Connect with us

Empresas y Marcas

NUEVO DURA-ACE R9200, UN ESTUDIO EN LA CIENCIA DE LA VELOCIDAD

Publicado

el

«Diseñada para aquellos que nunca se conforman, la serie premium R9200 de Shimano cambia a una configuración sólo de Di2 de 12 velocidades, con freno de disco o de llanta configuradas con palancas de cambio inalámbricas, un funcionamiento más rápido del desviador, platos más grandes de 54-40T y cassettes de 11-34T.

«La serie incluye un nuevo medidor de potencia, tecnología de frenos SERVO WAVE y una nueva línea de ruedas tubulares y sin cámara.

Shimano ha entregado su serie de cambios más rápida y precisa, ampliando su legado de innovación al tiempo que establece un nuevo punto de referencia en el rendimiento en carretera. Cada detalle, cada decisión y cada componente de la nueva serie DURA-ACE R9200 está diseñado para brindar una experiencia de conducción más rápida, confiable e intuitiva.

Desarrollado con el concepto de diseño Science of Speed, el grupo de componentes de la serie R9200 cuenta con una transmisión ultraeficiente de 12 velocidades, una cabina inalámbrica confiable, una ergonomía altamente refinada, nuevas ruedas aerodinámicas (sin cámara y tubulares), un mejorado sistema de frenos y tecnología digital integrada. Todo diseñada para aquellos que nunca se conforman.

La búsqueda de la perfección no es fácil. El proceso de investigación y desarrollo con los mejores atletas e ingenieros del mundo significaron investigar, procesar y analizar el rendimiento de los productos en el laboratorio y en el mundo real, sin dejar detalle sin estudir para encontrar la ciencia de la velocidad. El resultado se puede dividir en capítulos:

Plataforma de cambio + Interfaz de control + Sistema de frenos + Sistema de transmisión + Sistema de ruedas.

Echemos un vistazo a las mejoras dentro de cada capítulo:

Plataforma de cambio: cambio más rápido, confiabilidad absoluta, diseño integrado

Shimano ha revisado por completo su plataforma Di2 para mejorar la velocidad de cambio, al mismo tiempo que hace inalámbrica la conexión entre el cambio y el desviador, garantizando una fiabilidad absoluta.

La nueva plataforma Di2 de Shimano trae un diseño mejorado de los desviadores, lo que disminuye la velocidad de procesamiento. Es decir, el tiempo de movimiento entre el motor y los mecanismos de engranajes y el rendimiento de la transmisión. Todo esto para permitir el cambio más rápido de Shimano. El resultado es un ahorro de tiempo en fracciones de segundo, y una consecuente disminución del 58% en el tiempo de operación del desviador trasero  también una disminución del 45% en el tiempo de operación del desviador delantero.

Una conexión por cable proporciona una fiabilidad absoluta donde tiene sentido. Nuevos cables SD-300 de menor diámetro conectan la batería Di2 (BT-DN300) al desviador delantero (FD-R9250) y al desviador trasero (RD-R9250). Esta única batería interna lo convierte en una solución de carga simple y garantiza una conexión estable y de alto voltaje a los desviadores. Esto favorece al cambio más rápido de Shimano. La confiabilidad absoluta está garantizada por un circuito de chip patentado de alta seguridad, con un procesamiento rápido y de bajo consumo de energía, que disminuye significativamente la posibilidad de interferencia de dispositivos externos.

Las pruebas demuestran que la batería BT-DN300, que alimenta los desviadores, dura 1000 km entre carga y carga. Los botones de la palanca de cambios STI funcionan con pilas CR1632 de tipo moneda que duran aproximadamente entre 1,5 y 2 años de uso. Para aumentar aún más la capacidad de la batería, también es posible una opción completamente cableada, que ofrece un aumento del 50% en la capacidad y tiene beneficios prácticos para los ciclistas que usan el nuevo DURA-ACE en combinación con una bicicleta eléctrica.

El nuevo desviador trasero DURA-ACE de Shimano ya no es solo eso. También es el punto de carga del sistema (reemplazando el cargador SM-BCR2 de Shimano), proporciona la conexión a las palancas de cambio STI a través del circuito integrado patentado de Shimano, la conexión ANT+ a otros dispositivos de terceros (reemplazando la unidad inalámbrica EW-WU111 ) y reemplaza el manillar o la unión A en el marco (SM-RS910). Esto da como resultado que el desviador trasero RD-R9250 tiene un diseño integrado con un puerto de carga oculto, un botón para operaciones Di2 y luces LED, que indican el modo de cambio sincronizado, el modo de configuración y/o cualquier requisito de carga.

Interfaz de control: ergonomía incomparable, cabina limpia, personalización

En los últimos años, los ciclistas profesionales y de alto rendimiento han comenzado a cambiar sus posiciones y preferencias de conducción. Shimano trabajó en conjunto con muchos ciclistas profesionales para estudiar esos cambios. Para tramos de escalada, carreras de velocidad o contrarreloj, Shimano tiene comodidad, apariencia y ganancias aerodinámicas equilibradas con una ergonomía incomparable.

Las nuevas palancas de cambio de freno de disco hidráulicas inalámbricas de 2×12 velocidades (ST-R9270) ahora vienen con una parte de la cabeza elevada con una ligera curva hacia adentro y mayor área entre la palanca de cambios y el manillar para brindar nuevos niveles de comodidad y control. Esto proporciona a los ciclistas un mejor agarre con los dedos índice y pulgar, y un mejor agarre con los 3 dedos detrás de la palanca de freno. Al mismo tiempo ofrece un fácil acceso a la palanca de cambios en las bajadas. Otro cambio se produce en el aumento de la compensación entre los botones Di2 en la palanca. Esto permite una mejor diferenciación entre el botón de cambio hacia arriba y hacia abajo, especialmente con guantes o dedos mojados.

Las palancas de cambio funcionan con una conexión inalámbrica. Esto permite un procedimiento de instalación simple y sin puertos de cable de cambio en el marco o el manillar. Con el enrutamiento interno, permite una cabina hermosamente limpia.

Donde se pueden usar puertos de cable es en la instalación de botones de cambio remoto minimizados. El sprint de Shimano (SW-R801-S) o la palanca de cambios de escalada (SW-R801-T) se pueden usar con una abrazadera o se pueden colocar integralmente en el manillar con un puerto específico, como el nuevo manillar PRO Vibe Evo. Estas nuevas opciones de cambio de marchas, más compactas se conectan a las caídas mediante un cable de 100 mm (SW-RS801-S) o a la parte superior mediante un cable Di2 de 260 mm (SW-RS801-T).

La interfaz de control, por supuesto, ofrece algunas opciones de personalización útiles gracias a una aplicación E-TUBE actualizada que ahora es compatible con la serie DURA-ACE R9200. Al igual que las versiones anteriores, la versión 4.0.0 de E-TUBE Project permite configurar sobre la marcha preferencias tales como cambio sincronizado o semi-sincronizado, cambio múltiple, velocidad de cambio y asignación de botones de cambio STI. Además, las conexiones con ciclocomputadores de otras marcas se pueden configurar para mostrar información Di2.

Sistema de transmisión: componentes de transmisión optimizados, cambios rápidos y sin golpes, medidor de potencia integrado

Los ciclistas de ruta competitivos generalmente buscan ir de A a B de la manera más rápida y eficiente. Tomando esa simple idea, Shimano ha optimizado sus engranajes, cambios y medidor de potencia para establecer un nuevo punto de referencia para el rendimiento, mejorando la velocidad de cambio trasero en un 58% y la velocidad de cambio delantero en un 45%.

El nuevo casete HYPERGLIDE + DURA-ACE de 12 velocidades conserva la marcha superior de 11 dientes, pero se ha optimizado con una revisión de los engranajes del «punto óptimo» entre los piñones 6, 7 y 8 para mantener el sello Shimano de pasos de marcha suaves y consistentes.

La combinación de esto con cambios rápidos y sin golpes gracias al ingenioso perfil en rampa del cassette permite cambios de marcha más suaves, incluso con cargas pesadas, sin importar si se está moviendo hacia arriba o hacia abajo del cassette.

El resultado es que ya no hay necesidad de retroceder una aceleración o cronometrar un golpe de pedal suave con sus cambios. Los ciclistas ahora pueden bajar el martillo y cambiar aún más rápido, con una cadencia más suave y una mejor transición de velocidad gracias a los cassettes DURA-ACE con tecnología HYPERGLIDE +.

En total, hay dos opciones de casete DURA-ACE Hyperglide +; 11-30T y una nueva relación DURA-ACE 11-34T para subidas empinadas. Los cassettes vienen con un nuevo patrón de ajuste estriado, que también es compatible con los cuerpos de buje libre de 11 velocidades DURA-ACE R9100, lo que significa que los nuevos componentes DURA-ACE R9200 se pueden utilizar en las ruedas de la serie R9100 anterior.

Además del nuevo cassette DURA-ACE más grande (11-34T) para estilos de carreras más modernos, una nueva opción de juego de bielas 54-40T más grande ofrece una mayor eficiencia de transmisión que las opciones de platos más pequeños y ayuda a los ciclistas profesionales a responder a velocidades cada vez mayores.

Hablamos de los cambios de velocidad de los desviadores antes, pero hay más que decir. Los cambios ahora se realizan con un desviador Di2 más pequeño, elegante y liviano (FD-R9250) y un desviador trasero SHIMANO SHADOW RD más avanzado (RD-R9250). El desviador delantero promete un área frontal un 33% más pequeña, reduce el peso a 96 gramos y ofrece una gran capacidad de anillo para platos de 50-55T.

El sistema de transmisión no está completo, por supuesto, sin los juegos de bielas. Hay dos versiones disponibles, la versión con medidor de potencia integrado (FC-R9200-P) o la versión sin medidor de potencia (FC-R9200), por supuesto con muchas especificaciones de tamaño diferentes. Ambas versiones cuentan con tecnología HOLLOWTECH II y vienen en 50-34T, 52-36T o una nueva combinación de platos de 54-40T, en longitudes de brazo de manivela de 160 a 177,5 mm y con un factor Q de 148 mm. La versión del medidor de potencia utiliza tecnología Bluetooth y ANT + para transmitir datos. Cuenta con más de 300 horas de viaje entre cargas y viene con una precisión mejorada del medidor de tensión del 1.5%.

El juego de bielas DURA-ACE R9200 se completa con la misma cadena de 12 velocidades utilizada en la serie XTR M9100 de Shimano, lo que simplifica los requisitos de inventario para minoristas y ciclistas.

Sistema de frenos: el mejor control de todos los tiempos, sistema más silencioso, fácil de mantener

La velocidad significa poco sin la capacidad de controlarla. Las carreras se pueden decidir en las curvas, por lo que una mejor frenada puede marcar la diferencia entre un podio y una decepción.

Los nuevos componentes de freno DURA-ACE de Shimano ofrecen un control más preciso a través de las curvas más cerradas, rápidas y agresivas que se encuentran en situaciones de carreras en carretera. Con la incorporación de la tecnología SERVO WAVE a las palancas de freno, tomada de los sistemas de frenos MTB y Gravel de Shimano, los ciclistas tienen una carrera libre más corta y pueden obtener una conexión más inmediata entre las pastillas de freno y los rotores, lo que permite más suavizado o modulación de los frenos, lo que se traduce en una mayor velocidad de transferencia y más confianza en situaciones técnicas.

Además, la reducción del ruido de los frenos se ha mejorado mediante un 10% más de holgura del rotor y las pastillas de freno y un cambio hacia los rotores RT-MT900 de Shimano. El resultado es un sistema más silencioso, logrado gracias a una menor deformación térmica del rotor y una menor interferencia temporal entre la pastilla y el rotor.

Además, también se ha mejorado el mantenimiento de los frenos. Ahora es posible purgar el freno sin quitar la pinza (BR-R9270) del cuadro gracias a un puerto de purga y un tornillo de válvula separados. Un nuevo embudo y espaciador de sangrado también ayudan a mejorar el proceso de sangrado.

Sistema de ruedas: aerodinámica, rigidez de conducción y menor peso.

El último pilar de la ciencia de la velocidad son las ruedas, el punto final entre la entrada del ciclista y la salida de velocidad. Shimano ha rediseñado su línea de ruedas con un equilibrio de tres factores: reducción de la resistencia sin sacrificar el control, rigidez de la fuerza motriz gracias a un nuevo buje DIRECT ENGAGEMENT y una construcción más liviana. Estos principios conforman opciones tubeless y tubulares completamente de carbono para superar los estándares actuales.

Los tres perfiles de altura de la llanta ofrecen diferentes beneficios de rendimiento para los ciclistas.

  • La rueda C36 (WH-R9270-C36-TL se centra en la escalada y es la rueda más ligera que se ofrece
  • La C50 (WH-R9270-C50-TL) es una rueda versátil con un gran equilibrio entre resistencia, rigidez lateral y de conducción, periferia y peso general y capacidad de control.
  • La C60 (WH-R9270-C60-HR-TL) es la rueda más aerodinámica con alta rigidez (HR) para carreras de velocidad y carreras de alta velocidad. Se centra en proporcionar beneficios de resistencia al avance, rigidez lateral y rigidez de conducción.

La reducción de la resistencia aerodinámica era un gran objetivo y el nuevo C50, en particular, sobresale en ese departamento. En situaciones de carrera, aporta una reducción de la resistencia aerodinámica de 5,1 W en comparación con la rueda sin cámara C40-TL de la serie DURA-ACE R9100 y una reducción de 1 W en comparación con la rueda tubular R9100 C60-TU, al tiempo que ofrece otros beneficios generales de peso y capacidad de control.

La rigidez de conducción se amplificó para aumentar la sensación de pedaleo directo al acelerar. Esto se logró a través de un buje de ENGANCHE DIRECTO, que utiliza dos caras de enclavamiento en lugar de un sistema de trinquete y trinquete y da como resultado un aumento del 63% entre la nueva R9200 C50-TL y la rueda R9100 C40-TL anterior, junto con una reducción de peso de 45 g en el buje libre.

Cada gramo cuenta cuando se trata de masa rotacional, por lo que las nuevas ruedas también han experimentado una gran reducción de peso en las llantas. Un par de ruedas WH-R9270-C50-TL caen 161 g en comparación con las ruedas WH-R9170-C40-TL anteriores.

DURA-ACE R9200: construido para aquellos que nunca se conforman

El estudio de Shimano sobre la ciencia de la velocidad ha llevado el desarrollo de las bicicletas de carretera a un nivel completamente nuevo. Las palancas de cambio, pinzas de freno, ruedas, desviadores, casetes y bielas DURA-ACE rediseñados, además del cableado y las baterías Di2 EW-SD300, y los rotores, ejes, soportes inferiores y cadenas de otros lugares del panteón de Shimano, proporcionan una gran cantidad de pruebas de que Shimano no deja nada. Ningún detalle sin estudiar en la búsqueda del siguiente nivel de velocidad. Pero no confíe en nuestra palabra. Pruébelo usted mismo.

Anuncio

Empresas y Marcas

1700 participantes listos para el GF Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO. Cierre de inscripciones el 30 de septiembre.

Publicado

el

El GF Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO se celebrará el domingo 17 de Octubre por carreteras del departamento cuna de varios de los mejores escarabajos en la historia del país (Foto©GF Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO)

Solo resta menos de un mes para que tenga lugar por las hermosas carreteras de Boyacá uno de los eventos de Gran Fondo más esperados del año en Colombia. El reto destinado al reencuentro de por lo menos 1700 practicantes del ciclismo, es uno de los GF ciclísticos más prestigiosos de los que se llevan a cabo en el departamento cuna de varios de los mejores escarabajos en la historia del país: El Gran Fondo Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO.

«La quinta edición del evento de ciclismo recreativo más emocionante y exigente de Colombia viene cargada de nuevos retos, nuevos paisajes, nuevos puertos y municipios para conocer, además de la hospitalidad y calor humano característico de los boyacenses. Una aventura que probará su entrenamiento y lo llevará al límite.

Luego del triste pero responsable aplazamiento del evento en 2020 a causa de la pandemia y de una larga espera cargada de emociones encontradas, volvimos llenos de esperanza y convencidos de la importancia del deporte como principal aliado de nuestra salud física y mental.«

El Gran Fondo Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO, cierra inscripciones el próximo 30 de septiembre con el director del evento, Dr. Freddy Avella, apuntando: “Ya se han inscrito 1700 participantes lo que permite calificar la versión de este año como EL RETORNO a la alegría y sentimientos que despierta el volver a pedalear tratando de superar las consecuencias de la pandemia que aún sigue amenazando el planeta”.

En diálogo con la Revista Mundo Ciclístico el Dr. Avella manifestó además: “Tenemos que agradecer enormemente la colaboración del nuevo alcalde de la ciudad, David Ortega, quien se ha mostrado complacido con la posibilidad de tener nuevamente el certamen en Duitama, consciente de lo que significa el Gran Fondo como motor para la reactivación económica de la ciudad a nivel de hotelería, restaurantes, turismo y estaciones de servicio, entre otros, paralizados desde el año anterior por la pandemia y tratando también de regresar a una normalidad por la que hay que seguir luchando y cuidándose”.

El Gran Fondo Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO se celebrará el domingo 17 de Octubre sobre dos hermosos trazados para escoger en cuanto a distancia y exigencia : 140 y 88 kilómetros, con salida y llegada en Duitama, lo que garantiza, como en años anteriores, un alto nivel en cuanto a logística y facilidades, contando igualmente con todos los elementos y protocolos referentes a la bioseguridad.

Gran Fondo

Medio Fondo

Inscripciones

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized presenta la nueva generación de bicicletas Turbo. “Eres tú, solo más Rápido”

Publicado

el

Specialized presentó su nueva generación de bicicletas eléctricas Turbo Vado y Turbo Tero (Fotos©Specialized)

Durante el año pasado, millones de personas en todo el mundo recurrieron a la bicicleta en busca de los beneficios físicos, emocionales y prácticos que brinda. Y son la libertad, la velocidad, la alegría y la comodidad las que se desbloquean con la bicicleta eléctrica lo que la posiciona como el vehículo más popular durante la próxima década. Pero para potenciar más recorridos diarios, sabíamos que teníamos que conquistar algunas barreras bastante grandes, como rodar al lado de los automóviles, el robo y el almacenamiento de accesorios y herramientas que usamos día a día.

El equipo ha desarrollado tecnología líder para servir al ciclista de todos los días. Algunas de las características más interesantes de la próxima generación de bicicletas Full Power de Specialized incluyen:

Actualizaciones Inalámbricas

Comenzando con las nuevas generaciones de Turbo Vado y Turbo Tero, las bicicletas eléctricas Turbo mejorarán, serán más seguras y serán más difíciles de robar a través de las actualizaciones de software.

Seguridad dentro y fuera de la Carretera

Mantenerse al tanto de los automóviles con la ayuda de Garmin Radar, que se integra a la perfección con MasterMind para alertar sobre el tráfico que se acerca a una distancia de hasta 140 metros. Hacemos que el robo sea inútil con el nuevo Turbo System Lock, usando la aplicación Mission Control para desactivar el motor de la bicicleta y activando la alarma del sensor de movimiento.

MasterMind + Mission Control

La pantalla MasterMind ahora ofrece hasta 30 opciones de visualización personalizables que revelan toda la información relevante sobre las rodadas, permiten el ajuste en tiempo real de los niveles de asistencia y permiten actualizaciones inalámbricas. MasterMind se integra a la perfección con la aplicación Mission Control como una gran herramienta de optimización de rango, ajuste avanzado, diagnósticos durante la rodada y mucho más.

Conducción silenciosa y potente durante todo el día

El motor Turbo Full Power 2.2 ofrece una experiencia de conducción sin igual, proporcionando una amplificación suave, fluida y sorprendentemente silenciosa, hasta 120 km.

Obsesivamente suave

Se utilizó un mecanismo de prueba personalizado para analizar golpes incluso con la frecuencia más pequeña para aumentar la comodidad y la visión. Esa precisión, combinada con una tija de sillín suspendida, llantas de mayor volumen y una horquilla de suspensión, crea nuestra experiencia más suave hasta el momento sobre una E-bike de ciudad.

Creemos que Turbo Vado y Turbo Tero darán la bienvenida a más ciclistas a la familia Specialized como nunca antes en la historia de nuestra marca.

Gracias por acompañarnos en esta rodada.

Juntos Somos Specialized.

Con Prensa Specialized Colombia

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

En esta celebración del amor y la amistad, GO RIGO GO nos enseña que amar es dar

Publicado

el

Durante todo el mes de septiembre GO RIGO GO te invita a sumarte a la campaña AMAR ES DAR con grandes descuentos para todas las donaciones (Foto©GORIGOGO)

GO RIGO GO nos enseña en este día del amor y la amistad, 18 de septiembre en Colombia, que AMAR ES DAR con su campaña de recolecta de cascos, chalecos, chaquetas, ciclocomputadores, gafas, jerseys, pantalonetas, zapatillas y bicicletas que otorgaran al donante descuentos y beneficios en todas las tiendas GO RIGO GO del país. 

Beneficios

UNA prenda o producto: 5% de descuento

DOS prendas o productos: 10% de descuento

TRES prendas o productos: 15% de descuento

CUATRO o MÁS prendas o productos 20% de descuento  

Todos los productos donados serán entregados a escuelas de ciclismo infantiles y juveniles del país como parte de la campaña AMAR ES DAR de Rigoberto Urán y GO RIGO GO. La campaña también aplica para la tienda online de acuerdo a las políticas mencionadas y se llevará a cabo durante todo el mes de septiembre. 

DONA YA para el futuro del ciclismo colombiano y recibe grandes descuentos en todos los productos GO RIGO GO. 

Con Prensa Go Rigo Go

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio