Connect with us

Ruta

Un relajado Nairo Quintana habla del Giro, política, negocios y de la concentración en España

Publicado

el

Nairo Quintana, el jefe de filas del Team Arkéa-Samsic. (Photo Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2021)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, quien se encuentra concentrado con el conjunto francés en el sur de España habló con el programa radial Centro Deportivo de Antena Dos en el que analizó el Giro de Italia, el tema deportivo, su incursión en la política y sus negocios.

El escalador colombiano comenzó hablando de su cronograma en el que aseguró que al tener un calendario más amplio se podrán elegir más carreras, pero dejó claro que está a la espera de que los directores deportivos definan en los próximos días su plan para 2022.

“Seguimos a la espera de que vamos a correr para ver de que manera vamos afrontar las diferentes carreras de la próxima temporada. Es posible que alarguemos nuestra estadía una semana más, dependerá del clima. La idea es retornar a Colombia para la navidad”, dijo el corredor boyacense.

Nairo Quintana, campeón del Giro- de Italia 2014
Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia 2014. (Foto © RMC)

Con relación a las grandes vueltas que afrontará no reveló cuales correrá, sin embargo, no ocultó su preferencia por la Corsa Rosa. “Es un Giro con diez etapas montañosas y pocas cronos, un recorrido que nos viene bien, pero la prioridad del equipo sigue siendo el Tour hay que esperar que definen en el equipo”, añadió el jefe de filas del Arkéa.

El corredor de 31 años, también manifestó su confianza en los nuevos talentos del equipo y en lo que puedan hacer sus compatriotas. “Es un trabajo que la gente no ve, pero confiamos plenamente en que los jóvenes sobresalgan la próxima temporada. Esperamos tener a Miguel Flórez en buena condiciones, este año las caídas lo afectaron. Asimismo, llegó Nicolas Edet para darnos una mano en las montañas”, agregó el escarabajo colombiano.

Nairo, quien se encuentra en plenas condiciones físicas, confía en lo que pueda ser su escuadra en 2022. “Estoy muy bien, el año pasado fue complicado por el tema del Covid, nos afecto mucho como equipo, la integración es muy importante así como lo es para el fútbol, nos vimos muy mermados por la bajas que sufrimos a lo largo de la campaña. El tema de la rodillas ya esta saldado, me aplique la tercera dosis de la vacuna con anticipación por el bajón que pega. La idea es comenzar a trabajar bien y confió en poder hacer una muy buena temporada”, señaló Quintana.

Nairo Quintana en el podio de la Vuelta a Asturias 2021. (Foto © Arkéa-Samsic)

Asimismo, tuvo tiempo para hablar de política. “Tengo muchos conocidos en la política, soy amigo de todo el mundo de los de izquierda, de derecha, de centro, pero ahora estoy de lleno en el ciclismo, la temporada requiere de mucho entrenamiento y tenemos que prepararnos muy bien para lo que viene”.

Con relación a sus negocios mencionó su incursión en el mercado de la ropa deportiva. “van bien, estamos con la tienda con el tema de ropa, son prendas que confeccionamos nosotros mismos, 100% mano de obra colombiana, ya estamos con producción en México y en Estados Unidos, la idea es seguir desarrollando productos de buena calidad y de buenos precios”.

Por último, Nairo no ocultó su tristeza por el aplazamiento del Tour Colombia. “Es triste no poder volver a tener el Tour Colombia por la falta de apoyo de la empresa privada, pienso que no se le está sacando provecho al ciclismo de la forma que debería ser”.

Anuncio

Ruta

Tour de L’Avenir 2022: la Selección Colombia lleva un equipo equilibrado para todos los terrenos

Publicado

el

Corredores de la selección Colombia en la contrarreloj por equipos del Tour del Avenir 2021. (Foto © FCC)

Por octava ocasión consecutiva, el Tour de L’Avenir, la carrera más importante del mundo para ciclistas de la categoría sub-23, contará con la presencia de la Selección Colombia, que tendrá una nómina balanceada para todos los terrenos.

Desde el 18 de agosto, 26 de las mejores selecciones nacionales del mundo y dos conjuntos regionales franceses, entre los que se encuentran Colombia y Ecuador como representantes de Suramérica, se enfrentarán a nueve etapas, que incluyen un prólogo y una contrarreloj por equipos.

Para las dos jornadas al cronómetro, Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa) asumirá el rol protagónico; para las etapa de montaña los principales referentes serán los hombres del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, Germán Darío Gómez y Edgar Andrés Pinzón, además de Santiago Umba (Drone Hopper – Androni Giocattoli).

Santiago Umba correrá por segunda vez el Tour del Avenir. (Foto © FCC)

Completando la nómina para el terreno llano estará Brandon Rojas (Drone Hopper – Androni Giocattoli), mientras que para las llegadas al sprint tendremos como carta principal a Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan), el campeón Panamericano de Ruta sub-23.

La selección dirigida por Carlos Mario Jaramillo buscará recuperar el trono conseguido por última vez en 2017 en manos de Egan Bernal. Cabe recordar que, Colombia logró el título de la carrera seis veces con Alfonso López, en 1980; Martín Ramírez, en 1985; Nairo Quintana, en 2010; Esteban Chaves, en 2011; Miguel Ángel López, en 2014 y el título de Bernal.

Etapas del Tour del Porvenir 2022

  • 1ª etapa – 18 agosto: La Roche-sur Yon / 4 Km. (CRI)
  • 2ª etapa – 19 agosto: La Roche-sur Yon – La Roche-sur Yon / 122 Km.
  • 3ª etapa – 21 agosto: Civray – La Trimouille / 154 Km.
  • 4ª etapa – 22 agosto: Sainte Sévère sur Indre – Chaillac / 143 Km.
  • 5ª etapa – 23 agosto: Gueugnon – Saint Vallier / 28 Km. (CRE)
  • 6ª etapa – 24 agosto: Saint Amour – Oyonnax / 123 Km.
  • 7ª etapa – 26 agosto: Thonon les Bains – Col de la Madeleine / 177 Km
  • 8ª etapa – 27 agosto: Ugine – La Toussuire les Sybelles / 100 Km.
  • 9ª etapa – 28 agosto: Bessans – Villaroger / 133 Km.
Seguir leyendo

Ruta

“Nairo es un gran activo dentro del Arkéa, especialmente para los más jóvenes”: Emmanuel Hubert

Publicado

el

Emmanuel Hubert acompañando a Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El Arkéa Samsic explicó por qué le renovó el contrato a Nairo Quintana. El director general de la escuadra francesa, Emmanuel Hubert, explicó las motivaciones detrás de la decisión de extender el vínculo contractual con el escarabajo.

“Nairo se encuentra desde 2020 dentro del colectivo del Arkéa-Samsic, en un entorno en el que florece. Junto a Nacer Bouhanni y Warren Barguil, ha sido uno de los motores de la progresión de nuestro equipo durante tres temporadas. Que ahora llama a las puertas del UCI WorldTour. La ampliación del contrato de Nairo es la culminación de este deseo común de seguir desarrollando a nuestro equipo”, dijo Hubert en un comunicado oficial del equipo.

El dirigente francés, también se refirió al excelente temporada del pedalista boyacense. “El escalador de talla mundial, ha realizado una temporada 2022 ejemplar en todos los aspectos tanto en las pruebas de una semana del calendario UCI WorldTour como en el Tour de Francia, batallando con los mejores corredores del pelotón durante las etapas de montaña. Escenario que esperamos se reproduzca en los caminos de la Vuelta Ciclista a España”.

Y por último, Hubert valoró el liderazgo del colombiano. “Líder exigente, un hombre con grandes valores. Es simplemente la imagen de nuestro equipo. Es un líder capaz de transmitir, su ideales a todo el grupo. Esto fue particularmente el caso en las carreteras del Tour 2022, que terminó en sexto lugar. Un hombre de esa calidad es un gran activo dentro de un equipo, especialmente para los más jóvenes. De hecho, en contacto con él, miden toda la implicación que se debe implementar para desempeñarse al más alto nivel”, puntualizó el director francés.

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a España 2022: los grandes equipos anuncian sus nóminas; cinco escarabajos entre los elegidos

Publicado

el

El ecuatoriano Ricard Carapaz comandará las filas del Ineos Grenadiers en la Vuelta a España 2022.. (Foto © Ineos Grenadiers)

Una vez cumplidas dos de las tres grandes vueltas, se empezaron a conocer las listas oficiales de los 23 equipos que estarán participando en la Vuelta a España 2022, que partirá el próximo viernes 19 de agosto en la localidad neerlandesa de Utrecht, con un contrarreloj por equipos de 23,2 kilómetros. Van tres colombianos confirmados.

INEOS GRENADIERS (GRAN BRETAÑA)

Richard Carapaz, Pavel Sivakov, Carlos Rodríguez, Tao Geoghegan Hart, Ethan Hayter, Dylan van Baarle, Ben Turner y Luke Plapp.

ASTANA QAZAQSTAN (KAZAJISTÁN)

Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali, Alexey Lutsenko, Vadim Pronskiy, Yevgeni Fedorov, Harold Tejada, David de la Cruz y Samuele Battistella.

https://twitter.com/AstanaQazTeam/status/1559193668715692034

ARKÉA SAMSIC (FRANCIA)

Nairo Quintana, Élie Gesbert, Antonio Delaplace, Thibault Guernalec, Simón Guglielmi, Daniel McLay, Lukasz Owsian y Clément Russo.

https://twitter.com/Arkea_Samsic/status/1559148198266081282

MOVISTAR (ESPAÑA)

Alejandro Valverde, Carlos Verona, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas, Mathias Norsgaard, Gregor Muehlberger y Lluis Mas.

JUMBO-VISMA (PAÍSES BAJOS)

Primoz Roglic, Edoardo Affini, Sam Oomen, Sepp Kuss, Robert Gesink, Mike Teunissen, Chris Harper y Rohan Dennis.

QUICK STEP ALPHA VINIL (BÉLGICA)

Remco Evenepoel, Julian Alaphilippe, Fausto Masnada, Remi Cavagna, Ilan Van Wilder, Dries Devenyns, Louis Vervaeke y Pieter Serry.

UAE TEAM EMIRATES (EMIRATOS ÁRABES UNIDOS)

Pascal Ackerman, Marc Soler, João Almeida, Brandon McNulty, Juan Ayuso, Juan Sebastián Molano, Ivo Oliveira y Jan Polanc.

LOTTO SOUDAL (BÉLGICA)

Cedric Beullens, Steff Cras, Thomas De Gendt, Maxim Van Gils, Filippo Conca, Kamil Małecki, Harry Sweeny y Jarrad Drizners.

INTERMARCHÉ-WANTY-GOBERT (BÉLGICA)

Jan Hirt, Louis Meintjes, Domenico Pozzovivo, Gerben Thijssen, Julius Johansen, Boy van Poppel, Jan Bakelants Y Rein Taaramäe.

(ISRAEL-PREMIER TECH) (ISRAEL)

Patrick Bevin, Alessandro De Marchi, Itamar Einhorn, Chris Froome, Omer Goldstein, Carl Fredrik Hagen, Daryl Impey y Michael Woods.

BURGOS – BH (ESPAÑA)

Jetse Bol, Óscar Cabedo, José Manuel Díaz, Jesús Ezquerra, Ángel Madrazo, Daniel Navarro, Ander Okamika y Manuel Peñalver.

COFIDIS (FRANCIA)

Jesús Herrada, Bryan Coquard, José Herrada, Davide Cimolai, Rubén Fernández, Rémy Rochas, Davide Villella y Thomas Champion.

TEAM DSM (ALEMANIA)

Thymen Arensman, Nikias Arndt, Marco Brenner, John Degenkolb, Mark Donovan, Jonas Iversby Hvideberg, Joris Nieuwenhuis y Henri Vandenabeele.

AG2R CITROËN TEAM (FRANCIA)

Clément Champoussin, Dorian Godon, Jaakko Hänninen, Bob Jungels, Ben O’Connor, Nans Peters y Nicolas Prodhomme, Andrea Vendrame.

BORA-HANSGROHE (ALEMANIA)

Jai Hindley, Sergio Higuita, Wilco Kelderman, Emanuel Buchmann, Sam Bennett, Ryan Mullen, Danny van Poppel y Jonas Koch.

TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO (AUSTRALIA)

Simon Yates, Lawson Craddock, Kaden Groves, Kelland O’Brien, Luke Durbridge, Michael Hepburn, Lucas Hamilton y Callum Scotson.

TREK-SEGAFREDO (ESTADOS UNIDOS)

Julien Bernard, Mads Pedersen, Juan Pedro López, Antonio Tiberi, Alex Kirsch, Daan Hoole, Darío Cataldo y Kenny Elissonde.

EUSKALTEL EUSKADI TEAM (ESPAÑA)

Mikel Bizcarra, Gotzon Martín, Ibai Azurmendi, Carlos Canal, Luis Ángel Maté, Xabier Mikel Azparren, Joan Bou y Mikel Iturria.

KERN PHARMA (ESPAÑA)

Roger Adria, Urko Berrade, Héctor Carretero, Francisco Galván, Raúl García Pierna, Pau Miquel, José Félix Parra y Vojtěch Repa.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo