Connect with us

Empresas y Marcas

Javier Zapata desafía el vértigo en un nuevo reto

Publicado

el

Se avecina un nuevo reto para Javier Zapata (Foto©GW Shimano)

El atleta antioqueño Javier Zapata es uno de los mayores exponentes de la modalidad ‘biketrial’ en Colombia. El trialista de 48 años tiene cinco records mundiales que consiguió a lo largo de su carrera tras haber subido saltando en su bicicleta varios de los rascacielos más imponentes del mundo, entre ellos; el edificio Coltejer de Medellín (761 escalas- 37 pisos) en 1999, la Torre Colpatria de Bogotá (943 escalas- 50 pisos) en el año 2000, el edificio Torre Parque Central en Caracas (1.200 escalas) en 2001, las 1.318 escaleras de la Torre Mayor, uno de los edificios más altos de Latinoamérica ubicado en Ciudad de México en el año 2003; las 2.008 escalas de la Torre Jin Mao de Shanghai (China) en 2007; además de esto el biketrialista  ha tenido grandes retos en su carrera deportiva como lo fue el coronar los 740 escalones de la Piedra del Peñol y las 1.049 escalas del Cerro Pan de Azúcar en Medellín.

Ascender los 52 pisos Javier Zapata del Hotel Estelar de Cartagena el próximo reto de Javier Zapata (Foto©GW Shimano)

Ahora el colombiano está preparado para asumir un nuevo reto con su compañera, la GW Vértigo (bicicleta que lo acompaña a coronar cada uno de sus retos). Escalarán 52 pisos sin tocar pies en tierra en el Hotel Estelar de Cartagena de Indias, ubicado en la zona turística de Bocagrande. El Estelar es actualmente el edificio en funcionamiento más alto de Colombia con sus 202 metros de altura, superando por dos pisos más a la Torre Colpatria de Bogotá que cuenta con 50 niveles.

Zapata quiere romper una nueva marca subiendo este jueves 13 de mayo a las 4:00 pm., en su bicicleta de trial. “Es un trabajo de muchísima concentración, fuerza y equilibrio que combinado con el intenso calor de Cartagena convierten este reto en uno de los más difíciles del mundo”- afirma Javier.

Javier Zapata junto a su bicicleta GW (Foto©GW Shimano)

La GW Vértigo es una máquina ideal para biketrial, donde se domina la bicicleta a través de los saltos, el equilibrio, los trucos y las maniobras. Una bicicleta que por su nombre está llamada a ser el instrumento perfecto para vencer las sensaciones de miedo y mareo cada vez que el ciclista se enfrente a una situación extrema.

Tras realizar la inspección técnica, el deportista asegura que las partes más complejas se encuentran del nivel 1 al 12 porque son pisos de doble altura con tramos de escaleras muy largos, lo que eleva la dificultad y del piso 49 hasta el 52 porque justo en esa zona hay que superar escaleras de mármol que son un poco lisas.

Pero no importa que tan duro sea el reto porque Javier Zapata Cuartas, que está acostumbrado a escalar los edificios más altos del mundo, bordear azoteas y desafiar el vértigo, ya está listo física y mentalmente para superar los más de 1.031 escalones del hotel Estelar en su bicicleta de trial y mirar a Cartagena desde lo más alto.

Con Prensa HA Bicicletas

Empresas y Marcas

Llegan las nuevas Spark RC y Spark 900

Publicado

el

La familia de bicicletas Spark es, desde hace ya varios años, una de las claves del éxito de SCOTT en el MTB mundial (Fotos©ScottSpark2021)

Presentamos la nueva línea de productos Spark, completamente rediseñada. Incluye modelos de competición XC y otros con suspensión de recorrido corto para trail: la nueva bicicleta Spark ha nacido para que disfrutes a tope del ciclismo.

La familia de bicicletas Spark es, desde hace ya varios años, una de las claves del éxito de SCOTT en el sector de las bicicletas de montaña. Han cosechado numerosas victorias en el Mundial y se adaptan a todo tipo de senderos y terrenos. Las líneas de bicicletas Spark RC y Spark 900 han sido siempre las favoritas para ciclistas de todos los niveles en todo el mundo. Para el 2022, y esperamos que muchos años después, la nueva Spark continúe con este legado en circuitos y senderos.

Un éxito continuado y sin fisuras: es la cuarta generación de la Spark, una gama de bicicletas que debutó en 2008. Desde el primer momento, nos ha permitido vivir experiencias inolvidables en competición y fuera del circuito. Varios campeonatos del mundo, decenas de victorias en la Copa del Mundo, alguna que otra medalla particularmente especial, y horas y horas de diversión en trail: La nueva bicicleta de la Spark se mueve a otro nivel. ¿Cómo se puede mejorar algo que ya es insuperable? ¡Vamos a ver!

Tecnología de suspensión integrada

Uno de los cambios más apreciables es que ahora el marco lleva un amortiguador integrado y, si profundizamos, esto nos permite mejorar las características de la suspensión sin sacrificar el peso. En una bicicleta de este nivel, cualquier mejora, por pequeña que sea, cobra especial relevancia. Para obtener el máximo rendimiento de un amortiguador, la transferencia de potencia debe ser lo más directa posible. Queremos evitar movimientos poco eficientes, es decir, movimientos laterales respecto al sentido de la marcha, especialmente cuando el amortiguador está en fase de compresión.

Montar un amortiguador integrado nos permite mejorar este aspecto en varios sentidos. En primer lugar, la estructura del marco alrededor del amortiguador, junto con la montura Trunnion, permite un diseño mucho más rígido, lo cual reduce el movimiento y facilita una transferencia de potencia más eficiente. Además, podemos montar rodamientos mucho mayores en el pivote del tubo del sillín para reforzar esta zona y reducir movimientos innecesarios. Nuestra tecnología de suspensión integrada nos ayuda también a colocar el amortiguador en una posición más baja en el marco y, con ello, bajar el centro de gravedad. Obtenemos así una mejor conducción, más estable, con sensaciones que inspiran seguridad al ciclista.

Diseño de la suspensión: Cinemática

Lo primero que necesita una bicicleta con suspensión integral para triunfar es contar con un buen diseño de suspensión. Desde la primera vez que lo probamos, el diseño de un solo apoyo de la Spark nos enamoró. Han pasado los años, y seguimos pensando que es la mejor opción para las carreras de cross técnicas y para senderos rápidos e intensos. El diseño de la suspensión de la Spark cuenta con una cinemática específica y contrastada. Utilizar un apoyo flexible en los tirantes del cuadro es una solución perfecta para bicicletas con estos recorridos de suspensión. Esto nos permite que el sistema siga siendo muy ligero, al tiempo que garantiza unas prestaciones de suspensión óptimas.

Geometría y diseño del marco

A la hora de elegir la geometría para el marco Spark, decidimos inspirarnos en la ciencia en lugar de en modas pasajeras. Para ello hemos trabajado estrechamente con SWISS BIOMECHANICS, en colaboración con el SCOTT SRAM MTB Racing Team. El objetivo era crear un marco todo en uno: perfecto para la bicicleta de competición XC más rápida y capaz del mundo, y también para una bicicleta de trail ultradinámica. Queríamos ofrecer una postura de pedaleo similar para la RC y la 900.

Ambas bicicletas ofrecen una aceleración rápida y potente, tanto de pie como sentado. Con la capacidad integrada para modificar el ángulo de dirección, podemos incorporar una suspensión más larga orientada al trail en la 900, o bien una suspensión con algo menos de recorrido en la RC que se pueda usar en una posición más agresiva en las carreras. ¿Y cuál es el resultado? Una bici de XC que puede descender como una bici de trail sin sacrificar nada cuando necesitas apretar a fondo, y una bici de trail con la que puedes subir montañas a toda velocidad y descender aún más rápido.

Conjunto de manubrios Fraser iC de SYNCROS

Nino Schurter, octacampeón mundial, campeón de Europa y campeón olímpico, parte del equipo SCOTT-SRAM MTB Racing.

La nueva Spark viene con un conjunto de manubrios Fraser iC de Syncros. Integrar los cables presenta problemas específicos y el conjunto Fraser se ha diseñado en parte pensando precisamente en eso. Los diseñadores de Syncros han pensado bien la forma para que los cables puedan ir por debajo del manubrio y por los lados de la potencia antes de desaparecer en el tubo de dirección con piezas de plástico integradas para que sea limpio y eficiente. Esto evita que los cables se doblen o se tuerzan, y además remata la parte delantera con un acabado minimalista. Todos nuestros diseños de manubrios y potencias incluyen varias opciones para montar ordenadores, luces y cámaras, tanto por encima como por debajo del manubrio.

«Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que he cosechado muchos triunfos en los últimos años con la Spark. Desde que di la primera pedalada en la nueva versión supe que la racha de triunfos se prolongaría durante años. Desde la geometría a la integración, la nueva Spark RC mantiene todo lo que me gusta de la versión anterior, solo que ahora lo han hecho mucho mejor” manifestó Nino Schurter, octacampeón mundial, campeón de Europa y campeón olímpico, parte del equipo SCOTT-SRAM MTB Racing.

LA NUEVA gama Spark: RC y 900

Brendan Fairclough, miembro del equipo SCOTT DH Factory.

La línea Spark consta de 21 modelos. Se divide en dos categorías, la RC para competición XC y otra, la 900, con suspensión más corta y pensada para trail.

Aunque las dos utilizan el mismo cuadro, son muy diferentes. En comparación con la Spark RC, la 900 viene con una hoja técnica más orientada hacia el trail: un amortiguador mayor, más recorrido de suspensión, manillar más ancho, cubiertas de trail y otros detalles.

“Me encanta montar en una bicicleta con suspensión corta, pero viendo las prestaciones de la nueva Spark 900 en los descensos, me temo que la bicicleta de Enduro va a pasar más tiempo en el garaje a partir de ahora” apuntó Brendan Fairclough, miembro del equipo SCOTT DH Factory.

Contessa Spark RC y Spark 900

Kate Courtney, Campeona de la Copa del Mundo 2019 y parte del equipo SCOTT-SRAM MTB Racing.

La nueva línea Spark de bicicletas SCOTT se completa con modelos específicos de la línea Contessa. En total existen cuatro modelos específicos para mujer en la nueva Spark, el modelo RC y tres modelos 900. Todos ellos cuentan con puntos de contacto específicos para mujeres y reglajes a medida en la suspensión y en el amortiguador para ciclistas de menor peso.

«La nueva bici SCOTT Spark RC representa un gran avance en diseño y funcionalidad en las bicicletas de cross country para competición. Si llama la atención por su diseño más limpio y sofisticado, por propia experiencia os puedo decir que, además de muy bonita, es estupenda de montar» puntualizó Kate Courtney, Campeona de la Copa del Mundo 2019 y parte del equipo SCOTT-SRAM MTB Racing.

Y eso no es todo….

Sabemos que lo normal es ofrecer estos niveles de tecnología e integración en bicicletas de carbono, pero queremos que todo el mundo tenga a su alcance estas ventajas en toda la gama, incluidos los modelos de aleación. Los modelos Spark 950, 960 y 970 cuentan con la misma espectacular ficha técnica que sus hermanas de carbono, pero a un precio más bajo.

Precios y disponibilidad

Encontrarás toda la información sobre precios y las fichas técnicas en scott-sports.com

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

El uniforme oficial del Team DSM llega a Colombia de la mano de SCOTT

Publicado

el

Scott trae a Colombia el mejor equipamiento disponible para que ciclistas profesionales y aficionados puedan rendir al máximo en las carreteras (Fotos©ScottSports)

El Team Sunweb fue transformado en el Team DSM y ha llegado a la temporada 2021 cargado de grandes sueños y buscando siempre innovar y encontrar nuevas formas de mejorar como equipo, buscando que los atletas tengan el mejor equipamiento disponible para que puedan rendir al máximo en las carreteras.

De su mano ha trabajado fuertemente SCOTT, una marca que ha puesto a su disposición grandes desarrollos en sus bicicletas y cascos; y que ahora llega a Colombia con los uniformes originales para todo el mercado. 

SCOTT ha pensado en todo su público y en todos los apasionados del ciclismo queriéndoles ofrecer también las prendas más rápidas, con su innovación y rendimiento para obtener grandes resultados en cada pedaleada. 

Estos uniformes originales del equipo World Tour DSM SCOTT ahora podrán ser encontrados en las principales tiendas de ciclismo en Colombia, prendas hechas con los más altos estándares de calidad utilizando BioEficiencia, BioComfort y BioRegulación.

Camiseta

Una prenda que llevarás sin sentirla gracias a su agradable ajuste al cuerpo, ofreciéndote aerodinámica y comodidad. Con telas transpirables que disipan el calor.

Gracias a su cintura elástica con silicona la prenda permanecerá perfecta en su lugar, sin movimiento alguno en cada rodada. Además, el estiramiento en cuatro direcciones le brinda mayor libertad de movimiento. Las mangas en corte limpio garantizan que esta camiseta sea más cómoda. 

En la parte trasera, cuenta con suficiente espacio para guardar los elementos personales en tres bolsillos de fácil acceso. Una camiseta que de seguro te hará ver y sentir como un pro en cada carretera. 

Camiseta manga larga

Esta camiseta es totalmente fabricada con material térmico, aislante, ventilado, de secado rápido y repelente al agua, es ideal para las rodadas más frescas. Una camiseta que te protegerá de las lluvias, vientos o fríos. 

Una prenda que llevarás a todas partes con total comodidad, adaptándose a la forma de cualquier cuerpo. Además, el estiramiento en cuatro direcciones brinda una mayor libertad de movimiento. 

En la parte trasera cuenta también con tres bolsillos de fácil acceso para guardar de forma cómoda todos los objetos personales. 

Pantaloneta

Esta prenda te ayudará a buscar siempre el mejor rendimiento, una pantaloneta que ha sido desarrollada especialmente para la comodidad de cada ciclista.  

Las piernas permanecen perfectamente en su lugar gracias a la banda ancha antideslizante elástica. Los ojales de respiración aseguran un ajuste perfecto. 

La almohadilla sin costuras y con tres espumas de alta densidad ofrece una amortiguación cómoda. El soporte y las perforaciones en los lugares adecuados garantizan la transpiración y una regulación optima de la humedad. Esto hará que te sientas más cómodo en la silla en cada kilómetro que recorras. 

Guantes

Una prenda de ajuste perfecto, con tejido elástico. Las palmas cuentan con material Nubuck para un mayor agarre y control, tanto en condiciones climáticas secas como húmedas. 

Unos guantes que están a la altura por encima de la muñeca que hace que ponérselo y quitárselo se mucho más fácil. 

Gorra

Una pieza perfecta para cualquier salida, ligera que repela el agua y con secado rápido. El estiramiento de ella proporciona una gran comodidad. 

Flexible y delgada para un guardado fácil en los bolsillos cuando se necesite. 

Uniformes originales del Team DSM SCOTT que podrán encontrar desde la talla XS hasta la XXL y que te brindarán las tecnologías de un corredor World Tour en cada salida. Piezas perfectas y únicas desarrolladas con los mejores materiales para rendir en cada kilómetro recorrido.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

RCS Sport y BKOOL presentan el nuevo Giro d’Italia Virtual

Publicado

el

BKool y RCS Sport llevaran al hogar de aficionados alrededor del mundo la magia y emociones reales del Giro de Italia (Foto©BKool)

El “Giro d’Italia Virtual hosted by BKOOL” arrancará en octubre, permitiendo a cualquier aficionado vivir desde dentro toda la magia de la “Corsa Rosa”. La compañía RCS Sport, organizadora de la carrera ciclista italiana presenta el que será el primer Giro d’Italia en formato virtual, creado por el simulador de ciclismo BKOOL

El Giro d’Italia Virtual será una experiencia inmersiva de ciclismo indoor que trasladará a cualquier ciclista, desde cualquier parte del mundo, a las etapas reales de la edición actual de la carrera a través de una simulación de vídeo en HD y avatar 3D. 

Cada participante podrá, sin moverse de casa y en cualquier momento, adentrarse en los recorridos más emblemáticos de la “Corsa Rosa”, viviendo la prueba en primera persona y disfrutando de los espectaculares escenarios por los que transcurre el Giro d’Italia. 

Esta innovadora experiencia virtual llegará en octubre de este año y, en los próximos días, cualquier aficionado al ciclismo que tenga un rodillo o bicicleta inteligente y un dispositivo compatible, podrá registrarse para participar. 

El realismo que tendrá la experiencia virtual es uno de los puntos claves para Paolo Bellino (RCS Sport Chief Executive Officer & General Manager): Nunca he visto una simulación tan realista como la que tendrá el Giro d’Italia Virtual. Podemos decir que gracias a BKOOL, todos nuestros aficionados podrán experimentar lo que supone rodar en una etapa del Giro d’Italia. 

Con el fin de acercar al hogar de cada participante el ambiente real y la atmósfera tan característica del Giro d’Italia, RCS Sport está grabando en alta calidad las etapas de la presente edición que, posteriormente, serán integradas en el simulador de BKOOL. De este modo, el Giro d’Italia Virtual permitirá a cualquier aficionado vivir en primera persona la magia y emoción reales de las etapas ciclistas más famosas de Italia. 

En palabras de Alfonso García-Lozano (co-Owner y co-CEO de BKOOL): “En estos momentos, durante el desarrollo del Giro d’Italia 2021, se está grabando en vídeo, con el circuito cerrado cada etapa. BKOOL está desarrollando una tecnología que permitirá incorporar los avatares de los ciclistas que participen a esas rutas grabadas. Por tanto, la experiencia de los usuarios será que realmente están viviendo las etapas del Giro d’Italia 2021, las más relevantes, en realidad aumentada, conociendo la belleza de los paisajes, pueblos y ciudades de Italia”. 

Además de disfrutar de la oportunidad de rodar sobre los mismos recorridos que los ciclistas profesionales, los participantes irán sumando puntos tras cada etapa para, de ese modo, entrar en el sorteo de grandes premios. El objetivo es acercar de la manera más realista posible el entorno y la atmósfera de una carrera como el Giro d’Italia al hogar de cualquier aficionado, haciéndole sentir partícipe de la emoción que implica vivir el Giro d’Italia desde el interior. 

Según Alfonso García Lozano: “Para BKOOL supone asociarse con una compañía líder en la organización de eventos como RCS Sport así como el reto de organizar el evento virtual de una de las competiciones ciclistas más importantes del mundo. Nuestra tecnología mostrará la capacidad de nuestra plataforma de replicar de una manera muy fidedigna rutas reales, teniendo además planificada una evolución y mejora continua en los próximos años. Pretendemos hacer crecer el mundo de los e-sports vinculados al ciclismo de la mano de nuestros partners”. 

Con Prensa BKool

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio