Connect with us

Ruta

Los mejores ciclistas del mundo salen en busca del sucesor de Julian Alaphilippe

Publicado

el

Julian Alaphilippe y Wout van Aert, dos de los grandes favoritos al maillot arcoíris. (Photo/BettiniPhoto©2021)

En Lovaina y sus alrededores, los mejores ciclistas del mundo competirán por uno de los maillots más codiciados del ciclismo. ¿Quién será el sucesor de Julian Alaphilippe? ¿Wout van Aert? ¿Mathieu van der Poel? ¿Primoz Roglic?

El actual campeón del mundo en ruta, defenderá el título rodeado de un potente equipo francés conformado por Rémi Cavagna, Benoît Cosnefroy, Arnaud Démare, Christophe Laporte, Valentin Madouas, Clément Russo, Florian Sénéchal y Anthony Turgis.

La fracción rompepiernas con 21 mini-ascensos tendrá un total de 268 kilómetros de recorrido compuestos por unos primeros 56 kilómetros planos, que llevarán al pelotón desde Amberes a Lovaina, donde afrontarán una vuelta y media por el circuito de la localidad, que comprende 4 duros ascensos.

Posteriormente darán un giro al circuito de Flandes, que tiene 6 cotas montañosas, para desviarse de nuevo hacia el circuito de Lovaina, al que darán otras cuatro vueltas. Los últimos 80 kilómetros de carrera estarán compuestos por una vuelta y media al circuito de Flandes y otras dos y media al de Lovaina antes de concluir la prueba.

Primož Roglic ganador de la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio es uno de los favoritos. (Foto © UCI)

Favoritos

Primoz Roglic

Llega descansado. El esloveno no participó de la contrarreloj para dedicarse de lleno a la ruta. El tres veces campeón de la Vuelta a España contará con la ayuda de su archirrival en la grandes Vueltas Tadej Pogacar.

Wout van Aert

Después de sus impresionantes actuaciones en el Tour de Francia, en los Juegos Olímpicos y en el Tour de Gran Bretaña, los ojos estarán puestos en el el Belga. El todoterreno tiene el lujo de poder ganar de varias formas. Además cuenta con la motivación extra de correr en casa.

Remco Evenepoel

Los belgas comienzan con un líder claro, Van Aert, lo que significa que corredores como Evenepoel estarán a su servicio. Sin embargo, en caso del desfallecimiento de Van Aert Remco es el plan B. Viene de ganar el bronce en el Mundial de Contrarreloj.

Sonny Colbrelli

El italiano está en la forma de su vida. El campeón europeo, que también terminó segundo en la Coppa Sabatini en el período previo a la Copa del Mundo y ganó el Marco Pantani Memorial, a menudo puede contar con un excelente sprint después de una carrera de eliminación.

Mathieu van der Poel

Su espalda su gran rival a vencer. Después de algunas buenas semanas de entrenamiento y carreras de prueba en Bélgica, la luz verde llegó a principios de esta semana. A pesar de una preparación que no es la ideal, no se puede descartar a este talentoso todoterreno.

El campeón de ciclocrós Mathieu van der Poel, otro de los grandes favoritos. (Photo Nico Veereken/PN/BettiniPhoto©2021)

Kasper Asgreen

Es elegible para el título mundial. El corredor danés fue demoledor en la primavera con una victoria en el E3 Saxo Bank Classic y el Tour de Flandes. Es capaz ganar de diferentes formas y eso lo convierte en un fuerte rival.

Michael Valgren

Impresionó en las semanas previas a la Copa del Mundo al ganar el Giro della Toscana y la Coppa Sabatini con superioridad. En 2018 terminó séptimo en Innsbruck, en Yorkshire fue sexto y el año pasado en Imola en el undécimo lugar.

Julian Alaphilippe

Lidera una fuerte escuadra francesa. El explosivo corredor galo registró buenos resultados en las semanas previas al Mundial. Alaphilippe fue segundo en el Brittany Classic y tercero en el Tour de Gran Bretaña, pero no hubo victoria.

Peter Sagan

Es un líder indiscutible. El corredor de 31 años puede hacer historia el domingo al ser el primer pedalista en conquistar el maillot arcoíris por cuarta vez. El eslovaco es un excampeón y seguro que dará la pelea.

Últimos ganadores del Campeonato del Mundo de Ruta UCI

2020: Julian Alaphilippe
2019: Mads Pedersen
2018: Alejandro Valverde
2017: Peter Sagan
2016: Peter Sagan
2015: Peter Sagan
2014: Michał Kwiatkowski
2013: Rui Costa
2012: Philippe Gilbert
2011: Mark Cavendish

Favoritos para La Revista Mundo Ciclístico

*** Wout van Aert, Julian Alaphilippe y Primoz Roglic

** Sonny Colbrelli, Mathieu van der Poel y Michael Valgren

* Remco Evenepoel, Peter Sagan y Kasper Asgreen

Anuncio

Ruta

Tadej Pogačar manda la general entre los favoritos a llevarse el Tour de Francia; Primož Roglič el gran perjudicado

Publicado

el

Tadej Pogačar, el mejor joven del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Charly López)

Cumplida la temida quinta etapa de los pavés en el Tour de Francia 2022, la clasificación general, que sufrió varios cambios, se mantuvo con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) como el referente principal entre los ‘Gallos de la General’, ubicándose como el mejor entre los favoritos al título de la ‘Grande Boucle‘ luego de su gran performance en los adoquines, donde le saco mas ventaja a sus rivales directos

La Revista Mundo Ciclístico hizo un listado con las diferencias entre los jefes de filas, que incluye también a algunos gregarios de lujo con chance de terminar en el top 10 de la clasificación general final de la ronda francesa.

Tadej Pogacar aumentó las diferencias con sus rivales en 5ta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto © UAE Team Emirates)

CLASIFICACIÓN GENERAL – FAVORITOS AL TÍTULO DEL TOUR DE FRANCIA 2022

1 Tadej PogacarUAE Team Emirates 16:36:22
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:21
3 Adam Yates Ineos Grenadiers 0:29
4 Geraint Thomas Ineos Grenadiers0:31
5 Aleksandr Vlasov Bora-hansgrohe 0:37
6 Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 0:50
7
Romain Bardet Team DSM 0:51
8
Nairo Quintana Team Arkéa-Samsic 0:55
9 David Gaudu Groupama-FDJ 0:56
10
Jakob Fuglsang Israel-Premier Tech1:01
11 Enric Mas Movistar Team 1:02
12 Warren Barguil Team Arkéa-Samsic 1:18
13 Damiano Caruso Bahrain-Victorious 1:40
14 Guillaume Martin Cofidis 1:48
15 Rigoberto Urán EF Education-EasyPost 1:59
16 Thabiaut Pinot Groupama-FDJ 2:06
17 Primoz Roglic Jumbo Visma 2:27
18 Alexey LutsenkoAstana Qazaqstan Team2:46
19
Bauke MollemaTrek-Segafredo3:10
20

Ben O’ConnorAG2R Citroën Team3:15
Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo