Connect with us

BMX

Mariana Pajón brilló en el Campeonato de las Luces de BMX 2022

Publicado

el

Podio femenino del Campeonato de las Luces de BMX 2022. (Foto © BMX Antioquia)

En la pista Antonio Roldán Betancur, de Medellín, se disputó la décima quinta edición del Campeonato Internacional de las Luces, último evento de la temporada 2022 del BMX en Colombia, que contó con la participación de más de 1700 bicicrosistas, en representación de 13 naciones y 169 clubes.

Durante el viernes se disputaron las últimas finales en la categoría Championship, donde Mariana Pajón brilló ganando la gran final, en la que superó a Mariana Agudelo y a Nicole Foronda, quienes completaron el podio.

Feliz de correr acá en casa. Feliz de cerrar el año así, en mis montañas, con mi gente. Hoy quiero agradecerle también a las niñas que corrieron y también decirles que mis piernas están muy mal, gracias a ellas. Me siento muy orgullosa de tener que rematar hasta el final. Esta camada de deportistas viene muy fuerte y las quiero felicitar”, dijo la ‘Reina del BMX’.

PODIO DAMAS ÉLITE

🏆 Mariana Pajón
🥈 Mariana Agudelo
🥉 Nicole Foronda

Anuncio

BMX

Copa Latina de BMX: la Selección Colombia conquistó tres medallas de oro en la ronda 4 de la categoría Championship

Publicado

el

Mariana Agudelo, Nicole Foronda y Sara Isabel García, en el podio final de la categoría junior. (Foto @duveralexperez © Fedeciclismo)

En una brillante presentación este domingo la Selección Colombia de BMX dominó la cuarta ronda de la Copa Latina 2024. La delegación colombiana se adjudicó diez medallas, tras sumar tres oros, cuatro platas y tres bronces en la categoría Championship.

Las preseas doradas fueron conseguidas por la antioqueña Nicole Foronda en la categoría junior, por la barranquillera Sharid Fayad, en Sub-23 y por el paisa Mateo Carmona en los élite.

Las platas llegaron de la mano de Juan Esteban Naranjo en la categoría élite, Mariana Agudelo en junior, Manuela Martínez y Santiago Santa en sub-23, mientras que los bronces fueron alcanzados por Sara Isabel García y Tomas Palmezano, en junior y Santiago Linares, en Sub-23.

Damas Junior
🏆 Nicole Foronda (Colombia)
🥈 Mariana Agudelo (Colombia)
🥉 Sara García (Colombia)

Junior Varones
🏆 Thomas Maturano (Argentina)
🥈 Lucas Zimmerman (Brasil)
🥉 Tomas Palmezano (Colombia)

Sub-23 Damas
🏆 Sharid Fayad (Colombia)
🥈 Manuela Martínez (Colombia)
🥉 Doménica Mora (Ecuador)

Sub-23 Varones
🏆 Pedro Benalcázar (Ecuador)
🥈 Santiago Santa (Colombia)
🥉 Santiago Linares (Colombia)

Élite Damas
🏆 Agustina Cavalli (Argentina)
🥈 Doménica Azuero (Ecuador)
🥉 Priscilla Stevaux (Brasil)

Élite Varones
🏆 Mateo Carmona (Colombia)
🥈 Juan Esteban Naranjo (Colombia)
🥉Gonzalo Molina (Argentina)

Resultados completos categoría Championship Ronda 4 Copa Latina de BMX

Seguir leyendo

BMX

Sharid Fayad, ganadora en Bogotá de la cuarta válida de la Copa Latinoamericana de BMX

Publicado

el

Sharid Fayad, en los más alto del podio de la cuarta ronda de la Copa Latina de BMX entre las sub-23. (Foto @duveralexperez © Fedeciclismo)

La bicicrosista barranquillera Sharid Fayad salió victoriosa en la cuarta ronda de la Copa Latinoamericana de BMX en la categoría sub-23, que se disputó en la pista de BMX Carlos Ramírez ubicada en el Parque Recreo Deportivo El Salitre, en Bogotá.

Los puestos de honor los completaron la colombiana Manuela Martínez, quien se quedó con el segundo y el tercer cajón del podio lo ocupó la ecuatoriana Doménica Mora.

La delegación colombiana tuvo una destacada actuación, ganando en total diez medallas, tras sumar tres oros, cuatro platas y tres bronces en la categoría Championship. Además de Fayad, Nicole Foronda ganó en la categoría junior y Mateo Carmona entre los élite.

PODIO SUB-23 DAMAS

🏆 Sharid Fayad (Colombia)
🥈 Manuela Martínez (Colombia)
🥉 Doménica Mora (Ecuador)

Resultados completos categoría Championship Ronda 4 Copa Latina de BMX

Seguir leyendo

BMX

Mateo Carmona, vencedor en la cuarta ronda de la Copa Latina de BMX Bogotá 2024

Publicado

el

El antioqueño Mateo Carmona, en los más alto del podio de la cuarta ronda de la Copa Latina de BMX. (Foto @duveralexperez © Fedeciclismo)

El bicicrocista antioqueño Mateo Carmona se quedó con el primer puesto en la cuarta ronda de la Copa Latinoamericana de BMX, que se disputó en la pista de BMX Carlos Ramírez ubicada en el Parque Recreo Deportivo El Salitre, en Bogotá.

En las tres primeras mangas, Carmona siempre se ubicó en el podio. En la semifinal se clasificó tercero y ya en la final superó al caldense Juan Esteban Naranjo y al argentino Gonzalo Molina, quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

Los bogotanos Santiago Suárez y Miguel Calixto también hicieron parte de las competencias en la categoría élite y se ubicaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

PODIO ÉLITES VARONES

🏆 Mateo Carmona (Colombia)
🥈 Juan Esteban Naranjo (Colombia)
🥉 Gonzalo Molina (Argentina)

Resultados completos categoría Championship Ronda 4 Copa Latina de BMX

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio