Ruta
Santiago Buitrago 4° en la etapa inicial de la Vuelta a Burgos que ganó Edward Planckaert. Egan Bernal y Daniel Martínez sufren caída
Publicado
Hace 5 añosel

En un exigente y sensacional sprint montañoso, el belga Edward Planckaert (Alpecin Fenix) se llevó la victoria este martes en la primera etapa y es líder de la Vuelta a Burgos, que inició con una jornada de 161 kilómetros, que se desarrolló con partida y arribo en Burgos.
Sensacional actuación del pedalista bogotano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious)que estuvo muy atento al corte producido en el kilómetro final, e ingresó a la meta en la cuarta posición a dos segundos del vencedor que en el remate final superó a Gonzalo Serrano (Movistar Team) y Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa) que fueron segundo y tercero. Notable séptima posición de Miguel Flórez (Arkea Samsic) que se mete de esta forma al Top 10 de la general.
El gran infortunio del día lo sufrieron en esta jornada inicial los corredores colombianos Egan Bernal y Daniel Martínez (INEOS Grenadiers), corredores a 19 kilómetros del arribo, resultaron involucrados en una fuerte caída, perdiendo tiempo considerable en línea de meta y por consiguiente toda opción de luchar por el título de la ronda burgalesa, misma suerte con la que corrió su coequipero Adam Yates.
Luego de una intensa lucha en el pelotón, que en algún momento logró fraccionarse, finalmente se conformó la gran escapada del día con; Daniel Oss (Bora), J0han Jacobs (Movistar), Alexis Brunel (Groupama), Mads Wurtz (Israel), Matteo Trentin (UAE), Tobias Bayer (Alpecin), Sergio García (EOLO), Jhonatan Narváez y Pavel Sivakov (INEOS), corredores que lograron contar en su favor con una diferencia cercana al minuto.

Bahrain Victorious y el Team BikeExchange, se encargaron de establecer sobre los resilientes hombres de punta que trabajaron en perfecta armonía hasta los últimos cuatro kilómetros, donde el pelotón se enfiló en busca de la victoria y les dio caza para una definición en grupo.
Este miércoles en la segunda fracción, los velocistas tendrán una gran opción de disputar la victoria, en una jornada de 175 kilómetros, que se disputa entre Tardajos y Briviesca, sin la presencia de dificultades montañosas.

Resultados
Etapa 1 Clasificación General Individual
1 PLANCKAERT Edward Alpecin-Fenix 3:34:42
2 SERRANO Gonzalo Movistar Team m.t
3 ALBANESE Vincenzo EOLO-Kometa 0:02
4 BUITRAGO Santiago Bahrain Victorious 0:02
5 BARDET Romain Team DSM 0:04
6 STANNARD Robert Team BikeExchange 0:09
7 FLÓREZ Miguel Eduardo Team Arkéa Samsic 0:09
8 BOL Jetse Burgos-BH 0:09
9 LANDA Mikel Bahrain Victorious 0:09
10 LEDANOIS Kévin Team Arkéa Samsic 0:09
25 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 0:22
36 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 0:39
38 ARDILA Andrés Camilo UAE-Team Emirates 0:43
45 CONTRERAS Rodrigo Astana Premier Tech 1:13
85 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 4:01
97 MUÑOZ Cristian Camilo UAE-Team Emirates 8:40
109 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 9:18
116 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 9:51
135 TEJADA Harold Astana Premier Tech 12:15
Tal vez te interese

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Primicia: Germán Darío Gómez exonerado de su Control Analítico Adverso

“Logramos todos nuestros objetivos, e incluso más”: Santiago Buitrago, campeón de la montaña en La Vuelta

Isaac del Toro conquistó el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial

Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10

Vuelta a España: un valiente Mike Landa hace la gesta en la penúltima etapa y Enric Mas defiende el liderato
Ruta
Ryan Gal conquista en Montreal el título mundial de contrarreloj en la categoría sub-23
Publicado
Hace 13 horasel
21 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Ganándole el duelo a los máximos favoritos, el neerlandés Ryan Gal se impuso en la contrarreloj sub-23 masculina de 31,3 kilómetros del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, disputada por la calles de Montreal, en territorio canadiense.
El corredor de Países Bajos, que empleó un tiempo de 37 minutos y 26 segundos para quedarse con la victoria, aventajó por siete segundos a su más inmediato rival, italiano Nicolás Milesi, quien terminó segundo. El podio lo completó el español Héctor Álvarez.

Nicolás Milesi, Ryan Gal y Héctor Álvarez, en el podio de la contrarreloj en la categoría sub-23. (Foto UCI Cycling © SWpix)
El mejor suramericano fue el argentino Mateo Kalejmann, quien finalizó en la casilla 26° a 2:09 del ganador. El joven corredor gaucho, que le ganó a Walter Vargas en los Juegos Suramericanos, perdió fuelle en la parte final y quedó por fuera del top 20 de la prueba al cronómetro.
En cuanto a los dos colombianos en competencia, el boyacense Robert Plazas se clasificó en la casilla 29° a 2:32 del ganador, mientras que el vallecaucano Juan Diego Quintero terminó en la posición 31° a 2.36 de Gal.

El boyacense Robert Plazas alcanzó a sentarse en la silla caliente. (Foto © FCC)
Resultados Mundial de Ruta 2026 – CRI Sub-23 Masculina
*Contrarreloj | Montreal – Montreal (31,3 km)
| 1 | Ryan Gal | Países Bajos | 37:26 | ||||
| 2 | Nicolás Milesi | Italia | 0:07 | ||||
| 3 | Héctor Álvarez | España | 0:11 | ||||
| 4 | Ashlin Barry | Estados Unidos | 0:33 | ||||
| 5 | Mads Landbo | Dinamarca | 0:35 | ||||
| 6 | Kristian Egholm | Dinamarca | 0:40 | ||||
| 7 | Kasper Haugland | Noruega | 0:46 | ||||
| 8 | Bogdan Zabelinskiy | Chipre | 0:51 | ||||
| 9 | Michiel Mouris | Países Bajos | 0:56 | ||||
| 10 | Adam Rafferty | Irlanda | 0:56 | ||||
| 26 | Mateo Kalejmann | Argentina | 2:09 | ||||
| 29 | Robert Plazas | Colombia | 2:32 | ||||
| 31 | Juan Diego Quintero | Colombia | 2:36 |
Ruta
Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México
Publicado
Hace 15 horasel
21 septiembre, 2026
Desde Montreal, donde se cumple el Campeonato Mundial de Ciclismo, Revista Mundo Ciclístico pudo establecer en diálogo con Rubén Darío Galeano, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, que el Tour Colombia volverá en 2027. El máximo certamen ciclístico del país se realizará en la última semana de enero del próximo año, en lo que representa el regreso de una carrera que alcanzó gran prestigio internacional y que volverá a poner a Colombia en el mapa del calendario mundial.
“El Tour Colombia 2027 se llevará a cabo en la última semana del mes de enero”, confirmó Galeano en conversación sostenida durante la cita orbital en Canadá. El dirigente señaló además que el regreso de la carrera será posible gracias al concurso de la empresa privada y de entidades gubernamentales, que vienen trabajando para garantizar las condiciones organizativas, deportivas y logísticas del evento.
De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, la carrera deberá aparecer el próximo martes en el calendario mundial de la UCI, antes del congreso anual del máximo organismo rector del ciclismo. “Estamos trabajando para que el Tour Colombia vuelva a ocupar el lugar que le corresponde dentro del calendario internacional”, indicó Galeano, destacando la importancia de recuperar una prueba que ya supo reunir en el país a grandes figuras del pelotón mundial y a los principales escarabajos colombianos.

El Tour Colombia regresará en 2027 tras dos años de ausencia y lo hará en conjunto con la Vuelta a México que apunta a disputarse 15 días antes para atraer a los grandes equipos del World Tour (Foto©Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)
La novedad no llega sola. El regreso del Tour Colombia estará articulado con la Vuelta a México, en una coordinación entre la Federación Colombiana de Ciclismo y la Federación Mexicana de Ciclismo, presidida por Bernardo de la Garza, con quien también tuvimos la oportunidad de dialogar en Montreal. La idea es construir un bloque latinoamericano atractivo para los equipos internacionales al inicio de la temporada.
Según explicó el dirigente mexicano, la Vuelta a México se disputará dos semanas antes del Tour Colombia, con el objetivo de facilitar que los mismos equipos WorldTour puedan tomar parte en las dos competencias. Esta coordinación permitiría optimizar desplazamientos, logística y planificación deportiva, abriendo una nueva posibilidad para que América Latina vuelva a ser protagonista dentro del calendario internacional de ruta.

Las grandes figuras del pelotón nacional e internacional regresarían a nuestro país para el Tour Colombia a partir del 2027 (Foto©Anderson Bonilla / Revista Mundo Ciclístico)
Con esta noticia, Colombia apunta al relanzamiento de un certamen de bien ganado prestigio, mientras México busca recuperar una carrera con historia y tradición. El regreso del Tour Colombia 2027, unido al impulso de la Vuelta a México, representa una apuesta continental: atraer equipos de primer nivel, proyectar a los talentos latinoamericanos y devolverle fuerza a dos países que han construido una profunda identidad alrededor del ciclismo.
Ruta
Felicity Wilson se corona campeona mundial de contrarreloj sub-23 en Montreal; Natalia Garzón la mejor suramericana
Publicado
Hace 16 horasel
21 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La australiana Felicity Wilson se consagró este lunes como la nueva campeona mundial de contrarreloj individual en la categoría sub-23, tras imponerse con autoridad en el exigente circuito de 20,3 kilómetros en Montreal, Canadá.
Wilson, una de las grandes promesas del ciclismo internacional, hizo válidos los pronósticos que la situaban como favorita y detuvo el cronómetro con un tiempo imbatible para colgarse la presea dorada y vestir el anhelado maillot arcoíris.

Nienke Vinke, Felicity Wilson y Luca Vierstraete, en el podio de la contrarreloj de la categoría sub-23. (Foto UCI Cycling © SWpix)
La medalla de plata quedó en manos de la neerlandesa Nienke Vinke, quien registró una sólida actuación que la dejó en el segundo lugar, a 28 segundos de la ganadora. Por su parte, la belga Luca Vierstraete completó el podio al adjudicarse la medalla de bronce.
Por el lado del ciclismo latinoamericano, la actuación más destacada de la jornada corrió por cuenta de la delegación colombiana. La corredora Natalia Garzón finalizó como la mejor suramericana de la prueba al ubicarse en la casilla 31° a 2:42 de la ganadora. La otra colombiana en competencia, Angie Mariana Londoño finalizó en el puesto 36° a 3:13 de Wilson.

Natalia Garzón, la mejor suramericana en la contrarreloj de la categoría sub-23. (Foto © FCC)
Resultados Mundial de Ruta 2026 – CRI Sub-23 Femenina
*Contrarreloj | Montreal – Montreal (20,3 km)
| 1 | Felicity Wilson | Australia | 27:40 | ||||
| 2 | Nienke Vinke | Países Bajos | 0:28 | ||||
| 3 | Luca Vierstraete | Bélgica | 0:45 | ||||
| 4 | Viktória Chladoňová | Eslovaquia | 0:45 | ||||
| 5 | Mackenzie Coupland | Australia | 0:46 | ||||
| 6 | Ava Holmgren | Canadá | 1:01 | ||||
| 7 | Febe Jooris | Bélgica | 1:07 | ||||
| 8 | Oda Aune Gissinger | Noruega | 1:09 | ||||
| 9 | Megan Arens | Países Bajos | 1:10 | ||||
| 10 | Justyna Czapla | Alemania | 1:11 | ||||
| 31 | Natalia Garzón | Colombia | 2:42 | ||||
| 36 | Angie Mariana Londoño | Colombia | 3:13 |

Ryan Gal conquista en Montreal el título mundial de contrarreloj en la categoría sub-23

Inicio dorado del ciclismo de pista colombiano en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Felicity Wilson se corona campeona mundial de contrarreloj sub-23 en Montreal; Natalia Garzón la mejor suramericana








