Connect with us

Empresas y Marcas

Javier Zapata desafía el vértigo en un nuevo reto

Publicado

el

Se avecina un nuevo reto para Javier Zapata (Foto©GW Shimano)

El atleta antioqueño Javier Zapata es uno de los mayores exponentes de la modalidad ‘biketrial’ en Colombia. El trialista de 48 años tiene cinco records mundiales que consiguió a lo largo de su carrera tras haber subido saltando en su bicicleta varios de los rascacielos más imponentes del mundo, entre ellos; el edificio Coltejer de Medellín (761 escalas- 37 pisos) en 1999, la Torre Colpatria de Bogotá (943 escalas- 50 pisos) en el año 2000, el edificio Torre Parque Central en Caracas (1.200 escalas) en 2001, las 1.318 escaleras de la Torre Mayor, uno de los edificios más altos de Latinoamérica ubicado en Ciudad de México en el año 2003; las 2.008 escalas de la Torre Jin Mao de Shanghai (China) en 2007; además de esto el biketrialista  ha tenido grandes retos en su carrera deportiva como lo fue el coronar los 740 escalones de la Piedra del Peñol y las 1.049 escalas del Cerro Pan de Azúcar en Medellín.

Ascender los 52 pisos Javier Zapata del Hotel Estelar de Cartagena el próximo reto de Javier Zapata (Foto©GW Shimano)

Ahora el colombiano está preparado para asumir un nuevo reto con su compañera, la GW Vértigo (bicicleta que lo acompaña a coronar cada uno de sus retos). Escalarán 52 pisos sin tocar pies en tierra en el Hotel Estelar de Cartagena de Indias, ubicado en la zona turística de Bocagrande. El Estelar es actualmente el edificio en funcionamiento más alto de Colombia con sus 202 metros de altura, superando por dos pisos más a la Torre Colpatria de Bogotá que cuenta con 50 niveles.

Zapata quiere romper una nueva marca subiendo este jueves 13 de mayo a las 4:00 pm., en su bicicleta de trial. “Es un trabajo de muchísima concentración, fuerza y equilibrio que combinado con el intenso calor de Cartagena convierten este reto en uno de los más difíciles del mundo”- afirma Javier.

Javier Zapata junto a su bicicleta GW (Foto©GW Shimano)

La GW Vértigo es una máquina ideal para biketrial, donde se domina la bicicleta a través de los saltos, el equilibrio, los trucos y las maniobras. Una bicicleta que por su nombre está llamada a ser el instrumento perfecto para vencer las sensaciones de miedo y mareo cada vez que el ciclista se enfrente a una situación extrema.

Tras realizar la inspección técnica, el deportista asegura que las partes más complejas se encuentran del nivel 1 al 12 porque son pisos de doble altura con tramos de escaleras muy largos, lo que eleva la dificultad y del piso 49 hasta el 52 porque justo en esa zona hay que superar escaleras de mármol que son un poco lisas.

Pero no importa que tan duro sea el reto porque Javier Zapata Cuartas, que está acostumbrado a escalar los edificios más altos del mundo, bordear azoteas y desafiar el vértigo, ya está listo física y mentalmente para superar los más de 1.031 escalones del hotel Estelar en su bicicleta de trial y mirar a Cartagena desde lo más alto.

Con Prensa HA Bicicletas

Anuncio

Empresas y Marcas

Specialized S-Works Evade 3 & Prevail 3: Diseñados por el aire

Publicado

el

La reconocida casa de Morgan Hill, California, presentó los S-Works Prevail 3 y Evade 3 que prometen ser los cascos mas aerodinámicos del pelotón (Fotos©Specialized)

S-Works Prevail 3

El casco S-Works Prevail 3 es perfecto para los ciclistas que valoran la comodidad y los beneficios de la termorregulación que ofrece una ventilación superior. Es el casco más completo que se destaca en condiciones de calor, subidas extenuantes y etapas de montaña.

Con una búsqueda incesante para superar los límites de la ventilación, hemos eliminado los «puentes» de espuma que bloquean el aire en el centro, creando efectivamente canales de aire que aumentan la superficie de ventilación en un 24,5% en comparación con el casco Prevail II Vent S-Works. El nuevo Prevail 3 S-Works tiene la mayor superficie de ventilación de todos los cascos que hemos fabricado.

Cuando un casco recibe un impacto, su función es disipar la energía de este. El enfoque convencional del diseño de cascos es que más espuma (EPS) significa una mejor gestión de la energía. Nosotros reescribimos el libro del diseño de cascos de ciclismo innovando más allá de la espuma.

Los «cables» de aramida tejida atraviesan el casco y se anclan a los paneles laterales de fibra de carbono. En caso de impacto, la tecnología AirCage funciona como un puente de suspensión y está diseñada para distribuir las fuerzas localizadas en todo el casco.

S-Works Evade 3

El casco de ruta más aerodinámico del pelotón ahora respira mejor. El Evade 3 S-Works se ha reinventado de dentro hacia afuera para enfriar mejor, lo que lo convierte en la opción más rápida para más etapas.

A través de extensas pruebas de Dinámica de Fluidos Computacional y del Túnel del Viento, hemos creado un «difusor» trasero que ayuda a minimizar la resistencia y a mejorar la ventilación. El difusor ayuda a optimizar el rendimiento aerodinámico al permitir que el aire salga más fácilmente y mejora la ventilación al atraer un 10% más de aire a través del casco a una velocidad determinada.

El Evade 3 S-Works y el Prevail 3 S-Works están equipados con características actualizadas y mejoradas como el MIPS Air Node (la solución de MIPS más centrada en la ventilación), el divisor de banda ajustable Tri-Fix para un ajuste personalizado, el ajuste de la base occipital, el sistema Mindset Fit y una reseña de 5 estrellas de Virginia Tech® Helmet Rating™.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Buena alimentación, el secreto para una buena práctica del ciclismo.

Publicado

el

En Strongman encuentras los mejores suplementos para acompañar cada una de tus rodadas

Comer correctamente antes y durante tu entrenamiento es fundamental para poder tener el mejor rendimiento, pero ¿qué es comer bien para un ciclista?, te contamos a continuación:

La buena alimentación está ligada a los horarios correctos para comer y salir a entrenar, es por eso que no existe una respuesta correcta sobre cuándo debes empezar a comer, pues va a depender mucho del tipo de entrenamiento y del metabolismo de cada persona.

Como regla general, una comida abundante, mínimo dos horas antes y sin ninguna otra actividad física antes de salir a rodar, aportará la energía necesaria para el entrenamiento que vayas a realizar.

De lo contrario, si es algo ligero y el entrenamiento es de alta exigencia, si o si debes llevar algo de comida para consumir durante la ruta y así no afectar ni tu desempeño ni tu salud. 

Sobre la hidratación, según los expertos, una vez pasa una hora de entrenamiento debes consumir 0.5 litros de líquido por hora adicional de ejercicio. Una buena hidratación mejora tu proceso de recuperación post ejercicio y evita los calambres durante y después de la montada en bici. 

¿Qué comer? Calidad vs. cantidad

Para nadie es un secreto que hay alimentos más nutritivos que otros y este factor es determinante al momento de hacer ejercicio de alta exigencia como el ciclismo, es por esto que lo que comes antes es igual de importante a lo que comes durante tus entrenamientos.

Alimentos como frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, huevos, carnes magras, pescados con grasas buenas, aceite de oliva o aguacate como fuentes de grasas saludables deben ser el pilar de tu alimentación como ciclista y deportista en general. 

Como complemento a tu alimentación, en el mercado puedes encontrar gran variedad de suplementos como geles, proteínas, galletas e hidratantes con los que puedes asegurar que estás consumiendo la cantidad adecuada de nutrientes, vitaminas, minerales y demás nutrientes para que tu desempeño sea óptimo. 

En Strongman encuentras los mejores suplementos para acompañar cada una de tus rodadas, conócelos aquí

Además, experimenta los beneficios de la cafeína en tu práctica deportiva con SIS GO Caffeine Shot, adquiérelo entrando acá

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

¡Con Strongman gánale al frío montado en tu bici!

Publicado

el

ASSOS MILLE GT ULTRAZ WINTER JACKET EVO, el producto recomendado de Strongman

Con una temporada de lluvias que no cesa, para todos los amantes de la bici es casi obligatorio abrigarnos lo mejor posible para rodar tranquilos, no enfermarnos y sobre todo no sufrir por el frío de estos días.

Para lograrlo, es importante que las prendas que vayamos a usar no solo sean de calidad, sino que sean adecuadas para protegernos de las bajas temperaturas, la humedad y de una posible gripa.

¿Cuáles son las prendas más indicadas para la práctica del ciclismo en condiciones de frío?

Antes de hablar de las mejores prendas para enfrentarnos a las bajas temperaturas, es valioso resaltar que para tener la mejor protección podemos implementar la norma de las tres capas:

Primera capa: prenda que sea térmica y transpirable como un jersey manga larga.

– Segunda capa: una prenda que nos ayude a mantener una temperatura corporal adecuada sin ser sofocante, como guantes, bandanas y/o buffs.

– Por último: una prenda que nos aísle del frío como un rompe vientos o una chaqueta.

Pero … ¿Qué beneficios tiene la ropa térmica a la hora de salir a rodar?

Usando ropa térmica vamos a mantener una buena temperatura corporal una vez empecemos a sudar, por eso, las prendas deben ser transpirables, ya que mientras absorben el sudor evitan que la ropa se humedezca en exceso y nuestra temperatura baje.

Del mismo modo, la ropa térmica nos protege de enfermedades respiratorias o de dolores musculares y de articulaciones a causa del frío en exceso, lo que puede hacer que la rodada sea poco agradable.

Conoce las mejores prendas de Strongman para enfrentar el frío, el viento y la lluvia como todo un campeón en cada una de tus rodadas haciendo clic aquí.

Haz clic en la imagen y conoce toda la información sobre el producto
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo