Connect with us

Ruta

“No tengo nada que perder, me da igual ser quinto que décimo en la general”: Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal en el podio de la etapa dieciséis de la Vuelta a España 2021 (photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

Egan Bernal es consciente que sus opciones de luchar por las posiciones de privilegio de la Vuelta a España están vivas y afirmó este martes al concluir la etapa dieciséis, que espera tener la condición para dar protagonizar la batalla, en busca de ganar casillas en la general.

El jefe de filas del INEOS Grenadiers espera contar con las energías suficientes para poner en jaque la Vuelta en las jornadas restantes. “Creo que el descanso vino bien, ya lo necesitábamos, y esta etapa vino bien para soltar las piernas. Atacar a Roglic, a mí me gustaría, no tengo nada que perder, me da igual ser quinto que décimo en la general, pero para eso hay que tener piernas”.

“En el Giro atacaba de lejos incluso estando de líder, cosa que no se debería hacer, pero me sentía fuerte y me gusta correr así. Vamos a ver cómo me siento, si me siento bien me moveré”, agregó el corredor que es séptimo en la general.

El colombiano destacó la gran fortaleza de su equipo. “Tenemos un equipo muy fuerte. Yates también está muy bien, le veo muy fuerte, el problema es que hemos perdido dos corredores, y tanto Pavel Sivakov como Dylan Van Baarle y Salvatore Puccio están haciendo un muy buen trabajo, no sé si van a estar mañana a su mejor nivel. Pero vamos a intentarlo, primero hay que tener piernas”.

Anuncio

Ruta

Movistar confirma plantilla femenina para 2022 con Paula Patiño incluida

Publicado

el

El equipo Movistar Team Femenino afrontara la temporada 2022 con 14 corredoras. (Foto © Movistar)

El equipo Movistar Team confirmó la composición de su plantilla femenina para la temporada 2022, la quinta campaña del equipo de Sebastián Unzué, tercera en la categoría UCI Women’s WorldTour, desde su fundación, en la elite del pelotón internacional.

Doce ciclistas de la actual nómina telefónica continuarán vistiendo los colores azules el año que viene: Katrine Aalerud (Noruega), Aude Biannic (Francia), Jelena Erić (Serbia), Alicia González (España), Barbara Guarischi (Italia), Sheyla Gutiérrez (España), Sara Martín (España), Emma Norsgaard (Dinamarca), Lourdes Oyarbide (España), Paula Patiño (Colombia), Gloria Rodríguez (España) y Annemiek van Vleuten (Países Bajos).

A ellas se unirán dos fichajes, Sarah Gigante (Australia) y Arlenis Sierra (Cuba). Asimismo, la escuadra española tendrá dos bajas, la de Alba Teruel, tras sus cuatro temporadas en las filas telefónicas, y Leah Thomas, integrante del cuadro ibérico en 2021.

Seguir leyendo

Ruta

SuperGiros Alcaldía de Manizales sufre dos bajas a menos de una semana del Clásico RCN Andina 2021

Publicado

el

El SuperGiros Alcaldía de Manizales es uno de los equipos animadores del calendario nacional. (Foto Archivo © RMC)

El equipo SuperGiros Alcaldía de Manizales sufrió dos bajas a una semana del Clásico RCN Andina 2021. La escuadra caldense contó con mala suerte en uno de sus entrenamientos, mientras se preparaba para el ‘Duelo de Titanes‘.

El conjunto de Manizales, que se encontraba concentrado en suelo antioqueño no podrá contar para el Clásico con Luis Miguel Martínez, medallista de plata en el Campeonato Nacional y Jordan Tabares, campeón de la Vuelta al Gran Santander. El Supergiros cuenta en su plantilla con Didier Chaparro, uno de los candidatos a ganar la carrera.

Didier Chaparro fue subcampeón de la Vuelta a Antioquia 2021.  (Foto © Prensa Vuelta a Antioquia)

En una de las jornadas de entrenamiento que realizaba el conjunto manizaleño, dos perros se le atravesaron al grupo, tumbando a dos de ellos, con un resultado desafortunado, los dos pedalistas mencionados anteriormente sufrieron fractura de clavícula.

«Íbamos para Marinilla y los dos perros se metieron en el medio del lote, cuatro corredores se cayeron, pero Luis Miguel y Jordan fueron los más damnificados», dijo el técnico del Supergiros, Luis Fernando Otálvaro.

Seguir leyendo

Ruta

Nicolás Paredes conquista el Alto de la Cuchilla y asume liderato en la Clásica de Aguazul

Publicado

el

César Nicolás Paredes, uno de los colombianos en Vuelta a Chile
Nicolás Paredes ganó la la primera etapa de la Clásica de Aguazul. (Foto Archivo © RMC)

En gran actuación Nicolás Paredes (JB Ropa Deportiva) se impuso en la primera etapa de la Clásica de Aguazul, disputada sobre 121 kilómetros con final en el Alto de la Cuchilla.

El experimentado corredor venció la fracción luego de 3 horas, 3 minutos y 29 segundos por delante de Jhon Soraca (Construcciones Zea El Faro Eléctrico IRDS) y de Ricardo Alfonso Rivera (Team Siachoque Droguería Alfa Sora).

El exlíder Camilo Torres (Cartel de la Bici) arribó en la casilla 40 y cedió la camisa de líder. Ahora la clasificación general la comanda Nicolás Paredes, que se adueño de la primera posición.

La ultima fracción de la Clásica de la Ciudad de Aguazul se disputará este lunes con un circuito, dentro de la capital Mundial del Arroz.

Clásica Nacional de Ciclismo Ciudad de Aguazul 2021
Resultados – 1 Etapa (121 km)

1 Nicolás ParedesJB Ropa Deportiva3:03:29
2 Jhon Soraca Construcciones Zea El Faro Eléctrico IRDS 0:08
3Ricardo Alfonso RiveraTeam Siachoque Droguería Alfa Sora 0:13
4Heiner ParraConstrucciones Zea El Faro Eléctrico IRDS 1:06
5Heimarhanz Ariza JaramilloTeam Recapi Llaneros 1:19
6José Elias TobaciaAlcaldía de Cerinza1:24
7Johan Fernando PorrasTeam Leistung Sciencefit Nutrici1:31
8Fabián Arciniegas GonzálezEl Cartel de la Bicia1:48
9Segundo Omar PiraIndeterminado1:53
10Wilmer RodríguezConstrucciones Zea El Faro Eléctrico IRDS 2:03
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio