Connect with us

Empresas y Marcas

SHIMANO ULTEGRA R8100 12 VELOCIDADES hereda el ADN competitivo y tecnológico de DURA-ACE R9200

Publicado

el

«La serie ULTEGRA R8100 pasa a 12 velocidades con la función de cambio inalámbrico Di2 y desviadores más rápidos

«Por primera vez, ULTEGRA incluye una opción de medidor de potencia y ruedas de disco sin cámara de carbono

Donde el nuevo DURA-ACE está diseñado para aquellos que buscan todas las ventajas competitivas posibles, el nuevo ULTEGRA es la aplicación en el mundo real de esas ventajas en tecnologías. La serie R8100 comparte el mismo ADN que la serie R9200, ofreciendo un increíble rendimiento en todas las funciones, combinando la ciencia de los pilares de velocidad para ayudar a los ciclistas a lograr un rendimiento mayor que nunca.

SHIMANO ULTEGRA R8100 12 VELOCIDADES HEREDA EL ADN COMPETITIVO Y TECNOLÓGICO DE DURA-ACE R9200

  • La misma nueva plataforma Di2 que mejora el diseño del motor en los desviadores, disminuye la velocidad de procesamiento (es decir, el tiempo de movimiento entre el motor y los mecanismos de engranajes) y el rendimiento de la transmisión para permitir el cambio más rápido de Shimano. Esto da como resultado una disminución del 58% en el tiempo de operación del desviador trasero ULTEGRA y una disminución del 45% en el tiempo de operación del desviador delantero ULTEGRA con respecto al desviador trasero DURA-ACE RD-R9150 anterior.
  • Fiabilidad absoluta de una conexión por cable donde tiene sentido. Los nuevos cables SD-300 de menor diámetro conectan la batería Di2 (BT-DN300) a los desviadores delantero (FD-R8150) y trasero (RD-R8150). Una batería interna lo convierte en una solución de carga simple y garantiza una conexión estable y de alto voltaje a los desviadores, lo que contribuye al cambio más rápido de Shimano. Las pruebas muestran que la batería BT-DN300 dura 1000 km entre cargas. Los botones de la palanca de cambios STI funcionan con pilas CR1632 de tipo moneda que duran aproximadamente entre 1,5 y 2 años de uso.
  • Un circuito de chip patentado de alta seguridad, procesamiento rápido y bajo consumo de energía, que reduce significativamente la posibilidad de interferencia de dispositivos externos.
  • El nuevo desviador trasero ULTEGRA es ahora el punto en el que se carga el sistema (reemplazando el cargador SM-BCR2 de Shimano) y proporciona la conexión inalámbrica a las palancas de cambio STI y otros dispositivos de terceros (reemplazando la unidad inalámbrica EW-WU111). Además, su diseño integrado proporciona el punto de control para cambiar las operaciones de Di2 y los modos de cambio sincronizado, reemplazando el manillar anterior o el botón Junction-A (SM-RS910) en el cuadro.

Donde los desviadores ULTEGRA difieren de DURA-ACE es en la construcción. Los desviadores delanteros y traseros DURA-ACE R9200 pesan 96 gy 215 g respectivamente, frente a los pesos ULTEGRA R8100 de 116 gy 262 g, lo que da como resultado una diferencia combinada de 67 g.

Interfaz de control ULTEGRA

Para escalada, carreras de velocidad o contrarreloj, Shimano ha equilibrado la comodidad, el aspecto y las ganancias aerodinámicas de ULTEGRA con una ergonomía incomparable.

Las nuevas palancas de cambio de freno de disco hidráulicas inalámbricas ULTEGRA 2×12 velocidades (ST-R8170) ahora vienen con una parte de la cabeza elevada con una ligera curva hacia adentro y mayor área entre la palanca de cambios y el manillar para brindar mayor comodidad y control. Esto proporciona a los ciclistas un mejor agarre con los dedos índice y pulgar en el capó y un mejor agarre con los 3 dedos detrás de la palanca de freno. Esto ofrece un fácil acceso a la palanca de cambios en las bajadas. También se ha mejorado la compensación entre los botones Di2 en la palanca, lo que permite una mejor diferenciación entre el botón de cambio ascendente y el botón descendente, especialmente con guantes o dedos mojados.

