Connect with us

Empresas y Marcas

RCS Sport y BKOOL presentan el nuevo Giro d’Italia Virtual

Publicado

el

BKool y RCS Sport llevaran al hogar de aficionados alrededor del mundo la magia y emociones reales del Giro de Italia (Foto©BKool)

El “Giro d’Italia Virtual hosted by BKOOL” arrancará en octubre, permitiendo a cualquier aficionado vivir desde dentro toda la magia de la “Corsa Rosa”. La compañía RCS Sport, organizadora de la carrera ciclista italiana presenta el que será el primer Giro d’Italia en formato virtual, creado por el simulador de ciclismo BKOOL

El Giro d’Italia Virtual será una experiencia inmersiva de ciclismo indoor que trasladará a cualquier ciclista, desde cualquier parte del mundo, a las etapas reales de la edición actual de la carrera a través de una simulación de vídeo en HD y avatar 3D. 

Cada participante podrá, sin moverse de casa y en cualquier momento, adentrarse en los recorridos más emblemáticos de la “Corsa Rosa”, viviendo la prueba en primera persona y disfrutando de los espectaculares escenarios por los que transcurre el Giro d’Italia. 

Esta innovadora experiencia virtual llegará en octubre de este año y, en los próximos días, cualquier aficionado al ciclismo que tenga un rodillo o bicicleta inteligente y un dispositivo compatible, podrá registrarse para participar. 

El realismo que tendrá la experiencia virtual es uno de los puntos claves para Paolo Bellino (RCS Sport Chief Executive Officer & General Manager): Nunca he visto una simulación tan realista como la que tendrá el Giro d’Italia Virtual. Podemos decir que gracias a BKOOL, todos nuestros aficionados podrán experimentar lo que supone rodar en una etapa del Giro d’Italia. 

Con el fin de acercar al hogar de cada participante el ambiente real y la atmósfera tan característica del Giro d’Italia, RCS Sport está grabando en alta calidad las etapas de la presente edición que, posteriormente, serán integradas en el simulador de BKOOL. De este modo, el Giro d’Italia Virtual permitirá a cualquier aficionado vivir en primera persona la magia y emoción reales de las etapas ciclistas más famosas de Italia. 

En palabras de Alfonso García-Lozano (co-Owner y co-CEO de BKOOL): “En estos momentos, durante el desarrollo del Giro d’Italia 2021, se está grabando en vídeo, con el circuito cerrado cada etapa. BKOOL está desarrollando una tecnología que permitirá incorporar los avatares de los ciclistas que participen a esas rutas grabadas. Por tanto, la experiencia de los usuarios será que realmente están viviendo las etapas del Giro d’Italia 2021, las más relevantes, en realidad aumentada, conociendo la belleza de los paisajes, pueblos y ciudades de Italia”. 

Además de disfrutar de la oportunidad de rodar sobre los mismos recorridos que los ciclistas profesionales, los participantes irán sumando puntos tras cada etapa para, de ese modo, entrar en el sorteo de grandes premios. El objetivo es acercar de la manera más realista posible el entorno y la atmósfera de una carrera como el Giro d’Italia al hogar de cualquier aficionado, haciéndole sentir partícipe de la emoción que implica vivir el Giro d’Italia desde el interior. 

Según Alfonso García Lozano: “Para BKOOL supone asociarse con una compañía líder en la organización de eventos como RCS Sport así como el reto de organizar el evento virtual de una de las competiciones ciclistas más importantes del mundo. Nuestra tecnología mostrará la capacidad de nuestra plataforma de replicar de una manera muy fidedigna rutas reales, teniendo además planificada una evolución y mejora continua en los próximos años. Pretendemos hacer crecer el mundo de los e-sports vinculados al ciclismo de la mano de nuestros partners”. 

Con Prensa BKool

Anuncio

Empresas y Marcas

GW y Javier Zapata promueven el ciclismo y la cultura urbana en el “Reto Escaleras Comuna 13”

Publicado

el

Javier Zapata afrontará el "Reto Escaleras Comuna 13". (Foto © GW Bicicletas)

La comuna 13 es conocida por su historia de resiliencia y su rico patrimonio cultural, ubicado en las empinadas laderas de las montañas de la ciudad de Medellín, hoy sus habitantes demuestran una increíble capacidad para superar todo tipo de desafío, generando así mismo la unión de la comunidad.Javier Zapata es conocido como uno de los deportistas extremos de Bike Trial (un deporte en bicicleta que se centra en la habilidad del ciclista para superar obstáculos sin poner el pie en el suelo) más importantes del mundo por sus cinco Récords Guinness y otros logros adicionales como subir el Pan de Azúcar, la Piedra del Peñol, el Hotel Reebok en Ciudad de México y el Hotel Estelar en Cartagena.

Este año en unión con la marca GW marcará otro hito en su carrera al protagonizar el «Reto Escaleras Comuna 13», un evento que tiene como propósito promover la masificación de las nuevas tendencias deportivas e invitar a la sana diversión y el deporte como motor de cambio. El próximo 27 de abril Javier Zapata subirá en su bicicleta de biketrial las nuevas escaleras de conexión en la comuna con el barrio Las Independencias, resaltando la conexión entre ciclismo, el arte y comunidad en este emblemático sector.

En un lugar que ya ha sido escenario de eventos urbanos en bicicleta, Zapata buscará un enfoque cultural y social: “Quiero involucrar a todos los niños de la comunidad para que me acompañen mientras subo las escaleras… Es un escenario que merece mostrarse”. Comenta Javier Zapata. Además, la marca GW estará presente con su show extremo, mostrando las habilidades de sus dos referentes: Bernardo Vélez (BMX freestyle) y Stiven Castañeda (Flatland).

El reto está programado para las 10:00 a.m. y será realizado en los 6 tramos de las 223 escaleras que forman un mosaico y cuentan la historia de transformación del territorio. Javier Zapata hace referencia a que este será un espacio en el cual se destacarán “el sustituir la intolerancia por deporte, los conflictos por cultura y la violencia por arte”. Teniendo en cuenta que se eligió este lugar porque se ha convertido en uno de los grandes referentes de la ciudad.

La Comuna 13 llega a impactar con este evento, mostrando su herencia cultural en música, bailes y  arte en grafiti, los cuales han logrado cautivar a visitantes de todo el mundo, por ello una marca colombiana como GW será también partícipe en cómo el ciclismo también es sinónimo de arte, siendo un gran aliado en grandes logros de la carrera deportiva de Zapata, proporcionando la bicicleta propia que se desarrolló hace algunos años: la bicicleta Trial GW Vértigo, que protagonizará el reto pintada con aerógrafo por artistas locales de la comunidad.

En este contexto, el evento sorprenderá con el sorteo de un diseño único de una bicicleta que busca resaltar y conectar con la cultura de esta comunidad. Es por ello que, a través del arte, el ciclismo y la comunidad«El Reto Escaleras Comuna 13», demostrará que juntos se podrá superar cualquier desafío y construir un futuro con símbolo de esperanza y determinación.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Inspección gratuita de bielas SHIMANO para usuarios en Colombia

Publicado

el

SHIMANO inició un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades. (Foto © Shimano)

Como distribuidores oficiales de SHIMANO para Colombia, les informamos que SHIMANO ha iniciado un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas “Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades” convocando a los ciclistas para que lleven a cabo una inspección.

Los productos fueron fabricados en Japón entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 y tienen los números de modelo: FC-6800, FC-R8000, FC-9000,FC-R9100 y FC-R9100P.

Problema: En algunas ocasiones, puede ocurrir la delaminación (separación) de las capas unidas dentro del brazo de la biela.

Riesgo: La delaminación podría llevar a la ruptura del brazo de la biela y ello representa un riesgo potencial de caídas y lesiones para los usuarios.

Qué hacer: Si tiene alguno de estos productos, comuníquese con SHIMANO o con un distribuidor autorizado para coordinar una inspección y, luego de aquella, SHIMANO reemplazará el producto que no superó la inspección, sin ningún cargo

SHIMANO lamenta cualquier inconveniente que esta acción preventiva le pueda causar, pero nuestro principal interés es la seguridad de nuestros clientes. Estamos comprometidos en proveer los mejores productos y lo valoramos como nuestro cliente.

Tiendas donde te puedes acercar:

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Diversión pura de los niños y niñas en el quinto festival ‘Mis Primeros Pedalazos’

Publicado

el

El quinto festival 'Mis Primeros Pedalazos' se cumplió con éxito el municipio de La Ceja, Antioquia. (Foto © Instituto Incerde)

Con éxito total se llevó a cabo en municipio de La Ceja, Antioquia, el quinto festival deportivo ‘Mis Primeros Pedalazos’, organizado por el Almacén Deportes el Pedalazo, con el apoyo del Instituto Incerde, Sitecrédito y HA Bicicletas, entre otros patrocinadores.

Los Jardines de la Colombiere fue el escenario sobre el que se llevó a cabo el evento promovido por Sistecrédito, en el que participaron más de 350 niños y niñas del oriente antioqueño, especialmente delegaciones de Abejorral, La Unión y El Retiro.

Sistecrédito en su visión corporativa y empresarial siempre ha tenido el foco de apoyar el deporte y en especial al ciclismo porque su dueño Don Álvaro Villegas sabe que en las bases juveniles y prejuveniles es donde están los grandes deportistas del futuro.

“Esta es una propuesta que busca que los niños tengan una participación desde temprana edad en el ciclismo, no lo hacemos con fines competitivos es simplemente para atraer a los niños y niñas en el ambiente deportivo y más exactamente en el deporte de las bielas”, dijo Libardo Soto Henao, dueño del Almacén Deportes el Pedalazo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio