Connect with us

Empresas y Marcas

NUEVO DURA-ACE R9200, UN ESTUDIO EN LA CIENCIA DE LA VELOCIDAD

Publicado

el

«Diseñada para aquellos que nunca se conforman, la serie premium R9200 de Shimano cambia a una configuración sólo de Di2 de 12 velocidades, con freno de disco o de llanta configuradas con palancas de cambio inalámbricas, un funcionamiento más rápido del desviador, platos más grandes de 54-40T y cassettes de 11-34T.

«La serie incluye un nuevo medidor de potencia, tecnología de frenos SERVO WAVE y una nueva línea de ruedas tubulares y sin cámara.

Shimano ha entregado su serie de cambios más rápida y precisa, ampliando su legado de innovación al tiempo que establece un nuevo punto de referencia en el rendimiento en carretera. Cada detalle, cada decisión y cada componente de la nueva serie DURA-ACE R9200 está diseñado para brindar una experiencia de conducción más rápida, confiable e intuitiva.

Desarrollado con el concepto de diseño Science of Speed, el grupo de componentes de la serie R9200 cuenta con una transmisión ultraeficiente de 12 velocidades, una cabina inalámbrica confiable, una ergonomía altamente refinada, nuevas ruedas aerodinámicas (sin cámara y tubulares), un mejorado sistema de frenos y tecnología digital integrada. Todo diseñada para aquellos que nunca se conforman.

La búsqueda de la perfección no es fácil. El proceso de investigación y desarrollo con los mejores atletas e ingenieros del mundo significaron investigar, procesar y analizar el rendimiento de los productos en el laboratorio y en el mundo real, sin dejar detalle sin estudir para encontrar la ciencia de la velocidad. El resultado se puede dividir en capítulos:

Plataforma de cambio + Interfaz de control + Sistema de frenos + Sistema de transmisión + Sistema de ruedas.

Echemos un vistazo a las mejoras dentro de cada capítulo:

Plataforma de cambio: cambio más rápido, confiabilidad absoluta, diseño integrado

Shimano ha revisado por completo su plataforma Di2 para mejorar la velocidad de cambio, al mismo tiempo que hace inalámbrica la conexión entre el cambio y el desviador, garantizando una fiabilidad absoluta.

La nueva plataforma Di2 de Shimano trae un diseño mejorado de los desviadores, lo que disminuye la velocidad de procesamiento. Es decir, el tiempo de movimiento entre el motor y los mecanismos de engranajes y el rendimiento de la transmisión. Todo esto para permitir el cambio más rápido de Shimano. El resultado es un ahorro de tiempo en fracciones de segundo, y una consecuente disminución del 58% en el tiempo de operación del desviador trasero  también una disminución del 45% en el tiempo de operación del desviador delantero.

Una conexión por cable proporciona una fiabilidad absoluta donde tiene sentido. Nuevos cables SD-300 de menor diámetro conectan la batería Di2 (BT-DN300) al desviador delantero (FD-R9250) y al desviador trasero (RD-R9250). Esta única batería interna lo convierte en una solución de carga simple y garantiza una conexión estable y de alto voltaje a los desviadores. Esto favorece al cambio más rápido de Shimano. La confiabilidad absoluta está garantizada por un circuito de chip patentado de alta seguridad, con un procesamiento rápido y de bajo consumo de energía, que disminuye significativamente la posibilidad de interferencia de dispositivos externos.

Las pruebas demuestran que la batería BT-DN300, que alimenta los desviadores, dura 1000 km entre carga y carga. Los botones de la palanca de cambios STI funcionan con pilas CR1632 de tipo moneda que duran aproximadamente entre 1,5 y 2 años de uso. Para aumentar aún más la capacidad de la batería, también es posible una opción completamente cableada, que ofrece un aumento del 50% en la capacidad y tiene beneficios prácticos para los ciclistas que usan el nuevo DURA-ACE en combinación con una bicicleta eléctrica.

El nuevo desviador trasero DURA-ACE de Shimano ya no es solo eso. También es el punto de carga del sistema (reemplazando el cargador SM-BCR2 de Shimano), proporciona la conexión a las palancas de cambio STI a través del circuito integrado patentado de Shimano, la conexión ANT+ a otros dispositivos de terceros (reemplazando la unidad inalámbrica EW-WU111 ) y reemplaza el manillar o la unión A en el marco (SM-RS910). Esto da como resultado que el desviador trasero RD-R9250 tiene un diseño integrado con un puerto de carga oculto, un botón para operaciones Di2 y luces LED, que indican el modo de cambio sincronizado, el modo de configuración y/o cualquier requisito de carga.

Interfaz de control: ergonomía incomparable, cabina limpia, personalización

En los últimos años, los ciclistas profesionales y de alto rendimiento han comenzado a cambiar sus posiciones y preferencias de conducción. Shimano trabajó en conjunto con muchos ciclistas profesionales para estudiar esos cambios. Para tramos de escalada, carreras de velocidad o contrarreloj, Shimano tiene comodidad, apariencia y ganancias aerodinámicas equilibradas con una ergonomía incomparable.

Las nuevas palancas de cambio de freno de disco hidráulicas inalámbricas de 2×12 velocidades (ST-R9270) ahora vienen con una parte de la cabeza elevada con una ligera curva hacia adentro y mayor área entre la palanca de cambios y el manillar para brindar nuevos niveles de comodidad y control. Esto proporciona a los ciclistas un mejor agarre con los dedos índice y pulgar, y un mejor agarre con los 3 dedos detrás de la palanca de freno. Al mismo tiempo ofrece un fácil acceso a la palanca de cambios en las bajadas. Otro cambio se produce en el aumento de la compensación entre los botones Di2 en la palanca. Esto permite una mejor diferenciación entre el botón de cambio hacia arriba y hacia abajo, especialmente con guantes o dedos mojados.

Las palancas de cambio funcionan con una conexión inalámbrica. Esto permite un procedimiento de instalación simple y sin puertos de cable de cambio en el marco o el manillar. Con el enrutamiento interno, permite una cabina hermosamente limpia.

Donde se pueden usar puertos de cable es en la instalación de botones de cambio remoto minimizados. El sprint de Shimano (SW-R801-S) o la palanca de cambios de escalada (SW-R801-T) se pueden usar con una abrazadera o se pueden colocar integralmente en el manillar con un puerto específico, como el nuevo manillar PRO Vibe Evo. Estas nuevas opciones de cambio de marchas, más compactas se conectan a las caídas mediante un cable de 100 mm (SW-RS801-S) o a la parte superior mediante un cable Di2 de 260 mm (SW-RS801-T).

La interfaz de control, por supuesto, ofrece algunas opciones de personalización útiles gracias a una aplicación E-TUBE actualizada que ahora es compatible con la serie DURA-ACE R9200. Al igual que las versiones anteriores, la versión 4.0.0 de E-TUBE Project permite configurar sobre la marcha preferencias tales como cambio sincronizado o semi-sincronizado, cambio múltiple, velocidad de cambio y asignación de botones de cambio STI. Además, las conexiones con ciclocomputadores de otras marcas se pueden configurar para mostrar información Di2.

Sistema de transmisión: componentes de transmisión optimizados, cambios rápidos y sin golpes, medidor de potencia integrado

Los ciclistas de ruta competitivos generalmente buscan ir de A a B de la manera más rápida y eficiente. Tomando esa simple idea, Shimano ha optimizado sus engranajes, cambios y medidor de potencia para establecer un nuevo punto de referencia para el rendimiento, mejorando la velocidad de cambio trasero en un 58% y la velocidad de cambio delantero en un 45%.

El nuevo casete HYPERGLIDE + DURA-ACE de 12 velocidades conserva la marcha superior de 11 dientes, pero se ha optimizado con una revisión de los engranajes del «punto óptimo» entre los piñones 6, 7 y 8 para mantener el sello Shimano de pasos de marcha suaves y consistentes.

La combinación de esto con cambios rápidos y sin golpes gracias al ingenioso perfil en rampa del cassette permite cambios de marcha más suaves, incluso con cargas pesadas, sin importar si se está moviendo hacia arriba o hacia abajo del cassette.

El resultado es que ya no hay necesidad de retroceder una aceleración o cronometrar un golpe de pedal suave con sus cambios. Los ciclistas ahora pueden bajar el martillo y cambiar aún más rápido, con una cadencia más suave y una mejor transición de velocidad gracias a los cassettes DURA-ACE con tecnología HYPERGLIDE +.

En total, hay dos opciones de casete DURA-ACE Hyperglide +; 11-30T y una nueva relación DURA-ACE 11-34T para subidas empinadas. Los cassettes vienen con un nuevo patrón de ajuste estriado, que también es compatible con los cuerpos de buje libre de 11 velocidades DURA-ACE R9100, lo que significa que los nuevos componentes DURA-ACE R9200 se pueden utilizar en las ruedas de la serie R9100 anterior.

Además del nuevo cassette DURA-ACE más grande (11-34T) para estilos de carreras más modernos, una nueva opción de juego de bielas 54-40T más grande ofrece una mayor eficiencia de transmisión que las opciones de platos más pequeños y ayuda a los ciclistas profesionales a responder a velocidades cada vez mayores.

Hablamos de los cambios de velocidad de los desviadores antes, pero hay más que decir. Los cambios ahora se realizan con un desviador Di2 más pequeño, elegante y liviano (FD-R9250) y un desviador trasero SHIMANO SHADOW RD más avanzado (RD-R9250). El desviador delantero promete un área frontal un 33% más pequeña, reduce el peso a 96 gramos y ofrece una gran capacidad de anillo para platos de 50-55T.

El sistema de transmisión no está completo, por supuesto, sin los juegos de bielas. Hay dos versiones disponibles, la versión con medidor de potencia integrado (FC-R9200-P) o la versión sin medidor de potencia (FC-R9200), por supuesto con muchas especificaciones de tamaño diferentes. Ambas versiones cuentan con tecnología HOLLOWTECH II y vienen en 50-34T, 52-36T o una nueva combinación de platos de 54-40T, en longitudes de brazo de manivela de 160 a 177,5 mm y con un factor Q de 148 mm. La versión del medidor de potencia utiliza tecnología Bluetooth y ANT + para transmitir datos. Cuenta con más de 300 horas de viaje entre cargas y viene con una precisión mejorada del medidor de tensión del 1.5%.

El juego de bielas DURA-ACE R9200 se completa con la misma cadena de 12 velocidades utilizada en la serie XTR M9100 de Shimano, lo que simplifica los requisitos de inventario para minoristas y ciclistas.

Sistema de frenos: el mejor control de todos los tiempos, sistema más silencioso, fácil de mantener

La velocidad significa poco sin la capacidad de controlarla. Las carreras se pueden decidir en las curvas, por lo que una mejor frenada puede marcar la diferencia entre un podio y una decepción.

Los nuevos componentes de freno DURA-ACE de Shimano ofrecen un control más preciso a través de las curvas más cerradas, rápidas y agresivas que se encuentran en situaciones de carreras en carretera. Con la incorporación de la tecnología SERVO WAVE a las palancas de freno, tomada de los sistemas de frenos MTB y Gravel de Shimano, los ciclistas tienen una carrera libre más corta y pueden obtener una conexión más inmediata entre las pastillas de freno y los rotores, lo que permite más suavizado o modulación de los frenos, lo que se traduce en una mayor velocidad de transferencia y más confianza en situaciones técnicas.

Además, la reducción del ruido de los frenos se ha mejorado mediante un 10% más de holgura del rotor y las pastillas de freno y un cambio hacia los rotores RT-MT900 de Shimano. El resultado es un sistema más silencioso, logrado gracias a una menor deformación térmica del rotor y una menor interferencia temporal entre la pastilla y el rotor.

Además, también se ha mejorado el mantenimiento de los frenos. Ahora es posible purgar el freno sin quitar la pinza (BR-R9270) del cuadro gracias a un puerto de purga y un tornillo de válvula separados. Un nuevo embudo y espaciador de sangrado también ayudan a mejorar el proceso de sangrado.

Sistema de ruedas: aerodinámica, rigidez de conducción y menor peso.

El último pilar de la ciencia de la velocidad son las ruedas, el punto final entre la entrada del ciclista y la salida de velocidad. Shimano ha rediseñado su línea de ruedas con un equilibrio de tres factores: reducción de la resistencia sin sacrificar el control, rigidez de la fuerza motriz gracias a un nuevo buje DIRECT ENGAGEMENT y una construcción más liviana. Estos principios conforman opciones tubeless y tubulares completamente de carbono para superar los estándares actuales.

Los tres perfiles de altura de la llanta ofrecen diferentes beneficios de rendimiento para los ciclistas.

  • La rueda C36 (WH-R9270-C36-TL se centra en la escalada y es la rueda más ligera que se ofrece
  • La C50 (WH-R9270-C50-TL) es una rueda versátil con un gran equilibrio entre resistencia, rigidez lateral y de conducción, periferia y peso general y capacidad de control.
  • La C60 (WH-R9270-C60-HR-TL) es la rueda más aerodinámica con alta rigidez (HR) para carreras de velocidad y carreras de alta velocidad. Se centra en proporcionar beneficios de resistencia al avance, rigidez lateral y rigidez de conducción.

La reducción de la resistencia aerodinámica era un gran objetivo y el nuevo C50, en particular, sobresale en ese departamento. En situaciones de carrera, aporta una reducción de la resistencia aerodinámica de 5,1 W en comparación con la rueda sin cámara C40-TL de la serie DURA-ACE R9100 y una reducción de 1 W en comparación con la rueda tubular R9100 C60-TU, al tiempo que ofrece otros beneficios generales de peso y capacidad de control.

La rigidez de conducción se amplificó para aumentar la sensación de pedaleo directo al acelerar. Esto se logró a través de un buje de ENGANCHE DIRECTO, que utiliza dos caras de enclavamiento en lugar de un sistema de trinquete y trinquete y da como resultado un aumento del 63% entre la nueva R9200 C50-TL y la rueda R9100 C40-TL anterior, junto con una reducción de peso de 45 g en el buje libre.

Cada gramo cuenta cuando se trata de masa rotacional, por lo que las nuevas ruedas también han experimentado una gran reducción de peso en las llantas. Un par de ruedas WH-R9270-C50-TL caen 161 g en comparación con las ruedas WH-R9170-C40-TL anteriores.

DURA-ACE R9200: construido para aquellos que nunca se conforman

El estudio de Shimano sobre la ciencia de la velocidad ha llevado el desarrollo de las bicicletas de carretera a un nivel completamente nuevo. Las palancas de cambio, pinzas de freno, ruedas, desviadores, casetes y bielas DURA-ACE rediseñados, además del cableado y las baterías Di2 EW-SD300, y los rotores, ejes, soportes inferiores y cadenas de otros lugares del panteón de Shimano, proporcionan una gran cantidad de pruebas de que Shimano no deja nada. Ningún detalle sin estudiar en la búsqueda del siguiente nivel de velocidad. Pero no confíe en nuestra palabra. Pruébelo usted mismo.

Anuncio

Empresas y Marcas

GW en la feria más importante de las dos ruedas

Publicado

el

La marca colombiana GW presente en la Feria de las 2 Ruedas. (Foto © GW Bicicletas)

Vuelve la feria más esperada por todos los apasionados de las dos ruedas y este nuevo año llegará con un pabellón exclusivo para toda la industria del ciclismo en la ciudad de Medellín, un espacio de disfrute donde todo el público podrá ver diferentes productos como luces, cascos, bicicletas y todo lo necesario para rodar dentro de la ciudad.

Un espacio de movilidad sostenible donde estará presente GW Bicicletas, una marca colombiana que siempre está acompañando a su público en los más grandes eventos de ciclismo del país, que pedalea por desarrollar e innovar, pero sobre todo por motivar a hacer un cambio en el transporte en la ciudad.

GW ofrece al mercado excelentes opciones para movilizarse en la ciudad con sus cuatro modelos (Bogotá, Oslo, Vancouver y Nantes) que hacen parte del portafolio de bicicletas eléctricas urbanas, diseñadas exclusivamente para aumentar la potencia de pedaleo y ofrecer soluciones de transporte. Una marca colombiana que no para de pedalear por la movilidad en la ciudad.

Bicicletas que han sido inspiradas en las principales ciudades del mundo líderes del ciclismo urbano que cuentan con la construcción más extensa de ciclo rutas y que podrás disfrutar en el Test Drive que la marca ofrecerá en Plaza Mayor en Medellín desde este viernes 13 hasta el 15 de mayo en la Feria de las 2 Ruedas, en el stand número 602 en el pabellón de sostenibilidad.

El objetivo es generar conciencia en torno al cuidado del medio ambiente y acercar a los usuarios a otras alternativas de movilidad. Es de recordar que la Feria de las 2 Ruedas es el evento más importante de la Industria de la Moto en América.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized revoluciona el mercado con las Ruedas Roval Alpinist CLX II

Publicado

el

Ninguna rueda ha tenido más éxito en los últimos dos años que las Rapide CLX y las Alpinist CLX originales. Y acabamos de hacerlas más rápidas. Conoce las nuevas Alpinist CLX II, ahora preparadas para sistema tubeless. Es el rendimiento innegable que conoces y amas, elevado con un sistema sin cámara que ofrece una menor resistencia a la rotación, un manejo sublime y una increíble protección contra los pinchazos.

Siente cómo tu bici cobra vida en ruta con las nuevas Alpinist CLX II, las ruedas de cubierta más ligeras y manejables que jamás hayamos fabricado. Aceleración espectacular, magia en las curvas y sublimidad en los caminos difíciles, todo ello elevado con el rendimiento de un sistema tubeless. No hay lugar para un solo gramo de más cuando se persigue la calidad de conducción. La perfección sólo se consigue cuando no hay nada que quitar.

RUEDAS ROVAL RAPIDE II Y ALPINIST II TUBELESS

Cuando desarrollamos las ruedas Alpinist y Rapide hace dos años, el objetivo era simple: crear las ruedas más rápidas y con la mejor maniobrabilidad para cualquier carretera. Desde los adoquines más complicados hasta los puertos de montaña más altos, desde el terreno llano para rodar a la máxima velocidad a rutas muy largas que nos llevan a pedalear todo el día. ¿Lo conseguimos?

Sí, estamos bastante seguros de que lo hicimos. Pero no confíes en nuestra palabra; echa un vistazo a los resultados. Ninguna rueda ha conseguido más victorias en el ciclismo profesional desde su lanzamiento. Durante las temporadas 2020 y 2021, las ruedas Rapide y Alpinist han ganado más carreras en el World Tour que cualquier otra rueda: 155 para ser exacto.

Monumentos con pavés, como el Tour de Flandes que ganó Kasper Asgreen; etapas de grandes vueltas, tanto en llegadas al sprint como en alta montaña; e incluso Campeonatos del Mundo. El récord es claro: las ruedas Roval son las que más triunfos han cosechado del mundo.

Rapide II y Alpinist II: Tubeless-Ready

Por lo tanto, nuestras disculpas al resto, pero hemos logrado que las ruedas más rápidas en la carretera sean aún más rápidas. Para 2022, el Rapide II y el Alpinist II ya están listos para utilizar neumáticos tubeless. Al ya innegable rendimiento de las ruedas y al impresionante palmarés, hemos añadido la menor resistencia a la rodadura, la conducción increíble y la protección frente a los pinchazos del sistema sin cámaras.

Rapide II CLX: Velocidad completa

La nueva Rapide CLX II combina la aerodinámica de una rueda de contrarreloj de perfil alto con la ligereza de una rueda escaladora de menos perfil, logrando además la eficiencia y la maniobrabilidad de un sistema tubeless. Las Rapide CLX II ofrecen la máxima velocidad para la conducción en el mundo real y elevan la eficiencia aerodinámica y el rendimiento en las subidas, pero mantienen una conducción estable y segura, independientemente de las condiciones del viento.

Alpinist II CLX: Eleva tu viaje

Siente cómo tu bicicleta cobra vida en la carretera con las nuevas Alpinist CLX II, herederas de las ruedas para cubierta más ligeras y con mejor maniobrabilidad que habíamos fabricado hasta ahora. Aceleración total, magia en las curvas, confortable en carreteras con asfalto roto, todo mejorado con el rendimiento del sistema tubeless. No hay sitio para un sólo gramo de más cuando se persigue la calidad de conducción. La perfección sólo se logra cuando no queda nada que quitar. La Alpinist CLX II es el máximo exponente del minimalismo funcional.

Sólo importa el sistema más rápido

Después de todo el éxito conseguido en los últimos dos años, ¿por qué cambiar ahora? Es simple. Siempre nos esforzamos por encontrar el mejor sistema para nuestros ciclistas, independientemente de la tradición o de las tendencias actuales en el mercado. Durante las dos últimas temporadas hemos demostrado que los sistemas con cámara Rapide y Alpinist eran la opción más rápida. Esta temporada, ya estamos demostrando que las nuevas ruedas tubeless Rapide II y Alpinist II son aún más rápidas con 80 podios, incluidas 30 victorias*

Enganchado al tubeless

La menor resistencia a la rodadura del sistema tubeless es innegable, al igual que los beneficios en la conducción y una increíble protección contra los pinchazos. Para el desarrollo de las ruedas Rapide CLX II tuvimos que llevar a cabo el programa de ingeniería y pruebas más preciso, riguroso y extenso que hemos emprendido hasta ahora. El resultado: un juego de ruedas que casi duplica los estándares actuales de la industria en las pruebas de impacto, al tiempo que reduce el peso al mínimo posible. Las Rapide CLX II y Alpinist CLX II utilizan una llanta con gancho, lo que permite presiones de hasta 110 psi -7,58 bar- con neumáticos tubeless, garantiza la retención de los flancos de los neumáticos y asegura que la experiencia del ciclista en el montaje y la configuración del sistema tubeless será más sencilla que nunca. Esto es un sistema tubeless bien hecho.

Más ligero, más fuerte, más rápido

  • Nuestros nuevos bujes LightAF son el corazón giratorio de las Alpinist CLX II. Hemos reducido en 50 gramos el buje de la anterior Alpinist CLX con nuevos cuerpos de buje de perfil más bajo y anclajes para los discos mecanizados. En el interior, los componentes internos DT Swiss EXP y los rodamientos cerámicos SINC ofrecen un giro eficiente, suave como la seda, y una durabilidad excepcional.
  • Dimensiones de la llanta: 33 mm de perfil / 21 mm ancho interno interno
  • 1250 gramos
  • Bujes LFD con componentes internos EXP y rodamientos cerámicos Sinc
  • Radios DT Swiss Aerolite. 18 radios en la rueda delantera y 24 en la rueda trasera
  • Tubeless ready
  • Presión máxima de 110PSI con neumáticos tubeless de 26 mm
  • Límite de peso de 125 kg
  • Hechas a mano
Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Origen: nueva colección GW

Publicado

el

GW lanza mercado con un portafolio amplio de camisas para ciclismo. (Foto © GW)

La marca de bicicletas GW llega al mercado con un portafolio amplio de camisas para ciclismo, una colección que ha sido inspirada en sus orígenes, pues cada una de las prendas lleva el nombre de los reconocidos marcos de bicicletas de la línea de ruta y de montaña de la marca. Nombres que hacen honor a los emblemáticos puertos de montaña del mundo y a las especies más rápidas y habilidosas de la naturaleza.

Cumbres y Efecto Animal son las líneas elegidas por la marca para llegar a todo su público en una piel, una colección para hombres y mujeres que lleva por nombre Origen.

Una colección que nos lleva a los inicios de GW, donde nació la marca con sus líneas de marcos para bicicletas y que han sido diseñadas con colores de tendencia que combinan perfectos con cualquier oufit. Esta extraordinaria colección es creada pensando en aquellos ciclistas que buscan alcanzar su máximo rendimiento en cada salida. Las camisas están elaboradas con tejidos altamente transpirables que ayudan a evacuar la humedad de la piel, de manera eficiente para regular la temperatura corporal. Ofrecen protección UV, proporcionando el bloqueo efectivo del sol.

CUMBRES
Estas camisas están inspiradas en las bicicletas de ruta Flamma y Gavia, dos referencias que retan a los ciclistas a vivir de cerca las emociones de recorrer las carreteras más complejas.

EFECTO ANIMAL
Estas camisas hacen honor a las bicicletas de MTB, sus nombres se identifican con las especies más rápidas y habilidosas de la naturaleza (Wolf, Hawk, Deer, Jaguar, Ocelo y Lynx).

Una colección para todos los ciclistas motivados que les gusta ir más allá, que buscan esas rutas largas y exigentes. Prendas extraordinariamente cómodas, seguras, con detalles reflectivos, tres bolsillos de fácil acceso, camisas que se adaptan perfectamente a todo tipo de siluetas, convirtiéndose así en las preferidas de los ciclistas, independientemente de si van a un ritmo duro o si disfrutan de una larga salida.

¡Encuéntralas en las principales tiendas del ciclismo del país!

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio