Connect with us

Ruta

Dos fichas claves del UAE retrasan inicio de temporada; Pogacar lamenta suerte de sus gregarios de lujo

Publicado

el

Elenco del UAE conmemorando la victoria de Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2021. (BettiniPhoto©2021)

La suerte le jugo uno mala pasada a dos importantes piezas del UAE Team Emirates, que retrasarán su inicio de temporada. El italiano Davide Formolo chocó contra un jabalí cuando rodaba a 60 kilómetros por hora y el suizo Marc Hirschi también se perderá la primera parte del calendario 2022 por una cirugía de cadera. Los dos fueron fichas claves del campeón esloveno en la ‘Grande Boucle‘.

Formolo, de 29 años, que es uno de los gregarios de lujo de Tadej Pogacar, se encuentra en fase de recuperación tras el incidente que sufrió la semana pasada. «La suerte es ciega, pero la mala suerte nos ve muy bien. Estaba bajando rápido por el lado derecho de la carretera cuando un jabalí cruzó corriendo. No pude evitarlo, golpeó mi rueda delantera con la cabeza. Me caí. Bajaba a 60 km/h y me fui al suelo. Nada parece estar roto, pero hay muchos huesos pequeños en las manos y se tarda diez días en mostrar las fracturas”, explicó el corredor italiano.

Davide Formolo, uno de los gregario de lujo de Tadej Pogacar. (Photo Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2020)

Por su parte, el problema de Hirchi está centrado en la cadera y su solución pasó por el quirófano, por lo que se perderá los meses de enero y febrero e incluso una parte de marzo, algo que ya le sucedió en 2021.

Todavía no conozco mi programa de carreras porque hace tres semanas me operaron de la cadera. Los médicos han raspado un poco el hueso para permitir que haya una mayor espacio”, señaló el pedalista suizo en declaraciones recogidas por el equipo.

Por otro lado, Hirschi no tiene dudas de que el conjunto árabe mejoró respecto a la pasada temporada: “El equipo se hace más fuerte cada año. Crecemos mucho. Conocí a los nuevos en la última concentración y creo que tenemos un grupo muy bueno para el año que viene. Crecemos cada año. Y para mí el papel, creo que no cambia mucho”, concluyó Hirshi.

Anuncio

Ruta

Egan Bernal se encuentra consciente y evoluciona favorablemente

Publicado

el

Egan Bernal en acción en el Giro de Italia 2021. (Foto © Ineos Grenadiers)

El equipo médico de la Clínica Universidad de La Sabana hizo publico el quinto parte médico en la tarde de este martes para actualizar el estado de salud del escarabajo colombiano Egan Bernal. Afortunadamente son buenas las noticias que han llegado en las últimas horas.

“Después del mediodía el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación. En este momento, se encuentra consciente, con movilidad de las cuatro extremidades”, dijo el comunicado.

El jefe de filas del Ineos Grenadiers se recupera satisfactoriamente luego de tres operaciones realizadas tras las graves lesiones que sufrió en la mañana de este lunes como consecuencia de chocar contra un autobús en Gachancipá, Cundinamarca.

Entrenamiento del Ineos por carreteras de Cundinamarca. (Foto Instagram © Richard Carapaz)

“El equipo interdisciplinario seguirá dedicado a cuidar de la mejor manera todo lo que conlleva la actual condición médica del paciente. A medida que las horas han pasado el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se han ido disminuyendo las dosis de inotropia”, añadió el reporte médico.

Mientras el líder del Ineos evoluciona, los médicos de la Sabana decidieron que el deportista permanecerá las próximas 72 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Juan Guillermo Ortiz Martínez, el director general de la Clínica, informó que los procedimientos que se llevaron a cabo con Bernal comprenden un avance más en su evolución post operatoria.

Seguir leyendo

Ruta

Tom Dumoulin y Koen Bouwman realizan primeros entrenamientos por carreteras de Antioquia

Publicado

el

Tom Dumoulin comienza pretemporada en tierras antioqueñas. (Foto © Jumbo-Visma)

Medellín ya acoge a Tom Dumoulin. El ciclista neerlandés, del registro del Jumbo Visma, realizó sus primeros entrenamientos por carreteras de Antioquia pensando en el Giro de Italia.

El corredor de 31 años de edad comenzó su entrenamiento por los alrededores de Medellín y estuvo entrenando por en compañía de su compatriota y compañero Koen Bouwman.

Koen Bouwman ganador de tercera etapa
Koen Bouwman acompaña a Dumoulin por tierras antioqueñas. (Foto © Lotto-Jumbo)

La idea del equipo Jumbo-Visma es aprovechar la altura de Rionegro para llegar de la mejor manera al UAE Tour, la primera carrera que tendrá Dumoulin, que le servirá para prepararse de la mejor forma para la Corsa Rosa 2022.

Dumoulin escogió a Medellín para realizar su pretemporada por recomendación de su compatriota Annemiek van Vleuten, así lo había confirmado el medio Wielerflits. La campeona olímpica de contrarreloj ya ha estado dos veces en territorio antioqueño.

Cada vez son más los ciclistas que escogen a Colombia para entrenar en la altura al comienzo de la temporada. El buen clima, las ascensiones y la altura hace que varios de los élite opten por esta excelente opción. Varios pedalistas de Países Bajos como Taco van der Hoorn, Jan-Willem van Schip y Jan Hirt del Intermarché, también se dejaron seducir por las tierras antioqueñas para entrenar. Hace unas semanas había rodado por carreteras paisas el estadounidense Sepp Kuss.

Seguir leyendo

Ruta

Giuseppe Acquadro se muestra optimista y confía en la fuerza mental de Egan Bernal para su recuperación

Publicado

el

El agente Giuseppe Acquadro y el colombiano Egan Bernal. (Foto © Giuseppe Acquadro)

El pedalista colombiano Egan Bernal se enfrenta a una larga rehabilitación después de chocar con un autobús en las inmediaciones de Gachancipá. El pedalista colombiano sufrió heridas graves y pasará los próximos días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, Giuseppe Acquadro, el conocido representante del escarabajo, se muestra optimista sobre el futuro de Egan como ciclista profesional.

Acquadro conoce a Bernal desde hace mucho tiempo y espera que el escalador colombiano regrese tarde o temprano al pelotón ciclista. “Tengo entendido que todo salió bien y que ahora está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Está en buenas manos, la Clínica es muy profesional. Hay varias personas de Ineos Grenadiers que le hacen compañía y su familia también está presente”, dijo Acquadro a Cyclingnews.

Primoz Roglic y Egan Bernal medirían fuerzas en el Tour de Francia 2022. (Foto © ASO)

Obviamente es un gran golpe. Egan estaba ansioso por la nueva temporada y ya estaba concentrado en el Tour de Francia. Estaba ansioso por batirse en duelo con Tadej Pogačar y Primož Roglič, pero eso no sucederá por un tiempo. Pero conociendo a Egan, pronto recuperará la motivación para contraatacar y recuperarse. Lo ayudaremos con eso. Egan es mentalmente fuerte y saldrá adelante. Si puede concentrarse en un objetivo determinado, es realmente increíblemente fuerte”, añadió el agente del líder del Ineos.

Egan es un buen chico y la gente lo ve. También hace mucho para ayudar a otras personas, incluso entre bastidores. Respeta a sus rivales y viceversa. Todo ciclista conoce los peligros de entrenar en la carretera y los compañeros ciclistas sienten el dolor de un accidente de este tipo. Estoy seguro de que ayudarán todos los mensajes de apoyo”, concluyó Acquadro.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio