Connect with us

Empresas y Marcas

SHIMANO ULTEGRA R8100 12 VELOCIDADES hereda el ADN competitivo y tecnológico de DURA-ACE R9200

Publicado

el

«La serie ULTEGRA R8100 pasa a 12 velocidades con la función de cambio inalámbrico Di2 y desviadores más rápidos

«Por primera vez, ULTEGRA incluye una opción de medidor de potencia y ruedas de disco sin cámara de carbono

Donde el nuevo DURA-ACE está diseñado para aquellos que buscan todas las ventajas competitivas posibles, el nuevo ULTEGRA es la aplicación en el mundo real de esas ventajas en tecnologías. La serie R8100 comparte el mismo ADN que la serie R9200, ofreciendo un increíble rendimiento en todas las funciones, combinando la ciencia de los pilares de velocidad para ayudar a los ciclistas a lograr un rendimiento mayor que nunca.

SHIMANO ULTEGRA R8100 12 VELOCIDADES HEREDA EL ADN COMPETITIVO Y TECNOLÓGICO DE DURA-ACE R9200

  • La misma nueva plataforma Di2 que mejora el diseño del motor en los desviadores, disminuye la velocidad de procesamiento (es decir, el tiempo de movimiento entre el motor y los mecanismos de engranajes) y el rendimiento de la transmisión para permitir el cambio más rápido de Shimano. Esto da como resultado una disminución del 58% en el tiempo de operación del desviador trasero ULTEGRA y una disminución del 45% en el tiempo de operación del desviador delantero ULTEGRA con respecto al desviador trasero DURA-ACE RD-R9150 anterior.
  • Fiabilidad absoluta de una conexión por cable donde tiene sentido. Los nuevos cables SD-300 de menor diámetro conectan la batería Di2 (BT-DN300) a los desviadores delantero (FD-R8150) y trasero (RD-R8150). Una batería interna lo convierte en una solución de carga simple y garantiza una conexión estable y de alto voltaje a los desviadores, lo que contribuye al cambio más rápido de Shimano. Las pruebas muestran que la batería BT-DN300 dura 1000 km entre cargas. Los botones de la palanca de cambios STI funcionan con pilas CR1632 de tipo moneda que duran aproximadamente entre 1,5 y 2 años de uso.
  • Un circuito de chip patentado de alta seguridad, procesamiento rápido y bajo consumo de energía, que reduce significativamente la posibilidad de interferencia de dispositivos externos.
  • El nuevo desviador trasero ULTEGRA es ahora el punto en el que se carga el sistema (reemplazando el cargador SM-BCR2 de Shimano) y proporciona la conexión inalámbrica a las palancas de cambio STI y otros dispositivos de terceros (reemplazando la unidad inalámbrica EW-WU111). Además, su diseño integrado proporciona el punto de control para cambiar las operaciones de Di2 y los modos de cambio sincronizado, reemplazando el manillar anterior o el botón Junction-A (SM-RS910) en el cuadro.

Donde los desviadores ULTEGRA difieren de DURA-ACE es en la construcción. Los desviadores delanteros y traseros DURA-ACE R9200 pesan 96 gy 215 g respectivamente, frente a los pesos ULTEGRA R8100 de 116 gy 262 g, lo que da como resultado una diferencia combinada de 67 g.

Interfaz de control ULTEGRA

Para escalada, carreras de velocidad o contrarreloj, Shimano ha equilibrado la comodidad, el aspecto y las ganancias aerodinámicas de ULTEGRA con una ergonomía incomparable.

Las nuevas palancas de cambio de freno de disco hidráulicas inalámbricas ULTEGRA 2×12 velocidades (ST-R8170) ahora vienen con una parte de la cabeza elevada con una ligera curva hacia adentro y mayor área entre la palanca de cambios y el manillar para brindar mayor comodidad y control. Esto proporciona a los ciclistas un mejor agarre con los dedos índice y pulgar en el capó y un mejor agarre con los 3 dedos detrás de la palanca de freno. Esto ofrece un fácil acceso a la palanca de cambios en las bajadas. También se ha mejorado la compensación entre los botones Di2 en la palanca, lo que permite una mejor diferenciación entre el botón de cambio ascendente y el botón descendente, especialmente con guantes o dedos mojados.

Las palancas de cambio ULTEGRA ST-R8170 funcionan con una conexión inalámbrica, alimentadas por pilas de botón CR1632. Esta conexión inalámbrica permite un procedimiento de instalación simple y sin puertos de cable de cambio en el marco o el manillar. Junto con el enrutamiento interno de la manguera, permite una cabina hermosamente limpia.

La combinación de esto con cambios rápidos y sin golpes gracias a los perfiles en rampa inteligentes de los cassettes brinda cambios de marcha más suaves, incluso con cargas pesadas, sin importar si se está moviendo hacia arriba o hacia abajo en el cassette.

El resultado es que ya no hay necesidad de retroceder una aceleración o cronometrar un golpe de pedal suave con sus cambios. Los ciclistas ahora pueden bajar el martillo y cambiar aún más rápido, con una cadencia más suave y una mejor transición de velocidad gracias a los cassettes ULTEGRA con tecnología HYPERGLIDE +.

Los cassettes ULTEGRA vienen con un nuevo patrón de ajuste estriado, que también es compatible con los cuerpos de buje libre Shimano de 11 velocidades, lo que significa que los nuevos componentes ULTEGRA R8100 se pueden usar en las ruedas Shimano de 11 velocidades anteriores.

Por primera vez, los juegos de bielas ULTEGRA vienen con la opción de un medidor de potencia. El FC-R8100-P ofrece hasta más de 300 horas de viaje gracias a una batería de iones de litio integrada, impermeable y recargable. Los medidores de tensión patentados por Shimano en ambos brazos de manivela proporcionan datos de doble cara. Los medidores de potencia ULTEGRA utilizan tecnología Bluetooth y ANT + para transmitir datos.

Los juegos de bielas con medidor de potencia y sin medidor de potencia vienen en combinaciones de engranajes 50-34T o 52-36T con longitudes de brazo de manivela de 160, 165, 170, 172.5 y 175 mm. El juego de bielas con medidor de potencia ULTEGRA pesa 769 g, que es solo 21 g más pesado que el medidor de potencia DURA-ACE con 748 g.

El juego de bielas ULTEGRA R8100 se completa con la misma cadena de 12 velocidades utilizada en la serie XT M8100 de Shimano, lo que simplifica los requisitos de inventario para minoristas y ciclistas.

Sistema de frenos ULTEGRA

Los nuevos componentes de freno ULTEGRA de Shimano ofrecen un control más preciso a través de las curvas más cerradas, rápidas y agresivas que se encuentran en situaciones de carreras en carretera. Con la incorporación de la tecnología SERVO WAVE a las palancas de freno, extraída de los sistemas de frenos MTB y Gravel de Shimano, los ciclistas tienen una carrera libre más corta y pueden obtener una conexión más inmediata entre las pastillas de freno y los rotores, lo que permite más suavizado o modulación de los frenos. , lo que se traduce en una mayor velocidad de transferencia y más confianza en situaciones técnicas.

Los tres perfiles de altura de la llanta ofrecen diferentes beneficios de rendimiento para los ciclistas.

  • La rueda C36 (WH-R8170-C36-TL está enfocada a la escalada y es la rueda más ligera que se ofrece con un peso objetivo de 1488 g por par (en comparación, DURA-ACE WH-R9270-C36-TL peso: 1350 g).
  • La C50 (WH-R8170-C50-TL) es una rueda versátil con un gran equilibrio entre resistencia, rigidez lateral y de conducción, periferia y peso total y capacidad de control. El ULTEGRA C50 viene con un peso objetivo de 1570 g por par (DURA-ACE WH-R9270-C50-TL peso: 1461 g).
  • La C60 (WH-R8170-C60-TL) es la rueda más aerodinámica para carreras de velocidad y carreras de alta velocidad, enfocada en la resistencia, la rigidez lateral y la rigidez de conducción. El ULTEGRA C60 viene con un peso objetivo de 1649 g por par (DURA-ACE WH-R9270-C60-TL peso: 1609 g).

La rigidez de conducción se amplificó para aumentar la sensación de pedaleo directo al acelerar, lo que le dio a la nueva rueda ULTEGRA C36 un aumento del 9% en rigidez en comparación con la rueda DURA-ACE C40-TL actual.

ULTEGRA R8100

El estudio de Shimano sobre la ciencia de la velocidad ha llevado el desarrollo de las bicicletas de carretera a un nivel completamente nuevo. Cambios ULTEGRA, pinzas de freno, ruedas, desviadores, cassettes y bielas, además del nuevo cableado y baterías Di2 EW-SD300, proporcionan una gran evidencia de que Shimano no deja piedra sin remover en la búsqueda del siguiente nivel de velocidad equilibrado con aplicaciones del mundo real.

La tabla de alineación completa muestra los nuevos productos y la compatibilidad recomendada con los productos existentes.

Los ciclistas ULTEGRA pueden beneficiarse inmediatamente de la filosofía de diseño DURA-ACE y muchos de los mismos diseños de productos, incluidos los cambiadores inalámbricos ULTEGRA, un medidor de potencia ULTEGRA y ruedas sin cámara de carbono ULTEGRA, para elevar sus prestaciones a un nuevo nivel.

Pero no confíe en nuestra palabra. Pruébelo usted mismo. Los componentes ULTEGRA R8100 estarán disponibles en las tiendas a partir de octubre de 2021.

Anuncio

Empresas y Marcas

Specialized trae a Colombia “La Rueda de Santa”

Publicado

el

Specialized anima la Navidad con ofertas especiales. (Foto © Specialized)

Llega diciembre con su alegría, como canta Lucy Figueroa. Este mes de parranda y animación, de fiestas familiares y encuentros con amigos, es para muchos un mes para dejar de lado la bicicleta y desequilibrar la balanza de la vida fit en medio de los buñuelos, natillas, tamales y traguitos del fin de año. Pero, para que no pasemos los 11 meses del año bajando los excesos de diciembre, Specialized, la marca líder en bicicletas y accesorios, ha buscado un aliado especial: Santa Claus.

Para que Santa llegue a Colombia cargado de regalos, los fanáticos de la marca en la aplicación Strava podrán hacer que llegue. Desde este 1 de diciembre y hasta la víspera de Navidad, los kilómetros que los fanáticos acumulen en el club oficial de Specialized Colombia permitirán que se activen precios especiales en los productos de la marca.

Así, la comunidad de la marca podrá, con cada pedalazo, acercar más a Colombia estos beneficios para sus clientes. Desde el inicio de la campaña habrá accesorios con precios especiales. Cuando la comunidad logre llegar a 70.000 kilómetros acumulados en Strava, se sumará una nueva ronda de productos con beneficios hasta del 25%, mientras que otros adicionales se añadirán con un kilometraje acumulado de 140.000 km entre los miembros del club.

Para ir notando cómo va el recorrido desde el Polo Norte, los puntos activos de la comunidad Specialized en la app Strava y el sitio web e e-commerce www.specialized.com tendrán el avance de Santa en su llegada a Colombia. Los precios especiales estarán en la tienda virtual y en los puntos de venta físicos en todo el país.

También habrá opciones especiales en las rodadas de las tiendas físicas durante el mes de diciembre, para mantener a la comunidad de ciclistas que disfrutan a su manera de las bicicletas y accesorios de Specialized conectadas con estos avances. La magia de la Navidad también puede llegar en bicicleta, y nuestros pedalazos la pueden acercar a más personas que van pensando de una vez en sus objetivos para el 2023.

Cabe destacar que estos precios irán en toda clase de accesorios y productos como vestuario, zapatillas, cascos e implementos de seguridad complementarios, para que quienes tengan que cambiar sus cascos, quieran una nueva pinta para rodar o simplemente quieran dotar de nuevos objetos a su bici puedan hacerlo.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Grandes Marcas se unen a la cultura BiciGo

Publicado

el

Tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá. (Foto © BiciGO)

Hasta el domino 4 de diciembre se realizará la tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá, y que reúne a toda la industria del ciclismo colombiano y latinoamericano. Una cultura que cuenta con más de 60 expositores de grandes marcas que mostrarán sus innovaciones, desarrollos, lanzamientos, activaciones y demostraciones con deportistas sobre ruedas.

Un evento que congrega a un gran número de aficionados, deportistas y público general apasionado por el deporte de las bielas. Creado para incentivar el uso de la bicicleta, el cuidado del medio ambiente, el uso de transporte sostenible en las ciudades y el deporte, BiciGo impulsa acciones sostenibles incentivando el uso de las bicis como alternativas de movilidad.

La feria aborda temáticas importantes, no solo del mundo deportivo, sino también de problemas coyunturales de ambiente, movilidad, seguridad vial, salud física y mental, entre otras.

Esta gran feria se convierte en el evento ideal para conocer nuevos productos que están en el mercado colombiano como las bicicletas 2023 de la marca SCOTT; la evolución y desarrollo de GW en sus bicicletas y en toda su línea de textil; la marca LAZER con su amplio portafolio de cascos, reconocidos por ser los más antiguos y seguros del mundo;  ELITE con su vitrina de caramañolas y simuladores usados por los deportistas World Tour; entre muchas marcas más que estarán mostrando sus innovaciones y alternativas de movilidad.

Grandes marcas como estas se podrán encontrar en el pabellón 11-16 en el stand #114 A. BiciGO se consolida como el evento predilecto para el público amante de las bicicletas, desde los ciclistas profesionales de ruta y montaña, hasta los que se movilizan diariamente en estas para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Premiación del Deportista del Año será en el Movistar Arena; entrada gratuita para fanáticos del deporte

Publicado

el

La Premiación del Deportista del Año tendrá entrada gratuita al público. (Foto © Prensa Telefónica)

Por primera vez en su historia, el evento de premiación del Deportista del Año El Espectador/Movistar tendrá sus puertas abiertas al público, quien podrá asistir sin ningún costo al Movistar Arena el próximo lunes 12 de diciembre.

Esta será la edición 62 del reconocimiento deportivo con más tradición en Colombia que, una vez más, premiará a los mejores deportistas del 2022, quienes ya sea en el triunfo o en la derrota nos dejan lecciones inspiradoras en cada una de sus disciplinas.

El evento se realizará el lunes 12 de diciembre, con apertura de puertas para todos los asistentes a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 10:00 a.m., se iniciará la ceremonia de premiación, que contará con la presencia de importantes glorias del deporte colombiano y con presentación especial de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá.

En Movistar creemos profundamente que el deporte es un pilar transformador de la sociedad, que ayuda a generar valores que acompañan durante toda la vida a las personas. Hoy estamos complacidos de dar un paso más junto al Espectador y de recibir en nuestro escenario el Movistar Arena a todos los deportistas, periodistas y ciudadanos, para compartir y reunirnos entorno al principal galardón del deporte en Colombia”, indicó Fabián Hernández, presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Para el ingreso del público general, las personas deben inscribirse en www.elespectador.com/ceremoniadeportista y seguir instrucciones para reclamar sus boletas.

Los colombianos serán parte de los jurados y podrán participar en la elección del deportista del año, votando por su favorito en cada categoría en www.elespectador.com/deportistavoto/

Los nominados de este año al Deportista del Año son:

CATEGORÍA MAYORES

Kevin Santiago Quintero (Ciclismo)

Nairo Quintana (Ciclismo)

Sergio Higuita (Ciclista)

Daniel Felipe Martínez (Ciclismo)

Daniel Galán (Tenis)

Martha Bayona (Ciclismo)

Sara López (Tiro con arco)

Johana Viveros (Patinaje)

Luis Díaz (Fútbol)

Andrés Felipe Martínez (Gimnasia)

Rafael Santos Borré (Fútbol)

Jaime Echenique (Baloncesto)

Ingrit Valencia (Boxeo)

Tatiana Rentería (Lucha)

Brayan Carreño (Patinaje artístico)

CATEGORÍA JUVENIL

Karen Durango (Natación)

Ángel Barajas (Gimnasia)

José Gabriel Cardoso (Ajedrez)

Natalia Linares (Atletismo)

Jerónimo Berrío (Automovilismo)

Valentina Barrios (Atletismo)

Juan David Vivas (Natación)

Ingrit Segura (Levantamiento de pesas)

Linda Caicedo (Fútbol)

EQUIPOS

Caimanes de Barranquilla (Béisbol)

Selección femenina sub-17 de fútbol

Selección femenina de voleibol

Selección femenina de fútbol de salón

CATEGORÍA PARALÍMPICA

Sara Vargas (Natación)

Laura González (Natación)

Carolina Munévar (Ciclismo)

Carlos Daniel Serrano (Natación)

Nelson Crispín (Natación)

José Gregorio Lemos (Atletismo)

Selección de fútbol Parálisis Cerebral (campeona mundial)

TÉCNICO DEL AÑO

Carlos Paniagua (Entrenador de las selecciones femeninas sub-17 y sub20)

Thomas Díaz (Entrenador de Titanes de Barranquilla)

Jhon Jaime Gonzalez (Entrenador de la selección de ciclismo de pista)

José Mosquera Crisson (Entrenador de los Caimanes de Barranquilla)

Willinton Ortiz (Técnico de la selección femenina de fútbol de salón)

DIRIGENTE

Jorge Soto (presidente de la Federación Colombiana de Natación)

Alberto Caparroso (presidente de Titanes de Barranquilla.

Ciro Solano (presidente del Comité Olímpico Colombiano)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo