Connect with us

Ruta

Pedalazos en Colombia y el Mundo

Publicado

el

Nairo Quintana hizo parte de la selección Colombia que acudió al Mundial de Ruta 2022 en Australia. (Foto © Fedeciclismo)

Buscando a Nairo Quintana

El año 2023 para el formidable rutero colombiano  en cuanto a equipo para continuar su carrera deportiva sigue siendo el secreto mejor guardado de los últimos tiempos en el ciclismo colombiano y mundial. Partiendo de las propias afirmaciones de Quintana, se puede deducir que sus opciones pasan más por un equipo Pro-Continental que por un World Tour y desde hace ya un buen tiempo el camino parece conducir a uno de los dos escuadrones que acaban de descender de la máxima categoría, esto es, el ISRAEL donde la gran estrella es Chris Froome y el LOTTO, conjuntos que necesitarían de un hombre que aporte puntos para recuperar su licencia (dentro de 3 años) y volver a la máxima categoría (World Tour). Por su calidad como protagonista, los lazos de amistad y respeto creados entre Nairo y Froome, esta parece ser una opción para no descartar.

Centros de Ciclismo UCI en Canadá y Trinidad

Ya no será necesario para ciclistas, técnicos  y comisarios del continente americano viajar hasta Suiza (Aigle), sede de la UCI para recibir cursos de capacitación y entrenamientos pues la máxima rectora del ciclismo mundial acaba de inaugurar en Canadá y en Trinidad y Tobago, sendos lugares donde se estará replicando el sistema técnico y académico que la entidad tiene en su sede natural. Después de un intento fallido en Colombia en los años 90, la rectora del ciclismo mundial finalmente ha podido concretar un viejo deseo.

Afiche de lujo comienza a conocerse para el Giro de Italia 2023

Los nombres de Remco Evenepoel, Gerraint Thomas, Alexander Vlasov, Thibaut Pinot, harán parte del grupo de estrellas que estarán compitiendo por la famosa “Maglia Rosa” de la máxima carrera italiana por etapas, en ausencia del campeón del año Pasado (Jai Hindley), quien fue designado por su equipo para competir en el Tour de Francia.

Nicolás Gómez, ascenso frustrado

La joven figura colombiana del sprint en ruta quien ha venido formándose y progresando de manera sobresaliente en Italia, se muestra desilusionado al terminar el 2022 por no haber alcanzado su objetivo de llegar a uno de los equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial – a pesar de algunas conversaciones con equipos como el BORA- pues diversos motivos se lo impidieron, entre ellos la convocatoria a los campeonatos panamericanos y luego un rendimiento no acorde con sus posibilidades en el Tour del Avenir. Nicolás decidió cambiar equipo para el año próximo, dejando el Colpack en el cual se convirtió en referente del embalaje colombiano para el futuro.

Ciclo mercado Colombiano e internacional

Weimar Roldán y Cristian Montoya, dos de los mas connotados integrantes del MEDELLIN- EPM  dejan la escuadra después de 6 años de permanencia  para hacer parte de nuevos equipos el año próximo. Roldán hará parte del CORRATEC y Montoya se va al conjunto ecuatoriano patrocinado por el Banco Guayaquil. Por su parte, el nariñense Darwin Atapuma deja el Colombia Pacto por el Deporte para irse a Turquía e integrar un equipo de ese país. En el campo internacional, aún no está resuelto el futuro del gran sprinter británico Mark Cavendish y anunció su retiro el gran corredor francés PIERRE ROLAND ante la desaparición de su equipo B&B Hotels.

Estrellas del  Baloncesto norteamericano invierten en ciclismo

Primero fue el extraordinario jugador LEBRON JAMES quien se convirtió en accionista de la marca alemana CANYON con una inversión de 30  millones de dólares  buscando una gran penetración de la marca en USA y ahora es Bradley Bal quien invierte 7.5 millones  en la recientemente creada Liga Nacional de Ciclismo que pretende tener 16 equipos representantes de diversos estados o ciudades  como sucede con el baloncesto,  para competir cada temporada en una serie de circuitos a nivel nacional  y mediante un sistema de puntuación coronar al término de la temporada a los campeones que se disputarán una millonaria bolsa de premios.

Vuelve el circuito Miguel Sanabria en Tuta

Para el 14 de Enero del próximo año está pactado el retorno después de dos años sin llevarse a cabo por la pandemia, del ya tradicional circuito Miguel Sanabria que se realiza en memoria del destacado ciclista oriundo de ese municipio. El circuito significa el comienzo de  temporada para una buena parte de corredores  y equipos que se dan cita para recordar a su colega y apoyar la labor que adelanta la esposa de Sanabria y sus hijas en colaboración con el alcalde del municipio.

Anuncio

Ruta

Daniel Martínez se mantiene 2° y Einer Rubio recupera un puesto en la general del Giro de Italia; así van los colombianos

Publicado

el

Daniel Martínez y Einer Rubio siguen en el top 10 del Giro de Italia 2024. (Foto Bora-Hansgrohe © Sprint Cycling)

La edición 107 del Giro de Italia, que cuenta con la participación de seis colombianos, vivió su etapa 17, otro parcial montañoso de 159 kilómetros que se llevó a cabo entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon con victoria para el alemán Georg Steinhauser (EF Education – EasyPost).

Transcurridas diecisiete fracciones de la ronda italiana, Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgohe) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 2° puesto a 7:42 del sólido líder, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la Corsa Rosa, tras 17 exigentes jornadas.

Giro de Italia 2024 – Clasificación General de los Colombianos tras la Etapa 17

22Daniel Felipe MartínezBORA – hansgrohe7:42
89▲1Einer RubioMovistar Team13:33
1822▲4Nairo QuintanaMovistar Team44:52
3325▼8Esteban ChavesEF Education – EasyPost1:23:45
131133▲2Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates4:31:52
140140Fernando GaviriaMovistar Team4:45:05
Seguir leyendo

Ruta

Adrián Bustamante triunfa en Urrao en el inicio de la Vuelta a Antioquia 2024

Publicado

el

Adrián Bustamante ganó la primera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final muy rápido, Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Antioquia disputada en el municipio de Urrao en un circuito de 80 kilómetros repartidos en 20 vueltas.

El corredor boyacense ganó la fracción luego de 1″55:00 minutos, superando en el embalaje a Johan Colón (Orgullo Paisa) y Heberth Gutiérrez (Nu Colombia), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

La carrera antioqueña comenzó con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera, sin embargo, ninguno prosperó a lo largo del corto trayecto, que fue en su mayoría llano y muy bien controlado por el pelotón.


Adrián Bustamante, primer líder de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La jornada estuvo animada por los sprints intermedios. El primero lo ganó Alejandro Ruiz, (Alcaldía de Manizales-100% Huevos-Gobernación de Caldas), el segundo Oscar Quiroz (Nu Colombia) y el último de la fracción se lo llevó Daniel Arroyave (GW Erco Shimano).

Al final todas las escaramuzas fueron controladas por el grupo principal y todo se definió al embalaje, en el que el boyacense Adrián Bustamante (GW Erco Shimano) sorprendió a los hombres rápidos y se quedó con la victoria del primer parcial.

La Vuelta a Antioquia continuará este jueves con la segunda etapa, una fracción de 175,3 kilómetros, partiendo del Parque de Urrao para llegar a la plaza principal del municipio de San Jerónimo, al oriente antioqueño.


Adrián Bustamante, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS PRIMERA ETAPA -VUELTA A ANTIOQUIA 2024

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia 2024: Georg Steinhauser corona la fuga en la etapa 17 con Daniel Martínez 5° y Einer Rubio 6°

Publicado

el

El alemán Georg Steinhauser ganó la etapa 17 del Giro de Italia 2024. (Foto © EF Pro Cycling)

En un final picando hacia arriba, Georg Steinhauser (EF Education – EasyPost) ganó la etapa 17 del Giro de Italia 2024 al imponerse desde la fuga. Mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) les sacó más diferencias a sus rivales tras entrar segundo.

El joven corredor teutón se llevó el triunfo, tras recorrer 159 kilómetros entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon. En la tercera posición entró el italiano Antonio Tiberi (Bahrain – Victorious), comandando el grupo de favoritos a más de un minuto de Steinhauser.


El alemán Georg Steinhauser, ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2024. (Foto © Giro d’Italia)

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo volvió a ser Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe) en el 5° puesto, luego le siguió Einer Rubio (Movistar Team) en la 6° casilla, ambos a 1:41 del ganador.

La fuga del día la animaron Amanuel Ghebreigzabhier (Lidl-Trek), Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step), Damiano Caruso (Bahrain-Victorious), Marco Frigo (Israel-Premier Tech), Georg Steinhauser (EF Education-EasyPost), Davide Ballerini (Astana Qazaqstan), Attila Valter (Visma | Lease a Bike) y Nicola Conci (Alpecin-Deceuninck).


Georg Steinhauser, gran protagonista en el cierre de la etapa 17 del Giro 2024. (Foto © Giro d’Italia)

En el tramo final, Georg Steinhauser fue el gran protagonista, atacando a sus compañeros de fuga a 34 kilómetros de la llegada. El corredor del EF Education – EasyPost empezó a subir en solitario el último ascenso y aguantó hasta la meta para entregarle a su equipo el segundo triunfo en la Corsa Rosa.

La ronda italiana continuará este jueves 23 de mayo su etapa 18, una jornada rompe-piernas de 178 kilómetros entre Fiera di primiero y Padova, que incluye un premio de montaña de cuarta categoría.

Giro d’Italia 2024 (2.UWT)
Resultados etapa 17 | Selva di Val Gardena – Passo Brocon (159 km)

1 Georg SteinhauserEF Education – EasyPost4:28:51
2 Tadej PogačarUAE Team Emirates1:24
3 Antonio TiberiBahrain – Victorious1:42
4 Geraint ThomasINEOS Grenadiers,,
5 Daniel Felipe MartínezBORA – hansgrohe,,
6 Einer RubioMovistar Team,,
7 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL,,
8 Thymen ArensmanINEOS Grenadiers1:55
9 Jan HirtSoudal Quick-Step,,
10 Rafał MajkaUAE Team Emirates,,
14Nairo QuintanaMovistar Team2:27
83Esteban ChavesEF Education – EasyPost32:16
107Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates41:36
139Fernando GaviriaMovistar Team46:04


Tadej Pogacar, líder sólido del Giro de Italia 2024. (Foto © UAE)

Clasificacion General Individual

1 Tadej PogačarUAE Team Emirates63:31:18
2 Daniel Felipe MartínezBORA – hansgrohe7:42
3 Geraint ThomasINEOS Grenadiers8:04
4 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team9:47
5 Antonio TiberiBahrain – Victorious10:29
6 Thymen ArensmanINEOS Grenadiers11:10
7 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL12:42
8 Einer RubioMovistar Team13:33
9 Filippo ZanaTeam Jayco AlUla13:52
10 Jan HirtSoudal Quick-Step14:44
18Nairo QuintanaMovistar Team44:52
33Esteban ChavesEF Education – EasyPost1:23:45
131Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates4:31:52
140Fernando GaviriaMovistar Team4:45:05
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio