Finalizada la etapa dieciséis de la Vuelta a España en Santa Cruz de Bezana, el pedalista colombiano Miguel Ángel López, entregó sus conceptos sobre el alto nivel de dificultad que representó esta fracción, previo a la gran ascensión este miércoles a Lagos de Covadonga.
López afirmó que esperaba una jornada con menos tensión de lo que resultó al inicio. “Hoy se pensaba que podía ser una etapa más tranquila, como de arranque de semana, una en que podías darle ‘inicio’ a las piernas poco a poco, pero también es cierto que después de un descanso, en el que todos se relajan un poco y toman más fuerzas, las energías se recargan y eso ha llevado a que viésemos más tensión en la salida”
“En una caída en la que se han visto envueltos Enric y varios compañeros. Por fortuna, se han reincorporado al pelotón de nuevo y hemos llegado sin problemas”, agregó el pedalista del Movistar Team.
El colombiano describió el alto nivel de dificultad de esta fracción y espera por la montaña este miércoles. “Ha sido una etapa un poco ratonera, una de esas que hay que ir con mucha precaución, pero se dio el resultado esperado, un sprint, y mañana más, de nuevo en la montaña”.