Connect with us

Ruta

“Ha sido duro llegar hasta aquí, detrás de todo esto viene un trabajo muy grande”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López en el podio de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía 2021 (Photo©Movistar Team/Photo Gómez Sport)

El notable triunfo que obtuvo este jueves Miguel Ángel López en la etapa reina de la Vuelta a Andalucía, además de convertirlo en líder de la ‘Ruta del Sol’, es un golpe positivo a la confianza del sensacional pedalista colombiano que viene de superar episodios de salud y familiares que poco a poco ha venido superando.

El ciclista que obtiene su primer triunfo con los colores del Movistar Team en Puerto de Onsares, ratifica el crecimiento en su condición, que lo perfilan como gran candidato al título final de esta prueba que concluye el próximo sábado.

Miguel Ángel López en meta de la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía 2021 (Photo©Photo Gomez Sport/Movistar Team)

El pedalista boyacense destacó el gran trabajo de su equipo. “Es un día muy especial. El equipo ha estado magnífico. Ayer no pudo ser, hicimos segundos, se nos hizo duro el final, pero hoy hemos salido con mentalidad de recompensar al equipo todo el trabajo que se hizo ayer y en días anteriores, y los compañeros han estado de nuevo súper bien”.

Héctor ha sido el hombre clave: lo hemos puesto en la escapada, para estar en la parte final con un buen apoyo, pero todos los demás compañeros, Rojillas, Abner… han hecho una gran selección para que yo solo tuviese que pillar a Carretero y que me diera una mano hasta el final. Ha sido magnífico”, agregó el pedalista de Pesca.

López dedicó el triunfo a su familia que lo ha acompañado en los recientes momentos difíciles que debió superar. “Muy contento, porque ha sido duro llegar hasta aquí, estar de regreso en el pelotón, más en las posiciones de privilegio. Detrás de todo esto viene un trabajo muy grande que al final no se ve. Mi familia, mi esposa, mi hijo… son mi mayor motivación siempre. He regresado tras casi ocho meses de pausa. Prácticamente no competía casi desde el Tour de Francia”.

Miguel Ángel López en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía 2021 (Photo©Photo Gomez Sport/Movistar Team)

“Fue duro regresar, pillé el COVID-19 también… Este es un nuevo proyecto, con nuevas ilusiones. Me he encontrado muy bien, me han arropado súper bien y se nota. Los compañeros, el trabajo que se desempeña cada día, es bastante importante”, puntualizó el ganador de la etapa reina del Tour de Francia 2020.

Miguel Ángel espera poder mantener su privilegiada posición hasta la etapa final el día sábado. “Hemos hecho lo más difícil. Como dice ‘Arri’ (José Luis Arrieta), asaltar el maillot es lo complicado, pero no ha terminado. Tenemos dos etapas ahora por delante de las de tener atención. Ojalá podamos ir con el maillot hasta el final. Le regalo esta victoria en homenaje a toda la gente de Colombia, a Movistar, a mi familia, mi esposa, mi hijo y mi madre”.

Anuncio

Ruta

La UCI suspende a Miguel Ángel López por cuatro años

Publicado

el

La UCI sanciona con 4 años a Miguel Ángel López. (Foto Archivo ©La Vuelta)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dictó sentencia sobre el caso de Miguel Ángel López y lo suspendió por cuatro años. El veredicto del tribunal antidopaje de la UCI, encontró pruebas de que el colombiano usó el agente hormonal Menotropin durante el Giro de Italia 2022 y de que lo tenía en su poder. La suspensión del pedalista colombiano expirará el 24 de julio de 2027.

El tribunal antidopaje de la UCI declaró a López culpable de una violación de las normas antidopaje, según un comunicado de prensa de la Unión Ciclista Internacional. Durante el Giro 2022, el pedalista boyacense habría consumido y poseído la sustancia Menotropina. Por lo tanto, fue suspendido, con efectos retroactivos, del 25 de julio de 2023 al 24 de julio de 2027.

López, de 30 años, exciclista del Movistar y activo en el Astana Qazaqstan en 2022, tiene un mes para recurrir ante el tribunal deportivo TAS contra la suspensión de cuatro años impuesta por la UCI.

COMUNICADO DE LA UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) informa que el Tribunal Antidopaje de la UCI ha dictado sentencia contra el ciclista colombiano Miguel Ángel López.

El Tribunal ha declarado culpable a Miguel Ángel López de una infracción de las normas antidopaje (ADRV) por uso y posesión de una sustancia prohibida (Menotropina)*, concomitantemente con el Giro de Italia 2022, y ha impuesto al corredor una suspensión de cuatro años.

De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de la UCI, el período de suspensión comenzó el 25 de julio de 2023 y permanecerá en vigor hasta el 24 de julio de 2027.

Recordamos que el procedimiento disciplinario se inició tras una investigación llevada a cabo por la Agencia Internacional de Controles (ITA) a partir de pruebas obtenidas de la Guardia Civil española y del Organismo Español Antidopaje (CELAD) en la denominada Operación “Ilex” sobre Dr. Marcos Maynar. La UCI agradece esta valiosa colaboración.

Además, de acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal, la decisión se publicará en el sitio web de la UCI. La decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes.

La UCI no hará más comentarios sobre el asunto.

*La menotropina es una sustancia prohibida de la clase S2.2 (hormonas peptídicas y sus factores liberadores) de la lista de prohibiciones mantenida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y adoptada por la UCI.

La UCI delegó las actividades operativas de su programa antidopaje a la Agencia Internacional de Pruebas (ITA) en enero de 2021. Desde entonces, los esfuerzos del ciclismo por un deporte limpio han sido liderados por la Unidad de Ciclismo de la ITA, que se dedica específicamente a todas las disciplinas del ciclismo. La UCI y la ITA están vinculadas por un acuerdo de servicios que garantiza que la ITA opera de manera independiente.

Seguir leyendo

Ruta

Clásica de Fusagasugá: el Forte Petrolike-Androni Giocattoli hace el 1-2-3 en el Alto del Romeral y Alejandro Callejas asume la punta

Publicado

el

El boyacense Cristian Rico ganó la primera etapa de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

Con dominio absoluto de la escuadra mexicana, Forte Petrolike-Androni Giocattoli, transcurrió la primera etapa en línea de la Clásica de Fusagasugá 2024; Cristian David Rico, Alejandro Callejas y Hernán Aguirre hicieron el 1-2-3 en el Alto del Romeral.

El corredor boyacense fue el más fuerte en el ascenso final y salió victorioso en la segunda jornada de la carrera cundinamarquesa, elaborada sobre 75 kilómetros con salida en Fusagasugá y llegada al Alto del Romeral.

El paipano tuvo el honor de liderar la exhibición de su equipo y entró en la meta con su compañero de equipo Alejandro Callejas. El cuarto corredor en cruzar la meta fue Jhonatan Chaves (Mixto-Nu Colombia) a 1:40 segundos del dúo puntero.

En cuanto a la clasificación general, Alejandro Callejas (Forte Petrolike-Androni Giocattoli,) le arrebató el liderato de la prueba fusagasugueña a su paisano Juan Diego Alba (Mixto Movistar Best PC-Corplásticos SAS).

Este jueves 30 de mayo se llevará a cabo la tercera y última jornada de la ronda cundinamarquesa, que finalizará con un circuito por las calles de Fusagasugá.

Seguir leyendo

Ruta

Lenny Martinez gana la Mercan Tour Classic Alpes-Maritimes con Iván Ramiro Sosa 4° y Harold Tejada 14°

Publicado

el

Lenny Martinez ganó la cuarta edición de la Mercan Tour Classic Alpes-Maritimes. (Foto © Groupama - FDJ)

En un exigente recorrido montañoso con más de 4000 metros de desnivel, Lenny Martinez (Groupama – FDJ) salió victorioso en la cuarta versión del Mercan Tour Classic Alpes-Maritimes, una prueba francesa de un día, disputada sobre 168,2 kilómetros entre Puget-Théniers y Valberg.

El joven talento francés marcó la diferencia en la subida al Col de la Coulliole, cuando atacó al grupo de favoritos, el que andaba Iván Ramiro Sosa, pero un enredón con Guillaume Martin (Cofidis) lo rezagó y lo privó de pelear por la victoria.

Al final, Martinez terminó llevándose el triunfo por delante de su compatriota, Clément Berthet (Decathlon AG2R La Mondiale Team). El podio lo completó el belga Harm Vanhoucke (Lotto Dstny).

En cuanto a los dos colombianos en competencia, el mejor fue Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) en el 4° puesto a 15 segundos del ganador. Mientras que el huilense Harold Tejada (Astana Qazaqstan) se reportó en la casilla 14° a 3:16 de Martinez.

Mercan’Tour Clásico Alpes Marítimos (1.1)
Resultados Puget-Théniers → Valberg (168,2 km)

1Lenny MartinezGroupama – FDJ4:49:28
2Clément BerthetDecathlon AG2R La Mondiale Team0:10
3Harm VanhouckeLotto Dstny0:15
4Iván Ramiro SosaMovistar Team,,
5Gregor MuhlbergerMovistar Team0:28
6Guillaume MartinCofidis0:30
7George BennettIsrael – Premier Tech0:31
8José Manuel DíazBurgos – BH0:38
9Lukas NerurkarEF Education – EasyPost1:01
10Matthew RiccitelloIsrael – Premier Tech1:03
11Archie RyanEF Education – EasyPost2:31
12Nicolas ProdhommeDecathlon AG2R La Mondiale Team3:01
13Sergio SamitierMovistar Team3:13
14Harold TejadaAstana Qazaqstan Team3:16
15Davide FormoloMovistar Team,,
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio