Connect with us

Ruta

“Tenía demasiadas ganas de ganar” Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria encabezó el podio de la segunda jornada de la Vuelta a San Juan (Foto©BettiniPhoto2020)

Fernando Gaviria marcó su primera victoria de la temporada este lunes tras imponerse en el imperial sprint que cerró la segunda etapa. El de La Ceja echó mano de toda su clase mundial para llevarse una gran victoria frente al local Nicolás Naranjo y el italiano Marco Benfatto que le valió además la camiseta de líder de la ronda sanjuanina. 

“Ayer teníamos bastantes piernas e intentamos todo lo posible pero no se nos dio. Es difícil luchar contra eso cuando las cosas no se dan. Ayer hablamos con todo el equipo, tuvimos una charla para ver lo que había pasado pero lo dejamos atrás. Hoy salimos con la motivación de buscar la etapa y la conseguimos” inició Gaviria. 

No quería celebrar antes de pasar la meta porque sabía que mis rivales venían muy cerca y yo había hecho un gasto grande entonces sabía que las piernas nos podían jugar una mala pasada al final”.

“Hubo una caída pasando por Pocito y Maxi (Richeze) quedó involucrado. Yo también quedé involucrado pero no me pasó absolutamente nada y pude conectar con el grupo y hacer el sprint. Creo que aproveché mucho las circunstancias de que Álvaro (Hodeg) también se había equivocado, que casi hay una caída, que hubo movimientos y todo eso me favoreció”.  

Tenía demasiadas ganas de ganar porque ayer había intentado hacerlo y después de la caída de ayer, volver a entrar al grupo y tener las fuerzas para hacer el sprint. Sabía que tenía piernas entonces quería ganar y buscar hacer todo lo que pudiera porque estoy en optimas condiciones”.

Tuve ayer mucha bronca pero me duró mientras llegué al hotel. Hablé con Maxi (Richeze) y todos los compañeros y les pedí disculpas por las palabras que quizá les dije después de la meta porque me dio mucha rabia, no puedo negarlo y bueno todo quedó en ayer y ya hoy terminamos todos tranquilos». 

“Sabemos que un escalador nato como (Tadej) Pogacar en nuestro equipo no va a arriesgar tanto como algunos escaladores arriesgan. Creo que hay que arriesgar mucho mas al sprint y por eso a veces vemos caídas tan grandes” puntualizó el antioqueño que abrió así palmarés 2020, año en el que apunta a brillar con toda la clase y la categoría que lo distinguieron como uno de los mejores velocistas del mundo en 2017 y 2018

[email protected]

Anuncio

Ruta

Boyacá mantuvo el dominio en la Vuelta Nacional del Futuro; título para Johan Rubio y etapa con Alejandro Peña

Publicado

el

Johan Rubio, campeón de la Vuelta Nacional del Futuro 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final a pura velocidad, Alejandro Peña (Team Indeportes Boyacá Avanza) se quedó con el triunfo de la cuarta y última jornada de la edición 33 de la Vuelta Nacional del Futuro, que dejó como campeón al boyacense Johan Rubio (Team Indeportes Boyacá Avanza).

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor boyacense se llevó la victoria por delante de los hombres del Santander Inder Gobernación: Jhonathan Rojas y Juan Diego Bautista, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.


Alejandro Peña, ganador de la última etapa en la Vuelta Nacional del Futuro 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Con un circuito de 60 kilómetros en la capital boyacense se cerró la carrera del calendario nacional más importante para prejuveniles, donde el Team Indeportes Boyacá Avanza terminó dominando con la victoria de etapa y el título de la general.

En cuanto a la general, no se presentaron cambios. De esta manera, Johan Steven Rubio se llevó el título general. El boyacense subió a lo más alto del podio, acompañado de Esteban Mejía (Liga del Quindío), quien terminó 2° y de Robinson Rincón (Casanare Team Yopal), 3°.


Podio final de la Vuelta del Futuro 2022 en la rama masculina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS FINALES DE LA VUELTA DEL FUTURO FEMENINO 2022

Seguir leyendo

Ruta

Juanita Salcedo revalida el título del Boyacá Avanza en la Vuelta del Futuro Femenina; María Ferrer gana en Tunja

Publicado

el

Juanita Salcedo, campeona de la Vuelta del Futuro Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un emocionante final, la corredora María Fernanda Ferrer (Mixto Liga del Tolima) se quedó con el triunfo de la cuarta y última jornada de la edición 33 de la Vuelta Nacional del Futuro, que dejó como campeona a la boyacense Juanita Salcedo (Team Indeportes Boyacá Avanza).

Con un circuito de 50 kilómetros en la capital boyacense se corrió la última jornada, en la que las damas dieron un total de cuatro giros, de 12,5 kilómetros cada uno. Las pedalistas partieron con un fuerte ritmo desde la señal de la salida por las calles de Tunja.


María Fernanda Ferrer ganó la última etapa en Tunja. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Las emociones de la última fracción aumentaron en el último giro, cuando 8 pedalistas sorprendieron al lote y salieron en busca de la victoria. Allí María Fernanda Ferrer (Indeportes Boyacá Avanza), fue la más rápida para llevarse la victoria por delante de Sorley Quesada (Mixto Hulia-Casanare) y de Diana Paola Reyes (Indeportes Boyacá Avanza).

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes. De esta manera, Juanita Salcedo se llevó el título general. La boyacense subió a lo más alto del podio, acompañada de su compañera de equipo Lesly Juliet Aguirre, quien terminó 2° y de Angie Londoño (Antioquia Avinal), 3°.


Podio final de la Vuelta del Futuro 2022 en la rama femenina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El Team Boyacá Avanza revalidó el título en la Vuelta del Futuro Femenina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS FINALES VUELTA DEL FUTURO FEMENINA 2022

Seguir leyendo

Ruta

Ilustres pedalistas que se despidieron de la élite ciclística internacional este año

Publicado

el

Alejandro Valverde, ganador del Trofeo Pollença Port d'Andratx 2022. (Foto © Movistar)

Como al final de cualquier temporada son muchos los ciclistas que se retiran como profesionales tras una destacada carrera. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los más destacados corredores que cuelgan la bicicleta en este 2022.

Vincenzo Nibali (37 años)

Vincenzo Nibal arranca temporada 2017 con en Vuelta a San Juan en la Argentina en Enero

Vincenzo Nibali, campeón del Giro de Italia en 2016. (Foto Archivo © RMC)

Alejandro Valverde (42 años)

Alejandro Valverde en el 2019 estará luciendo su camiseta de Campeón del Mundo de ruta

Alejandro Valverde luciendo su camiseta de Campeón del Mundo de Ruta. (Foto Archivo © RMC)

Philippe Gilbert (40 años)


Philippe Gilbert presente en el Benelux Tour 2021 (Photo Tim Van Wichelen/C/BettiniPhoto©2021)

Ilnur Zakarin (33 años)


Ilnur Zakarin en el Giro de Italia 2019. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Richie Porte (37 años)


Richie Porte, en el podio del Criterium du Dauphiné 2021. (Foto © INEOS Grenadiers)

Tom Dumoulin (32 años)

Tom Dumoulin el campeón del Giro 2017

Tom Dumoulin, campeón del Giro de Italia 2017. (Foto Archivo © RMC)

Davide Rebellin (51 años)

Davide Rebellin ganó etapa y es el líder del Tour de Turquía
Davide Rebellin en el Tour de Turquía 2015. (Foto Archivo © RMC)

Sonny Colbrelli (32 años)


Sonny Colbrelli, ganador de la París Roubaix 2021. (Photo POOL Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

Niki Terpstra (38 años)

NikiTerpstra, se impuso en la tercera etapa del Tour de Qatar

NikiTerpstra, se impuso en la tercera etapa del Tour de Qatar en 2015. (Foto Archivo © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo