El Quick-Step Apha Vinyl reveló su nómina para la Milano-Torino 2022, la carrera más antigua del mundo, que vuelve a su horario original de marzo. Creada en 1876, casi tres décadas antes del Tour de Francia, la clásica italiana programa su 103ª edición este miércoles, solo tres días antes del primer Monumento de la temporada, Milano-Sanremo.
La carrera viajará de Magenta a Rivoli en un recorrido en gran parte plano de 199 kilómetros que pondrá a los hombres rápidos del pelotón en el centro de atención tal como lo hizo en 2020, hasta ahora la única vez en este siglo que la ruta favoreció a los velocistas.
Después de completar recientemente la Tirreno-Adriático, Mark Cavendish continuará su aventura en Italia, un país donde logró algunas de sus mejores victorias de su carrera, rodeado de un fuerte equipo, que por primera vez este año incluirá Rémi Cavagna. Será un momento especial para el Campeón de Francia de 26 años, que por fin iniciará su sexta temporada con el ‘Wolfpack‘.
Completando la lista de siete hombres para la clásica italiana estarán el italiano Mattia Cattaneo, el danés Michael Mørkøv, y los belgas Pieter Serry, Dries Devenyns y Louis Vervaeke.
“Mark Cavendish será nuestra carta para este miércoles y contará con un plantel fuerte para protegerlo y ayudarlo a pelear por un buen resultado. Estamos muy contentos de que Rémi esté de vuelta después de su desafortunado accidente durante el campo de entrenamiento, lo extrañamos. Será la primera vez que marque un número este año y tenerlo de nuevo con nosotros es un gran impulso moral”, explicó el director deportivo del Quick-Step Alpha Vinyl, Davide Bramati.