Connect with us

Ruta

Masiva presencia de estrellas en París Niza. Sergio Henao y Daniel Arroyave debutan con sus nuevas escuadras (PREVIA)

Publicado

el

Podio final de la edición 2021 de París Niza con Maximilian Schachmann, Tiesj Benoot y Sergio Higuita (Photo©BettiniPhoto2020)

Este domingo en Francia se pone en marcha la 79ª edición de París Niza, competencia de gran importancia para la escena ciclística mundial en la que estarán presentes una importante cantidad de figuras, que buscan el mejor ‘golpe de pedal’ camino a sus principales objetivos de la temporada 2021.

La prueba que se cumplirá del 7 al 14 de marzo, es recordada debido a que en 2020 se convirtió en la última carrera WT que se realizó previa a la extensa cuarentena que vivió el ciclismo a causa de la pandemia del COVID-19 y sirvió como primer banco de pruebas de los protocolos de bioseguridad que se están implementando en la actualidad.

Sergio-Henao en el Podio final como campeón de Paris Niza 2017 (Photo©BettiniPhoto2017)

Sergio Henao y Daniel Arroyave debutarán a lo grande con sus nuevas escuadras

París Niza 2021 verá el debut oficial del Campeón de esta prueba en 2017 Sergio Luis Henao con su nuevo equipo, el Qhubeka Assos sudafricano. El espigado escalador antioqueño que apunta a ser un hombre clave en grandes vueltas para su escuadra, inicia su camino a la consecución de un cupo en el equipo colombiano para la disputa de la prueba de gran fondo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, el vigente Campeón Nacional de Ruta Sub 23, Daniel Arroyave debutará en la máxima categoría del ciclismo en esta prueba con el EF Education Nippo. El corredor oriundo de Yarumal, será una de las piezas de apoyo en el engranaje del conjunto norteamericano para Neilson Powless, que se perfila como la principal carta para la disputa de la clasificación general para la divisa de Jhonatan Vaughters.

Daniel Arroyave abrirá su temporada 2021 con EF en París Niza (Photo©Daniel Arroyave)

Las figuras llamadas a disputar esta exigente carrera

El campeón reinante Maximilian Schachmann, encabeza la nómina de grandes figuras participantes en esta competencia junto a la estelar dupla del Jumbo Visma integrada por Primož Roglic y Steven Kruijswijk que de esta forma dan apertura a su temporada 2021, camino al Tour de Francia y se perfilan como principales favoritos.

INEOS Grenadiers también promete batalla en esta carrera con dos de sus estelares escaladores, el australiano Richie Porte que reaparece con la divisa británica y el Campeón del Giro de Italia 2020, Tao Geoghegan Hart que engrosan el listado de grandes campeones al que se adhiere el ruso Aleksandr Vlasov que comandará al Astana Premier Tech de quilates.

Francia tendrá en su representación a cuatro de sus mejores escaladores en busca de la victoria en la ‘Carrera del Sol’. David Gaudu que es la nueva gran esperanza en las pruebas por etapas, Guillaume Martin que de esta forma inicia la temporada 2021, junto a Pierre Latour y Warren Barguil que encabeza a un Arkea Samsic en el que no habrá presencia colombiana, como si la habrá en el Qhubeka Assos que perfila a Sergio Luis Henao como hombre a luchar por la general, en liderato compartido con Fabio Aru y Sander Armee.

Primož Roglic será una de las grandes estrellas de la París Niza 2021 (photo Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2020)

Los velocistas que buscarán el triunfo en las tres jornadas llanas

Para la disputa de las tres jornadas llanas de esta prueba hay un extenso listado de especialistas de la velocidad que estarán en línea de partida encabezados por Sam Bennett que viene de triunfar por duplicado en el UAE Tour, el ganador de KuurneBruselasKuurne Mads Pedersen y la gran estrella de esta modalidad el año anterior Arnaud Démare encabezan las apuestas por los triunfos parciales.

El campeón europeo de ruta Giacomo Nizzolo, los alemanes Pascal Ackermann y André Greipel, junto al belga Jasper Philipsen y los noruegos Alexander Kristoff y Edvald Boasson Hagen, complementan el cuadro de estrellas del sprint que buscarán los triunfos parciales en las tres jornadas llanas.

Sam Bennett espera continuar por la senda del triunfo en París Niza (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Dos finales en alto, tres al sprint y una CRI hacen parte del recorrido de la París Niza 2021

La montaña prevalece en el recorrido de la 79ª edición de la ‘Carrera del Sol’, competencia que se disputará con una amplia variedad de terrenos y presenta, tres etapas ideales para la disputa entre los velocistas, una contrarreloj individual y cuatro jornadas de alta montaña.

Con partida y arribo en Saint-Cyr-l’École se disputará la jornada inicial, etapa de 166 kilómetros en la que los clasicomanos podrían anticiparse a los velocistas sobre el final, ante la gran dificultad del terreno. En la segunda fracción que se disputará entre Oinville-sur-Montcient y Amilly, los ases del sprint contarían con grandes opciones de triunfar en un día en el que se pueden presentar cortes claves.

Tao Geoghegan Hart buscará su primer triunfo de la temporada 2021 en París Niza (Photo©INEOS Grenadiers)

Los aspirantes al título tendrán un primer gran examen en la tercera etapa; una contrarreloj individual de 14,4 kilómetros en Gien, con un terreno levemente ondulado y los últimos 400 metros que presentan una rampa con inclinación superior al 6 % de dificultad. La primera jornada de gran montaña será la cuarta que parte de ChalonsurSaône y presenta siete dificultades de montaña, seis de tercera y una más de primera categoría sobre el final en Chiroubles, escalada de 7.3 Km con una dificultad promedio del 6 %.

En la quinta y más extensa etapa que se disputará sobre 203 kilómetros, entre Vienne y Bollène los velocistas tendrán una última oportunidad de protagonismo. Mientras que las tres finales están diseñadas para los escaladores, en la sexta que se cumplirá entre Brignoles y Biot, ascenderán cinco puertos (dos de tercera, dos de segunda y uno más de primera categoría) ubicados en la parte intermedia del recorrido.

Aleksandr Vlasov junto a un férreo Astana Premier Tech tomará la partida en París Niza 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

La penúltima fracción que parte de Niza acogerá el último final en alto de esta prueba, que tendrá cuatro escaladas; dos de primera y dos de primera categoría, la última de ellas será La Colmiane, extensa escalada de 16.3 kilómetros que tiene un promedio de dificultad del 6.3 %.La etapa de cierre se disputará con partida y arribo en Niza sobre una distancia de 110 kilómetros, etapa con 5 puertos montañosos; cuatro de segunda y uno más de primera categoría.

Recorrido Oficial

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Etapa 6

Etapa 7

Etapa 8

Anuncio

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

El equipo de Jessenia Meneses invitado al Tour de Francia Femenino 2024

Publicado

el

Jessenia Meneses cumple su primera temporada en el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi. (Foto © aboral Kutxa-Fundación Euskadi)

El Tour de France Femmes avec Zwift 2024, que se disputará del 12 al 18 de agosto, reveló sus 22 equipos participantes, entre los que estará el Movistar Team, de Paula Patiño, equipo con la plaza asegurada por ser equipo de la máxima categoría.

Otro de los que estará es el Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, escuadra española en la que corre Jessenia Meneses y que fue invitada a participará por primera vez en la ronda gala, un sueño hecho realidad para el equipo vasco.

Las otras invitaciones que otorgó la organización de la ronda francesa se las dieron al Arkea – B&B Hotels Women (Francia), el EF Education – Cannondale (Estados Unidos), el Lotto Dstny Ladies (Bélgica) y el St Michel – Mavic – Auber93 (Francia).

Recibir la invitación del Tour de Francia es fabuloso para nosotras. Se puede decir que es otro sueño se hace realidad y que una vez más el equipo Laboral Kutxa da un paso hacia delante”, dijo Ane Santesteban, una de las referentes del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi.

https://twitter.com/LABORALkTeam/status/1783161057273401717
Seguir leyendo

Ruta

Jonathan Guatibonza, Ronald Bernal y Lukas Blanco se dan cita en Roma para el Gran Premio della Liberazione

Publicado

el

El boyacense Jonathan Guatibonza integra el equipo de desarrollo del UAE. (Foto © UAE Team Emirates)

Roma se prepara para acoger el Gran Premio della Liberazione en su 77ª edición, una carrera internacional UCI 1.1. que no solo celebra la gran tradición deportiva, sino que también encarna los valores de la libertad en el mundo del ciclismo y que tendrá a tres escarabajos en competencia.

La lista la encabeza el hermano de Egan, Ronald Steven Bernal con el UC Mónaco, en el Zappi Racing Team estará Lukas Blanco y el sprinter boyacense Jonathan Guatibonza hará presencia con el UAE Team Emirates Gen Z.

La Ciudad Eterna se convertirá en el centro del mundo del ciclismo juvenil, acogiendo a más de 2.000 ciclistas de todo el mundo, durante el fin de semana. La carrera masculina para corredores sub-23 se llevará a cabo este jueves en Roma con un recorrido de 138 kilómetros en terreno llano.

El Gran Premio della Liberazione es una cita ineludible en el calendario ciclista internacional. Desde su creación en 1946, este evento ha visto triunfar a jóvenes talentos destinados a convertirse en grandes campeones, entre los que se encuentran nombres ilustres del ciclismo italiano como Gianni Bugno (1985) y Matteo Trentin (2011).

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio