Connect with us

Ruta

Sorpresivo triunfo de Cecilie Uttrup en 3ra etapa del Tour de Francia Femenino con Paula Patiño en top 20

Publicado

el

 Cecilie Uttrup Ludwig ganó la tercera etapa del Tour de Francia Femenino 2022. (Foto © @LeTourFemmes)

¡Sorpresa! Cecilie Uttrup Ludwig salió victoriosa en la tercera etapa del Tour de France Femmes. Después de un recorrido rompepiernas de 133 kilómetros, la campeona danesa llegó primera a la meta en Épernay, por delante de Marianne Vos. La neerlandesa entró segunda, lo que le sirvió para conservar ‘maillot jaune‘.

La colombiana Paula Patiño (Movistar) cumplió una destacada actuación y ejerciendo labores de gregaria para su líder Annemiek van Vleuten logró entrar en el top 20 de la jornada a más de dos minutos de la ganadora del día.

La primera fase no fue completamente plana y muchas pedalistas intentaron aprovechar eso atacando. La propia líder Marianne Vos, Thalita de Jong y Ellen van Dijk, entre otras, se lanzaron al ataque, pero no lograron escaparse.

Más adelante, Femke Markus, que vestía el maillot de lunares, y Pauline Allin (Arkéa Samsic) protagonizaron otro intento por armar la fuga, pero el Jumbo-Visma y el SD Worx les dieron poco espacio y fueron rápidamente recapturadas. El ritmo se mantuvo alto, porque el viento apareció de nuevo.

Femke Markus y Pauline Allin en acción en la 3ra etapa del Tour de Francia Femenino 2022. (Foto A.S.O. © Thomas Maheux)

En la tercera subida, en la Côte du Mesnil-sur-Oger, el pelotón se hizo pedazos. Alena Amialiusik luego se alejó y fue la instigadora de una fase en la que siguieron muchos ataques.

A 24 kilómetros de la meta, las corredores pasaron por primera vez la meta en Épernay. Amialiusik cruzó medio minuto antes que el pelotón, pero fue alcanzada antes de la empinada Côte de Mutigny (900 metros al 12,2 %). Allí se formó un grupo favorito, donde Ashleigh Moolman propuso un cambio de ritmo, lo que le causó problemas a Marianne Vos.

Van Vleuten, Demi Vollering, Liane Lippert, Elisa Longo Borghini, Mavi Garcia y Silvia Persico pudieron seguir a Moolman. El ritmo se fue un rato en ese grupo de cabeza cuando Vollering y Lippert cayeron en una curva resbaladiza, pero la diferencia con el grupo Vos se aumentó a 25 segundos. Las cinco líderes no recibieron ayuda de Moolman, quien tenía a su líder Vollering en el grupo perseguidor.

Protagonista de los múltiples ataques del día. (Foto A.S.O. © Thomas Maheux)

A seis kilómetros de la meta, el grupo Vos, que también incluía a Vollering, Cecilie Uttrup Ludwig, Juliette Labous, Kristen Faulkner y Kasia Niewiadoma, se reincorporó a las primeras. En el tramo final, Nadie quería hacerse con el control.

En el ascenso definitivo, once ciclistas irrumpieron en los difíciles últimos 500 metros en Épernay. Niewiadoma fue la primero en iniciar el sprint e inmediatamente fue contrarrestada por Vos. En ese momento todavía faltaban 400 metros para la meta. Vos superó a la polaca, pero fue sobrepasada por Ludwig, quien corrió hacia la victoria en una gran demostración de fuerza.

Este miércoles se llevará a cabo el cuarto parcial de la ronda francesa para mujeres, una fracción de 126,8 kilómetros con inicio en Troyes y arribo en Bar-Sur-Aube, que incluye 4 tramos de sterrato.

 Cecilie Uttrup Ludwig, vencedora de la tercera etapa del Tour de Francia Femenino 2022. (Foto A.S.O. © Thomas Maheux)

Tour de France Femmes 2022 (2.WWT)
Resultados etapa 3 | Reims – Épernay (133,6 km)

1 Cecilie Uttrup LudwigFDJ – SUEZ – Futuroscope3:22:54
2 Marianne VosTeam Jumbo-Visma0:02
3 Ashleigh MoolmanTeam SD Worx,,
4 Silvia PersicoValcar – Travel & Service,,
5 Elisa Longo BorghiniTrek – Segafredo,,
6 Katarzyna NiewiadomaCanyon//SRAM Racing,,
7 Mavi GarcíaUAE Team ADQ0:06
8 Demi VolleringTeam SD Worx0:08
9 Juliette LabousTeam DSM0:11
19 Paula PatiñoMovistar Team2:17
Marianne Vos mantuvo el liderato del Tour de Francia Femenino 2022. (Foto A.S.O. © Fabien Boukla)

Clasificación General – Etapa 3

1 Marianne VosTeam Jumbo-Visma8:30:36
2 Silvia PersicoValcar – Travel & Service0:16
3 Katarzyna NiewiadomaCanyon//SRAM Racing,,
4 Elisa Longo BorghiniTrek – Segafredo0:21
5 Ashleigh MoolmanTeam SD Worx0:51
6 Mavi GarcíaUAE Team ADQ0:55
7 Demi VolleringTeam SD Worx0:57
8 Juliette LabousTeam DSM1:05
9 Annemiek van VleutenMovistar Team1:14
47 Paula Patiño Movistar Team 5:59
Anuncio

Ruta

Santiago Buitrago alcanza su primer podio del año; tercero y mejor joven del Saudí Tour 2023

Publicado

el

Santiago Buitrago, el mejor joven del Saudí Tour 2023. (Foto Sprint Cycling © Saudí Tour)

El pedalista bogotano Santiago Buitrago, alcanzó su primer gran podio del año con el Bahrain-Victorious, tras cerrar una genial actuación en el Saudí Tour 2023, además terminó tercero en la etapa reina.

El escalador colombiano que hizo su arribo dentro del grupo principal se mantuvo como el tercero en la clasificación general de esta prueba árabe, en la que además terminó como el mejor joven.


Podio final del Saudí Tour 2023. (Foto Sprint Cycling © Saudí Tour)

Buitrago, terminó tercero por detrás del portugués Ruben Guerreiro (Team Movistar) y Davide Formolo (UAE Team Emirates) en un podio, cerrando otra memorable presentación de los escarabajos en una carrera del calendario UCI.

El joven pedalista capitalino, formado en la Fundación Esteban Chaves, siguió demostrando su impresionante condición en la montaña y se mantiene como una de las grandes apuestas del Bahrain-Victorious para el inmediato futuro y de las grandes vueltas de la temporada.

Clasificación General Final – Saudí Tour 2023

1 Ruben GuerreiroMovistar Team20:20:04
2 Davide FormoloUAE Team Emirates0:08
3 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:09
4 Felix GroßschartnerUAE Team Emirates0:18
5 Jonathan MilanBahrain – Victorious0:24
6 Cees BolAstana Qazaqstan Team0:32
7 Simone ConsonniCofidis0:33
8 Will BartaMovistar Team0:37
9 Xabier Mikel AzparrenEuskaltel – Euskadi0:38
10 Marco TizzaBingoal WB0:43
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta del Porvenir San Luis 2023: Juan Pablo Dotti se lleva la contrarreloj con César Nicolás Paredes en el top 15

Publicado

el

Juan Pablo Dotti, el más rápido de la contrarreloj Vuelta del Porvenir San Luis 2023. (Foto Archivo © SEP de San Juan)

El experimentado corredor argentino Juan Pablo Dotti se llevó la victoria en la contrarreloj individual de la Vuelta del Porvenir San Luis. El tercer capítulo tuvo como dominador al integrante del SEP de San Juan, quien voló en la jornada al cronómetro a un promedio de velocidad de 49 km/h.

El pedalista gaucho, de 38 años, sacó su casta y se llevo en la jornada al cronómetro de 12,7 kilómetros en El Durazno, San Luis. El doble campeón de la Vuelta a San Juan, estableció un tiempo de 15 minutos 33 segundos y se colocó al frente de la clasificación general.


Juan Pablo Dotti, ganador de la crono en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023. (Foto © Secretaría de Deportes de San Luis)

Segundo fue su compatriota Sergio Fredes (KTM Orange Road) con 15′42″ y tercero el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) con 16′01″. El mejor escarabajo de la crono fue César Nicolás Paredes (SEP de San Juan) en el puesto 12° a 1:01” de su compañero de equipo y subió a la casilla 12° en la general.

La jornada al cronómetro, no fue la mejor para los colombianos. Alejandro Ruiz fue el más destacado del Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales, ubicándose en el puesto 42° a 1:48” del ganador.

Este sábado se disputará la etapa reina. Tras la salida en Juana Koslay los pedalistas se enfrentarán al ascenso al Mirador del Potrero en una jornada de 148,8 kilómetros con final en ascenso.

RESULTADOS CONTRARRELOJ VUELTA DEL PORVENIR SAN LUIS 2023

1Juan Pablo DottiSEP San Juan00:15:33
2Sergio FredesKTM Orange Road0:09
3Franklin ArchiboldPanamá es Cultura y Valores0:28
4Héctor QuintanaChile0:32
5Leonardo CobarrubiaSEP San Juan0:34

RESULTADOS DE LOS COLOMBIANOS

12 PAREDES César NicolásSEP de San Juan1:01
42 RUIZ AlejandroSuperGiros – Alcaldía de Manizales1:48
46 PARRA JordanSuperGiros – Alcaldía de Manizales1:51
48 GIL Angel AlexanderAgrupación Virgen de Fátima1:54
69 URAN Carlos AlbertoSuperGiros – Alcaldía de Manizales2:17
77 AMADOR Juan JoséSuperGiros – Alcaldía de Manizales2:31
81 CHIA Luis CarlosSuperGiros – Alcaldía de Manizales2:36
95 GONZALEZ Javier StevenSuperGiros – Alcaldía de Manizales2:48
Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela retiene el tricolor colombiano y se consagra campeona nacional por segundo año

Publicado

el

La caldense Diana Peñuela, de nuevo campeona nacional de ruta. (Foto © RMC)

En un final espectacular con constantes ataques, Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) se impuso nuevamente en la prueba en línea de los campeonatos nacionales de ruta de la rama femenina, que se disputó en un circuito de 118,5 kilómetros, lleno de repechos, en la ciudad de Bucaramanga.

La experimentada pedalista caldense se quedó con la medalla de oro en la categoría élite femenina. El podio lo completó Paula Patiño (Movistar), quien finalizó 2° y Lina Mabel Rojas (Team Sistecredito), que terminó en la tercera posición.


Podio final prueba de ruta femenina de los campeonatos nacionales Bucaramanga 2023. (Foto © RMC)

La carrera, en las que participaban de forma simultáneas las categorías élite y sub 23, arrancó con la participación de 101 corredoras. En los primeros compases, Yulieth Katherine Murillo (Norte de Santander) y María Juliana Benavides (Fundación Recapi-Krieger) fueron las protagonistas, sin embargo su aventura acabo pasando la mitad de la competencia.

El resto de la prueba se caracterizó por una selección natural en cada vuelta del circuito, en la que se presentaron varias escaramuzas, que nunca consolidaron una brecha significativa con respecto a un pelotón que se reducía significativamente con el pasar de las giros.

A falta de 20 kilómetros para la meta se formó un corte interesante, que poco a poco empezaron a sumar segundos sobre el gran lote y parecía la fuga buena ya que tenía nombres importantes como la vigente campeona Diana Peñuela (DNA Pro Cycling), Paula Patiño (Movistar), Sara Juliana Moreno (Colombia Pacto por el Deporte), entre otras.

En el cierre, Natalia Franco (WCC Team) fue la protagonista con un ataque lejano, sin embargo en los kilómetros finales nuevamente era reconectada de cara a un sprint reducido, en el que Peñuela volvió a demostrar toda su categoría para ganar al embalaje.

Campeonatos Nacionales de Ruta 2023


Paula Patiño, Diana Peñuela y Lina Mabel Rojas, en el podio de los campeonatos nacionales Bucaramanga 2023. (Foto © FCC)

Resultados Élite – Prueba de fondo femenina | Circuito Bucaramanga (118,4 km)

1 Diana PeñuelaDNA Pro Cycling3:26:51
2 Paula Andrea PatiñoMovistar Team,,
3 Lina Mabel RojasTeam Sistecrédito0:03

Diana Peñuela, campeona nacional de ruta 2023. (Foto © RMC)

CLASIFICACIONES FINALES – PRUEBA DE RUTA – BUCARAMANGA 2023

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo