Connect with us

Ruta

Magistral victoria de Julian Alaphilippe en Bélgica y repite título en el campeonato mundial de ruta

Publicado

el

Julian Alaphilippe se llevó de nuevo el campeonato mundial de ruta (Foto©UCI_cycling2021)

Victoria magistral de Julian Alaphilippe en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2021 que se realizó en Flandes, Bélgica, después de un recorrido de 268,3 kilómetros. Nueve campeonatos en territorio belga y es la primera vez que un corredor francés gana.

El pedalista galo se adelantó faltando unos 15 kilómetros para el final de la competencia y llegó en solitario a la línea de meta con un tiempo total de 5 horas y 56 minutos, seguido después de 32 segundos por el neerlandés Dylan Van Baarle, quien llegó junto con el danés Michael Valgren, el belga Jasper Stuyven y el estadounidense Neilson Powless.

En Amberes los pedalistas de la élite comenzaban la carrera de ruta del Campeonato del Mundo. En los primeros pedalazos el colectivo de ciclistas transitó por una breve neutralización antes de la salida oficial a las afueras del centro de la cuidad, Luego comenzaron un fase llana de lago más de 55 kilómetros dirigiéndose hacía el primer cruce en Lovaina.

Gaviria, Soto, Hernández, Molano, Higuita, Chaves, Hodeg y Urán, la representación colombiana. (Photo POOL Kristoff Ramon/BettiniPhoto©2021)

La delegación colombiana comenzaba la andadura por la fracción rompepiernas de 21 mini-ascensos, con una mezcla de hombres rápidos, que incluía a Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Juan Sebastián Molano y Nelson Soto,y por otro lado a los especialistas en ascensos con Esteban Chaves, José Tito Hernández, Sergio Higuita y Rigoberto Urán.

La jornada iniciaba en la ciudad de Anterp muy movida con Colombia y Ecuador como protagonistas. Con tan solo seis kilómetros el colombiano José Tito Hernández, el ecuatoriano Joel Levi Burbano, el austriaco Patrick Gamper, el irlandés Rory Townsend, el estonio Oskar Nisu, el sueco Kim Magnusson, el ruso Pavel Kochetkov y el mongoles Jambaijamts Sainbayar, quienes alcanzaron un ventaja máxima de 5 minutos.

En los primeros compases tres hombres importantes se fueron al suelo, producto de la desconcentración, el danés Mads Pederseny los italianos Matteo Trentin y Davide Ballerini.

Con 90 kilometros andados, Francia, Bélgica y Dinamarca comenzaron a endurecer la carrera, mandando a Benoit Cosnefroy, Remco Evenepoel y Magnus Cort Nielsen en busca de los fugitivos.

Benoit Cosnefroy, Remco Evenepoel y Magnus Cort lo intentaron en el comienzo. (Photo POOL Kristoff Ramon/BettiniPhoto©2021)

En la mitad del trayecto el grupo de fugados con el colombiano José Tito Hernández incluido era capturado por el pelotón comandado por la selección Italiana. Mientras que uno de los grandes favoritos el neerlandés Mathieu Van Der Poel rodaba en la cola del lote.

Después de la cacería de los siete remanentes de la fuga se dieron nuevos ataques de corredores de Alemania, Dinamarca y Eslovenia, sin embargo las selecciones favoritas estuvieron muy atentas a los cortes frustrando los intentos de una nueva escapada.

Entrando en los últimos 100 kilómetros, Ecuador se quedaba sin representantes en competencia. Mientras que en el lote principal solo resistían 60 corredores aproximadamente.

Luego del letargo Valentin Madouas (Francia), Remco Evenepoel (Bélgica), Jan Tratnik (Eslovenia), Andrea Bagioli (Italia), Dylan van Baarle (Países Bajos), Mads Wurtz (Dinamarca), Iván García Cortina (España), Robert Stannard (Australia), Nils Politt (Alemania), Ramsus Tiller (Noruega), Neilson Powless (Estados Unidos) se despegaron del lote abriendo hueco rápidamente.

El reducido lote perseguidor montaba la persecución la selección Belga con el ‘Tractor’ Tim Declercq controlando la ventaja de la nuevos fugitivos. Seguidamente los franceses, italianos y Belgas endurecieron el ritmo seleccionando el grupo dejando solo 17 corredores en el grupo cabecero, donde Colombia se quedaba sin representación.

En el tramo final Julian Alaphilippe se mostró muy incisivo lanzando múltiples ataques, repitiendo la dosis que les aplicó en Imola, Italia el año pasado. El francés abrió hueco entrando en el giro final. Distancia que conservó hasta el final para llevarse el segundo título consecutivo.

Campeonato Mundial de Ruta 2021 (WC)
Resultados (268.3 km)

1 Julian AlaphilippeFrancia5:56:34
2 Dylan van BaarlePaíses Bajos0:32
3 Michael ValgrenDinamarca,,
4 Jasper StuyvenBélgica,,
5 Neilson PowlessEstados Unidos,,
6 Thomas PidcockGran Bretaña0:49
7 Zdeněk ŠtybarRepública Checa1:06
8 Mathieu van der PoelPaíses Bajos 1:18
9 Florian SénéchalFrancia,,
10 Sonny ColbrelliItalia,,
Anuncio

Ruta

Franklin Archibold sorprende desde la fuga en la Vuelta a Chiriquí; Brian Salas asalta el liderato

Publicado

el

El panameño Franklin Archibold ganó la cuarta etapa Vuelta Internacional a Chiriquí 2021. (Foto © Fepaci)

El ciclista del equipo Panamá Cultura y Valores, Franklin Archibold, se alzó con la cuarta etapa y alcanzó su segundo triunfo en la Vuelta Internacional a Chiriquí 2021. El costarricense Brian Salas (7C Economy) le quitó el liderato de la carrera a su compañero de equipo Rodolfo Villalobos.

El corredor panameño se llevó el triunfo desde la fuga, tras recorrer 118 kilómetros entre David y La Chancleta. En la segunda posición entró al tico Brian Salas (7C Economy) y tercero llegó el canalero Cristofer Jurado (Servicio Nacional Aeronaval Mapiex).

Dubán Bobadilla llegó sexto en la 4a etapa de la Vuelta a Chiriquí. (Foto © Team Herrera Sport)

Los colombianos llegaron a escasos segundos por detrás de los escapados. El primer escarabajo en arribar a la línea de meta fue Óscar Pachón (Iowa Latino Racing Team), superando a Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport) y a Róbison López (Iowa Latino Racing Team).

Este domingo se correrá la quinta y última etapa de la edición 41 de la Vuelta Internacional a Chiriquí 2021 sobre un recorrido de 98 kilómetros. en un circuito en David.

Resultados 4a Etapa / David – La Chancleta (118 kilómetros)

1Franklin ArchiboldPanamá Cultura y Valores3:01:20”
2Brian Salas7C Economy-CBZ ASF Lacoin 0:10
3Christofer Jurado Servicio Nacional Aeronaval Mapiex 0:39
4Óscar Pachón *Colombia Iowa Latino Racing Team 0:53
5Carlos Samudio Rali Giant 0:53
6Dubán Bobadilla *Colombia Team Herrera Sport1:35
7Róbison López *Colombia Iowa Latino Racing Team 1:36
8Lorenzo RandishServicio Nacional Aeronaval Mapiex 1:41
9Gabriel Rojas7C Economy-CBZ ASF Lacoin 1:45
10Marlon Garzón *Colombia Iowa Latino Racing Team 1:48

Clasificación General

1Brian Salas 7C Economy-CBZ ASF Lacoin 8:04:28”
2Rodolfo Villalobos 7C Economy-CBZ ASF Lacoin 1:01
3Christofer Jurado Servicio Nacional Aeronaval Mapiex 2:09
4Brayan Ramírez *Colombia Iowa Latino Racing Team 2:38
5Gabriel Rojas7C Economy-CBZ ASF Lacoin 3:00
6Marlon Garzón *Colombia Iowa Latino Racing Team 3:19
7Carlos Samudio Rali Giant3:38
8Róbison López *Colombia Iowa Latino Racing Team 4:23
9Dubán Bobadilla *Colombia Team Herrera Sport4:23
10Óscar Pachón *Colombia Iowa Latino Racing Team 4:41
Seguir leyendo

Ruta

El Drone Hopper-Androni Giocattoli oficializa la llegada de tres ‘escarabajos’ más a su plantilla

Publicado

el

El Drone Hopper-Androni Giocattoli contará con seis colombiano para la temporada 2022. (Foto © Archivo RMC)

La escuadra italiana de Gianni Savio no para de confiar en los ‘escarabajos’ colombianos y se refuerza para la próxima temporada con un trio encabezado por Juan Diego Alba. El equipo, que se llamará Drone Hopper-Androni Giocattoli a partir de la nueva campaña, también oficializó la llegada de sus compatriotas Didier Merchan y Brandon Rojas, que se suman a sus compatriotas Daniel Muñoz, Jonathan ‘El Pácora Restrepo‘ y Santiago Umba.

Juan Diego Alba corrió dos temporadas con el Movistar Team. (Photo Annegret Turk/BettiniPhoto©2021)

Alba es el corredor con más experiencia de las tres adquisiciones. El escalador boyacense de 24 años corrió con el Movistar en el WorldTour durante las dos últimos años. En 2019, su última temporada como sub-23, consiguió una victoria de etapa en el Giro de Italia Sub-23 y acabó en el tercer puesto de la clasificación general por detrás de Andrés Camilo Ardila y Einer Rubio.

Didier Merchán en el podio final de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Merchan, que cumplió 22 años en julio, viene del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y hará su debut con su nuevo equipo en la Vuelta al Táchira de Venezuela. El joven tolimense es un completo ciclista con excelentes con excelentes cualidades para la escalada, que ya ha destacado en Europa. Este año corrió en algunas carreras profesionales en el viejo continente, así como en las principales pruebas para menores de 23 años, ganando el prestigioso Giro del Medio Brenta en Italia.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)

Rojas, el más joven de los tres con 19 años. Según su nuevo equipo, es un «corredor talentoso con grandes cualidades que es muy fuerte en los embalajes y en la contrarreloj«. El pedalista bogotano ganó la etapa final de la Vuelta a la Juventud en abril. Al igual que Merchan, se dio a conocer en Europa con el Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

Seguir leyendo

Ruta

Wout van Aert olvida líos judiciales y fija metas para 2022 con Tour incluido

Publicado

el

Wout Van Aert ganó la última jornada del Tour de France 2021 en los Campos Elisios. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

A pesar de los líos judiciales en los que está envuelto, Wout Van Aert definió sus objetivos para la temporada 2022, entre los que está buscar el maillot verde del Tour de Francia, así lo hizo saber en una entrevista concedida al diario Het Laatste Nieuws.

Quiero ir a por el maillot verde del Tour, así que haremos un plan que se ajuste a la táctica general del equipo. Aun así, eso no significa que sea necesariamente un peón suelto y que los otros seis puedan concentrarse en Primož Roglič”, dijo el pedalista belga.

El corredor del Jumo-Visma no se siente demasiado bien para ignorar a su líder, pero al mismo tiempo espera el apoyo de su equipo para sus ambiciones. “Mi punto es que si voy a por el verde, espero que el equipo me apoye en ello. Y sería un poco raro que dijera: Primož, no te voy a ayudar”, añadió Van Aert.

Wout van Aert triunfo en Malaucène, en una jornada montañosa del Tour de Francia. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

El pedalista de 27 años ya cuenta con participación en tres ediciones del Tour de Francia. En 2019 no llegó a París por una terrible lesión por una caída, las dos últimas temporadas terminó entre los veinte primeros de la clasificación general. Desde entonces obtuvo seis victorias de etapa. La temporada pasada ganó una jornada montañosa, una contrarreloj y el tradicional sprint de los Campos Elíseos.

El todoterreno belga se encuentra en estos momentos en la fase final de su preparación antes de iniciar su nueva campaña en el ciclocrós. Van Aert se verá las caras con Mathieu van der Poel el 26 de diciembre en la Copa Mundo a llevarse a cabo Dendermonde, Bélgica.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio