Connect with us

Ruta

Wout Van Aert monumental en Milano-Sanremo

Publicado

el

Wout van Aert se alzó con La Classicissima 2020 tras un espectacular duelo con Julian Alaphilippe (Foto©MilanoSanRemo2020)

El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) mantuvo la estela vencedora iniciada hace una semana en Strade Bianche y se alzó este sábado con el trofeo de campeón de la legendaria Milano San Remo tras un espectacular duelo con el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep). 

Muchas cosas fueron diferentes esta vez en la edición 111 de Milano San Remo pero algo que no cambió fue su encanto y atractivo en todos los aspectos, a pesar de las dificultades que por la pandemia de coronavirus enfrenta no solo el deporte sino la humanidad.

Uno de los encantos que la carrera mantuvo fue la parte puramente deportiva en la cual se pudo apreciar desde la misma salida en Milano para 315 kilómetros del primer monumento del año, 305 oficiales desde el kilometro cero.

Rápidamente se conformó la que habría de ser la fuga del día con Alessandro Tonelli (Bardiani CSF Faizane), Fabio Mazzucco (Bardiani CSF Faizane), Manuele Boaro (Astana), Héctor Carretero (Movistar), Mattia Bais (Androni Giocattoli-Sidermec), Damiano Cima (Gazprom-Rusvelo) y Marco Frapporti (Vini Zabu-KTM).

Con esta fuga, la carrera transcurrió sin novedades viendo cómo cada hora la ventaja de los fugados iba en aumento hasta conseguir la máxima de 6:30 al pasar del kilómetro 130 del largo trazado. 

Con temperaturas siempre arriba de los 30 grados, la 111ª edición de Milano-Sanremo se metió en un par de sectores de falso plano con 30 y 35 kilómetros respectivamente, que permitieron un descuento del gran grupo hasta llegar al kilometro 200 con 3:10 en favor de la escapada.

A partir de ese momento, con 110 kilómetros por delante se inicio el trabajo en el lote por parte de equipos como Deceuninck, Jumbo y Bora-Hansgrohe para reducir aún más la diferencia, poniéndola en 1 minuto a 50 kilómetros de la meta y buscando llegar al pie de La Cipressa con la carrera bajo control para los gallos de La Classicissima. 

Y como si la carrera tuviese un libreto a seguir juiciosamente, la subida de los 5.5 kilómetros a La Cipressa no tuvo efecto alguno en el grupo de los favoritos que la negoció sin mayores problemas y se llego entonces al supremo esfuerzo del Poggio, a donde ingresó con exigua diferencia Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) que fue rápidamente absorbido para dar paso a los ataques de los generales de cinco soles. 

El campeón defensor, Julian Alaphilippe, no dio más tregua y salió disparado en busca de repetir la opereta del año anterior en la meta de Sanremo. “Loulou” lanzó su ataque a 500 metros de la cresta del Poggio en una acción que solo pudo responder el gran favorito del día, Wout Van Aert.

El belga, agazapado hasta el momento, lució sus espuelas en el último envión del Poggio y nunca perdió de vista a Alaphilippe que en un descenso suicida hacía esfuerzos infructuosos por dejarlo atrás

Atrás en el grupo mayoritario se jugaban los restos. pero ni Alaphilippe ni Van Aert aflojaban y la victoria se jugaría entre ellos en un duelo de colosos del que emergió vencedor el belga por un escaso margen. Después de 35 años, un belga volvía a lo más alto del podio de Sanremo, ese que ocupó en siete oportunidades el más grande de todos los tiempos, y también venido del país del chocolate y la cerveza, Eddy Merckx. 

El sprint del grupo por detrás de Van Aert y Alaphilippe fue ganado por el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) que completó el podio mientras que Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Giacomo Nizzolo (NTT Procycling) completaron el Top 5.

Anuncio

Ruta

La caravana ciclística se traslada a Casanare para la edición 42 de la Clásica de Aguazul

Publicado

el

Javier-Gomez-Campeon-Aguazul 720
Javier Gómez, gran dominador de la Clásica Aguazul 2018. (Foto Archivo © RMC)

Con la participación de más de 180 ciclistas se inicia la Clásica de Aguazul, el evento deportivo más representativo en la historia del municipio, que correrá su edición 42 desde este sábado 16 hasta el próximo lunes 18 de octubre.

Los competidores de las categorías Elite-Sub-23, Juvenil, prejuvenil y de la rama femenina, se darán cita en las carreteras del Casanare y disfrutarán del mágico paisaje de la ciudad aguazuleña.

Javier Gómez defiende título de Clásica Nacional de Aguazul en Casanare
Javier Gómez fue el Campeón de la Clásica Aguazul en 2018. (Foto Archivo © RMC)

La caravana ciclística se traslada este fin de semana a la Capital Mundial del Arroz, para seguir preparándose para la realización del Clásico RCN Andina 2021, que comenzará el 23 de octubre en la municipio de Guatapé. Equipos como el Boyacá Avanza y Construcciones Zea estarán en la línea de salida.

En la categoría Elite – Sub-23 serán 65 pedalistas los que disputarán los tres días de competencia, comenzando con un prólogo y terminado con un circuito el día lunes. Diego Mancipe se impuso en la última edición en 2019.

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez se correrá este fin de semana en Pereira

Publicado

el

La risaraldense Natalia Muñoz fue la campeona en la rama femenina en 2020. (Foto © Facebook Natalia Muñoz)

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la liga risaraldense de ciclismo, se correrá este fin de semana. La ciudad de Pereira recibirá la edición once de la carrera creada en homenaje al ‘Tigrillo de Pereira’, como se le conoció al histórico corredor risaraldense en el mundo del ciclismo.

La principal cita ciclística del departamento de Risaralda, que tendrá tres etapas, iniciará este sábado con un contrarreloj individual de 7 kilómetros entre el Puente San Francisco y Marsella; la segunda de La Virginia hasta Apia de 78 km y la tercera, un circuito sobre la avenida Belalcázar.

La Clásica del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se disputará en las categorías, prejuvenil, juvenil, damas únicas, sub-23 y máster.

Recorrido oficial

Sábado 16 de octubre – Contrarreloj Individual – Puente San Francisco – Marsella 7 km

Domingo 17 de octubre – Segunda etapa – La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo – Apia 78 km

Lunes 18 de octubre – Tercera etapa – Circuito Avenida Belalcázar – Pereira

Seguir leyendo

Ruta

Vinokourov y Astana hacen oficial la contratación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Publicado

el

"Supermán" López abrió su temporada 2018 con victoria en la etapa reina del Tour de Omán
Miguel Ángel 'Supermán' López el Astana tras un año de ausencia. (Foto Archivo © RMC)

Como lo había anunciado la Revista Mundo Ciclístico de primera mano a través de Rafael Acevedo, el Astana confirmó oficialmente la llegada Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El pedalista colombiano regresa al cuadro celeste tras un año de ausencia con la sería intención de recobrar la senda victoriosa de la escuadra kazaja.

Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, dijo López.

El pedalista boyacense, quien dejo el Movistar de Eusebio Unzué tras la gran polémica de la Vuelta a España, regresa al conjunto de Kazajistán, después de seis años exitosos con el “celestini” de Beppe Martinelli.

‘Supermán’ López, quien cumpliría un segundo ciclo en el conjunto World Tour será una de la bazas del nuevo proyecto de Alexander Vinokourov. “Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó el manager deportivo del Astana.

Palmarés con el Astana

1º Tour de Suiza
1º Tour de Colombia
1º Volta a Catalunya
1º Milán-Turín
3º Giro de Italia ’18
3º Vuelta a España ’18
3x Etapa Vuelta a Burgos
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de los Alpes
1x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Tour de Omán
1x Etapa Tour de Austria
1x Etapa Volta a Cataluña
1x Etapa Volta al Algarve
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Tour de San Luis

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio