Connect with us

BMX

Mariana Pajón y Diego Arboleda, campeones del BMX en los Bolivarianos Valledupar 2022

Publicado

el

Doménica Azuero, Mariana Pajón y Gisell Mora en el podio del BMX femenino de los Bolivarianos 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Como toda una fiesta se vivieron en Valledupar las competencias del BMX correspondientes a los Juegos Bolivarianos, en los que Mariana Pajón y Diego Arboleda cumplieron con los pronósticos y se adjudicaron los oros de las pruebas que se llevaron a cabo este viernes.

Cientos de fanáticos vallenatos se acercaron al Lote Villa Dariana para ver en acción a la triple medallista olímpica Mariana Pajón, quien llegaba como gran favorita para llevarse el oro. A pesar de llegar con una lesión en su mano derecha, la antioqueña demostró una vez más porque correr por Colombia la transforma en alguien mucho más fuerte, y sin sobresaltos, dominó las tres mangas que se disputaron y se colgó el oro de la prueba.

Mariana superó en el acumulado final a las ecuatorianas Doménica Azuero y Gisell Mora, quienes se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente. Andrea Escobar, segunda representante nacional en la competencia finalizó cuarta, a solo un punto de las medallas.

Jhoiman Sivira, Diego Arboleda y Hernán Godoy en el podio del BMX Masculino de los Juegos Bolivarianos 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Por su parte, Diego Arboleda cumplió con el favoritismo que lo antecedía en la competencia, a la que llegaba como el segundo clasificado en el ranking mundial de la UCI en el BMX Racing.

El antioqueño dominó cada manga en la que participó y al final le entregó a Colombia un nuevo oro que sigue consolidando a nuestro país como la mayor potencia deportiva del área bolivariana.

La medalla de plata fue para el venezolano Jhoiman Sivira, quien terminó segundo en la final, mientras que el chileno Hernán Godoy completó el podio, tras llegar tercero.

Carlos Ramírez, doble medallista olímpico y abanderado nacional en la ceremonia de inauguración, avanzó hasta la final masculina, pero sufrió una caída en la última curva previa a la recta final, que no le permitió terminar la carrera.

*Con Información de Fedeciclismo

Anuncio

BMX

Copa Latina de BMX: la Selección Colombia conquistó tres medallas de oro en la ronda 4 de la categoría Championship

Publicado

el

Mariana Agudelo, Nicole Foronda y Sara Isabel García, en el podio final de la categoría junior. (Foto @duveralexperez © Fedeciclismo)

En una brillante presentación este domingo la Selección Colombia de BMX dominó la cuarta ronda de la Copa Latina 2024. La delegación colombiana se adjudicó diez medallas, tras sumar tres oros, cuatro platas y tres bronces en la categoría Championship.

Las preseas doradas fueron conseguidas por la antioqueña Nicole Foronda en la categoría junior, por la barranquillera Sharid Fayad, en Sub-23 y por el paisa Mateo Carmona en los élite.

Las platas llegaron de la mano de Juan Esteban Naranjo en la categoría élite, Mariana Agudelo en junior, Manuela Martínez y Santiago Santa en sub-23, mientras que los bronces fueron alcanzados por Sara Isabel García y Tomas Palmezano, en junior y Santiago Linares, en Sub-23.

Damas Junior
🏆 Nicole Foronda (Colombia)
🥈 Mariana Agudelo (Colombia)
🥉 Sara García (Colombia)

Junior Varones
🏆 Thomas Maturano (Argentina)
🥈 Lucas Zimmerman (Brasil)
🥉 Tomas Palmezano (Colombia)

Sub-23 Damas
🏆 Sharid Fayad (Colombia)
🥈 Manuela Martínez (Colombia)
🥉 Doménica Mora (Ecuador)

Sub-23 Varones
🏆 Pedro Benalcázar (Ecuador)
🥈 Santiago Santa (Colombia)
🥉 Santiago Linares (Colombia)

Élite Damas
🏆 Agustina Cavalli (Argentina)
🥈 Doménica Azuero (Ecuador)
🥉 Priscilla Stevaux (Brasil)

Élite Varones
🏆 Mateo Carmona (Colombia)
🥈 Juan Esteban Naranjo (Colombia)
🥉Gonzalo Molina (Argentina)

Resultados completos categoría Championship Ronda 4 Copa Latina de BMX

Seguir leyendo

BMX

Sharid Fayad, ganadora en Bogotá de la cuarta válida de la Copa Latinoamericana de BMX

Publicado

el

Sharid Fayad, en los más alto del podio de la cuarta ronda de la Copa Latina de BMX entre las sub-23. (Foto @duveralexperez © Fedeciclismo)

La bicicrosista barranquillera Sharid Fayad salió victoriosa en la cuarta ronda de la Copa Latinoamericana de BMX en la categoría sub-23, que se disputó en la pista de BMX Carlos Ramírez ubicada en el Parque Recreo Deportivo El Salitre, en Bogotá.

Los puestos de honor los completaron la colombiana Manuela Martínez, quien se quedó con el segundo y el tercer cajón del podio lo ocupó la ecuatoriana Doménica Mora.

La delegación colombiana tuvo una destacada actuación, ganando en total diez medallas, tras sumar tres oros, cuatro platas y tres bronces en la categoría Championship. Además de Fayad, Nicole Foronda ganó en la categoría junior y Mateo Carmona entre los élite.

PODIO SUB-23 DAMAS

🏆 Sharid Fayad (Colombia)
🥈 Manuela Martínez (Colombia)
🥉 Doménica Mora (Ecuador)

Resultados completos categoría Championship Ronda 4 Copa Latina de BMX

Seguir leyendo

BMX

Mateo Carmona, vencedor en la cuarta ronda de la Copa Latina de BMX Bogotá 2024

Publicado

el

El antioqueño Mateo Carmona, en los más alto del podio de la cuarta ronda de la Copa Latina de BMX. (Foto @duveralexperez © Fedeciclismo)

El bicicrocista antioqueño Mateo Carmona se quedó con el primer puesto en la cuarta ronda de la Copa Latinoamericana de BMX, que se disputó en la pista de BMX Carlos Ramírez ubicada en el Parque Recreo Deportivo El Salitre, en Bogotá.

En las tres primeras mangas, Carmona siempre se ubicó en el podio. En la semifinal se clasificó tercero y ya en la final superó al caldense Juan Esteban Naranjo y al argentino Gonzalo Molina, quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

Los bogotanos Santiago Suárez y Miguel Calixto también hicieron parte de las competencias en la categoría élite y se ubicaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

PODIO ÉLITES VARONES

🏆 Mateo Carmona (Colombia)
🥈 Juan Esteban Naranjo (Colombia)
🥉 Gonzalo Molina (Argentina)

Resultados completos categoría Championship Ronda 4 Copa Latina de BMX

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio