Connect with us

Empresas y Marcas

Specialized Turbo, una tendencia entre los ciclistas urbanos

Publicado

el

Specialized apuesta por una movilidad sostenible para ralentizar la pandemia de Covid 19 y la contaminación ambiental con toda su línea de pedaleo asistido TURBO (Fotos©Specialized)

Existen muchas alternativas para reducir las emisiones de CO2, las estrategias de movilidad sostenible tienen como objetivo reducir la contaminación en el medio ambiente, esto cada vez cobra más importancia en la sociedad, ya que las consecuencias del cambio climático en el mundo entero hacen repensar en nuevas alternativas para preservar los recursos naturales.

Una de tantas estrategias es el uso de la bicicleta no sólo como práctica deportiva sino como uno de los medios de transporte preferidos por los colombianos el cual, hoy por hoy, toma cada vez más fuerza

En Bogotá, 56 entidades han presentado y aprobado planes de movilidad sostenible según cifras de la Secretaría de Ambiente. Entre el sector público y privado, se han capacitado a más de 1.600 colaboradores de aproximadamente 320 organizaciones vinculadas a este tipo de iniciativas.

A los 583 kilómetros de ciclovías que tenía la ciudad el año pasado, se suman 80 kilómetros más de ciclovías temporales, que brindarán más seguridad para los ciclistas y además reducen las emisiones de dióxido de carbono que producen otros medios de transporte. 

Es así como Specialized incorpora bicicletas urbanas asistidas bajo la categoría “Turbo”, donde utiliza las mejores herramientas tecnológicas para responder a las necesidades que demanda el creciente uso de este medio de transporte. 

Con un sistema que puede multiplicar por cuatro la potencia de pedaleo del ciclista y hasta por dos en sus versiones SL (Super Light), al mismo tiempo son las bicicletas con mayor conectividad en el mercado gracias al desarrollo de App Mission Control de Specialized, en donde el ciclista puede realizar ajustes infinitos a su bicicleta en cuestiones de rango de batería, nivel de asistencia, programación de la rodada en kilómetros o tiempo y  recibir notificaciones de asistencia técnica.

Actualmente la compañía cuenta con ocho modelos de e-bikes en diferentes disciplinas como: Trail, Enduro, Ruta, Gravel y bicicletas urbanas, enfocando su acercamiento al desarrollo de las e-bikes más livianas del mercado con su tecnología SL (Super Light), convirtiéndose en la marca con el mayor portafolio de e-bikes tanto en Colombia como en el mundo.

El aumento del uso de la bicicleta en pandemia

El transporte público se ha convertido en un posible riesgo de contagio por la cantidad de gente que reúne y las aglomeraciones. Por esta razón, las personas han querido darle una oportunidad a la bicicleta como un medio de transporte sano y responsable con el medio ambiente. 

A diferencia de las bicicletas eléctricas tradicionales, las Turbo permiten que cada ciclista se sienta rodando en una bicicleta normal pero alcanzando distancias de hasta 130 kilómetros realizando ejercicio físico que repercute positivamente en sus estados de salud.

Estos dos aspectos han hecho que en general todas las categorías de ciclismo hayan aumentado en época de Covid-19 y Turbo no es la excepción mostrando número récords de ventas en los últimos meses, con un crecimiento de casi el 170% versus años anteriores y con una proyección de aumento en ventas de casi el 300% finalizando el año modelo.

Es así como el cambio de mentalidad del ciclista actual se está viendo progresivamente, esta tecnología ha abierto la puerta a nuevos ciclistas y nuevos perfiles de consumidores que no se tenían antes con el portafolio de bicicletas no asistidas.

Con Prensa Specialized

Anuncio

Empresas y Marcas

Specialized trae a Colombia “La Rueda de Santa”

Publicado

el

Specialized anima la Navidad con ofertas especiales. (Foto © Specialized)

Llega diciembre con su alegría, como canta Lucy Figueroa. Este mes de parranda y animación, de fiestas familiares y encuentros con amigos, es para muchos un mes para dejar de lado la bicicleta y desequilibrar la balanza de la vida fit en medio de los buñuelos, natillas, tamales y traguitos del fin de año. Pero, para que no pasemos los 11 meses del año bajando los excesos de diciembre, Specialized, la marca líder en bicicletas y accesorios, ha buscado un aliado especial: Santa Claus.

Para que Santa llegue a Colombia cargado de regalos, los fanáticos de la marca en la aplicación Strava podrán hacer que llegue. Desde este 1 de diciembre y hasta la víspera de Navidad, los kilómetros que los fanáticos acumulen en el club oficial de Specialized Colombia permitirán que se activen precios especiales en los productos de la marca.

Así, la comunidad de la marca podrá, con cada pedalazo, acercar más a Colombia estos beneficios para sus clientes. Desde el inicio de la campaña habrá accesorios con precios especiales. Cuando la comunidad logre llegar a 70.000 kilómetros acumulados en Strava, se sumará una nueva ronda de productos con beneficios hasta del 25%, mientras que otros adicionales se añadirán con un kilometraje acumulado de 140.000 km entre los miembros del club.

Para ir notando cómo va el recorrido desde el Polo Norte, los puntos activos de la comunidad Specialized en la app Strava y el sitio web e e-commerce www.specialized.com tendrán el avance de Santa en su llegada a Colombia. Los precios especiales estarán en la tienda virtual y en los puntos de venta físicos en todo el país.

También habrá opciones especiales en las rodadas de las tiendas físicas durante el mes de diciembre, para mantener a la comunidad de ciclistas que disfrutan a su manera de las bicicletas y accesorios de Specialized conectadas con estos avances. La magia de la Navidad también puede llegar en bicicleta, y nuestros pedalazos la pueden acercar a más personas que van pensando de una vez en sus objetivos para el 2023.

Cabe destacar que estos precios irán en toda clase de accesorios y productos como vestuario, zapatillas, cascos e implementos de seguridad complementarios, para que quienes tengan que cambiar sus cascos, quieran una nueva pinta para rodar o simplemente quieran dotar de nuevos objetos a su bici puedan hacerlo.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Grandes Marcas se unen a la cultura BiciGo

Publicado

el

Tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá. (Foto © BiciGO)

Hasta el domino 4 de diciembre se realizará la tercera versión de BiciGo, una feria que se vive en Corferias-Bogotá, y que reúne a toda la industria del ciclismo colombiano y latinoamericano. Una cultura que cuenta con más de 60 expositores de grandes marcas que mostrarán sus innovaciones, desarrollos, lanzamientos, activaciones y demostraciones con deportistas sobre ruedas.

Un evento que congrega a un gran número de aficionados, deportistas y público general apasionado por el deporte de las bielas. Creado para incentivar el uso de la bicicleta, el cuidado del medio ambiente, el uso de transporte sostenible en las ciudades y el deporte, BiciGo impulsa acciones sostenibles incentivando el uso de las bicis como alternativas de movilidad.

La feria aborda temáticas importantes, no solo del mundo deportivo, sino también de problemas coyunturales de ambiente, movilidad, seguridad vial, salud física y mental, entre otras.

Esta gran feria se convierte en el evento ideal para conocer nuevos productos que están en el mercado colombiano como las bicicletas 2023 de la marca SCOTT; la evolución y desarrollo de GW en sus bicicletas y en toda su línea de textil; la marca LAZER con su amplio portafolio de cascos, reconocidos por ser los más antiguos y seguros del mundo;  ELITE con su vitrina de caramañolas y simuladores usados por los deportistas World Tour; entre muchas marcas más que estarán mostrando sus innovaciones y alternativas de movilidad.

Grandes marcas como estas se podrán encontrar en el pabellón 11-16 en el stand #114 A. BiciGO se consolida como el evento predilecto para el público amante de las bicicletas, desde los ciclistas profesionales de ruta y montaña, hasta los que se movilizan diariamente en estas para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Premiación del Deportista del Año será en el Movistar Arena; entrada gratuita para fanáticos del deporte

Publicado

el

La Premiación del Deportista del Año tendrá entrada gratuita al público. (Foto © Prensa Telefónica)

Por primera vez en su historia, el evento de premiación del Deportista del Año El Espectador/Movistar tendrá sus puertas abiertas al público, quien podrá asistir sin ningún costo al Movistar Arena el próximo lunes 12 de diciembre.

Esta será la edición 62 del reconocimiento deportivo con más tradición en Colombia que, una vez más, premiará a los mejores deportistas del 2022, quienes ya sea en el triunfo o en la derrota nos dejan lecciones inspiradoras en cada una de sus disciplinas.

El evento se realizará el lunes 12 de diciembre, con apertura de puertas para todos los asistentes a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 10:00 a.m., se iniciará la ceremonia de premiación, que contará con la presencia de importantes glorias del deporte colombiano y con presentación especial de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá.

En Movistar creemos profundamente que el deporte es un pilar transformador de la sociedad, que ayuda a generar valores que acompañan durante toda la vida a las personas. Hoy estamos complacidos de dar un paso más junto al Espectador y de recibir en nuestro escenario el Movistar Arena a todos los deportistas, periodistas y ciudadanos, para compartir y reunirnos entorno al principal galardón del deporte en Colombia”, indicó Fabián Hernández, presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Para el ingreso del público general, las personas deben inscribirse en www.elespectador.com/ceremoniadeportista y seguir instrucciones para reclamar sus boletas.

Los colombianos serán parte de los jurados y podrán participar en la elección del deportista del año, votando por su favorito en cada categoría en www.elespectador.com/deportistavoto/

Los nominados de este año al Deportista del Año son:

CATEGORÍA MAYORES

Kevin Santiago Quintero (Ciclismo)

Nairo Quintana (Ciclismo)

Sergio Higuita (Ciclista)

Daniel Felipe Martínez (Ciclismo)

Daniel Galán (Tenis)

Martha Bayona (Ciclismo)

Sara López (Tiro con arco)

Johana Viveros (Patinaje)

Luis Díaz (Fútbol)

Andrés Felipe Martínez (Gimnasia)

Rafael Santos Borré (Fútbol)

Jaime Echenique (Baloncesto)

Ingrit Valencia (Boxeo)

Tatiana Rentería (Lucha)

Brayan Carreño (Patinaje artístico)

CATEGORÍA JUVENIL

Karen Durango (Natación)

Ángel Barajas (Gimnasia)

José Gabriel Cardoso (Ajedrez)

Natalia Linares (Atletismo)

Jerónimo Berrío (Automovilismo)

Valentina Barrios (Atletismo)

Juan David Vivas (Natación)

Ingrit Segura (Levantamiento de pesas)

Linda Caicedo (Fútbol)

EQUIPOS

Caimanes de Barranquilla (Béisbol)

Selección femenina sub-17 de fútbol

Selección femenina de voleibol

Selección femenina de fútbol de salón

CATEGORÍA PARALÍMPICA

Sara Vargas (Natación)

Laura González (Natación)

Carolina Munévar (Ciclismo)

Carlos Daniel Serrano (Natación)

Nelson Crispín (Natación)

José Gregorio Lemos (Atletismo)

Selección de fútbol Parálisis Cerebral (campeona mundial)

TÉCNICO DEL AÑO

Carlos Paniagua (Entrenador de las selecciones femeninas sub-17 y sub20)

Thomas Díaz (Entrenador de Titanes de Barranquilla)

Jhon Jaime Gonzalez (Entrenador de la selección de ciclismo de pista)

José Mosquera Crisson (Entrenador de los Caimanes de Barranquilla)

Willinton Ortiz (Técnico de la selección femenina de fútbol de salón)

DIRIGENTE

Jorge Soto (presidente de la Federación Colombiana de Natación)

Alberto Caparroso (presidente de Titanes de Barranquilla.

Ciro Solano (presidente del Comité Olímpico Colombiano)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo