Connect with us

Ruta

Los mejores ciclistas del mundo salen en busca del sucesor de Julian Alaphilippe

Publicado

el

Julian Alaphilippe y Wout van Aert, dos de los grandes favoritos al maillot arcoíris. (Photo/BettiniPhoto©2021)

En Lovaina y sus alrededores, los mejores ciclistas del mundo competirán por uno de los maillots más codiciados del ciclismo. ¿Quién será el sucesor de Julian Alaphilippe? ¿Wout van Aert? ¿Mathieu van der Poel? ¿Primoz Roglic?

El actual campeón del mundo en ruta, defenderá el título rodeado de un potente equipo francés conformado por Rémi Cavagna, Benoît Cosnefroy, Arnaud Démare, Christophe Laporte, Valentin Madouas, Clément Russo, Florian Sénéchal y Anthony Turgis.

La fracción rompepiernas con 21 mini-ascensos tendrá un total de 268 kilómetros de recorrido compuestos por unos primeros 56 kilómetros planos, que llevarán al pelotón desde Amberes a Lovaina, donde afrontarán una vuelta y media por el circuito de la localidad, que comprende 4 duros ascensos.

Posteriormente darán un giro al circuito de Flandes, que tiene 6 cotas montañosas, para desviarse de nuevo hacia el circuito de Lovaina, al que darán otras cuatro vueltas. Los últimos 80 kilómetros de carrera estarán compuestos por una vuelta y media al circuito de Flandes y otras dos y media al de Lovaina antes de concluir la prueba.

Primož Roglic ganador de la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio es uno de los favoritos. (Foto © UCI)

Favoritos

Primoz Roglic

Llega descansado. El esloveno no participó de la contrarreloj para dedicarse de lleno a la ruta. El tres veces campeón de la Vuelta a España contará con la ayuda de su archirrival en la grandes Vueltas Tadej Pogacar.

Wout van Aert

Después de sus impresionantes actuaciones en el Tour de Francia, en los Juegos Olímpicos y en el Tour de Gran Bretaña, los ojos estarán puestos en el el Belga. El todoterreno tiene el lujo de poder ganar de varias formas. Además cuenta con la motivación extra de correr en casa.

Remco Evenepoel

Los belgas comienzan con un líder claro, Van Aert, lo que significa que corredores como Evenepoel estarán a su servicio. Sin embargo, en caso del desfallecimiento de Van Aert Remco es el plan B. Viene de ganar el bronce en el Mundial de Contrarreloj.

Sonny Colbrelli

El italiano está en la forma de su vida. El campeón europeo, que también terminó segundo en la Coppa Sabatini en el período previo a la Copa del Mundo y ganó el Marco Pantani Memorial, a menudo puede contar con un excelente sprint después de una carrera de eliminación.

Mathieu van der Poel

Su espalda su gran rival a vencer. Después de algunas buenas semanas de entrenamiento y carreras de prueba en Bélgica, la luz verde llegó a principios de esta semana. A pesar de una preparación que no es la ideal, no se puede descartar a este talentoso todoterreno.

El campeón de ciclocrós Mathieu van der Poel, otro de los grandes favoritos. (Photo Nico Veereken/PN/BettiniPhoto©2021)

Kasper Asgreen

Es elegible para el título mundial. El corredor danés fue demoledor en la primavera con una victoria en el E3 Saxo Bank Classic y el Tour de Flandes. Es capaz ganar de diferentes formas y eso lo convierte en un fuerte rival.

Michael Valgren

Impresionó en las semanas previas a la Copa del Mundo al ganar el Giro della Toscana y la Coppa Sabatini con superioridad. En 2018 terminó séptimo en Innsbruck, en Yorkshire fue sexto y el año pasado en Imola en el undécimo lugar.

Julian Alaphilippe

Lidera una fuerte escuadra francesa. El explosivo corredor galo registró buenos resultados en las semanas previas al Mundial. Alaphilippe fue segundo en el Brittany Classic y tercero en el Tour de Gran Bretaña, pero no hubo victoria.

Peter Sagan

Es un líder indiscutible. El corredor de 31 años puede hacer historia el domingo al ser el primer pedalista en conquistar el maillot arcoíris por cuarta vez. El eslovaco es un excampeón y seguro que dará la pelea.

Últimos ganadores del Campeonato del Mundo de Ruta UCI

2020: Julian Alaphilippe
2019: Mads Pedersen
2018: Alejandro Valverde
2017: Peter Sagan
2016: Peter Sagan
2015: Peter Sagan
2014: Michał Kwiatkowski
2013: Rui Costa
2012: Philippe Gilbert
2011: Mark Cavendish

Favoritos para La Revista Mundo Ciclístico

*** Wout van Aert, Julian Alaphilippe y Primoz Roglic

** Sonny Colbrelli, Mathieu van der Poel y Michael Valgren

* Remco Evenepoel, Peter Sagan y Kasper Asgreen

Anuncio

Ruta

Wilmarys Moreno se lleva la victoria en el inicio de la primera Edición de la Vuelta a Venezuela Femenina

Publicado

el

Wilmarys Moreno ganó la primera etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina 2022. (Foto Edicson Dávila © FVC)

En gran actuación, Wilmarys Moreno (Team Carabobo) se llevó la victoria en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Venezuela Femenina 2022, al imponerse en solitario, luego de recorrer 60 kilómetros por los alrededores de la ciudad de Valencia.

Treinta y tres pedalistas arrancaron en la ronda venezolana femenina. La competencia se inicio con tranquilidad en el lote, primeros kilómetros de reconocimiento al circuito, el primer sprint bonificable, quedó en manos de la experimentada, Karelia Machado (Fundación Angie González).

En el segundo sprint por puntos (cuarta vuelta – kilómetro 20,4), se impuso, Wilmarys Moreno (Team Carabobo), Katiuska García (Shimano La Guaira) ocupó el segundo y Angi Luna (Fundación Angie González) se quedó con el tercer puesto.

Al pasar la segunda emoción parcial de la prueba se movió la carrera, Wilmarys Moreno (Team Carabobo), Angi Luna (Fundación Angie González), María Rueda y Rosimber Montaño (Multimarca – Caracas), partieron del lote principal.


Postal del pelotón en el inicio de la Vuelta a Venezuela Femenina 2022. (Foto Edicson Dávila © FVC)

Wilmarys Moreno (Team Carabobo) venció en el tercer sprint (sexta vuelta – kilómetro 30,6), de carácter bonificable, la escoltó, Angi Luna (Fundación Angie González) y Rosimber Montaño se quedo con el tercer lugar.

La cuarta emoción (octava vuelta – kilómetro 40,8) se la adjudicó, Wilmarys Moreno (Team Carabobo), segunda, Angi Luna (Fundación Angie González), tercera la experimentada, María Rueda (Multimarca – Caracas).

En el cierre, la cuarteta de escapadas se redujo a tres debido a caída de Angi Luna (Fundación Angie González), quedando marginada de la competencia una de las favoritas a obtener el cetro, inmediatamente partió Wilmarys Moreno (Team Carabobo), qué con un paso espectacular dejó regadas a sus rivales y que a la postre le dieron la victoria, para de paso tomar el liderato de la general individual, de los puntos y de los sprints.

Este miércoles 30 de noviembre se disputará la segunda etapa de la ronda venezolana para mujeres, un circuito cerrado en la ciudad de Nirgua, estado Yaracuy, con un recorrido de 77 kilómetros.

Vuelta Ciclista a Venezuela Femenina 2022
Resultados 1ra Etapa – Valencia (60 km)

1Wilmarys MorenoTeam Carabobo1:41:37″
2Rosimber MontañoMultimarca – Caracas2:22
3María RuedaMultimarca – Caracas2:22
4Karelia MachadoFundación Angie González3:59
5Katiuska GarcíaShimano La Guaira3:59
Seguir leyendo

Ruta

Las grandes revelaciones de la temporada nacional 2022

Publicado

el

Edgar Andrés Pinzón, de gran temporada con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. (Foto © RMC)

La temporada 2022 llegó a su fin y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido a lo largo del año. En esta oportunidad les presentamos a las grandes revelaciones del calendario ciclístico nacional.

CRISTIAN DAVID RICO – 21 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Cristian Rico, gran revelación de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

ÓSCAR FERNÁNDEZ – 22 AÑOS (TEAM BOYACÁ AVANZA)


Óscar Fernández, gran animador de la Vuelta a Colombia 2022 (Foto © Team Boyacá Avanza)

EDISON ALEJANDRO CALLEJAS -22 AÑOS (FUNDECOM-CALZADOS GOCI)


Edison Alejandro Callejas tuvo una destacada actuación en la Vuelta de la Juventud 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

JUAN ALEJANDRO UMBA – 22 AÑOS (TEAM BOYACÁ AVANZA)


Juan Alejandro Umba, gran animador de la Vuelta a Colombia 2022 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CAMILO ANDRÉS ROBLES – 22 AÑOS (TOLIMA ES PASION SHEFFY)


Camilo Robles, uno de los jóvenes destacados en la Vuelta a Colombia 2022. (Foto © Liga de Ciclismo del Tolima)

JUAN PABLO SOSSA – 21 AÑOS (TEAM BOYACA AVANZA)


Juan Pablo Sossa, ganador de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

JHON ALEXANDER OLAVE – 19 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Jhon Alexander Olave, campeón de los novatos en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto © RMC)

SANTIAGO ESCUDERO – 20 AÑOS (SISTECREDITO GW)


Santiago Escudero se destacó en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)

EDGAR ANDRÉS PINZÓN – 21 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Edgar Andrés Pinzón, el mejor sub-23 del Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)

JOSÉ MISAEL URIÁN – 20 AÑOS (TEAM BOYACA AVANZA)


José Misael Urián se destacó en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © Team Boyacá Avanza)

KEVIN CASTILLO – 21 AÑOS (SISTECREDITO GW)


Kevin Castillo, joven destacado en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Tres refuerzos de peso confirmados por el equipo femenino del Sistecrédito GW

Publicado

el

Lorena Colmenares, campeona de la Clásica de Rionegro 2022. (Foto © RMC)

Procedentes del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, la boyacense Lorena Colmenares y la bogotana Lina Mabel Rojas, fueron confirmadas por equipo femenino del Sistecrédito GW como nuevas integrantes para la temporada 2023.

Además de estas dos pedalistas mencionadas anteriormente, la escuadra colombiana anunció la llegada de la pedalista huilense Laura Milena Toconás, que este año corrió parte del calendario ciclistico con el equipo estadounidense Team Illuminate.

El conjunto colombiano, que se destacó a lo largo del año, confirmó en sus redes sociales que los tres corredoras integrarán su plantel a partir de 2023. El equipo, que cuenta con un plantilla en su mayoría con corredoras sub-23 arma una formación interesante para la próxima temporada con ciclistas que cuentan con recorrido internacional.

CONTRATACIONES

LORENA COLMENARES – 31 AÑOS


Lorena Colmenares en acción en la contrarreloj del Mundial 2021. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La experimentada corredora tuvo un excelente comienzo de temporada, ganando la Clásica de Rionegro y la Vuelta al Valle, luego participó del Giro de Italia Femenino (Giro Donne) del que se retiró en la quinta etapa. Terminando el calendario ciclistico nacional, se subió al podio en la Vuelta a Antioquia.

LAURA MILENA TOCONÁS – 21 AÑOS


Laura Toconás, ganadora del Grand Prix Develí 2020 en Turquía. (Foto © Colnago CM Team)

La corredora huilense es recordada, porque en 2020 logró el primer triunfo del ciclismo colombiano femenino en una carrera del UCI Europa Tour en el Grand Prix Develi de Turquía. La corredora de Guadalupe, Huila, se llevó una espectacular victoria en un escenario de alta montaña tras recorrer 110 kilómetros en territorio turco.

LINA MABEL ROJAS – 22 AÑOS

La bogotana, Lina Mabel Rojas ganó prólogo y es primera líder de Vuelta del Futuro

La bogotana, Lina Mabel Rojas se destacó en la Vuelta del Futuro 2018. (Foto © RMC)

La joven pedalista bogotana mostró sus condiciones de contrarrelojera este año, destacándose en la CRI de la Vuelta a Formosa Femenina en Argentina, que le sirvió para ocupar la cuarta posición en la clasificación general, corriendo con la selección Colombia del PAD.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo