Connect with us

Ruta

Iván Ramiro Sosa, Campeón en La Provence: ‘Todo salió como estaba planeado’

Publicado

el

Iván Sosa al cruce por meta en la tercera etapa del Tour de la Provence 2021 (Photo©WilliamCannarella/BettiniPhoto2020)

Una vez concluida la brillante actuación en el Tour de la Provence, el campeón Iván Ramiro Sosa se trasladó a su lugar de residencia en Andorra y desde allí estuvo dialogando en el programa Centro Deportivo de Antena 2 y comenzó por calificar su victoria como “una motivación mas para seguir mejorando y tratar de superarse en cada competencia”.

Preguntado por la época en la que comenzó a ser ciclista se mostró, “agradecido con quienes me apoyaron comenzando por mi familia, para la cual es muy bonito verme hoy en el sitio donde estoy. Esto es recoger los frutos del sacrificio”.

Iván Sosa campeón del Tour de la Provence 2021 (Photo©INEOSGrenadiers)

Fríamente calculado

Sosa es un muchacho que refleja a pesar de su juventud una personalidad y conceptos claros y precisos, por lo que se refiere con naturalidad a su triunfo en Provence advirtiendo; “Habíamos hablado estar pendientes con Egan hasta la penúltima etapa donde se definía la carrera y mas exactamente en la subida, donde yo le dije que iba al ataque para probar a los rivales y todo salió como lo habíamos planeado para obtener la victoria”.

Para referirse a Egan Bernal, Iván Ramiro no esconde su aprecio y admiración definiéndolo ante todo como “Un gran campeón, muy buen amigo y entre nosotros existe un gran entendimiento como lo demuestra el desarrollo de la carrera”.

Sobre su lugar de residencia en Europa dijo; “Andorra es mi lugar preferido para vivir por cuanto además de bonito hay suficiente montaña para entrenar y además aquí también viven compañeros de equipo como Sebastián Henao, Daniel Martínez, Adam Yates y otros ciclistas profesionales”.

Iván Sosa ganador de la etapa reina del Tour de la Provence 2021 (photo William Cannarella CV/BettiniPhoto©2021)

En torno al próximo Giro de Italia y la conformación del equipo INEOS , señaló sin dudas; “Es claro y lógico que Egan esté confirmado en el Giro y a mi me gustaría ir, pero eso aun no está definido. Es el equipo quien decide, aunque yo me veo en la línea de partida. No se cual será mi próxima carrera. El staff del equipo se reunía este lunes para definir lo que sigue, pues hay pocas carreras y muchos otros ciclistas que quieren y necesitan también correr”.

Preocupado por el tema de la Pandemia, el joven de Pasca lo definió como, “Un asunto muy complicado ante la incertidumbre de correr o ver canceladas o aplazadas las competencias, lo que no deja de ser motivo de preocupación para todos nosotros, organizadores y equipos”

Sobre su antiguo equipo- el Androni Sidermec– de donde saltó al estrellato con el INEOS Grenadiers y la no selección para estar en el Giro de Italia, Sosa se expresó; “Estoy muy sorprendido, es una noticia muy triste pues es un equipo que siempre corre con el objetivo de estar en el Giro. Siempre han corrido buscando los puntos para ganar la invitación y todavía me pregunto que pudo haber pasado para no extenderles la invitación”.

Podio final del Tour de la Provence 2021 con Iván Sosa, Julian Alaphilippe y Egan Bernal (Photo©INEOSGrenadiers)

 Estilo de Vida

Pertenecer al equipo INEOS seguramente es un sueño  para muchos ciclistas pero en el caso de Iván lo necesario es; “Integrarse con todos los compañeros, tanto con los compatriotas y en mi caso especialmente con algunos de Italia, sabiendo que ante todo somos un equipo que espera este año sea mejor para nosotros, sabemos que todas las carreras son importantes, que me gustaría hacer la general de una grande pero siempre hay que llegar preparados de la mejor manera

No faltó la respuesta en torno a su manera de vivir en Europa a lo que respondió: “Vivo solo en un apartamento como los demás ciclistas y esto es bueno para nosotros, pues aprendemos a realizar todos los oficios de la casa. No soy el mejor cheff pero no me dejo morir de hambre”.

Y finalmente, el hombre de apenas 23 años que ya tiene en su hoja de vida iniciada en 2018 en el gran ciclismo 8 victorias, se despidió sabiendo que le aguarda un gran futuro y reconociendo según sus propias palabras; “Hay que seguir aprendiendo”, agregando  en forma de mensaje para los jóvenes que sueñan con llegar a Europa, “que se preparen de la mejor forma para asumir todos los retos que esto implica, tanto desde el punto de vista personal como deportivo”.

Anuncio

Ruta

Así quedó la clasificación general en la Vuelta de la Juventud 2024 tras la primera batalla montañosa

Publicado

el

Diego Pescador, nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 57° de la Vuelta de la Juventud vivió su segunda etapa en línea, que salió de Yopal para llegar al Alto de Tamará, en un recorrido montañoso de 144,8 kilómetros, que dejó diferencias importantes entre los aspirantes al título.

En las tres primeras fracciones de la ronda colombiana para corredores sub-23, el pedalista quindiano Diego Pescador (GW Erco Shimano) se apoderó del liderato, que estaba en manos de su compañero de equipo Jefferson Ruiz, quien lideró la competencia en las primeras dos fracciones.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general, luego de los tres primeros parciales de la carrera colombiana, la más importante de la categoría sub-23 del calendario nacional.

Clasificación General Individual – Vuelta de la Juventud 2024

1Diego Pescador GW Erco Shimano6:53:34
2Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito0:05
3Jefferson RuizGW Erco Shimano0:44
4Anthuar GonzálezFYF Team-Calzado Power1:38
5José Misael UriánTeam Sistecrédito1:46
6Jaider MuñozTeam Sistecrédito2:09
7Víctor Contreras Nu Colombia2:25
8Daniel CarvajalAguardiente Néctar2:39
9Brandon RojasGW Erco Shimano2:41
10Sebastián GalvisFYF Team-Calzado Power2:42
Seguir leyendo

Ruta

Tour de Romandía 2024: todos los escarabajos escalaron posiciones en la general

Publicado

el

El antioqueño Rigoberto Urán se mantuvo como el mejor colombiano en el Tour de Romandía 2024. (Foto © EF Pro Cycling)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa en línea disputada entre las localidades suizas de Château d’Oex y Friburgo con un recorrido de 165,7 kilómetros.

Transcurrida la segunda jornada de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se mantuvo como el mejor colombiano en la casilla 44° a 17 segundos del nuevo líder, el francés Dorian Godon (Decathlon AG2R La Mondiale Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera suiza, tras la segunda fracción.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

4467▲23Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:17
5587▲32Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:19
65103▲38Egan BernalINEOS Grenadiers0:21
78125▲47Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:23
83140▲57Iván Ramiro SosaMovistar Team0:26
121128▲7Sergio HiguitaBORA – hansgrohe11:07
123132▲9Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla11:08
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: Diego Pescador se queda con el primer duelo de escaladores en el Alto de Tamará

Publicado

el

El quindiano Diego Pescador ganó la segunda etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En el primer duelo de escaladores, Diego Pescador (GW Shimano-Sidermec) salió victorioso, ganando la segunda etapa en línea Vuelta de la Juventud 2024 disputada entre Yopal y el municipio de Tamará sobre 144,8 kilómetros.

El quindiano ganó la fracción luego de 3 horas, 31 minutos y 43segundos. En la segunda posición se reportó su máximo rival, el boyacense Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito) y el exlíder de la carrera, Jefferson Ruiz (GW Erco Shimano) entró tercero a 46 segundos.


Diego Pescador, ganador de la segunda etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cumpliendo con su rol de favorito, Pescador, de 19 años, mostró sus dotes de escalador y su gran clase en el ascenso final para liquidar a todos sus oponentes en la primera gran batalla por el título de la carrera.

En cuanto a la clasificación general se presentaron cambios importantes, con Diego Pescador (GW Shimano-Sidermec) como nuevo líder, ahora escoltado por Héctor Ferney Molina (Team Sistecrédito)

La Vuelta de la Juventud continuará este jueves con una etapa ondulada entre Yopal y Sabanalarga, que tendrá un recorrido de 132,1 kilómetros. El sucesor de Germán Darío Gómez se conocerá el domingo en Villavicencio.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1783190895078113516

Vuelta de la Juventud 2024
Resultados 2º Etapa | Yopal -> Tamará (144,8 km)

1Diego Pescador GW Erco Shimano3:31:43
2Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito0:10
3Jefferson RuizGW Erco Shimano0:56
4Anthuar GonzálezFYF Team-Calzado Power1:01
5José Misael UriánTeam Sistecrédito1:06
6Jaider MuñozTeam Sistecrédito1:50
7Sebastián GalvisFYF Team-Calzado Power1:53
8Daniel CarvajalAguardiente Néctar1:55
9Víctor ContrerasNu Colombia2:09
10 Brandon RojasGW Erco Shimano2:46


Diego Pescador, nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Individual

1Diego Pescador GW Erco Shimano6:53:34
2Héctor Ferney MolinaTeam Sistecrédito0:05
3Jefferson RuizGW Erco Shimano0:44
4Anthuar GonzálezFYF Team-Calzado Power1:38
5José Misael UriánTeam Sistecrédito1:46
6Jaider MuñozTeam Sistecrédito2:09
7Víctor Contreras Nu Colombia2:25
8Daniel CarvajalAguardiente Néctar2:39
9Brandon RojasGW Erco Shimano2:41
10Sebastián GalvisFYF Team-Calzado Power2:42
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio