Connect with us

Ruta

Masiva presencia de estrellas en París Niza. Sergio Henao y Daniel Arroyave debutan con sus nuevas escuadras (PREVIA)

Publicado

el

Podio final de la edición 2021 de París Niza con Maximilian Schachmann, Tiesj Benoot y Sergio Higuita (Photo©BettiniPhoto2020)

Este domingo en Francia se pone en marcha la 79ª edición de París Niza, competencia de gran importancia para la escena ciclística mundial en la que estarán presentes una importante cantidad de figuras, que buscan el mejor ‘golpe de pedal’ camino a sus principales objetivos de la temporada 2021.

La prueba que se cumplirá del 7 al 14 de marzo, es recordada debido a que en 2020 se convirtió en la última carrera WT que se realizó previa a la extensa cuarentena que vivió el ciclismo a causa de la pandemia del COVID-19 y sirvió como primer banco de pruebas de los protocolos de bioseguridad que se están implementando en la actualidad.

Sergio-Henao en el Podio final como campeón de Paris Niza 2017 (Photo©BettiniPhoto2017)

Sergio Henao y Daniel Arroyave debutarán a lo grande con sus nuevas escuadras

París Niza 2021 verá el debut oficial del Campeón de esta prueba en 2017 Sergio Luis Henao con su nuevo equipo, el Qhubeka Assos sudafricano. El espigado escalador antioqueño que apunta a ser un hombre clave en grandes vueltas para su escuadra, inicia su camino a la consecución de un cupo en el equipo colombiano para la disputa de la prueba de gran fondo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, el vigente Campeón Nacional de Ruta Sub 23, Daniel Arroyave debutará en la máxima categoría del ciclismo en esta prueba con el EF Education Nippo. El corredor oriundo de Yarumal, será una de las piezas de apoyo en el engranaje del conjunto norteamericano para Neilson Powless, que se perfila como la principal carta para la disputa de la clasificación general para la divisa de Jhonatan Vaughters.

Daniel Arroyave abrirá su temporada 2021 con EF en París Niza (Photo©Daniel Arroyave)

Las figuras llamadas a disputar esta exigente carrera

El campeón reinante Maximilian Schachmann, encabeza la nómina de grandes figuras participantes en esta competencia junto a la estelar dupla del Jumbo Visma integrada por Primož Roglic y Steven Kruijswijk que de esta forma dan apertura a su temporada 2021, camino al Tour de Francia y se perfilan como principales favoritos.

INEOS Grenadiers también promete batalla en esta carrera con dos de sus estelares escaladores, el australiano Richie Porte que reaparece con la divisa británica y el Campeón del Giro de Italia 2020, Tao Geoghegan Hart que engrosan el listado de grandes campeones al que se adhiere el ruso Aleksandr Vlasov que comandará al Astana Premier Tech de quilates.

Francia tendrá en su representación a cuatro de sus mejores escaladores en busca de la victoria en la ‘Carrera del Sol’. David Gaudu que es la nueva gran esperanza en las pruebas por etapas, Guillaume Martin que de esta forma inicia la temporada 2021, junto a Pierre Latour y Warren Barguil que encabeza a un Arkea Samsic en el que no habrá presencia colombiana, como si la habrá en el Qhubeka Assos que perfila a Sergio Luis Henao como hombre a luchar por la general, en liderato compartido con Fabio Aru y Sander Armee.

Primož Roglic será una de las grandes estrellas de la París Niza 2021 (photo Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2020)

Los velocistas que buscarán el triunfo en las tres jornadas llanas

Para la disputa de las tres jornadas llanas de esta prueba hay un extenso listado de especialistas de la velocidad que estarán en línea de partida encabezados por Sam Bennett que viene de triunfar por duplicado en el UAE Tour, el ganador de KuurneBruselasKuurne Mads Pedersen y la gran estrella de esta modalidad el año anterior Arnaud Démare encabezan las apuestas por los triunfos parciales.

El campeón europeo de ruta Giacomo Nizzolo, los alemanes Pascal Ackermann y André Greipel, junto al belga Jasper Philipsen y los noruegos Alexander Kristoff y Edvald Boasson Hagen, complementan el cuadro de estrellas del sprint que buscarán los triunfos parciales en las tres jornadas llanas.

Sam Bennett espera continuar por la senda del triunfo en París Niza (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Dos finales en alto, tres al sprint y una CRI hacen parte del recorrido de la París Niza 2021

La montaña prevalece en el recorrido de la 79ª edición de la ‘Carrera del Sol’, competencia que se disputará con una amplia variedad de terrenos y presenta, tres etapas ideales para la disputa entre los velocistas, una contrarreloj individual y cuatro jornadas de alta montaña.

Con partida y arribo en Saint-Cyr-l’École se disputará la jornada inicial, etapa de 166 kilómetros en la que los clasicomanos podrían anticiparse a los velocistas sobre el final, ante la gran dificultad del terreno. En la segunda fracción que se disputará entre Oinville-sur-Montcient y Amilly, los ases del sprint contarían con grandes opciones de triunfar en un día en el que se pueden presentar cortes claves.

Tao Geoghegan Hart buscará su primer triunfo de la temporada 2021 en París Niza (Photo©INEOS Grenadiers)

Los aspirantes al título tendrán un primer gran examen en la tercera etapa; una contrarreloj individual de 14,4 kilómetros en Gien, con un terreno levemente ondulado y los últimos 400 metros que presentan una rampa con inclinación superior al 6 % de dificultad. La primera jornada de gran montaña será la cuarta que parte de ChalonsurSaône y presenta siete dificultades de montaña, seis de tercera y una más de primera categoría sobre el final en Chiroubles, escalada de 7.3 Km con una dificultad promedio del 6 %.

En la quinta y más extensa etapa que se disputará sobre 203 kilómetros, entre Vienne y Bollène los velocistas tendrán una última oportunidad de protagonismo. Mientras que las tres finales están diseñadas para los escaladores, en la sexta que se cumplirá entre Brignoles y Biot, ascenderán cinco puertos (dos de tercera, dos de segunda y uno más de primera categoría) ubicados en la parte intermedia del recorrido.

Aleksandr Vlasov junto a un férreo Astana Premier Tech tomará la partida en París Niza 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

La penúltima fracción que parte de Niza acogerá el último final en alto de esta prueba, que tendrá cuatro escaladas; dos de primera y dos de primera categoría, la última de ellas será La Colmiane, extensa escalada de 16.3 kilómetros que tiene un promedio de dificultad del 6.3 %.La etapa de cierre se disputará con partida y arribo en Niza sobre una distancia de 110 kilómetros, etapa con 5 puertos montañosos; cuatro de segunda y uno más de primera categoría.

Recorrido Oficial

Etapa 1

Etapa 2

Etapa 3

Etapa 4

Etapa 5

Etapa 6

Etapa 7

Etapa 8

Ruta

Aldemar Reyes triunfa en Belalcázar. Yesid Pira defiende con gallardía el liderato de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

Aldemar Reyes en meta de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©Eder Garcés/FCC)

Aldemar Reyes (EPM Scott) se llevó una gran victoria este miércoles en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, que se disputó sobre 146 kilómetros entre Armenia y Belalcázar. Yesid Pira (LIRO Alcaldía de La Vega) defendió con categoría el liderato de la ronda nacional.

Reyes que navegó en solitario los últimos cinco kilómetros de carrera, se llevó la victoria por un estrecho margen sobre José Tito Hernández (Team Medellín) que no logró conectar sobre el final al escalador boyacense y finalmente fue segundo. Alexander Gil (Orgullo Paisa) otro de los grandes protagonistas de esta jornada, ingresó tercero a cinco segundos.

Yesid Pira en meta de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©Eder Garcés/FCC)

La gran recompensa para Hernández y Gil fue su descuento de once y seis segundos respectivamente en meta sobre Pira, que a pesar de otorgarle valiosos diferencia a sus rivales, se mantiene líder al protagonizar una estupenda defensa de su privilegiada posición.

Bernardo Suaza (Team Medellín), Camilo Castro (UAE Team Colombia), Cristopher Jurado (Panamá es Cultura y Valores), Fred Matute (Herrera Sport) y Jhon Iguavita (Soñando Colombia) hicieron parte de la gran escapada del día, corredores que siempre estuvieron en punta con un margen superior al minuto, ante el pleno control del Team Medellín y el Orgullo Paisa.

En la ascensión final al Alto de La Alemana, EPM Scott con Aldemar Reyes y Fredy Montaña, junto al Orgullo Paisa con Alexander Gil y Sebastián Castaño, ejecutaron múltiples acciones ofensivas, a las que se vio obligado a controlar el Team Medellín.

Líderes de las diversas clasificaciones en el podio de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©Eder GarcésFCC)

Sobre los últimos siete kilómetros de carrera, Aldemar Reyes (EPM Scott), Alexander Gil (Orgullo Paisa) y José Tito Hernández (Team Medellín) partieron del grupo de grandes favoritos en el que el líder Yesid Pira ejerció un notable control y logró mantener el liderato.

Este jueves la sexta fracción será una contrarreloj individual sobre 19.8 kilómetros, que se disputará con partida en Cenicafé y concluye en la Torre de Chipre de Manizales. Etapa de alta exigencia

Seguir leyendo

Ruta

“Afortunadamente no tengo ninguna fractura. Paré porque sentí bastante dolor en la rodilla”: Sergio Higuita

Publicado

el

Sergio Higuita en la quinta etapa de País Vasco 2021 (Photo©EF Education Nippo)

Sergio Higuita habló sobre el incidente en el que resultó involucrado este miércoles y lo obligó a abandonar la Flecha Valona, mientras integraba el grupo principal con fuertes dolencias en su rodilla izquierda. El pedalista del EF Education Nippo, explicó en detalle lo sucedido y afirmó que espera poder tomar la partida en la Lieja Bastoña Lieja el próximo domingo.

El pedalista antioqueño, relató como se presentó la caída que lo obligó al retiro. “A falta de dos vueltas para el final iba bien posicionado en el lote, en el primer paso por el Muro de Huy y tenía muy buenas sensaciones, iba bien ubicado y en una zona avituallamiento un corredor de otro equipo se lanza a la derecha para coger bidones, yo iba a su lado, me engancha la bicicleta y caemos”.

“Íbamos en una subida, no íbamos a mucha velocidad y caí en seco sobre mi rodilla y tengo bastante dolor. Tuve que retirarme porque mediatamente me paré, sentí bastante dolor en la rodilla”, agregó el Campeón Nacional de ruta

El corredor del EF Education Nippo, afirmó que la decisión de abandonar. “Era mejor parar en este caso, las rodillas son bastante delicadas y fue una decisión que tomé con el equipo, parar de inmediato para que el médico del equipo me revisará y ponerme hielo de inmediato”.

Higuita confirmó que no presenta fracturas en su rodilla. “Afortunadamente no tengo ninguna fractura ni nada, es de tratar de recuperar estos días y esperar mañana cómo amanecemos, a ver si tenemos la oportunidad de hacer la Lieja Bastoña Lieja, ya que me hace mucha ilusión hacerla. Lo más importante es tratar de recuperar estos días bien”.

Seguir leyendo

Ruta

“Sabía que esta etapa me convenía, la conocía y las fuerzas me ayudaron hoy”: Aldemar Reyes

Publicado

el

Aldemar Reyes en el podio de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©Eder Garcés/FCC)

Aldemar Reyes fue uno de los grandes protagonistas sobre el final de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia. Con su notable victoria en Belalcázar, corredor del EPM Scott se consolida en el Top 10 de la clasificación general y este jueves espera tener un gran desempeño en la decisiva contrarreloj individual.

El escalador boyacense confesó que esta era una etapa que tenía señalada. “Sabía que esta etapa me convenía, se adapta muy bien a mis condiciones. Hemos estudiado el recorrido que me gusta mucho. El año pasado la hice muy bien trabajando para mis compañeros, ya la conocía perfectamente y las fuerzas me ayudaron el día de hoy”.

Aldemar Reyes en meta de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2021 (Foto©Eder Garcés/FCC)

Reyes ofrendó su victoria a su equipo y conciudadanos de Ramiriquí. “Estoy muy agradecido con el equipo EPM Scott que me ha brindado la oportunidad de estar aquí, a todos nuestros patrocinadores, quiero dedicarle este triunfo a ellos y a todo mi pueblo Ramiriquí, Boyacá”.

Estoy muy contento y agradecido con mi equipo, con Dios que me permite hacer estas cosas, por mi familia, con todos mis amigos, con mi pueblo”, agregó el pedalista del EPM Scott que se mostró combativo sobre el final de esta jornada.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio