Connect with us

Ruta

Egan Bernal sigue al comando de la CG del Giro de Italia. Andrea Vendrame vence en Bagno di Romagna

Publicado

el

Andrea Vendrame en meta de la etapa doce del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

Andrea Vendrame (AG2R Citroën) fue el vencedor este jueves en la etapa doce del Giro de Italia, disputada entre Siena y Bagno di Romagna sobre una distancia de 212 kilómetros. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) mantiene el liderato en una general que no sufre variantes en sus posiciones principales.

Vendrame que hizo parte de la gran escapada del día, se mantuvo atento a las múltiples acciones ofensivas de sus rivales en los últimos kilómetros, para superar en el remate final a Chris Hamilton (Team DSM) que intentó marcar la diferencia a tres kilómetros del arribo, logrando descolgar a Brambilla y Bennett que perdieron la rueda, mientras que el italiano se mostró fuerte y lo superó en Bagno di Romagna.

Egan Bernal en el podio de la etapa doce del Giro de Italia 2021 (Photo©INEOS Grenadiers)

Geoffrey Bouchard y Andrea Vendrame (AG2R), Dries de Bondt (Alpecin), Simone Ravanelli y Natnael Tesfatsion (Androni), Giovanni Visconti (Bardiani), Nicolas Edet (Cofidis), Mikkel Honoré (Deceuninck), Vincenzo Albanese (EOLO), Simone Petilli (Intermarché), Guy Niv (Israel), George Bennett (Jumbo), Chris Hamilton (DSM), Victor Campenaerts (Qhubeka), Gianluca Brambilla (Trek) y Diego Ulissi (UAE) hicieron parte de la numerosa escapada del día.

Los 16 hombres de la escapada, alcanzaron a contar en su favor con una diferencia superior a los trece minutos, ventaja que se tomó como autorización plena del grupo principal, -siempre comandado por el INEOS Grenadiers– para que los hombres de punta se la jugaran por el triunfo en línea de meta tal y como sucedió.

Corredores en fuga de la etapa doce del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

La gran batalla por la victoria entre los fugados se libró en los últimos veinte kilómetros de esta fracción. Andrea Vendrame, Gianluca Brambilla, George Bennett y Chris Hamilton, tomaron la iniciativa y se marcharon en punta de carrera. Mientras en el grupo de favoritos, el octavo en la general Giulio Ciccone y su compañero de equipo Vincenzo Nibali intentaron marcar la pauta, encontrando respuesta en el INEOS Grenadiers que no dio cabida a acciones ofensivas que pusieran en riesgo el liderato de Egan Bernal.

En el descenso de la escalada final, Vincenzo Nibali logró mantenerse en punta, valiéndose de su inmejorable habilidad para descender la montaña. El astro italiano finalmente arribó a la meta con siete segundos de diferencia sobre el colectivo comandado por el equipo del líder Egan Bernal, que no cede diferencias con sus rivales.

Este viernes en la etapa trece, los velocistas tendrán una gran opción de disputar la victoria en una jornada de 198 kilómetros que parte de Ravenna y finaliza en Verona. Fracción que se llevará a cabo sobre terreno completamente llano, en la que los velocistas tendrán una gran opción de disputar el triunfo parcial.

Resultados

Etapa 12

1 VENDRAME Andrea AG2R Citroën Team 5:43:48

2 HAMILTON Chris Team DSM m.t

3 BENNETT George Team Jumbo-Visma 0:15

4 BRAMBILLA Gianluca Trek Segafredo 0:15

5 VISCONTI Giovanni Bardiani-CSF-Faizanè 1:12

6 BOUCHARD Geoffrey AG2R Citroën Team 1:25

7 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 1:47

8 PETILLI Simone Intermarché Wanty Gobert Matériaux 1:47

9 HONORÉ Mikkel Frølich Deceuninck Quick Step 3:00

10 RAVANELLI Simone Androni Giocattoli 4:19

17 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 10:14

30 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 10:14

74 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 15:28

89 TEJADA Harold Astana Premier Tech 20:47

135 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 26:05

137 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 26:05

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 48:29:23

2 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:45

3 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 1:12

4 CARTHY Hugh EF Education Nippo 1:17

5 YATES Simon Team BikeExchange 1:22

6 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 1:50

7 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 2:22

8 CICCONE Giulio Trek Segafredo 2:24

9 FOSS Tobias Team Jumbo-Visma 2:49

10 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 3:15

37 TEJADA Harold Astana Premier Tech 38:24

41 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 41:51

111 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:48:54

141 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 2:13:16

Anuncio

Ruta

Santiago Buitrago alcanza su primer podio del año; tercero y mejor joven del Saudí Tour 2023

Publicado

el

Santiago Buitrago, el mejor joven del Saudí Tour 2023. (Foto Sprint Cycling © Saudí Tour)

El pedalista bogotano Santiago Buitrago, alcanzó su primer gran podio del año con el Bahrain-Victorious, tras cerrar una genial actuación en el Saudí Tour 2023, además terminó tercero en la etapa reina.

El escalador colombiano que hizo su arribo dentro del grupo principal se mantuvo como el tercero en la clasificación general de esta prueba árabe, en la que además terminó como el mejor joven.


Podio final del Saudí Tour 2023. (Foto Sprint Cycling © Saudí Tour)

Buitrago, terminó tercero por detrás del portugués Ruben Guerreiro (Team Movistar) y Davide Formolo (UAE Team Emirates) en un podio, cerrando otra memorable presentación de los escarabajos en una carrera del calendario UCI.

El joven pedalista capitalino, formado en la Fundación Esteban Chaves, siguió demostrando su impresionante condición en la montaña y se mantiene como una de las grandes apuestas del Bahrain-Victorious para el inmediato futuro y de las grandes vueltas de la temporada.

Clasificación General Final – Saudí Tour 2023

1 Ruben GuerreiroMovistar Team20:20:04
2 Davide FormoloUAE Team Emirates0:08
3 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:09
4 Felix GroßschartnerUAE Team Emirates0:18
5 Jonathan MilanBahrain – Victorious0:24
6 Cees BolAstana Qazaqstan Team0:32
7 Simone ConsonniCofidis0:33
8 Will BartaMovistar Team0:37
9 Xabier Mikel AzparrenEuskaltel – Euskadi0:38
10 Marco TizzaBingoal WB0:43
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta del Porvenir San Luis 2023: Juan Pablo Dotti se lleva la contrarreloj con César Nicolás Paredes en el top 15

Publicado

el

Juan Pablo Dotti, el más rápido de la contrarreloj Vuelta del Porvenir San Luis 2023. (Foto Archivo © SEP de San Juan)

El experimentado corredor argentino Juan Pablo Dotti se llevó la victoria en la contrarreloj individual de la Vuelta del Porvenir San Luis. El tercer capítulo tuvo como dominador al integrante del SEP de San Juan, quien voló en la jornada al cronómetro a un promedio de velocidad de 49 km/h.

El pedalista gaucho, de 38 años, sacó su casta y se llevo en la jornada al cronómetro de 12,7 kilómetros en El Durazno, San Luis. El doble campeón de la Vuelta a San Juan, estableció un tiempo de 15 minutos 33 segundos y se colocó al frente de la clasificación general.


Juan Pablo Dotti, ganador de la crono en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023. (Foto © Secretaría de Deportes de San Luis)

Segundo fue su compatriota Sergio Fredes (KTM Orange Road) con 15′42″ y tercero el panameño Franklin Archibold (Panamá es Cultura y Valores) con 16′01″. El mejor escarabajo de la crono fue César Nicolás Paredes (SEP de San Juan) en el puesto 12° a 1:01” de su compañero de equipo y subió a la casilla 12° en la general.

La jornada al cronómetro, no fue la mejor para los colombianos. Alejandro Ruiz fue el más destacado del Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales, ubicándose en el puesto 42° a 1:48” del ganador.

Este sábado se disputará la etapa reina. Tras la salida en Juana Koslay los pedalistas se enfrentarán al ascenso al Mirador del Potrero en una jornada de 148,8 kilómetros con final en ascenso.

RESULTADOS CONTRARRELOJ VUELTA DEL PORVENIR SAN LUIS 2023

1Juan Pablo DottiSEP San Juan00:15:33
2Sergio FredesKTM Orange Road0:09
3Franklin ArchiboldPanamá es Cultura y Valores0:28
4Héctor QuintanaChile0:32
5Leonardo CobarrubiaSEP San Juan0:34

RESULTADOS DE LOS COLOMBIANOS

12 PAREDES César NicolásSEP de San Juan1:01
42 RUIZ AlejandroSuperGiros – Alcaldía de Manizales1:48
46 PARRA JordanSuperGiros – Alcaldía de Manizales1:51
48 GIL Angel AlexanderAgrupación Virgen de Fátima1:54
69 URAN Carlos AlbertoSuperGiros – Alcaldía de Manizales2:17
77 AMADOR Juan JoséSuperGiros – Alcaldía de Manizales2:31
81 CHIA Luis CarlosSuperGiros – Alcaldía de Manizales2:36
95 GONZALEZ Javier StevenSuperGiros – Alcaldía de Manizales2:48
Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela retiene el tricolor colombiano y se consagra campeona nacional por segundo año

Publicado

el

La caldense Diana Peñuela, de nuevo campeona nacional de ruta. (Foto © RMC)

En un final espectacular con constantes ataques, Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) se impuso nuevamente en la prueba en línea de los campeonatos nacionales de ruta de la rama femenina, que se disputó en un circuito de 118,5 kilómetros, lleno de repechos, en la ciudad de Bucaramanga.

La experimentada pedalista caldense se quedó con la medalla de oro en la categoría élite femenina. El podio lo completó Paula Patiño (Movistar), quien finalizó 2° y Lina Mabel Rojas (Team Sistecredito), que terminó en la tercera posición.


Podio final prueba de ruta femenina de los campeonatos nacionales Bucaramanga 2023. (Foto © RMC)

La carrera, en las que participaban de forma simultáneas las categorías élite y sub 23, arrancó con la participación de 101 corredoras. En los primeros compases, Yulieth Katherine Murillo (Norte de Santander) y María Juliana Benavides (Fundación Recapi-Krieger) fueron las protagonistas, sin embargo su aventura acabo pasando la mitad de la competencia.

El resto de la prueba se caracterizó por una selección natural en cada vuelta del circuito, en la que se presentaron varias escaramuzas, que nunca consolidaron una brecha significativa con respecto a un pelotón que se reducía significativamente con el pasar de las giros.

A falta de 20 kilómetros para la meta se formó un corte interesante, que poco a poco empezaron a sumar segundos sobre el gran lote y parecía la fuga buena ya que tenía nombres importantes como la vigente campeona Diana Peñuela (DNA Pro Cycling), Paula Patiño (Movistar), Sara Juliana Moreno (Colombia Pacto por el Deporte), entre otras.

En el cierre, Natalia Franco (WCC Team) fue la protagonista con un ataque lejano, sin embargo en los kilómetros finales nuevamente era reconectada de cara a un sprint reducido, en el que Peñuela volvió a demostrar toda su categoría para ganar al embalaje.

Campeonatos Nacionales de Ruta 2023


Paula Patiño, Diana Peñuela y Lina Mabel Rojas, en el podio de los campeonatos nacionales Bucaramanga 2023. (Foto © FCC)

Resultados Élite – Prueba de fondo femenina | Circuito Bucaramanga (118,4 km)

1 Diana PeñuelaDNA Pro Cycling3:26:51
2 Paula Andrea PatiñoMovistar Team,,
3 Lina Mabel RojasTeam Sistecrédito0:03

Diana Peñuela, campeona nacional de ruta 2023. (Foto © RMC)

CLASIFICACIONES FINALES – PRUEBA DE RUTA – BUCARAMANGA 2023

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo