Ruta
Romain Bardet hará dos grandes vueltas y tendrá al Tour de Francia como primera opción en 2022
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
Al pedalista francés Romain Bardet le gustaría volver al Tour de Francia la próxima temporada. Este año, el corredor galo no apareció en la salida de la prueba francesa por primera vez en años y corrió el Giro de Italia y la Vuelta a España, sin embargo, ve oportunidades en la próxima edición de la ‘Grande Boucle‘.
Entre las dos grandes vueltas hay una gran diferencia en el número de kilómetros de contrarreloj: en el Giro los corredores solo tendrán que afrontar 26,3 kilómetros en las dos jornadas contra el cronómetro, en el Tour tendrán que correr 53 kilómetros. Con ese conocimiento, posiblemente el escalador del Team DSM irá a por una clasificación en el Giro y perseguirá victorias de etapa en el Tour.

“Lo único es que me gustaría hacer dos Grandes Vueltas y realmente prepararme para ello. Funcionó con el Giro y la Vuelta este año, pero la ruta del Tour del año que viene es atractiva para mí. Veremos dónde puedo marcar la diferencia allí, pero tenemos que ser inteligentes porque hay corredores más fuertes que yo”, dijo Bardet a Cyclingnews.
Asimismo, el corredor de 31 años también hizo un balance positivo de su última campaña. “Fue mi primera temporada completa desde 2018. Habría firmado por estos resultados a principios de año. Pude luchar por las victorias, estuve en el top 5 del Giro hasta la última contrarreloj individual, y eso fue sin sentirme lo mejor posible, y pude conseguir algunos triunfos. Como me encontraba desde 2019, este ha sido un gran paso”, concluyó el ciclista del Team DSM, quien terminó séptimo en el Giro la temporada pasada y ganó una etapa en la Vuelta.
Tal vez te interese

Vuelta a España: las tres grandes revelaciones que nos dejó la última grande de la temporada 2026

“Logramos todos nuestros objetivos, e incluso más”: Santiago Buitrago, campeón de la montaña en La Vuelta

Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10

Vuelta a España: un valiente Mike Landa hace la gesta en la penúltima etapa y Enric Mas defiende el liderato

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Santiago Buitrago ratificó su liderazgo en la clasificación de la montaña de la Vuelta a España 2026
Ruta
Milan Fretin gana al sprint la tercera etapa del Tour de Guangxi con Juan Sebastián Molano 6°
Publicado
Hace 2 horasel
15 octubre, 2026
La tercera etapa del Tour de Guangxi 2026 la ganó Milan Fretin (Cofidis). El belga supo aprovechar su punta de velocidad y terminó siendo el más rápido en el sprint final para llevarse la victoria, luego de recorrer 212,3 kilómetros entre las localidades de Jingxi y Bama.
El corredor europeo de 25 años, que alcanzó su cuarto triunfo de la temporada y el noveno de su trayectoria profesional, superó holgadamente al neerlandés Frits Biesterbos (Team Picnic PostNL) y a su compatriota Jordi Meeus (Red Bull-BORA-hansgrohe), quienes se reportaron segundo y tercero.
En cuanto a los colombianos, todos ingresaron en el pelotón con el mismo tiempo del ganador. El mejor de la jornada fue Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates – XRG) en el 6° puesto, seguido por Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe) en la casilla 88, mientras que el joven Diego Pescador (Movistar Team) y Brandon Rivera (Netcompany INEOS) finalizaron en las posiciones 104 y 105, respectivamente.
Con relación a la clasificación general, Paul Magnier (Soudal Quick-Step) perdió el liderato de la carrera, que pasó a manos del neerlandés Frits Biesterbos (Team Picnic PostNL). El podio parcial lo completa el alemán Max Kanter (XDS Astana Team).
La carrera china continuará este viernes con la disputa de la cuarta etapa, una jornada rompe-piernas de 165,7 kilómetros entre las localidades de Bama y Tian’e , que incluye varios repechos y cuatro puertos categorizados.

Milan Fretin, ganador de la tercera etapa del Tour de Guangxi 2026. (Foto Cofidis © Getty Images)
Tour of Guangxi (2.UWT)
Resultados Etapa 3 | Jingxi – Bama (212,3 km)
| 1 | Milan Fretin | Cofidis | 4:31:55 | |||
| 2 | Frits Biesterbos | Team Picnic PostNL | m.t. | |||
| 3 | Jordi Meeus | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. | |||
| 4 | Fabio Jakobsen | Team Visma | Lease a Bike | m.t. | |||
| 5 | Arvid de Kleijn | Tudor Pro Cycling Team | m.t. | |||
| 6 | Juan Sebástian Molano | UAE Team Emirates-XRG | m.t. | |||
| 7 | Joshua Giddings | Lotto-Intermarché | m.t. | |||
| 8 | Erlend Blikra | Uno-X Mobility | m.t. | |||
| 9 | Brady Gilmore | NSN Cycling Team | + 00 | |||
| 10 | Cyril Barthe | Groupama-FDJ United | m.t. | |||
| 88 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull – BORA – hansgrohe | m.t. | |||
| 104 | Diego Pescador | Movistar Team | m.t. | |||
| 105 | Brandon Rivera | Netcompany INEOS | m.t. |

Frits Biesterbos, nuevo líder del Tour de Guangxi 2026. (Foto © Team Picnic PostNL)
Clasificación General Individual
| 1 | Frits Biesterbos | Team Picnic PostNL | 11:17:21 | |||
| 2 | Paul Magnier | Soudal Quick-Step | m.t. | |||
| 3 | Max Kanter | XDS Astana Team | 0:10 | |||
| 4 | Sam Welsford | Netcompany INEOS Cycling Team | 0:10 | |||
| 5 | Jasha Sütterlin | Team Jayco-AlUla | 0:10 | |||
| 6 | Fredrik Dversnes | Uno-X Mobility | 0:10 | |||
| 7 | Jordi Meeus | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:12 | |||
| 8 | Olav Kooij | Decathlon CMA CGM Team | 0:12 | |||
| 9 | Neilson Powless | EF Education-EasyPost | 0:12 | |||
| 10 | Jhonatan Narváez | UAE Team Emirates-XRG | 0:12 | |||
| 84 | Diego Pescador | Movistar Team | 0:16 | |||
| 96 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:16 | |||
| 104 | Brandon Rivera | Netcompany INEOS | 0:16 | |||
| 131 | Juan Sebástian Molano | UAE Team Emirates-XRG | 8:43 |
Ruta
Nu Colombia con tres campeones y un equipo de ensueño para el Clásico RCN 2026
Publicado
Hace 2 horasel
15 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El equipo de ciclismo Nu Colombia tomará este sábado la partida del Clásico RCN 2026 con una nómina encabezada por Rodrigo Contreras, Javier Jamaica y Camilo Ardila, tres campeones que llegan a la segunda gran cita del calendario nacional después de conquistar la Vuelta a Nariño, la Clásica del Carmen de Viboral y la Clásica de Marinilla, respectivamente.
Durante nueve días, el Duelo de Titanes llevará al pelotón por carreteras de Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Caldas y Antioquia, sobre un recorrido que combina jornadas de media y alta montaña, largos descensos, planicies y una cronoescalada final que llevará la definición hasta el Alto de Las Palmas en inmediaciones de la capital paisa.
Junto a Contreras, Jamaica y Ardila estarán Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Juan Diego Alba, Carlos Gutiérrez, Óscar Quiroz, Esteban Hoyos y Emerson Gordillo, en una formación de diez corredores que reúne juventud y experiencia en las principales vueltas nacionales e internacionales, como la de los primos Henao, con más de 10 temporadas en el World Tour.

Javier Jamaica fue campeón y Camilo Ardila terminó tercero en la Clásica del Carmen de Viboral 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
La carrera comenzará este sábado 17 de octubre con 182,9 kilómetros entre Mosquera y Zipaquirá, pasando por Madrid, Facatativá, El Rosal, Subachoque, Tabio, Cajicá y Ubaté. El domingo aparecerá el Alto de La Tribuna camino a Honda, antes de que el recorrido empiece a ganar mayor dificultad con la tercera jornada entre Honda y Villa Restrepo.
El martes, el pelotón afrontará 133 kilómetros entre Ibagué y Sevilla, atravesando el mítico Alto de La Línea en un día clave para los aspirantes a la victoria. Un día después llegará la etapa entre Caicedonia y Cali, sobre 171,7 kilómetros, antes de la jornada más larga de esta edición: 225,2 kilómetros entre Palmira y Anserma, el jueves 22 de octubre.
El tramo definitivo del Duelo de Titanes llegará en Antioquia. El viernes se disputarán 121,6 kilómetros entre Supía y La Estrella, mientras que el sábado la octava etapa llevará al pelotón desde Bello hasta Santo Domingo, con el paso por Cisneros y el Alto de La Quiebra dentro de sus 136 kilómetros.
El campeón se conocerá el domingo 25 de octubre con una cronoescalada individual de 17,2 kilómetros entre el Edificio Inteligente de EPM, en Medellín, y el Alto de Las Palmas, una jornada que obligará a los aspirantes a la clasificación general a reservar fuerzas hasta el último día.

Rodrigo Contreras se coronó campeón de la Vuelta a Nariño 2026. (Foto © Nu Colombia)
El Nu Colombia llega a esta cita después de un bloque de grandes resultados que ha marcado su segunda mitad de temporada. Rodrigo Contreras viene de conquistar la Vuelta a Nariño, Javier Jamaica se coronó campeón en la Clásica del Carmen de Viboral después de haber ganado también la Volta a Santa Catarina en Brasil, y Camilo Ardila llega respaldado por su título en la Clásica de Marinilla.
“Llegamos al Clásico con corredores que vienen de competir y ganar, pero sabemos que esta es una carrera completamente diferente. Son nueve días, con etapas largas, montaña, descensos y una cronoescalada definitiva. Tenemos varias cartas y será la propia carrera la que nos vaya marcando cómo administrarlas. El objetivo es llegar a Antioquia con opciones reales de disputar la clasificación general”, señaló el director técnico del equipo morado, Raúl Mesa.
El Clásico RCN 2026, el gran Duelo de Titanes del ciclismo colombiano, iniciará este viernes 16 de manera oficial con la ceremonia de Presentación de Equipos, en donde el Nu Colombia iniciará el camino a su objetivo de alzar el Micrófono de Oro, único trofeo a nivel nacional que le falta a la vitrina del poderoso equipo morado.
Ruta
Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional
Publicado
Hace 4 horasel
15 octubre, 2026Por
Redacción RMC
Luego de 17 años de historia y glorias, Nairo Quintana se despidió del ciclismo profesional. El boyacense, ganador de una Vuelta a España (2016) y un Giro de Italia (2014), puso punto final a su gran trayectoria deportiva en una emotiva despedida en Cartagena, en donde se realizó su gran fondo.
El escarabajo, de 36 años, puso fin a su carrera como ciclista, un camino marcado por grandes victorias con actuaciones históricas en las ‘Grandes Vueltas’, que incluyen podios y triunfos de etapa.
A continuación, la Revista Mundo Ciclístico le rinde un homenaje a Nairoman, repasando algunos de los mejores momentos de su formidable trayectoria en el Colombia es Pasión, el Movistar y el Arkea.
Campeón del Tour de l’Avenir 2010 con dos victorias de etapa

Nairo Quintana cuando se consagró campeón del Tour de l’Avenir 2010. (Foto © RMC)
Ganador de la Vuelta al País Vasco 2013 más una victoria de etapa

Richie Porte, Nairo Quintana y Sergio Henao, en el podio de la Vuelta al País Vasco 2013. (Foto © RMC)
Segundo en el Tour de Francia 2013, más 1 etapa, clasificación de la montaña y mejor joven

Nairo Quintana, en el podio del Tour de Francia 2013. (Foto © RMC)
Gran campeón del Giro de Italia 2014

Nairo Quintana en 2014, con el trofeo de campeón del Giro de Italia. (Foto © RMC)
Vencedor de la Tirreno-Adriático en dos ocasiones 2015 y 2017

Nairo Quintana con el tridente como campeón de la Tirreno-Adriático. (Foto © RMC)
Campeón de la Vuelta a Cataluña 2016

Alberto Contador, Nairo Quintana y Dan martin, en el podio de la Vuelta a Cataluña 2016. (Foto © RMC)
Ganador del Tour de Romandía 2016, sumado a una victoria de etapa

Nairo Quintana, en el podio como campeón Tour de Romandía 2016. (Foto © RMC)
Campeón de la Vuelta a España 2016, más una etapa y la clasificación de la combinada

Chris Froome, Nairo Quintana y Esteban Chaves, en el podio de la Vuelta a España 2016. (Foto © RMC)
Vencedor del Tour de La Provence, en dos oportunidades 2020 y 2022

Nairo Quintana, campeón Tour de la Provence 2020. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)
Nairo Quintana este año se consagró campeón de la Vuelta a Asturias 2026

Adria Pericas, Nairo Quintana y Diego Pescador, en el podio de la Vuelta a Asturias 2026. (Foto Movistar Team © Sprint Cycling)

Harrie Lavreysen agigantó su leyenda y se coronó campeón mundial del keirin; Cristian Ortega llegó a semifinales

Milan Fretin gana al sprint la tercera etapa del Tour de Guangxi con Juan Sebastián Molano 6°

Nu Colombia con tres campeones y un equipo de ensueño para el Clásico RCN 2026

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional







