Connect with us

Ruta

El mundo del ciclismo rodea al ‘escarabajo’ colombiano Egan Bernal con mensajes de apoyo

Publicado

el

Dibujo de Daniel Felipe Martínez animando a Egan Bernal en el Giro de Italia 2021. (Foto © Ineos Grenadiers)

El líder del Ineos Grenadiers, Egan Bernal, pasa por un momento difícil luego de sufrir un accidente en la vía a Gachancipá. Tras conocerse la gravedad de la situación, varias figuras del ciclismo internacional se han manifestado en sus redes sociales, enviando múltiples mensajes de apoyo al ‘escarabajo‘ colombiano.

Con el #FuerzaEgan varios colegas se han pronunciado para enviar sus mejores deseos al ganador del Tour de Francia y Giro de Italia. Ciclistas de talla mundial como Chris Froome, Tadej Pogacar, Alejandro Valverde, Tao Geoghegan Hart, Jhonatan Castro Viejo, Rigoberto Urán, Miguel Ángel ‘Superman’ López, Nairo Quintana, entre otros han escrito mensajes de aliento al pedalista zipaquireño.

De igual manera, Jonathan Vaughters, director deportivo del EF Education Nippo y excliclistas como Víctor Hugo Peña y Fabio Parra también expresaron su apoyo al jefe de filas del Ineos.

Ante la información que se va produciendo minuto a minuto sobre el estado de salud de Bernal, siguen llegando múltiples muestras de apoyo para el colombiano. La más reciente fue la de su archirrival Tadej Pogacar.

Uno de los primeros en dejar su mensaje de apoyo fue el excampeón del mundo Alejandro Valverde, quien manifestó su deseo de pronta recuperación y el anhelo de volver a ver a Egan en las carreteras.

Otro mensaje que llegó desde el exterior fue el del excampeón del Tour de Francia Chris Froome.

Su compañero de equipo y también campeón del Giro de Italia Tao Geoghegan Hart lamentó lo sucedido.

Uno de los que generó más emoción fue el de su compatriota Rigoberto Urán.

Su compañero de equipo, el español Jonathan Castroviejo también se expresó por la redes.

Sus colegas colombianos no faltaron a la cita y se unieron a los mensajes de apoyo.

Por su parte, el ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López deseó pronta recuperación para Egan.

Otro de los que le brindó su voz de aliento a Bernal fue el exciclista Víctor Hugo Peña.

El director deportivo del EF Education Nippo, Jonathan Vaughters, se unió a los mensajes.

https://twitter.com/Vaughters/status/1485709506377961472

Una de las glorias del ciclismo colombiano, Fabio Parra, también le expresó su apoyó a Egan.

Finalmente, Esteban Chaves y sus Fundación se unieron con un cálido mensaje de aliento.

Anuncio

Ruta

Giro de Italia 2014, la hazaña irrepetible. Rigoberto Urán primer colombiano vestido de rosa (segunda parte)

Publicado

el

Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia
Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia 2014. (Foto © RMC)

La continuación de la historia escrita por el ciclismo colombiano hace 10 años en el Giro de Italia nos indica que luego de las tres primeras etapas destinadas a los velocistas, la carrera siguió dentro de la misma tónica con victoria para el embalador francés Nacer Bouhanni en la cuarta jornada y el australiano Michael Matthews manteniéndose como líder.

El italiano Diego Ulissi obtuvo para su equipo (Lampre) y su país la primera victoria parcial en Viggiani mientras comienza a aparecer el ciclismo colombiano con Rigoberto Urán (Quick Step) como cuarto en la general, siguiendo así el derrotero de la prueba hasta la octava etapa ya con la montaña como adversario, lo que no impidió la segunda victoria de Ulissi en la octava etapa y el liderato del australiano Cadel Evans (BMC) y ahora el segundo lugar en la general para el de Urrao a 57 segundos.

La novena fracción ganada por Pieter Weening (Orica) y el día de descanso transcurrieron sin novedades, pero la “Corsa Rosa” se reinició con la tercera victoria de Bouhanni en la décima fracción y ese día se pudo ver la entrada en acción del futuro campeón Nairo Quintana (Movistar) quien se ubicó en el top 10 de la general instalándose en el noveno puesto a 1.45 de Evans.

Cadel Evans termina la primera semana como líder del Giro 2014

Cadel Evans terminó la primera semana como líder del Giro 2014. (Foto © RMC)

Evans vs Urán en la contrarreloj

La carrera italiana entraba de esta manera en su segunda mitad con la disputa de la etapa 11 ganada por Michael Rogers (Tinkoff), mientras Cadel Evans siguió conservando su camiseta rosada con Urán a 57 segundos, Majka a 1:10, Pozzovivo 1;20, Aru 1;39 y Quintana (octavo a 1:45), clasificación general previa al gran crono individual de 42 kilómetros en Barolo que cambiaría completamente el panorama de la prueba.

En efecto, de manera brillante e incontestable, Rigoberto Urán consiguió aquel día un triunfo memorable, con ventajas de 1:17 sobre Ulissi y 1:34 sobre Evans, actuación que le valió también el liderato que por primera vez alcanzaba un ciclista colombiano, pasando entonces a comandar con diferencia de 37 segundos y 1:52 a su favor sobre Evans y Majka mientras Quintana despareció del top diez de manera temporal.

La victoria de etapa y el liderato de Rigoberto Urán fueron el campanazo inicial de lo que sería la segunda mitad de la gran carrera italiana para el ciclismo colombiano que a partir de ese día emprendió una fantástica campaña individual y colectiva con la que pasaría a la historia del Giro de Italia con letras de oro.

Seguir leyendo

Ruta

Iurani Blanco da la sorpresa y gana el Gran Premio Ciudad de Eibar 2024 con Paula Patiño en el top 10

Publicado

el

Usoa Ostolaza, Iurani Blanco y Henrietta Christie en el podio final Gran Premio Ciudad de Eibar 2024. (Foto © Laboral Kutxa - Fundación Euskadi)

Sorpresiva victoria de Iurani Blanco (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) en el Gran Premio Ciudad de Eibar 2024. La ciclista española, de 26 años, se unió a un grupo de fuga justo antes de la empinada subida final a Arrate y resultó ser la más fuerte.

Esta victoria significa mucho porque llevo muchos años corriendo en Euskadi, he crecido y me he formado en equipos vascos, y la verdad es que siempre había soñado con poder conseguir una victoria profesional aquí. Y estoy muy agradecida al equipo porque han confiado en mí y sentía que les debía una victoria”, dijo Blanco, en declaraciones recogidas por su equipo.

El podio de la carrera española lo completó su compañera de equipo Usoa Ostolaza, quien completó la fiesta del equipo vasco al terminar segunda, por delante de la neozelandesa Henrietta Christie (Human Powered Health), quien terminó tercera.

Por el lado de las colombianas, Paula Patiño (Movistar Team) cumplió una destacada actuación y terminó en el 10° puesto a 1:16 de la ganadora, mientras que Andrea Alzate (Eneicat – CM Team) no consiguió finalizar la prueba.

Para esta edición del GP Ciudad de Eibar, la organización eligió un recorrido difícil. A lo largo del trayecto se presentaron dos subidas a Itziar, por dos lados, y el Aia (8,9 km al 3,7%), después de lo cual el pelotón encaró la subida final a Arrate (4,1 km al 10,5%).

Gran Premio Ciudad de Eibar 2024 (1.Pro)
Resultado Final (116,4 km)

1 Iurani BlancoLaboral Kutxa – Fundación Euskadi3:08:07
2 Usoa OstolazaLaboral Kutxa – Fundación Euskadi0:02
3 Henrietta ChristieHuman Powered Health0:06
4 Mireia BenitoSelección de España0:16
5 Mareille MeijeringMovistar Team0:23
6 Karolina PerekitkoWinspace0:50
7 Awen RobertsCanyon//SRAM Generation1:01
8 Elena HartmannRoland,,
9 Ane SantestebanLaboral Kutxa – Fundación Euskadi1:14
10 Paula PatiñoMovistar Team1:16
Seguir leyendo

Ruta

Giovanni Carboni campeón del Tour de Japón; Yecid Sierra el mejor colombiano

Publicado

el

Podio final del Tour de Japón 2024 con los ganadores de las diferentes camisetas (Foto © Tour of Japan)

El Tour de Japón quedó en manos de Giovanni Carboni (JCL Team UKYO. El italiano, de 28 años, que ganó dos etapas en la carrera japonesa, defendió sin contratiempos el liderato en la última etapa, disputada por los alrededores de Tokyo.

Los puestos de honor de la carrera asiática lo completaron el eritreo Merhawi Kudus (Terengganu Cycling Team) y el australiano Benjamin Dyball (Victoire Hiroshima), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.


Yecid Sierra y Rubén Darío Acosta concluyeron el Tour de Japón 2024 en posiciones intermedias. (Foto © Utsunomiya Blitzen)

Con relación a los dos colombianos en competencia, Yecid Sierra (Utsunomiya Blitzen) terminó en el puesto 23° a 12:38 de Carboni, mientras que Rubén Darío Acosta (Utsunomiya Blitzen) ocupó la casilla 48°, a más de 12 minutos del campeón.

La última etapa quedó en manos del italiano Matteo Malucelli (JCL Team UKYO), quien fue el más rápido en el embalaje final, logrando su segunda victoria en la carrera asiática, luego de recorrer 104 kilómetros en la capital japonesa.

Clasificación General Final – Tour de Japón

1Giovanni CarboniJCL Team UKYO18:55:45
2Merhawi KudusTerengganu Cycling Team2:06
3Benjamin DyballVictoire Hiroshima2:12
4Nicolas VinokúrovAstana Qazaqstan Development Team2:28
5Adne van EngelenRoojai Insurance2:36
6Zac MarriageTeam BridgeLane2:53
7Marino KobayashiMatrix Powertag2:58
8Carter BettlesRoojai Insurance3:10
9Drew MoreyKinan Racing Team3:15
10Anatoliy BudyakTerengganu Cycling Team3:57
23Yecid SierraUtsunomiya Blitzen12:38
48Rubén Darío AcostaUtsunomiya Blitzen37:14
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio