Connect with us

Pista

Grégory Baugé se retira del ciclismo profesional

Publicado

el

Gregory Baugé se sumó a la lista de grandes campeones en pista de la primera y segunda década del siglo XX que dicen adiós al profesionalismo (Foto©HéctorLeonardoUrrego/RevistaMundoCiclístico)

El nueve veces campeón del mundo y cuatro veces medallista olímpico, Gregory Baugé, anunció en días pasados el final de su carrera deportiva, a tan solo siete meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Baugé, de grata recordación en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali donde protagonizó memorables duelos con otros espectaculares velocistas como Chris Hoy, Kevin Sireau y Jason Kenny, puso final a una brillante carrera deportiva que inició en 2002 con el título mundial junior en la Velocidad por Equipos, otra de las especialidades donde alcanzó victorias a todo nivel encabezando el equipo francés.

Baugé fue uno de los grandes protagonistas de las válidas de Copa Mundo y el Campeonato Mundial celebrados en el velódromo de Cali (Foto©HéctorLeonardoUrrego/RevistaMundoCiclístico)

“Me siento limitado. Siempre he estado al cien por ciento durante toda mi carrera deportiva, pero me he dado cuenta que ya no estoy en ese nivel, casi de la noche a la mañana y que no es suficiente para competir en los Juegos Olímpicos” manifestó Baugé que a finales de enero cumplirá 36 años.

En su carrera figuran los títulos mundiales de la velocidad en 2009, 2010, 2012 y 2015, y por equipos en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2015. No obstante, a pesar de su gran dominio de la camiseta arcoíris, la medalla de oro olímpica siempre le fue esquiva tanto a nivel individual como por equipos donde ganó su último metal con el bronce por equipos en Río de Janeiro 2016.

Gregory Baugé deja tras de si una brillante carrera con nueve títulos mundiales (Foto©HéctorLeonardoUrrego/RevistaMundoCiclístico)

“Me hace falta el título olímpico. Pero lo que más lamento es haber perdido un título mundial para mí y para mis compañeros”, refiriéndose a 2011 cuando le fueron retirados los títulos en velocidad individual y por equipos, por incumplimiento de la normativa antidopaje de geolocalización para controles a sorpresa.

Baugé se une así a la lista de grandes estrellas de la pista mundial que dominaron la primera y segunda década del siglo XX que dicen adiós al ciclismo profesional.

Pista

Ana Cristina Sanabria impone el récord de la hora para Colombia en Duitama

Publicado

el

Ana Cristina Sanabria en el velódromo de Duitama (Photo©FCC)

Con 42.123 kilómetros, la corredora santandereana Ana Cristina Sanabria, impuso el récord de la hora para Colombia este domingo en el velódromo de la ciudad de Duitama.

La marca establecida por la integrante del Colombia Tierra de Atletas-GW, que se presentó a este reto frente al cronometro con todos los parámetros correctos de pesaje y medidas de la bicicleta requeridos por la UCI, ha sido homologada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este es un homenaje al profe Jorge Tenjo por todo su trabajo, sus años de dedicación, que ha puesto su confianza en mí para obtener tantos triunfos. Tuve un momento de duda, pero siempre tuve la confianza, de que me sentía bien.

“Siempre tuve la confianza de que podía lograrlo. Está ratificando su condición como ser humano, como deportista y como persona que ha afrontado diferentes retos en su vida y los ha superado. Estuvimos sobre lo que siempre hicimos en los entrenamientos”, expresó el principal promotor de este record y entrenador de la corredora, Jorge Tenjo.

Seguir leyendo

Pista

Pospuesta la Copa de Naciones de Pista en Cali

Publicado

el

Martha Bayona en el Torneo Internacional de Pista 2020 (Photo©FCC)

Ante la aguda crisis sanitaria y social que vive Colombia por estos días, la UCI anunció este lunes la posposición de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista Tissot UCI 2021, a realizarse entre el 3 y el 6 de junio de 2021.

El ente rector del ciclismo mundial, confirmó que actualmente se trabaja en la búsqueda de nuevas fechas para la realización del certamen orbital, que se prevé pasaría a disputarse posterior a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comunicado Oficial UCI

Debido al contexto actual en Colombia, la Unión Ciclista International (UCI) anuncia que se ha pospuesto la ronda de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista Tissot UCI 2021, que debe realizarse entre el 3 y el 6 de junio de 2021 en Cali ( Colombia) una petición de los organizadores.

La UCI está trabajando actualmente con el comité organizador para encontrar fechas alternativas que garanticen que la serie se desarrolle en el formato anterior establecido.

La UCI desea agradecer a los organizadores su cooperación en esta difícil situación, así como a los atletas, las Federaciones Nacionales y todas las partes interesadas por su comprensión.

Seguir leyendo

Pista

El actual líder del Giro de Italia Filippo Ganna, entre los preinscritos para la Copa de Naciones de Pista en Cali

Publicado

el

En 2019 Filippo Ganna marcó el récord de la persecución individual (Photo©UCI Track)

De nuevo Santiago de Cali se convierte en el epicentro del ciclismo de pista en el mundo, al confirmar la Unión Ciclista Internacional y el comité organizador de la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2021, la inscripción oficial de 37 países.

A Cali llegarán ciclistas de diversas procedencias, países de África, América, Asia y Europa, aseguraron su participación en el último certamen mundial del ciclismo de pista antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, lo que garantiza la calidad del espectáculo que se disputará en la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño.

Filippo Ganna se quedó con el triunfo en la primera etapa del Giro de Italia 2021 (photo Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2021)

De nuevo el velódromo Alcides Nieto Patiño se convierte en un escenario de talla mundial y con Hong Kong y Tokio, integran la exclusiva lista de los únicos escenarios en acoger a los mejores pisteros del mundo.

El listado de preinscripción nominal destaca, por ahora, nombres como el del italiano Filippo Ganna, hoy líder del Giro de Italia, al cumplirse tres días de carrera. Ganna es cuádruple campeón mundial de la persecución individual, campeón mundial contrarreloj en ruta y el motor de la potente cuarteta ‘azzurri’ que busca podio olímpico en Tokio. Portugal encabeza su nómina con los medallistas de oro del último campeonato europeo en Bulgaria, Iuri Leitao en el Scratch e Ivo Oliveira en la Persecución individual.

Filippo Ganna en el podio de la primera etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Giro de Italia)

También aparecen los nombres de las velocistas mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar, la experimentada dupla austriaca de los Andreas Graf y Andreas Muller, protagonistas europeos de la Madison, el Scratch y la prueba de puntos.

Un viejo conocido de la afición caleña, el griego Christos Volikakis. La noruega Anita Yvonne Stenberg, medallista de bronce en la prueba por puntos del último mundial celebrado el año pasado en Berlín y el mediofondista norteamericano Ashton Lambie, medallista de plata en la Persecución individual en Berlín 2020.

Con Prensa Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2021

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio