Pereira tendría velódromo reestructurado para los Juegos Nacionales 2023
En dialogó
con el programa Por Los Campos del
Deporte de Antena 2, el director de los Juegos Nacionales 2023, Jhon
Jairo Velásquez confirmó que entre los escenarios deportivos que hacen
parte del listado de primordial restauración para la realización de las justas
deportivas nacionales que se cumplirán dentro de tres años en el Eje Cafetero,
se encuentra el velódromo de Pereira.
“El velódromo de Pereira que tenemos hoy no nos sirve para competiciones internacionales. Es un velódromo en concreto y hoy en día los escenarios de campeonatos internacionales tienen que ser en madera y es otro aspecto a revisar. Tenemos que hacer una cantidad de arreglos al velódromo como la cubierta. Lo tenemos que prácticamente reconstruir”. Así lo indicó Velásquez en Antena 2.
André Greipel extiende su continuidad con Israel
Start UP hasta 2022
El conjunto WT Israel Start UP, anunció este lunes la extensión de contrato por dos temporadas más para el espigado velocista alemán André Greipel que es el corredor activo con más victorias profesionales -156 en total-. Greipel se declaró sorprendido y feliz con la propuesta. “A decir verdad, esperaba que el equipo me ofreciera una extensión de un año. Fue una decisión fácil aceptar la oferta, y estoy completamente listo para prolongar mi carrera y ayudar al equipo a seguir creciendo”. Concretó el pedalista que a mediados de julio cumplirá 38 años.
Arkéa Samsic confirmado para la Mont Ventoux Dénivelé Challenge
Poco a poco se van confirmando las escuadras que estarán en línea de partida de la Mont Ventoux Dénivelé Challenge, competencia de categoría 1.1 perteneciente al calendario francés que se cumplirá el próximo 6 de agosto, en la que ya ha sido anunciada la presencia del Astana Pro Team, el UAE Team Emirates, Cofidis, Groupama FDJ. Escuadras a las que se suma el Arkéa Samsic que tendría como principal jefe de filas a filas a Warren Barguil, ante la posible ausencia de Nairo Quintana que al día siguiente reiniciará su temporada en el Tour de l’Ain.
Daniel Méndez le apunta al Mundial de Ruta con la selección Colombia
El joven escalador bogotano Daniel Méndez no ocultó su ilusión por estar con el equipo nacional en el Campeonato Mundial de Ruta que se cumplirá en Suiza, prueba de gran dificultad montañosa, en el que los escaladores se jugarían entre sí la camiseta arcoíris. “Me gustaría estar con la selección Colombia para este Campeonato del Mundo. El recorrido favorece mucho a los escaladores y podríamos tener alguna opción”. Destacó el corredor del Equipo Kern Pharma que igualmente es una de las grandes cartas con las que Carlos Mario Jaramillo podría contar en el próximo Tour de l’Avenir.
El mítico Kapelmuur será excluido del recorrido del Tour de Flandes 2020
Ante los reducidos espacios de recuperación entre competencia y competencia a finales de la temporada, según el calendario ratificado días atrás por la UCI. La organización oficial de las Flanders Classics, (Brabantse Pijl, Gent-Wevelgem, The Scheldeprijs y el Tour de Flandes), de común acuerdo entre organizadores, equipos y corredores han decidido recortar las distancias dejando grandes variantes como la exclusión del mítico Kapelmuur en el Tour de Flandes escenario de grandes batallas por el que la prueba flamenca no transitará este año, siendo el siempre decisivo Paterberg, uno de los principales atractivos del nuevo recorrido.
Bora Hansgrohe se concentra en Austria
Desde
el pasado viernes y durante dos semanas el Bora
Hansgrohe, encabezado por su principal estrella Peter Sagan -que aún no define su participación en el Giro como
estaba destinado-, se concentra con la totalidad de su nómina en la localidad
austriaca de Sölden, de cara a los
próximos objetivos de su temporada. El conjunto alemán que prevé iniciar su
temporada en la Vuelta a Burgos,
desarrolla de esta forma su primera concentración post-pandemia.
Dos años más para Bauke Mollema con Trek-Segafredo
Bauke Mollema extendió su continuidad con Trek-Segafredo hasta 2022, el pedalista neerlandés de 33 años que cerró el 2019 con una magnifica victoria en Il Lombardía, expresó su emoción de continuar vistiendo los colores del conjunto norteamericano, con el que ha alcanzado sus mejores réditos profesionales. “Estoy feliz de renovar con Trek-Segafredo por otros dos años. Hemos disfrutado grandes momentos juntos, pero todavía tengo grandes ambiciones. Para mí, la prioridad número uno era extenderme con Trek-Segafredo y el equipo sintió lo mismo”.
Venezuela reactiva el ciclismo el 1 de agosto
Venezuela reactivará sus competiciones ciclísticas el próximo 1 de agosto con el Clásico Federación Venezolana de Ciclismo. El vecino país que permite entrenamientos en exteriores a sus corredores entre las 7 y 11 de la mañana en grupos de máximo 10 corredores, insiste a sus corredores federados en seguir las indicaciones de la autoridades sanitarias; Utilización de elementos de bioseguridad como tapabocas y guantes, desinfectar la indumentaria a diario y evitar los cambios de bicicleta entre personas.
Una vez iniciada la inolvidable “Conquista de Europa” en 1983 con la presencia por primera vez en el Tour de Francia de un equipo “amateur” -el Pilas Varta de Colombia -, también se inició un extraordinario intercambio deportivo, periodístico y dirigencial que habría de contribuir de manera formidable al progreso y posicionamiento definitivo de nuestro ciclismo a nivel del mejor ciclismo del mundo.
Fue así como después del Tour del Avenir de 1980 y la victoria de Alfonso Flórez, se abrió un amplio espacio para el intercambio de equipos y corredores del viejo continente que comenzaron a venir a nuestro país, inicialmente al Clásico RCN de 1982 y 1983 (Equipo Peugeot) con Pascal Simon como su gran referencia, también el Renault de Laurent Fignon y Greg Lemond en 1984 y así sucesivamente hasta que en 1986 llega a Colombia el entonces considerado mejor ciclista del mundo: Bernard Hinault, campeón 5 veces del Tour de Francia y vencedor también del Giro, Vuelta y campeón mundial de ruta.
El astro francés vino al comando de su último equipo (La Vie Claire) y su presencia despertó todo la expectativa y entusiasmo posibles pues se enfrentaba en las carreteras, climas y topografías de nuestro país al ídolo nacional Lucho Herrera, con quien había librado una batalla inolvidable y de antología en el Tour el año anterior con saldo para el galo como campeón y la consagración para el colombiano al ganar dos etapas y la camiseta del mejor escalador.
La carrera de RCN partió de Medellín con un prólogo el 17 de mayo y terminaría en Bogotá el 24, pasando por Riosucio, siguiendo hacia Cali donde se vivió un formidable duelo entre los dos ases en la cronoescalada al kilómetro 18 que fue ganada por Herrera.
El epílogo de la sensacional prueba tuvo lugar en Bogotá y el duelo esta vez fue sobre 48 kilómetros, en una CRI totalmente plana entre Los Héroes- La Caro-Los Héroes, distancia que le permitió a Hinault la victoria parcial en la etapa y el título de campeón para Lucho que subió al podio acompañado por Israel “Pinocho” Corredor y William Palacio.
El astro mundial hizo honor a su prestigio y dejó una lección de pundonor y profesionalismo terminando la prueba y cumpliendo los compromisos adquiridos, además de convertirse en admirador del país y sus ciclistas como lo demostraría más adelante una vez retirado de la actividad, encontrándolos con frecuencia en diversos podios de las carreras organizadas por ASO como el Tour de Francia, el Tour del Avenir y el Critérium Dauphiné, como jefe de Protocolo de la entidad.
Hinault fue agasajado por el entonces presidente de la Organización Ardila Lulle, quien le obsequió una fina montura atendiendo la afición del ciclista por los caballos y también visitó las oficinas de la Revista Mundo Ciclístico en Bogotá, donde fue recibido por el director y los redactores quienes le entregaron un volumen de la colección de la revista correspondiente al año 1985 y firmó un cuadro enmarcado donde aparece el gran campeón francés leyendo atentamente uno de los ejemplares de nuestra revista.
En una gran actuación, el danés Michael Valgren (EF Education – EasyPost) se llevó la victoria en la decimoséptima etapa del Giro de Italia 2026 tras ser el más fuerte de una numerosa escapada. El corredor escandinavo se quedó con el triunfo, tras recorrer 202 kilómetros entre Cassano d’Adda y Andalo.
En la segunda posición entró el noruego Andreas Leknessund (Uno-X Mobility) y tercero llegó el italiano Damiano Caruso (Bahrain – Victorious), mientras quel colombiano Einer Rubio (Movistar Team) se reportó en una meritoria quinta posición y el ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE Team Emirates – XRG) finalizó en el 9° puesto.
El pelotón llegó a más de cinco minutos por detrás de los escapados comandado por el venezolano Orluis Aular (Movistar Team), en el que llegaron 37 corredores con el líder Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) y el colombiano Egan Bernal (Netcompany Ineos).
Con relación a la clasificación general individual, Vingegaard se mantuvo al comando. El podio parcial lo completan el austriaco Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team) y el neerlandés Thymen Arensman (Netcompany INEOS).
Durante la jornada, unos 29 pedalistas consiguieron distanciarse del pelotón tras la primera subida del día. Durante gran parte del recorrido la ventaja fluctuó alrededor de seis minutos. En el penúltimo ascenso a San Lorenzo Dorsino (2.9 km al 6.4%) la fuga se dentegró.
Sobre el final tuvimos un duelo por la victoria entre seis corredores. Entrando en los últimos 1.500 metros, Damiano Caruso intentó jugar a la sorpresa en los metros finales, sin embargo, Michael Valgren estuvo alerta, para sumar su segunda victoria del año tras la conseguida en la Tirreno-Adriático.
La ronda italiana continuará este jueves, la etapa 18, diseñada sobre 171 kilómetros entre Fai della Paganella y Pieve di Soligo, que incluye dos puertos categorizados, en un final ideal para los velocistas.
En un final a pura velocidad, Matisse Van Kerckhove, del equipo de desarrollo del Team Visma | Lease a Bike, ganó la primera etapa del Alpes Isere Tour 2026, luego de recorrer 133,7 kilómetros por los alrededores de la comuna francesa de Charvieu-Chavagneux, en la región de Ródano-Alpes.
El belga, de 19 años, se llevó la victoria por delante del neerlandés Guus van den Eijnden (Alpecin-Premier Tech Development Team) y del francés Victor Jean (Elite Fondations Cycling Team), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
Los dos colombianos en competencia llegaron en el pelotón, Juan Felipe Rodríguez (EF Education – Aevolo) entró 55° y Martín Santiago Herreño (Bardiani CSF 7 Saber) finalizó 83°, ambos a 11 segundos del ganador.
La carrera francesa continuará este jueves con una etapa rompe-piernas de 134,3 kilómetros entre Saint-Martin de Vaulserre y Bourgoin-Jallieu, que incluye siete puertos categorizados.
Alpes Isère Tour (2.2) Resultados Etapa 1 | Charvieux-Chavagneux – Charvieux-Chavagneux (133,7 km)
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.
Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo