Connect with us

Ruta

Tour de Francia: el Covid-19 sigue eliminando corredores; Enric Mas abandona la competencia

Publicado

el

Enric Mas abandona el Tour de Francia por Covid-19. (Foto © Movistar)

El jefe de filas del Movistar, Enric Mas, no llegará a París en este Tour de Francia. El pedalista español dio positivo por Covid-19 dos días antes de la finalización de la ronda gala y, por tanto, ya no tomó la salida para la decimonovena etapa hasta Cahors.

Enric Mas ha resultado positivo en un test de Coronavirus antes de la jornada de este viernes, y no podrá cubrir las tres etapas que restan. El mallorquín se encuentra, por lo demás, en buen estado de salud pese a dicha infección. Desde aquí, nuestros ánimos y deseos de una pronta recuperación”, dijo el equipo en un corto comunicado.

El conjunto telefónico ya había sufrido la baja de Imanol Erviti, hace unos días por el mismo motivo. El líder del Movistar se encontraba en el puesto once de la clasificación general, quien logró su mejor resultado en La Planche des Belles Filles, al finalizar séptimo. Concluyó octavo en Alpe d’Huez y noveno en la etapa a Châtel.

Hasta el momento se presentaron los siguientes abandonos por este motivo en la carrera entre los que se encuentra dos ganadores de etapa: el danés Magnus Cort (EF Education EasyPost) y el australiano Simon Clarke (Israel-Premier Tech).

La lista de afectados la completan el británico Chris Froome (Israel-PremierTech), el italiano Damiano Caruso (Bahrain-Victorious), (Israel-Premier Tech), el español Imanol Erviti (Movistar) , el neozelandés George Bennett (UAE Team Emirates), el noruego Vegard Stake Laengen (UAE Team Emirates), el australiano Luke Durbridge (Team BikeExchange-Jayco) y los franceses Warren Barguil (Arkéa Samsic), Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën) y Guillaume Martin (Cofidis).

Anuncio

Ruta

¡En octubre, ciclismo para todos! Se viene la copa bogotana y carreras en Tocancipá, Popayán y Neiva

Publicado

el

En octubre regresa el Circuito al Autódromo de Tocancipá que Laura Lozano ganó en 2015. (Foto © Prensa Amaury Ruiz)

Ante los aplazamientos de varias carreras del calendario nacional, por diversos factores, la última parte de la temporada ciclística, se reacomoda y en el mes de octubre. Se viene el circuito en el Autódromo de Tocancipá, la Clásica de Popayán, la Clásica Futuras Estrellas en Neiva y el Clásico RCN Andina.

La Copa Bogotana de Ciclismo de Ruta se inicia este 1 de octubre con la válida de la Fundación Esteban Chávez, para seguir el 10 del mismo mes en el Autódromo de Tocancipá, allí Fizta Cycling Club, afiliado a la Liga de Ciclismo de Bogotá que preside el licenciado Jairo Monroy, efectuará un gran evento para las categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub 23, Elite y Damas Única. Recordemos que, en 2015, este escenario coronaría como campeona a Laura Lozano. De estos selectivos saldrán los clasificados en especial para la Vuelta del Porvenir y la Vuelta al Futuro.

Luego en el puente festivo del 17 de octubre se llevara a cabo la Clásica de Popayán en el departamento del Cauca, para las 5 Categorías de la Master, más los Hombres de la Elite y las Damas Única (No Federadas). Competencia que organiza Bicistore.

Después de superar algunos contratiempos, que inclusive han tenido otras ligas, la del Huila realizará la Clásica Futuras Estrellas, para el 21, 22 y 23; manteniendo el mismo recorrido, una contrarreloj individual y dos circuitos.

Po último aparece, el Clásico RCN Andina 2022, que irá del 21 de octubre al 30; además, el Club First Cycling Team, prepara su Clásica en Canoas (Circuito), y una CRI entre Subachoque y El Alto de Canicas. Para el 29 y 30, cerrando el mes. Esta carrera continuará con el calendario del Nuevo Ejeciclismo Colombia 2022, después de la Clásica Ciclo Star y Ciclo Red, donde entre otros grupos compitieron Canapro Master.

Y a propósito de la Casa Nacional del Profesor sacará su selección para la Vuelta al Porvenir, que va de Barbosa hasta Bucaramanga, después de su participación en Cajicá, Autódromo de Tocancipá, y Pacho. Y para cerrar en noviembre quedó la Master de la Vuelta a Boyacá.

*Con Información Prensa Amaury Ruiz Cardona

Seguir leyendo

Ruta

Vladimir López mejora en la general del Tour de Irán tras la etapa reina; dominio belga en la ronda asiática

Publicado

el

El bogotano Vladimir López, el único colombiano en el Tour de Irán 2022. (Foto IG © Vladimir López)

En la etapa reina del Tour de Irán (UCI 2.1), el colombiano Vladimir López (Sidi Ali – Unlock Team) llegó en puesto 26° a más de dos minuto del ganador, el belga Lennert Teugels (Tarteletto-Isorex), quien le ganó el duelo al iraní Saeid Safarzadeh (Arvich Shargh Omidnia) en la exigente subida final.

La carrera asiática, que continúa con dominio belga, tuvo una tercera jornada montañosa con un último ascenso de nada menos que 32,6 kilómetros. Sin embargo, el porcentaje promedio de esa subida fue solo del 2%. Gianni Marchand, compañero de Teugels, se mantiene líder de la clasificación general. Mientras que el bogotano López escaló 21 posiciones y ahora se encuentra en el top 25 de la general.

La tercera fracción comenzó en Jolfa, donde el viernes finalizó la segunda etapa, que ganó el alemán Lucas Carstensen al sprint. El pelotón recorrió un total de 186,2 kilómetros hasta Kaleybar, en final picando hacia arriba de primera categoría.

Todavía quedan dos etapas en el menú de la ronda asiática, que este domingo tendrá la cuarta etapa, con inicio en Sarein y final en Tabriz, sobre un recorrido de 197,9 kilómetros en terreno ondulado. El sucesor del ruso Savva Novikov, campeón en 2019, se conocerá el lunes en Tabriz (Irán).

Tour of Iran (Azarbaijan) 2022 (2.1)
Resultados – Etapa 3 | Jolfa – Kaleybar (186,2 km)

1Lennert TeugelsTarteletto-Isorex05:30:43
2Saeid SafarzadehArvich Shargh Omidniam.t.
3Jesse EwartBike Aid0:11
4Sarawut SirironnachaiThailand Continental Cycling Team0:11
5Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team0:19
6Valentin MideyRoojai Cycling Team0:19
7Dawit YemaneBike Aid0:23
8Thanakhan ChaiyasombatThailand Continental Cycling Team0:29
9Gianni MarchandTarteletto-Isorex0:29
26Vladimir LópezSidi Ali – Unlock Team2:17
Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana anuncia su desvinculación del Arkéa-Samsic; el boyacense fue fundamental para el ascenso al World Tour

Publicado

el

Emmanuel Hubert y Nairo Quintana en el inicio del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, confirmó este viernes que no renovará su contrato con la escuadra francesa al final de esta temporada. Aunque se había anunciado su continuidad, era un acuerdo de palabra y no llegaron a firmar el contrato por escrito.

Quiero anunciar que no continuaré en Arkéa-Samsic la próxima temporada como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Voy a seguir pedaleando y pronto comentaré acerca de mi futuro”, dijo Quintana, en un video difundido por su equipo de prensa.

El escalador boyacense obtuvo 11 victorias con la formación gala de la categoría ProTeam, además fue pieza fundamental para que formación de Emmanuel Hubert logrará los puntos necesarios para la obtención de un cupo en la división World Tour.

“Quiero agradecer al Arkéa-Samsic por estas tres temporadas donde pudimos tener muchas carreras. Ganamos algunas, perdimos otras. Pude entregar toda mi experiencia, todo mi aprendizaje a un gran equipo. Pude conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour, cumpliendo con lo prometido cuando me contrataron”, agregó el escarabajo.

Tras participar en el Campeonato Mundial de ruta en Wollongong, Australia, representando a la Selección Colombia, Quintana no correrá más este año. “Debido a temas de salud me perderé las últimas carreras, por lo que doy por terminada mi temporada 2022”, concluyó el formidable pedalista colombiano.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo