Connect with us

Ruta

Mauro Schmid doblega a Eddie Dunbar en jornada inaugural de la Settimana Coppi e Bartali

Publicado

el

Mauro Schmid ganó la primera de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali. (Foto © Coppi e Bartali 2022)

En la jornada inaugural de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, Mauro Schmid (Quick Step-Alpha Vinyl) se quedó con el triunfo en Riccione, en un trayecto de 159 kilómetros. El pedalista suizo superó a Eddie Dunbar, con el que se había alejado a unos veinte kilómetros de la meta.

El mejor colombiano fue Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates) en la casilla 21 a 16 segundos de Schmid. Jeisson Casallas (29°), Edgar Andrés Pinzón (47°), Germán Darío Gómez (57°) y Cristian David Rico (63°), fueron los cuatro mejores hombres del Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, quienes entraron en un segundo grupo bastante numeroso a 1 minuto, 14 segundos del vencedor.

La 37ª edición de la tradicional carrera italiana comenzó en Riccione. Ya en los primeros kilómetros se gestó la fuga del día con Simon Pellaud (Trek-Segaredo), Tom Paquot (Bingoal Pauwels Sauces WB), Gidas Umbri (Colpack Ballan) y Giovanni Bortoluzzi (Work Service).

En el Mondaino, la primera subida del día, Bortoluzzi pasó primero. A los 19 años, el italiano era el más joven de los cuatro fugitivos. En la segunda hora de carrera el pelotón aceleró y la ventaja del grupo de cabeza empezó a achicarse.

Con cincuenta kilómetros para el final, Umbri se quedó la punta, mientras que a los tres aventureros restantes se les permitió intentar defender una ventaja de un minuto. Bortoluzzi también coronó primero en la Grotta di Onferno, lo que le permitió al joven italiano meterse en la batalla por la clasificación de montaña. Tras esta subida, la escapada se desintegró. Pellaud rodó solo durante un tiempo, pero a 34 kilómetros de la meta el pelotón lo capturó.

Mauro Schmid y Eddie Dunbar, protagonistas de la 1ra etapa de la Coppi e Bartali. (Foto © Coppi e Bartali 2022)

Más adelante, en el Montefiore Conca, Eddie Dunbar atacó y el irlandés del Ineos Grenadiers se llevó a rueda a Mauro Schmid. El dúo comenzó los últimos veinte kilómetros con casi veinte segundos de diferencia con un grupo perseguidor; mientras tanto, el pelotón se desintegró. El primer grupo perseguidor incluía a Vincenzo Nibali, Tobias Foss, Ethan Hayter, Jan Polanc, Diego Ulissi, Marc Hirschi y Van der Poel.

En el tramo final, Dunbar y Schmid ampliaron su ventaja a más de cuarenta segundos, con el grupo encabezado por el UAE Emirates. Los escapados consiguieron mantener el liderato hasta Riccione, donde un sprint a dos definió la fracción. Al final, Schmid fue el primero en cruzar la línea de meta. Detrás del suizo entró Dunbar, mientras que Hayter ganó el sprint por el tercer lugar.

Este miércoles se disputará la segunda etapa de la ronda italiana, una fracción de 165,9 kilómetros y que unirá a las localidades de Riccione y Longiano.

Settimana Internazionale Coppi e Bartali 2022 (2.1)
Resultados etapa 1 | Riccione – Riccione (164,6km)

1 Mauro SchmidQuick-Step Alpha Vinyl Team4:12:58
2 Eddie DunbarINEOS Grenadiers0:02
3 Ethan HayterINEOS Grenadiers0:16
4 Mathieu van der PoelAlpecin-Fenix,,
5 Natnael TesfatsionDrone Hopper – Androni Giocattoli,,
6 Thomas PesentiBeltrami TSA – Tre Colli,,
7 Diego UlissiUAE Team Emirates,,
8 Matteo SobreroTeam BikeExchange – Jayco,,
9 Christian ScaroniItaly,,
21 Andrés Camilo ArdilaUAE Team Emirates,,

Resultados Colombianos etapa 1 | Riccione – Riccione (164,6 km)

29Jeisson CasallasColombia Tierra de Atletas GW Shimano1:14
47Edgar Andrés PinzónColombia Tierra de Atletas GW Shimano ,,
55Juan Carlos LópezAstana Qazaqstan,,
57Germán Darío GómezColombia Tierra de Atletas GW Shimano ,,
63Cristian David RicoColombia Tierra de Atletas GW Shimano ,,
108Brandon Rojas Drone Hopper – Androni Giocattoli 10:18
110Rafael PinedaColombia Tierra de Atletas GW Shimano ,,
111Andrés Mancipe Colombia Tierra de Atletas GW Shimano ,,
118Brayan VargasColombia Tierra de Atletas GW Shimano 13:40
139Juan Diego AlbaDrone Hopper – Androni Giocattoli 14:49
Anuncio

