Connect with us

Ruta

“Tenemos que esperar un gran final de la Vuelta, una tercera semana bastante luchada”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López en meta de la etapa 11 de la Vuelta a España 2021 (Photo©Unipublic/Photo Gomez Sport)

Este lunes en rueda de prensa válida por la segunda jornada de descanso de la Vuelta a España, el pedalista colombiano Miguel Ángel López analizó sus opciones particulares y las de su equipo para luchar por el título de la última gran vuelta del 2021. El corredor del Movistar Team, espera que la montaña juegue en su favor, para así lograr llegar con buena diferencia sobre sus rivales a la contrarreloj final.

El colombiano afirmó que el día de descanso le ha venido bien el día de descanso y espera por etapas decisivas. “Ayer fue un día bastante largo, tanto de etapa como de traslado hemos podido descansar bien. La etapa de Lagos de Covadonga la he hecho en alguna edición de la Vuelta, he subido y es una etapa que hay que estar fuertes para poder estar allí, si no pueden pasar muchas cosas”.

Miguel Ángel López en meta de la undécima etapa de la Vuelta a España 2021 – Movistar Team

‘Superman’, lamentó no poder contar con sus compañeros que se han visto obligados a abandonar la Vuelta. “A nuestro equipo nos ha hecho falta nuestros dos hombres que no tenemos, estamos con 6 hombres hace ya bastante rato y eso se nota demasiado. No sé cómo vamos a afrontar la semana que viene, pero tenemos incertidumbre de no poder tener todo el equipo completo. Al final no sé qué pueda pasar todos estamos cansados estas dos semanas se han hecho largas”.

“Lo ideal sería atacar de lejos habiendo piernas, no sabemos que tengamos en estas dos etapas claves. Al final hay muchos factores que coinciden en el transcurso de esta semana que hay que pasar así que no sabemos. Hay posibilidades de ganar, pero esta Vuelta se está haciendo muy larga”, puntualizó el pedalista de Pesca.

La pasividad de los hombres de INEOS, inquieta al boyacense que espera una semana final con grandes acciones ofensivas. “Analizando a Bernal y Yates han estado muy a la sombra, muy quietos y será por alguna razón. Los días importantes que había que pasarlos lo han pasado sin problemas y van a afrontar una tercera semana seguramente con dando mucha batalla, porque no se ven descartados del todo”.

Miguel Ángel López en acción en la séptima etapa de la Vuelta a España 2021 (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

Respecto a la forma en que su equipo gestionará el liderato en la semana final, López afirmó: “Nuestro equipo siempre ha sabido trabajar con varios líderes, hay dos opciones al final la carretera pone a cada quien en su sitio y siempre vas a tener una opción. De momento estas dos semanas han pasado bien para nosotros gracias al trabajo de los compañeros”.

Tenemos que esperar un gran final de la Vuelta, una tercera semana bastante luchada. Vamos a afrontar un tramo final de la Vuelta con muy pocas diferencias, esta Vuelta va a tener más batalla en la tercera semana de lo que se ha visto en otras ocasiones, estamos muy cerca el uno del otro”, agregó el corredor que es quinto en la general.

El escalador que le apunta a conquistar su primera gran vuelta, destacó la fortaleza en la jornada a cronometro final de Roglic. “Las dos etapas de montaña que restan son claves para marcar diferencia y poder así luchar por el podio. Habría que llegar con 2 minutos como mínimo a la contrarreloj para aspirar el título. Sabemos que Roglic es el campeón olímpico de contrarreloj, es uno de los hombres más fuertes en esta modalidad; son 30 km en los que podríamos defender bien con 2 minutos si queremos ganar la vuelta”.

Anuncio

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Luego de terminada la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo

Ruta

“Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”: Jefferson Ruiz

Publicado

el

Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor del GW Erco Shimano, Jefferson Ruiz defendió la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de la primera etapa en línea que se disputó entre los municipios de Pore y Aguazul.

Estamos muy contentos por la victoria de Cristian, nos alegra mucho. Fue una etapa con mucho calor y qué mejor que haber terminado así con victoria y aún con el liderato”, dijo Ruiz al finalizar la fracción.

Ruiz, que ganó con solvencia el prólogo, sigue firme en su intención de lograr un lugar en el podio el próximo domingo cuando finalice en Villavicencio la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23.

Quedan unas etapas complicadas en donde se harán las diferencias. Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”, concluyó el joven escarabajo, quien cuenta con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon Vega y 7” con Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

https://twitter.com/GWErcoColombia/status/1782828222989643895
Seguir leyendo

Ruta

Así les fue a los 7 colombianos en el inicio del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El zipaquireño Egan Bernal en acción en el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sports)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa, un prólogo en la ciudad de Payerne de 2.2 kilómetros.

Transcurrido el primer parcial de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se situó como el mejor colombiano en la casilla 67° a 10 segundos del ganador, el neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera europea, tras la jornada al cronómetro inaugural.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold tejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio