El pedalista cundinamarqués Wilson Peña del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue indestronable en las jornadas montañosas, manteniéndose como líder de la clasificación general del Clásico RCN Andina después de superar otro duro escollo, el puerto fuera de categoría en Murillo.
“Hemos corrido una etapa bastante dura, muy exigente, una subida muy larga aquí en Murillo, pero el equipo ha hecho un excelente trabajo, ha controlado la carrera de la mejor manera como lo habíamos planeado con los directores, y bueno es el resultado de un trabajo en equipo. Hemos ganado un poco más de tiempo y seguimos en la lucha”, dijo Peña.
El corredor de Zipaquirá, que no estaba en la lista de favoritos, sigue sorprendiendo con su nivel y se ve fuerte para mantenerse en el liderato. «Me creo el cuento, pero más que eso disfruto el día a día, el kilómetro a kilómetro, me encanta montar en bicicleta y disfruto ser el líder, de correr este Clásico RCN, así que vamos día a día disfrutando. Mañana veremos cómo se desenvuelve la carrera defendiendo el liderato”, agregó el ciclista cundinamarqués.
El líder del Tierra de Atletas sigue mostrando una gran regularidad, la que que mantuvo en las últimas carreras de la temporada como en la Vuelta a Nariño y en la Vuelta a Boyacá, donde ganó etapas.
“Estoy muy contento de seguir con la camiseta amarilla de líder. Queda mucho Clásico por delante, cualquier cosa puede pasar, el ciclismo es así, es impredecible, pero estamos en muy buena condición. El equipo me respalda de la mejor manera, seguiremos trabajando unidos y con el objetivo de mantener la camiseta amarilla hasta el final”, añadió el pedalista del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.
Peña, sabe que todavía queda mucha montaña, pero espera seguir con su nivel y continuar siendo protagonista del ‘Duelo de Titanes’. “Conozco la etapa del Alto La Línea y Salento, una etapa muy entretenida, dura, como todas las de este Clásico, entonces apuntaremos a sacar provecho de cada una de las etapas que restan”, concluyó Peña.