Ruta

Ocho escarabajos salen en busca del cuarto podio colombiano en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023 de Argentina

Publicado

el

El Team Supergiros-Alcaldía de Manizales inicia su andadura internacional en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023. (Foto © Prensa Secretaría de Deportes de San Luis)

La Vuelta del Porvenir San Luis 2023 iniciará este miércoles en territorio argentino y tendrá en la línea de salida al equipo colombiano Team Supergiros-Alcaldía de Manizales, más dos ‘escarabajos‘, para un total de ocho ciclistas nacionales.

Entre el miércoles y el próximo domingo, se disputará la tercera edición de la ronda argentina, carrera del calendario América Tour UCI. La competencia tendrá en total cinco etapas y a ocho colombianos en acción.

Con el conjunto caldense estarán Luis Carlos Chía, Jordan Parra, Juan José Amador, Alejandro Ruiz, Javier Gonzáles y Carlos Alberto Urán, mientras que, con la Agrupación Virgen de Fátima correrá el antioqueño Alexander Gil y con el SEP de San Juan el bogotano César Nicolás Paredes, que viene de hacer top 10 en la Vuelta a San Juan 2023.


Cesar Nicolás Paredes se destacó con el SEP de San Juan en la Vuelta de San Juan 2023. (Foto © SEP de San Juan)

La Vuelta del Porvenir, al igual que en 2021, tendrá cinco etapas que recorrerá más de 15 localidades del territorio provincial de San Luis, Argentina. De esta manera, el primer capítulo de la carrera unirá Tilisarao con Juana Koslay en un trazado plano de 149,7 kilómetros. El segundo capítulo tendrá largada y llegada en La Toma con 150 km.

En la tercera etapa será la clásica prueba contrarreloj con puntos de largada y llegada en la rotonda de ingreso a Estancia Grande. Luego seguirá la etapa reina que ofrecerá 148 kilómetros que prometen adrenalina y mucha emoción. La quinta y última etapa será un circuito que recorrerá varias calles de la ciudad de San Luis.

En la carrera argentina, Colombia lleva tres podios con Fabio Duarte 2° y Walter Vargas 3° en 2020 y el año pasado Aldemar Reyes se subió al tercer cajón del podio.

Recorrido Oficial de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023

1º ETAPA (1 de febrero) | SAN LUIS – VILLA MERCEDES (148,7 km)

2º ETAPA | (2 de Febrero) LA TOMA – LA TOMA (179,9 km)

3º ETAPA | (3 de febrero) C.R.I. EL DURAZNO (12,7 km)

4º ETAPA | (4 de febrero) JUANA KOSLAY – JUANA KOSLAY (148,8 km)

5º ETAPA | (5 de febrero) SAN LUIS – SAN LUIS / CIRCUITO (121,6 Km)

Seguir leyendo

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Diego Camargo en acción en los Nacionales de Pereira 2022. (Foto © EF Education EasyPostI)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará el jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta del Porvenir San Luis 2023: el recorrido de las 5 etapas de la prueba argentina del calendario UCI América

Publicado

el

Nicolás Tivani, gran animador de la Vuelta del Porvenir San Luis 2022. (Foto © Vuelta del Porvenir San Luis)

Este es el recorrido oficial de la 3ª edición de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, que en 2021 fue incorporada al calendario UCI de América y que este año tendrá a un equipo colombiano en competencia: El Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales.

La carrera argentina, que permite a equipos amateurs competir con la élite del ciclismo suramericano, tendrá tres etapas de media montaña, una llana y otra de alta montaña.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta los perfiles de las cinco fracciones que componen la carrera gaucha, que incluye la participación de ocho escarabajos.

Recorrido Oficial de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023

1º ETAPA (1 de febrero) | SAN LUIS – VILLA MERCEDES (148,7 km)

2º ETAPA | (2 de Febrero) LA TOMA – LA TOMA (179,9 km)

3º ETAPA | (3 de febrero) C.R.I. EL DURAZNO (12,7 km)

4º ETAPA | (4 de febrero) JUANA KOSLAY – JUANA KOSLAY (148,8 km)

5º ETAPA | (5 de febrero) SAN LUIS – SAN LUIS / CIRCUITO (121,6 Km)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo