de la clasificación general, quien logró su mejor resultado en La Planche des Belles Filles, al finalizar séptimo. Concluyó octavo en Alpe d’Huez y noveno en la etapa a Châtel.
Hasta el momento se presentaron los siguientes abandonos por este motivo en la carrera entre los que se encuentra dos ganadores de etapa: el danés Magnus Cort (EF Education EasyPost) y el australiano Simon Clarke (Israel-Premier Tech).
La lista de afectados la completan el británico Chris Froome (Israel-PremierTech), el italiano Damiano Caruso (Bahrain-Victorious), (Israel-Premier Tech), el español Imanol Erviti (Movistar) , el neozelandés George Bennett (UAE Team Emirates), el noruego Vegard Stake Laengen (UAE Team Emirates), el australiano Luke Durbridge (Team BikeExchange-Jayco) y los franceses Warren Barguil (Arkéa Samsic), Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën) y Guillaume Martin (Cofidis).