Las palancas de cambio ULTEGRA ST-R8170 funcionan con una conexión inalámbrica, alimentadas por pilas de botón CR1632. Esta conexión inalámbrica permite un procedimiento de instalación simple y sin puertos de cable de cambio en el marco o el manillar. Junto con el enrutamiento interno de la manguera, permite una cabina hermosamente limpia.

La combinación de esto con cambios rápidos y sin golpes gracias a los perfiles en rampa inteligentes de los cassettes brinda cambios de marcha más suaves, incluso con cargas pesadas, sin importar si se está moviendo hacia arriba o hacia abajo en el cassette.

El resultado es que ya no hay necesidad de retroceder una aceleración o cronometrar un golpe de pedal suave con sus cambios. Los ciclistas ahora pueden bajar el martillo y cambiar aún más rápido, con una cadencia más suave y una mejor transición de velocidad gracias a los cassettes ULTEGRA con tecnología HYPERGLIDE +.

Los cassettes ULTEGRA vienen con un nuevo patrón de ajuste estriado, que también es compatible con los cuerpos de buje libre Shimano de 11 velocidades, lo que significa que los nuevos componentes ULTEGRA R8100 se pueden usar en las ruedas Shimano de 11 velocidades anteriores.

Por primera vez, los juegos de bielas ULTEGRA vienen con la opción de un medidor de potencia. El FC-R8100-P ofrece hasta más de 300 horas de viaje gracias a una batería de iones de litio integrada, impermeable y recargable. Los medidores de tensión patentados por Shimano en ambos brazos de manivela proporcionan datos de doble cara. Los medidores de potencia ULTEGRA utilizan tecnología Bluetooth y ANT + para transmitir datos.

Los juegos de bielas con medidor de potencia y sin medidor de potencia vienen en combinaciones de engranajes 50-34T o 52-36T con longitudes de brazo de manivela de 160, 165, 170, 172.5 y 175 mm. El juego de bielas con medidor de potencia ULTEGRA pesa 769 g, que es solo 21 g más pesado que el medidor de potencia DURA-ACE con 748 g.

El juego de bielas ULTEGRA R8100 se completa con la misma cadena de 12 velocidades utilizada en la serie XT M8100 de Shimano, lo que simplifica los requisitos de inventario para minoristas y ciclistas.

Sistema de frenos ULTEGRA

Los nuevos componentes de freno ULTEGRA de Shimano ofrecen un control más preciso a través de las curvas más cerradas, rápidas y agresivas que se encuentran en situaciones de carreras en carretera. Con la incorporación de la tecnología SERVO WAVE a las palancas de freno, extraída de los sistemas de frenos MTB y Gravel de Shimano, los ciclistas tienen una carrera libre más corta y pueden obtener una conexión más inmediata entre las pastillas de freno y los rotores, lo que permite más suavizado o modulación de los frenos. , lo que se traduce en una mayor velocidad de transferencia y más confianza en situaciones técnicas.

Los tres perfiles de altura de la llanta ofrecen diferentes beneficios de rendimiento para los ciclistas.

  • La rueda C36 (WH-R8170-C36-TL está enfocada a la escalada y es la rueda más ligera que se ofrece con un peso objetivo de 1488 g por par (en comparación, DURA-ACE WH-R9270-C36-TL peso: 1350 g).
  • La C50 (WH-R8170-C50-TL) es una rueda versátil con un gran equilibrio entre resistencia, rigidez lateral y de conducción, periferia y peso total y capacidad de control. El ULTEGRA C50 viene con un peso objetivo de 1570 g por par (DURA-ACE WH-R9270-C50-TL peso: 1461 g).
  • La C60 (WH-R8170-C60-TL) es la rueda más aerodinámica para carreras de velocidad y carreras de alta velocidad, enfocada en la resistencia, la rigidez lateral y la rigidez de conducción. El ULTEGRA C60 viene con un peso objetivo de 1649 g por par (DURA-ACE WH-R9270-C60-TL peso: 1609 g).

La rigidez de conducción se amplificó para aumentar la sensación de pedaleo directo al acelerar, lo que le dio a la nueva rueda ULTEGRA C36 un aumento del 9% en rigidez en comparación con la rueda DURA-ACE C40-TL actual.

ULTEGRA R8100

El estudio de Shimano sobre la ciencia de la velocidad ha llevado el desarrollo de las bicicletas de carretera a un nivel completamente nuevo. Cambios ULTEGRA, pinzas de freno, ruedas, desviadores, cassettes y bielas, además del nuevo cableado y baterías Di2 EW-SD300, proporcionan una gran evidencia de que Shimano no deja piedra sin remover en la búsqueda del siguiente nivel de velocidad equilibrado con aplicaciones del mundo real.

La tabla de alineación completa muestra los nuevos productos y la compatibilidad recomendada con los productos existentes.

Los ciclistas ULTEGRA pueden beneficiarse inmediatamente de la filosofía de diseño DURA-ACE y muchos de los mismos diseños de productos, incluidos los cambiadores inalámbricos ULTEGRA, un medidor de potencia ULTEGRA y ruedas sin cámara de carbono ULTEGRA, para elevar sus prestaciones a un nuevo nivel.

Pero no confíe en nuestra palabra. Pruébelo usted mismo. Los componentes ULTEGRA R8100 estarán disponibles en las tiendas a partir de octubre de 2021.

Anuncio

Empresas y Marcas

GW y Javier Zapata promueven el ciclismo y la cultura urbana en el “Reto Escaleras Comuna 13”

Publicado

el

Javier Zapata afrontará el "Reto Escaleras Comuna 13". (Foto © GW Bicicletas)

La comuna 13 es conocida por su historia de resiliencia y su rico patrimonio cultural, ubicado en las empinadas laderas de las montañas de la ciudad de Medellín, hoy sus habitantes demuestran una increíble capacidad para superar todo tipo de desafío, generando así mismo la unión de la comunidad.Javier Zapata es conocido como uno de los deportistas extremos de Bike Trial (un deporte en bicicleta que se centra en la habilidad del ciclista para superar obstáculos sin poner el pie en el suelo) más importantes del mundo por sus cinco Récords Guinness y otros logros adicionales como subir el Pan de Azúcar, la Piedra del Peñol, el Hotel Reebok en Ciudad de México y el Hotel Estelar en Cartagena.

Este año en unión con la marca GW marcará otro hito en su carrera al protagonizar el «Reto Escaleras Comuna 13», un evento que tiene como propósito promover la masificación de las nuevas tendencias deportivas e invitar a la sana diversión y el deporte como motor de cambio. El próximo 27 de abril Javier Zapata subirá en su bicicleta de biketrial las nuevas escaleras de conexión en la comuna con el barrio Las Independencias, resaltando la conexión entre ciclismo, el arte y comunidad en este emblemático sector.

En un lugar que ya ha sido escenario de eventos urbanos en bicicleta, Zapata buscará un enfoque cultural y social: “Quiero involucrar a todos los niños de la comunidad para que me acompañen mientras subo las escaleras… Es un escenario que merece mostrarse”. Comenta Javier Zapata. Además, la marca GW estará presente con su show extremo, mostrando las habilidades de sus dos referentes: Bernardo Vélez (BMX freestyle) y Stiven Castañeda (Flatland).

El reto está programado para las 10:00 a.m. y será realizado en los 6 tramos de las 223 escaleras que forman un mosaico y cuentan la historia de transformación del territorio. Javier Zapata hace referencia a que este será un espacio en el cual se destacarán “el sustituir la intolerancia por deporte, los conflictos por cultura y la violencia por arte”. Teniendo en cuenta que se eligió este lugar porque se ha convertido en uno de los grandes referentes de la ciudad.

La Comuna 13 llega a impactar con este evento, mostrando su herencia cultural en música, bailes y  arte en grafiti, los cuales han logrado cautivar a visitantes de todo el mundo, por ello una marca colombiana como GW será también partícipe en cómo el ciclismo también es sinónimo de arte, siendo un gran aliado en grandes logros de la carrera deportiva de Zapata, proporcionando la bicicleta propia que se desarrolló hace algunos años: la bicicleta Trial GW Vértigo, que protagonizará el reto pintada con aerógrafo por artistas locales de la comunidad.

En este contexto, el evento sorprenderá con el sorteo de un diseño único de una bicicleta que busca resaltar y conectar con la cultura de esta comunidad. Es por ello que, a través del arte, el ciclismo y la comunidad«El Reto Escaleras Comuna 13», demostrará que juntos se podrá superar cualquier desafío y construir un futuro con símbolo de esperanza y determinación.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Inspección gratuita de bielas SHIMANO para usuarios en Colombia

Publicado

el

SHIMANO inició un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades. (Foto © Shimano)

Como distribuidores oficiales de SHIMANO para Colombia, les informamos que SHIMANO ha iniciado un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas “Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades” convocando a los ciclistas para que lleven a cabo una inspección.

Los productos fueron fabricados en Japón entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 y tienen los números de modelo: FC-6800, FC-R8000, FC-9000,FC-R9100 y FC-R9100P.

Problema: En algunas ocasiones, puede ocurrir la delaminación (separación) de las capas unidas dentro del brazo de la biela.

Riesgo: La delaminación podría llevar a la ruptura del brazo de la biela y ello representa un riesgo potencial de caídas y lesiones para los usuarios.

Qué hacer: Si tiene alguno de estos productos, comuníquese con SHIMANO o con un distribuidor autorizado para coordinar una inspección y, luego de aquella, SHIMANO reemplazará el producto que no superó la inspección, sin ningún cargo

SHIMANO lamenta cualquier inconveniente que esta acción preventiva le pueda causar, pero nuestro principal interés es la seguridad de nuestros clientes. Estamos comprometidos en proveer los mejores productos y lo valoramos como nuestro cliente.

Tiendas donde te puedes acercar:

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Diversión pura de los niños y niñas en el quinto festival ‘Mis Primeros Pedalazos’

Publicado

el

El quinto festival 'Mis Primeros Pedalazos' se cumplió con éxito el municipio de La Ceja, Antioquia. (Foto © Instituto Incerde)

Con éxito total se llevó a cabo en municipio de La Ceja, Antioquia, el quinto festival deportivo ‘Mis Primeros Pedalazos’, organizado por el Almacén Deportes el Pedalazo, con el apoyo del Instituto Incerde, Sitecrédito y HA Bicicletas, entre otros patrocinadores.

Los Jardines de la Colombiere fue el escenario sobre el que se llevó a cabo el evento promovido por Sistecrédito, en el que participaron más de 350 niños y niñas del oriente antioqueño, especialmente delegaciones de Abejorral, La Unión y El Retiro.

Sistecrédito en su visión corporativa y empresarial siempre ha tenido el foco de apoyar el deporte y en especial al ciclismo porque su dueño Don Álvaro Villegas sabe que en las bases juveniles y prejuveniles es donde están los grandes deportistas del futuro.

“Esta es una propuesta que busca que los niños tengan una participación desde temprana edad en el ciclismo, no lo hacemos con fines competitivos es simplemente para atraer a los niños y niñas en el ambiente deportivo y más exactamente en el deporte de las bielas”, dijo Libardo Soto Henao, dueño del Almacén Deportes el Pedalazo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio