Connect with us

Ruta

Pedalistas colombianos figuran en carreteras españolas; Daniel Eduardo Tello top 20 en Mallorca

Publicado

el

Daniel Eduardo Tello llegó 20° en el Trofeo Miquel Mas. (Foto Facebook © Daniel Eduardo Tello)

Una agitada actividad cumplieron hombres y mujeres del ciclismo colombiano este fin de semana por las carreteras de España. La Revista Mundo Ciclístico les presenta a sus lectores un resumen con los resultados por donde compitieron.

Challenge de Primavera-Manacor Trofeo Miquel Mas (ESPAÑA)

La prueba que se desarrolló sobre un trazado en ruta de 88 kilómetros en los alrededores de Mallorca, a orilla del mar mediterráneo, contó con la participación de dos escarabajos pertenecientes al equipo Arabay Team. El pedalista bogotano Daniel Eduardo Tello llegó en la posición 20° y Sebastián Huertas Reyes llego en el puesto 39°, ambos a 37 segundos del ganador, el español Luis Borras.

Steven Bayona lleva tres carreras en la Copa de España Élite-Sub23. (Foto Facebook © Steven Bayona)

Aiztondo Clásica-Asteasu Memorial Patxi Alkorta (ESPAÑA)

En la tercera cita de la Copa de España Élite-Sub23 celebrada en el municipio del centro de Guipúzcoa realizada este domingo, dos colombianos hicieron parte. Steven Bayona concluyó en el puesto 63º y Jhonny Millan finalizó no consiguió terminar la prueba española que terminó en la subida a Alkiza. Los dos escarabajos hacen parte del equipo español Previley-Coforma.

Erika Botero y Katherine Montoya hacen parte del Zaaf Women Cyclcing Team. (Foto © Zaaf Women’s Cycling Team)

Memorial José Ignacio Urdaniz (ESPAÑA)

Después de correr en Turquía el fin de semana pasado, dos pedalistas colombianas que hacen parte del equipo continental español Zaaf Women Cyclcing Team continuaron su calendario ciclístico en la localidad navarra de Villava. Erika Milena Botero ocupó el puesto 13º, mientras que Katherine Steysi Montoya llegó en la casilla 38º.

Anuncio

Ruta

Egan Bernal será uno de los dos líderes del Ineos Grenadiers en la París-Niza

Publicado

el

Egan Bernal y Jonas Vingegaard, en acción en el O Gran Camiño 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Luego de conseguir el podio en el O Gran Camiño, Egan Bernal continuará su temporada en la París-Niza. El escalador colombiano, de 27 años, forma parte de la plantilla de siete hombres del Ineos Grenadiers para la ‘Carrera del Sol‘.

El zipaquireño, que ya ha ganado el Tour de Francia y el Giro de Italia en su carrera, viene poco a poco encontrando su forma. Esta temporada, Bernal parece haber dado un paso más. De hecho, el escarabajo terminó quinto en el Tour Colombia y concluyó tercero en una edición bastante fuerte del O Gran Camiño, por delante de Hugh Carthy, Richard Carapaz y David Gaudu, entre otros.

Bernal estaba inicialmente en la lista para la Strade Bianche (sábado 4 de marzo), pero a principios de esta semana se anunció que el escalador no tomaría la salida en la clásica italiana. Ahora queda claro por qué: el colombiano estará en la salida de la París-Niza el domingo, la carrera que ganó en 2019. Ya es su tercera prueba por etapas de 2024.

Además del colombiano, la escuadra británica contará con Carlos Rodríguez, quinto en el Tour de Francia del año pasado. El español viene de correr el O Gran Camiño, pero no logró figurar y finalizó en la casilla 31 de la clasificación general.

El equipo inglés lo completan el belga Laurens De Plus, los españoles Jonathan Castroviejo y Omar Fraile y los británicos Ben Turner y Joshua Tarling. A este último no se le presentará una contrarreloj individual, pero sin duda será un eslabón importante en la crono por equipos en la tercera jornada.

NOMINA DEL INEOS GRENADIERS PARA LA PARÍS-NIZA

Egan Bernal (Colombia)
Laurens De Plus (Bélgica)
Joshua Tarling (Gran Bretaña)
Carlos Rodríguez (España)
Omar Fraile (España)
Jonathan Castroviejo (España)
Ben Turner (Gran Bretaña)

Seguir leyendo

Ruta

William Colorado supera exitosamente intervención quirúrgica tras su caída en la Clásica de Rionegro

Publicado

el

El risaraldense William Colorado, en acción en la Clásica de Rionegro 2024. (Foto © GW Erco Shimano)

El joven talento del Team GW Erco Shimano, el risaraldense William Colorado Osorio fue sometido en la tarde de este miércoles, en las instalaciones de la Clínica Somer de Rionegro, a una cirugía en el abdomen tras sufrir un fuerte accidente en el transcurso de la segunda etapa de la Clásica que se disputa en el oriente antioqueño.

Colorado, de 19 años, perdió el control de su bicicleta en el sector que conduce hacia el Comando de La Estación de Policía del Porvenir. Fue allí, en el rápido descenso después de coronar el repecho de la Vereda Abreo, donde se produjo la caída que lo dejó con varios golpes de consideración en el rostro y las extremidades. No hubo fracturas, pero la zona más afectada fue el abdomen.

William acaba de salir del quirófano, tuvo una buena cirugía. Todo fue en el abdomen y va a estar en observación médica por los próximos dos días, esperando una buena evolución para poder darle el alta”, dijo desde la Clínica el Mánager General, Luis Alfonso Cely.

El risaraldense seguirá recluido en el centro médico bajo atenta observación de los especialistas, que en el lapso de las próximas 48 horas determinarán si es necesaria una nueva intervención, o si por el contrario su evolución es positiva y puede entrar en etapa de recuperación.

Todos sus compañeros, patrocinadores, directores, staff y la gran familia del ciclismo colombiano, le enviamos la mejor energía y los deseos de una feliz y pronta recuperación.

*Con Información Prensa GW Erco Shimano

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta al Tolima 2024: listo el recorrido del viaje épico por el corazón de los Andes para la nueva edición

Publicado

el

Las camisetas de la Vuelta al Tolima 2024. (Foto © Prensa Vuelta al Tolima)

La Vuelta al Tolima 2024 «En el Corazón de los Andes», en su edición número 22 masculina y 9 femenina, se prepara para cautivar a los máximos exponentes del ciclismo nacional en el departamento del 6 al 10 de marzo, bajo el liderazgo de la gobernadora Adriana Magali Matiz, la gerente de Indeportes Francy Liliana Salazar y en colaboración con la Liga de Ciclismo del Tolima y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Luego del lanzamiento de imagen, realizado 19 de febrero, se presentan oficialmente los recorridos que tendrán las etapas de la competencia de este año, marcando así el inicio de una emocionante travesía por los paisajes y la cultura de nuestra región.

Quiero contarles a los tolimenses que ya se estructuró todo el tema del recorrido de esta gran Vuelta al Tolima, en su versión 22 en la categoría hombres y versión número 9 en la rama femenina”, expresó el director deportivo del Instituto de Deportes del del Tolima, Rafael Méndez.

Recorrido Rama Masculina:

1 Ibagué – Chaparral 152 Km (6 de marzo)
2 Chaparral -Rovira 187 Km (7 de marzo)
3 Ibagué – Líbano 121 Km (8 de marzo)
4 Mariquita – Alto de Letras 80 Km (9 de marzo)
5 Circuito Ibagué 128 KM (10 de marzo)

Recorrido Rama Femenina

1 Espinal – Chaparral 99 Km (6 de marzo)
2 Espinal – Rovira 88 Km (7 de marzo)
3 Venadillo – Líbano 64 Km (8 de marzo)
4 Fresno – Alto de Letras 52 Km (9 de marzo)
5 Circuito Ibagué 70 Km (10 de marzo)

*Con Información Prensa Vuelta al Tolima

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio