Connect with us

Ruta

Mark Cavendish encabeza el fuerte equipo del Quick-Step Alpha Vinyl para la Milano-Torino

Publicado

el

Mark Cavendish liderará el Quick-Step Alpha Vinyl en la Milano-Torino 2022. (Photo © Quick-Step Alpha Vinyl)

El Quick-Step Apha Vinyl reveló su nómina para la Milano-Torino 2022, la carrera más antigua del mundo, que vuelve a su horario original de marzo. Creada en 1876, casi tres décadas antes del Tour de Francia, la clásica italiana programa su 103ª edición este miércoles, solo tres días antes del primer Monumento de la temporada, Milano-Sanremo.

La carrera viajará de Magenta a Rivoli en un recorrido en gran parte plano de 199 kilómetros que pondrá a los hombres rápidos del pelotón en el centro de atención tal como lo hizo en 2020, hasta ahora la única vez en este siglo que la ruta favoreció a los velocistas.

Después de completar recientemente la Tirreno-Adriático, Mark Cavendish continuará su aventura en Italia, un país donde logró algunas de sus mejores victorias de su carrera, rodeado de un fuerte equipo, que por primera vez este año incluirá Rémi Cavagna. Será un momento especial para el Campeón de Francia de 26 años, que por fin iniciará su sexta temporada con el ‘Wolfpack‘.

Completando la lista de siete hombres para la clásica italiana estarán el italiano Mattia Cattaneo, el danés Michael Mørkøv, y los belgas Pieter Serry, Dries Devenyns y Louis Vervaeke.

Mark Cavendish será nuestra carta para este miércoles y contará con un plantel fuerte para protegerlo y ayudarlo a pelear por un buen resultado. Estamos muy contentos de que Rémi esté de vuelta después de su desafortunado accidente durante el campo de entrenamiento, lo extrañamos. Será la primera vez que marque un número este año y tenerlo de nuevo con nosotros es un gran impulso moral”, explicó el director deportivo del Quick-Step Alpha Vinyl, Davide Bramati.

Anuncio

Ruta

Juan Pedro López se asegura la victoria del Tour de los Alpes; etapa final para Aurélien Paret-Peintre

Publicado

el

Ben O'Connor, Juan Pedro López y Antonio Tiberi, en el podio final del Tour de los Alpes 2024. (Foto © Tour of The Alps)

En un final emocionante, el español Juan Pedro López (Lidl Trek) se aseguró la victoria general en el Tour de los Alpes 2024. La etapa final de 120 kilómetros fue ganada por Aurélien Paret-Peintre, quien fue el más rápido en el sprint del pelotón reducido con Antonio Tiberi (Bahrain – Victorious) 2° y Valentin Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) 3°.

Los puestos de honor los completaron el francés Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y el italiano Antonio Tiberi (Bahrain – Victorious), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar en la clasificación final. El mejor colombiano terminó siendo Iván Ramiro Sosa (Movistar Team)en el top 10.

La quinta y última etapa, de la carrera que sirvió de preparación para el Giro de Italia, se corrió por los alrededores de la localidad italiana de Lovico Terme. Los primeros 50 kilómetros del trayecto fueron planos, pero después de eso el pelotón tuvo que subir dos veces al Palù del Fersina (12,5 kilómetros al 6,1%).

La corta jornada estuvo animada por el INEOS Grenadiers desde los primeros compases, lanzando al ataque al noruego Tobias Foss y al británico Geraint Thomas, quienes lo intentaron, pero ambos fueron controlados por el grupo de favoritos.

Thomas rodó por delante del pelotón durante algunos kilómetros, junto con Hugh Carthy (EF Education EasyPost) y Giulio Pellizzari (VF Group Bardiani-CSF Faizanè), pero el trío fue atrapado antes de iniciar la en el ascenso final.

En la última subida, fueron los hombres del Bahrain-Victorious los que intentaron ponérselo difícil al líder Juan Pedro López (Lidl Trek). Primero fue Antonio Tiberi quien se lanzó al ataque, pero el italiano fue neutralizado.

Luego le llegó el turno de moverse, a Wout Poels quien se aventuró en solitario. El neerlandés tomó una ligera ventaja, pero en el pelotón reducido, con el Decathlon AG2R La Mondiale al mando lo neutralizaron.

Mientras López charlaba con todos sus competidores, llegó la fase final con algunos ataques en el último kilómetro, pero al final todo se definió al sprint en las calles de Levico Terme, donde Aurélien Paret-Peintre esprintó de manera convincente, llevándose el triunfo.

 
Aurélien Paret-Peintre ganó la quinta etapa del Tour de os Alpes 2024. (Foto © Tour of The Alps)

Tour of the Alps 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Levico Terme – Levico Terme (118,6 km)

1 Aurélien Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team2:50:20
2 Antonio TiberiBahrain – Victorious,,
3 Valentin Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
4 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL,,
5 Wout PoelsBahrain – Victorious,,
6 Filippo ZanaTeam Jayco AlUla,,
7 Óscar RodríguezINEOS Grenadiers,,
8 Matteo FabbroTeam Polti Kometa,,
9 Juan Pedro LópezLidl – Trek,,
10 Michael StorerTudor Pro Cycling Team,,

Clasificación General Individual

1 Juan Pedro LópezLidl – Trek18:20:43
2 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team0:38
3 Antonio TiberiBahrain – Victorious0:42
4 Valentin Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team0:44
5 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL0:48
6 Wout PoelsBahrain – Victorious,,
7 Michael StorerTudor Pro Cycling Team1:40
8 Giulio PellizzariVF Group – Bardiani CSF – Faizanè1:54
9 Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
10 Davide PiganzoliTeam Polti Kometa2:58
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio