El conjunto ProTeam belga Alpecin Fenix al cual pertenece la gran estrella neerlandesa Mathieu van der Poel, no podrá tomar la partida este lunes en el inicio de la edición centenaria de la Vuelta a Cataluña, debido a casos confirmados de contagio por COVID-19 dentro de su staff.
Según indica el comunicado oficial de la organización, 3 miembros del staff habrían arrojado positivo al Coronavirus y por tal motivo, siguiendo los protocolos UCI, establecidos para esta situación la escuadra que ganó el ranking UCI ProTeam 2020 no podrá ser de la partida en la ronda catalana.
Comunicado Oficial Alpecin Fenix
El equipo Alpecin Fenix y la organización de la Vuelta a Cataluña, han tomado la decisión de no participar en la 100a edición de la carrera para cumplir con los protocolos para evitar la propagación del Covid-19. El organizador y el equipo han informado a la UCI de la situación antes de tomar la decisión.
3 miembros del staff han dado positivo por Covid-19. Para prevenir la propagación del virus se ha decidido poner en aislamiento a todo el staff del equipo que debía asistir a la Volta para ponerlos en cuarentena.
Ante la imposibilidad de reponer todo un staff para la Volta, finalmente, y de acuerdo con los organizadores, el equipo belga no estará presente en la Volta del centenario. La Vuelta a Cataluñaa desea una rápida recuperación a los miembros del staff positivos, y desea ver de nuevo al equipo en la 101a edición de la carrera en el año 2022.