Connect with us

BMX

Diego Arboleda y Andrea Escobar, los nuevos monarcas de la Copa Nacional de BMX 2021

Publicado

el

Diego Arboleda, el piloto más regular del BMX colombiano en la temporada 2021. (Foto © Fedeciclismo)

La pista de Belén, tradicional y de gran auge en el país para los eventos de BMX, despidió la temporada de la Copa Nacional de la especialidad, que consagró como ganadores generales a los antioqueños Diego Arboleda y Andrea Escobar, jóvenes pero ya experimentados corredores internacionales del bicicrós colombiano.

Arboleda concluyó su fantástico 2021 con el título que distingue al piloto más regular del país, triunfo al que también se suman el oro en la sexta válida de la Copa Mundo disputada en Sarkaya, Turquía, y el título panamericano obtenido en certamen continental organizado en Lima, Perú.

Este fin de semana, el corredor conocido como ‘El Azulejo’, fue el gran ganador de las X y XI Válidas, para acumular un total de 1564 puntos, seguido en el podio por sus coterráneos Juan Camilo Ramírez (1391) y Mateo Carmona (1243), grata revelación de la temporada siendo uno de los artífices del histórico 1,2,3 y 4 en Sarkaya, y logrando el oro en los Juegos Panamericanos Junior.

Andrea Escobar ganadora en Copa de Manizales
Andrea Escobar, campeona de la Copa Nacional de BMX. (Foto Archivo © RMC)

Por su parte, Andrea Escobar superó en un ajustado duelo final a María Camila Restrepo. La antioqueña sumó 1043 puntos por 1033 de la representante bogotana, ganadora en el primer día de competencias. Cerró el podio la talentosa Gabriela Bollé, quien este año volvió a competir después de superar una delicada lesión de rodilla, y supo ganarse una valiosa medalla en la Copa Mundo disputada en Bogotá.

La ganadora del último día de competencias fue la letona Vineta Peterson. Completaron el podio Restrepo y la medallista de los Juegos Panamericanos, Manuela Martínez.

El certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, con el apoyo de la Comisión Antioqueña de Bicicrós, contó con la participación de más de 500 corredores de todo el país, cifra que enaltece el crecimiento de la modalidad más importante a nivel olímpico del ciclismo colombiano.

Fuente: Fedeciclismo

Anuncio

BMX

Confirmados los calendarios ciclísticos oficiales de Ruta, Pista, BMX y MTB temporada 2022

Publicado

el

Juan Diego Hoyos ganó el Circuito Feria de Manizales en 2020. (Foto © RMC)

*Con Información de Fedeciclismo

El próximo 4 de enero, con la realización del tradicional circuito de la Feria de Manizales, se abrirá el calendario de competencias avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que se extenderá hasta noviembre y contará con un total de 38 carreras, entre las cuales sobresalen el Campeonato Nacional de Ruta, la Vuelta a Colombia Masculina y Femenina, la Vuelta de la Juventud y el Clásico RCN, que concluirá la temporada de carreras por etapas para ciclistas profesionales.

Lorena Colmenares y Lina Hernández en el podio en Pereira como Campeonas Nacionales de Ruta 2021. (Foto © Fedeciclismo)

El espectáculo de la élite nacional se disputará del 9 al 13 de febrero, y tendrá como epicentro Pereira, que nuevamente acogerá a lo más selecto del ciclismo nacional en las categorías élite, sub-23 y damas. La Vuelta de la Juventud se llevará a cabo del 2 al 8 de mayo, y la Vuelta a Colombia Masculina, evento de categoría UCI 2.2, se cumplirá del 3 al 12 de junio. La versión femenina se realizará del 9 al 14 de agosto.

El primer semestre del año reúne 19 competencias, que incluyen, entre otras, el primer Omnium de Pista en Antioquia, y las tradicionales Miguel Ángel Sanabria, Clásica de Rionegro, Vuelta al Tolima, Vuelta al Valle, Clásica de Anapoima, Club Deportivo Boyacá, Marco Fidel Suárez, Clásica de Fusagasugá, Clásica de Marinilla, Vuelta al Atlántico, Vuelta a Nariño y el Campeonato Nacional de pista y ruta juvenil.

Todo listo en Cali para el Nacional de Pista 2018 en Velódromo Alcides Nieto Patiño
En Antioquia se llevará a cabo el primer Omnium de Pista. (Foto © RMC)

Cali albergará el Campeonato Nacional de pista élite como parte de los eventos que abren la segunda parte del año. Del 21 al 30 de octubre se llevará a cabo el Clásico RCN, mientras que noviembre concluirá el calendario con la Vuelta del Porvenir y Tour Femenino (2 al 6) y la Vuelta Nacional del Futuro (24 al 27).

El calendario nacional de BMX abrirá en Villavicencio. (Foto © RMC)

El BMX volverá a disfrutar de un nutrido cronograma que se abre en Villavicencio con las primeras Válidas de la Copa Nacional. En septiembre, y gracias al buen impacto de la pista Supercross de la Unidad Deportiva El Salitre, lo más selecto del mundo llegará a la capital para disputar las series finales de la Copa Mundo UCI.

Por su parte, el año competitivo de MTB empezará en Ginebra, Valle, con la primera Válida de la Copa Nacional de Cross Country.

En Ginebra, Valle se disputará la primera válida de la Copa Nacional de Cross Country. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

BMX

El ciclismo vuelve a ser protagonista en la novena entrega de los Premios Altius 2021

Publicado

el

Mariana Pajón, en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto © COC)

El Comité Olímpico Colombiano (COC) celebró la Gala del Deporte Olímpico Colombiano en Bogotá, para galardonar a los mejores deportistas de la temporada 2021. El ciclismo volvió a ser protagonista en la novena entrega de los Premios Altius 2021, recibiendo dos reconocimientos.

Mariana Pajón se ganó el Altius de plata en la categoría de los deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, tras conquistar su tercera medalla olímpica y convertirse en campeona panamericana y suramericana de BMX 2022. “Agradecer por este reconocimiento. Muy orgullosa de llevarme este Altius de Plata y muy feliz de llevarme este premio a casa”, señaló Pajón en un video.

https://twitter.com/OlimpicoCol/status/1471291989379457034

Por su parte, Egan Bernal, que se encuentra concentrado en Mallorca, España con el Team Ineos Grenadiers, recibió el premio Especial Altius 2021 en reconocimiento a su título obtenido en el Giro de Italia 2021. “Para mí es un motivo de orgullo recibir está distinción. Estoy muy contento y espero el próximo año seguir representando a mi país de la mejor forma”, dijo Bernal en un video.

https://twitter.com/OlimpicoCol/status/1471284188993110016

En esta ocasión, se premiaron nueve categorías, las cuales fueron distribuidas de la siguiente manera:

Atleta del año de deportes incluidos en el programa olímpico

🥇Anthony Zambrano / Atleta
🥈Mariana Pajón / BMX
🥉Lorena Arenas / Marcha

Atleta del año de deportes no incluidos en el programa olímpico

🥇Sara López / Arquería
🥈Luz Karime Garzón / Patinaje
🥉Juliana Franco / Bowling

Promesa del año de deportes incluidos en el programa olímpico

🥇Leonardo García / Clavadista
🥈John Berrío / Salto Largo
🥉Camila Camilo / Boxeo

Promesa del año de deportes no incluidos en el programa olímpico

🥇Kollin Castro / Patinaje
🥈Samuel Roa / Nadador con Aletas
🥉Sara Duque / Bowling

Premio Especial

🥇 Egan Bernal / Ciclista

Certamen Deportivo del Año

🥇Juegos Panamericanos Junior de Cali.

Altius a la contribución al medio ambiente en el deporte

🥇 Gloria Inés Arango, vicepresidenta de la Federación Colombiana de Bowling, por su proyecto social que dona implementación deportiva a los niños y jóvenes del municipio de Rio Sucio, Chocó.

Vida y obra

🥇 Héctor Julio Chaparro Mesa – periodista

🥇 Jorge Correa – dirigente

Orden Olímpica Colombiana (Grado de Gran Collar)

🥇 Al dirigente deportivo Baltazar Medina – máxima distinción que otorga el COC

Seguir leyendo

BMX

Nueve colombianos se miden ante los mejores del BMX Freestyle en el Panamericano Lima 2021

Publicado

el

Sebastián Vaca y Estefanía Echeverry abrieron la participación de Colombia en el BMX Freestyle a nivel olímpico
Sebastián Vaca será uno de los representantes colombianos en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Lima 2021. (Foto © COC)

La delegación colombiana que competirá en el Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Lima 2021 este fin de semana contará con nueve representantes.

Camilo Rodríguez, Luis Rincón, Sebastián Vaca, Jorge Arias, Deiby Patiño, Juan Caicedo, Jhon Jairo Peña, Queensaray Villegas y Liszurley Villegas son los elegidos por Colombia para medirse ante los mejores del continente.

El certamen tendrá lugar en el circuito de Playas Costa Verde, en el distrito San Miguel, el mismo que se utilizó para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que tiene normas UCI.

Este evento contará con la participación de más de 60 deportistas de 11 países, quienes disputarán el título de Campeón Panamericano donde se ha confirmado la participación de atletas provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Costa Rica y Perú.

https://twitter.com/LegadoOficialPE/status/1468992488044044289
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio