Connect with us

BMX

Presentada oficialmente la Copa Mundo de BMX Bogotá 2021

Publicado

el

Presidente de la FCC Mauricio Vargas y el ministro Ernesto Lucena en la presentación de la Copa Mundo de BMX 2021 (Photo©MinDeporte)

Este martes en rueda de prensa a la que acudieron los deportistas Mariana Pajón y Carlos Ramírez, junto al ministro del Deporte Ernesto Lucena, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Mauricio Vargas y la directora del IDRD Blanca Durán, fue presentado oficialmente la Copa Mundo de BMX que se realizará en Bogotá entre el 29 y el 30 de mayo.

Las autoridades que encabezan la organización del certamen orbital que será el último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, afirmaron que cuentan con anterioridad con un protocolo de bioseguridad inspeccionado por las autoridades sanitarias pertinentes, para todos los asistentes a la Pista de la Unidad Recreodeportiva El Salitre de Bogotá.

El ministro Ernesto Lucena resaltó lo que representa esta Copa Mundo para la capital del país. “Para Bogotá es muy importante tener esta Copa Mundo, primero por este magnífico escenario deportivo, que está en línea con cualquier pista del mundo y segundo que se haga en medio de esta crisis sanitaria envía un mensaje de reactivación, que esta ciudad está lista para la realización de grandes eventos”.

La bicampeona olímpica Mariana Pajón se mostró complacida de poder competir en casa. “Me siento muy orgullosa de disputar una Copa Mundo en mi tierra, y que varios deportistas del país van a poder disputarla y cumplir ese gran sueño”.

Por su parte el presidente de la FCC, Mauricio Vargas expresó la relevancia que tiene este evento para el BMX. “Vamos a demostrarle al mundo que esta Copa de BMX es demasiado grande, es la última competencia para sumar puntos y clasificar a los Juegos Olímpicos”.

Es un honor tener esta Copa Mundo en nuestro escenario, que es un motivo de orgullo y compromiso del ciclismo y el BMX en general. Es un reconocimiento a la inversión que ha apoyado no solamente al ciclismo, sino a todos a los deportes que permiten mostrar los grandes avances de la ciudad”, afirmó la directora del IDRD, Blanca Durán.

BMX

Con protagonismo cierra la Selección Colombia de BMX su participación en la Copa Mundo de Italia

Publicado

el

Mariana Pajón en la Copa Mundo de BMX en Italia 2021 (Photo©Equipo GW Shimano)

El seleccionado nacional de BMX, cumplió una nueva jornada entre los mejores, con puntuación valiosa y buenos presagios para el cierre de la clasificación olímpica en Bogotá, los próximos 29 y 30 de mayo.

Los dirigidos por Germán Medina volvieron a avanzar hasta las semifinales del evento internacional celebrado en Verano, Italia, donde Vicent Pelluard, Carlos Ramírez y Mariana Pajón lucharon por un cupo a la última instancia. Diego Arboleda, semifinalista en el primer día de competencias, sufrió una fuerte caída en las series clasificatorias que por fortuna no trajo consecuencias graves.

Diego Arboleda en la Copa Mundo de BMX en Italia 2021 (Photo©Equipo GW Shimano)

«Muy golpeado pero gracias a Dios no salieron fracturas», confirmó desde territorio italiano el talentoso corredor antioqueño, una de las cartas principales del país.

«Diego tuvo una caída en la primera ronda y presentó contusiones en codo y pie derecho, inicialmente se descartó alguna fractura evidente. Sin embargo, cuando lleguemos a Colombia se harán exámenes complementarios según su evolución si los requiere», afirmó la doctora Karen Cifuentes.

El gran ganador en la categoría masculina fue el suizo David Graff, mientras que la holandesa Laura Smulders se adjudicó el título en la rama femenina.

En la pista supercross del Parque El Salitre de Bogotá se definirá la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Hasta la fecha, el país cuenta con tres cupos numéricos: uno en damas y dos en varones.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

BMX

Buena presentación de la selección Colombia de BMX en la apertura de la Copa Mundo de Verona

Publicado

el

Diego Arboleda y Carlos Ramírez en la primera válida de la Copa Nacional de BMX 2021 (Photo©FCC)

Este sábado, en la apertura de las válidas Supercross de BMX, los integrantes de la selección Colombia, cumplieron un auspicioso debut, alcanzando las semifinales del evento que se disputa en la pista de Verona, Italia, con Mariana Pajón y Diego Arboleda.

La bicampeona olímpica de la especialidad, ganadora de los eventos HC y C1 de Bogotá, estuvo a la altura de la mejores del mundo realizando presentaciones solventes en las mangas clasificatorias hasta llegar a la disputa por una de las casillas entre las ocho mejores de la jornada.

La colombiana finalizó séptima en el segundo heat de las semifinales enfrentando a las estadounidenses Felicia Stancil, Payton Ridenour y Deleny Vaughin; la suiza Zoe Claessens, la holandesa Merel Smulders, la canadiense Drew Mechielsen y la francesa Axel Etienne.

Por su parte, Arboleda se erigió como el mejor representante masculino del día disputando uno de los lugares a la gran final frente a los suizos David Graff y Simon Marquard, el brasileño Anderson de Souza, el francés Sylvain André, el argentino Nicolás Torres, el holandés Jay Schippers y el letón Kristens Krigers. Al final de la serie, el antioqueño sufrió una caída que por fortuna no trajo consecuencias.

Carlos Ramírez y Juan Camilo Ramírez avanzaron hasta cuartos de final, mientras que Vincent Pelluard solo avanzó hasta la ronda de dieciseisavos.

Verona abrió el calendario de la temporada para las válidas de la Copa Mundo, que tendrán como última escala a Tokio el evento en la pista Supercross del Parque El Salitre de Bogotá, del 29 al 30 de mayo. Hasta la fecha, Colombia tiene tres cupos numéricos: uno en damas y dos en varones.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

BMX

La selección Colombia de BMX rumbo a Verona para las primeras rondas de Copa Mundo

Publicado

el

Diego Arboleda en la primera válida de la Copa Nacional de BMX 2021 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2021)

Este viernes 30 de abril la selección Colombia de BMX con tres de sus integrantes y liderada por el seleccionador nacional Germán Medina se desplaza a Verona, Italia para la disputa de las dos primeras rondas de Copa Mundo de la modalidad.

El grupo de viajeros para el primer reto internacional de la temporada lo integran; Mariana Pajón, Diego Arboleda y Carlos Ramírez, que se mantiene tercero en el ranking UCI.

El combinado tricolor que cerró su preparación en la Pista El Salitre de Bogotá, -escenario que acogerá la segunda válida de Copa Mundo los días 29 y 30 de mayo-, se desplaza a territorio europeo con el fin de mantener sus tres cupos camino a la olimpiada.

Según la agenda del equipo nacional, las primeras prácticas en la pista italiana se llevarán a cabo los días 4 y 5 de mayo. Mientras que los entrenamientos oficiales se llevarán a cabo el día viernes 7 de mayo, previo a los días sábado 8 y domingo 9 de mayo, en los que se realizarán las competencias.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio