Connect with us

Ruta

“Mi objetivo personal es hacer un gran Tour de l’Avenir con la selección” Juan Fernando Calle

Publicado

el

Juan Fernando Calle se quedó con el título de la montaña y los sprint en el Trofeo Serra Tramuntana (Photo©BettiniPhoto2020)

Juan Fernando Calle adelanta su preparación en Antioquia, enfocado en estar con la selección Colombia en el Tour de l’Avenir y luchar por un cupo en el Caja Rural Seguros RGA para la Vuelta a España. El joven pedalista que ha tenido un notable inicio de temporada, espera desplazarse en las próximas semanas a Europa para seguir cumpliendo un papel determinante con el conjunto español.

El pedalista antioqueño confesó la gran dificultad que le representó el entrenamiento en casa las primeras semanas de confinamiento. “Hacer rodillo me cuesta un montón pero bueno era lo que tocaba durante algunos días, se cumplió con los trabajos que me mandaron para esos días, hasta que recibí un permiso para entrenar aquí en Salgar que fue una ventaja. Así estuve un tiempo, antes de que dieran la orden de montar ahora entrenando bien en el suroeste, gracias a Dios he podido realizar buenos entrenos”.

Juan Fernando, confesó las dificultades que experimentó en los primeros días de entrenamiento en exteriores. “El primer día que salí a entrenar hice una hora y media y me costó bastante, porque acá hace un calor impresionante y fuera de eso uno alcanza coger un kilo de más. Me costó bastante pero acostumbrándonos de nuevo, ‘como aprendiendo a montar bicicleta otra vez’. La verdad es que sí me costó me costó una semana o dos, pero bueno, vamos entrenando y pensando en lo que va a ser el resto de temporada”.

El corredor del Caja Rural Seguros RGA, se declaró satisfecho con su labor en las competencias de la primera parte de la temporada. “Mi principio de temporada fue bastante bueno, contábamos con que se podría dar y así fue. El equipo y yo lo calificamos muy bien. En Mallorca lo hice bien, estuve en las fugas como era mi trabajo, después en Algarve el equipo quería hacerlo bien, ver cómo me va con los WT y creo que estuvo bien”.

El antioqueño reveló su interés por ser de la partida en el Tour de l’Avenir. “De momento no han escogido un calendario para mí, la idea sería ir a hacer algunas carreras con la posibilidad de ir al Tour de l’Avenir, estamos esperando a ver qué dice el profe Carlos Mario (Jaramillo) a ver si me pueden llevar, para seguir con miras al Tour y tratar de hacer como primer objetivo al llegar a Europa un buen Tour”.

“He hablado con el preparador del equipo y la idea conmigo, si puedo hacer el Tour de l’Avenir hacer siquiera una o dos carreritas antes, lo estamos mirando un poco. Va a ser un calendario de tres meses bastante agitados, pero lo que nos queda es entrenar bien, aunque no tengo un calendario establecido esperamos en los próximos días tenerlo y terminar de cuadrar la preparación para las primeras carreras que van a haber”. Agregó el pedalista que de momento no conoce el calendario de competencias que tendrá tras la reanudación.

El escalador de 20 años reveló cual es su principal objetivo en 2020. “Mi objetivo personal es primero que todo hacer un gran Tour de l’Avenir con la selección, hacer todas las cosas bien antes de llegar allí. Voy con todo este año y tengo todas las ganas de ir a la Vuelta”.

El joven corredor, analiza el Campeonato Mundial como una gran oportunidad. “Me gustaría mucho participar este año en el mundial ya que va a ser un mundial demasiado duro, escuché que va a ser demasiado duro y me gustaría hacer el mundial este año ya que el año pasado lo hice y estuvo bien, logré terminarlo que era algo importante que me pedían. Este año me gustaría ir con más ilusión, pensando en estar adelante y esperando que se haga en Suiza, pensando que se me daría bien”.

Calle destacó la gran adaptación que ha tenido al conjunto español. “En el equipo las cosas van bastante bien, tanto en el amateur como en este, encontrándome bien en general con los compañeros, con los directores. Muy contento en el equipo, siempre tratando de hacer las cosas de la mejor manera como ellos me lo mandan y espero seguirles dando buenos resultados”.

La invitación a la Vuelta a España, es algo que motiva al antioqueño. “Es una gran noticia para el equipo ya que somos un equipo español, tenemos mucha ilusión de llegar a la Vuelta y hacer las cosas bien. Si las cosas me siguen saliendo bien con buenos resultados, me gustaría mucho estar en la Vuelta a España, una carrera de tres semanas es una ilusión de mucha gente y haciendo buenos resultados pienso que podría tener uno de esos cupos”.

Ruta

Javier Jamaica se suma al Colnago CM Team para el Clásico RCN

Publicado

el

Javier Jamaica en la etapa final de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El notable desempeño del Javier Jamaica en la pasada Vuelta a Colombia con el equipo Fundación Depormundo, incentivaron al Colnago CM Team para ofrecerle la oportunidad de disputar el próximo Clásico RCN con el conjunto auspiciado por la prestigiosa marca fabricante de bicicletas de alto desempeño.

El pedalista bogotano de 24 años, fue una de las grandes figuras en la montaña en la ronda nacional, destacándose especialmente en la etapa reina con final en el Alto de La Línea donde ingresó octavo y la jornada de cierre en el Alto de Santa Elena en la que ingresó en la misma posición, dentro del grupo de grandes estrellas de la carrera a tan solo doce segundos del vencedor.

Jamaica que sueña con llegar al ciclismo europeo impulsado en su gran potencial, es un joven escalador que pospuso sus estudios de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional para dedicarse de lleno al ciclismo, donde poco a poco a ido encontrando su mejor ‘golpe de pedal’, gracias a la Fundación Depormundo que acoge jóvenes y los impulsa en la capital de la República.

Seguir leyendo

Ruta

Mardoqueo Vásquez gana en Cordillera y Gabriel Rojas asume el liderato de la Vuelta a Chiriquí

Publicado

el

Mardoqueo Vásquez en el podio de la etapa dos de la Vuelta a Chiriquí 2020 (Photo© Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Mardoqueo Vásquez (Guatemala) fue el vencedor este miércoles en la tercera etapa de la Vuelta a Chiriquí, que se desarrolló entre David y Cordillera sobre una distancia de 130 kilómetros. Gabriel Rojas (Costa Rica) es el nuevo líder de la prueba.

El corredor guatemalteco, superó al nuevo líder Gabriel Rojas (Costa Rica) y a Cristofer Jurado (Aeronaval-Mapiex) que fue segundo y cedió el liderato, previo a la decisiva contrarreloj individual que disputará este jueves.

El pedalista colombiano mejor ubicado en esta jornada fue Sebastian Ruiz (Team Herrera H y F) que ingresó a la meta en la casilla 16 a 2 minutos 37 segundos y ocupa la misma posición en la general individual a la misma diferencia del líder Rojas.

Con una contrarreloj individual de 32 kilómetros, este jueves prosigue la ronda panameña que partirá de David y hasta la línea de meta en Cruce de Caldera, tiene tendencia al ascenso

Resultados

Etapa 2

1 Mardoqueo Vásquez Guatemala   

2 Gabriel Rojas Costa Rica m.t

3 Cristofer Jurado Aeronaval-Mapiex 0:38      

4 Franklin Archibold Panamá 0:39

5 Alfredo Ajpacaja Guatemala 0:42

6 Franklin Archibold Panama 0:42

7 Roberto Gonzalez  Panama 0:42

8 Sebastian Moya Ramirez Costa Rica 0:45

9 Nolberto Ezequiel Hernandez Rali Claro 1:06

10 Julio Padilla Guatemala 1:12

16 Sebastian Ruiz Team Herrera H y F 2:37

18 Jonathan Rodriguez RPC Radio 3:12

46 Jose Luis Cuellar  Team Herrera H y F 11:19

48 Brayan Clavijo Team Herrera H y F 14:20

61 Jhon Esteban Lopez Team Herrera H y F 20:22

66 Fredy Acevedo Viv Klondyke Bloq 20:52

77 Johan Camilo Ayala  Team Herrera H y F 29:00

97 Luis Hoyos Truck Service-Todo Bike 46:28

Clasificación General Individual

1 Gabriel Rojas Costa Rica 6:32:44

2 Mardoqueo Vasquez Guatemala m.t

3 Cristofer Jurado Aeronaval-Mapiex 0:03

4 Roberto Gonzalez Panama 0:08

5 Franklin Archibold Panama  0:38

6 Bryan Alonso Salas Sanchez C-CBZ-Economy 0:39

7 Alfredo Ajpacaja Guatemala 0:42

8 Sebastian Moya Ramirez Costa Rica 0:45

9 Nolberto Ezequiel Hernandez Rali Claro 1:06

10 Julio Padilla Guatemala 1:08

16 Sebastian Ruiz Team Herrera H y F 2:37

18 Jonathan Rodriguez RPC Radio 3:32

43 Jose Luis Cuellar Team Herrera H y F 11:19

45 Brayan Clavijo Team Herrera H y F 14:20

59 Jhon Esteban Lopez Team Herrera H y F 20:46

66 Fredy Acevedo Viv Klondyke Bloq 21:31

80 Johan Camilo Ayala Team Herrera H y F 35:59

90 Luis Hoyos Truck Service-Todo Bike 51:02

Seguir leyendo

Ruta

Byron Guamá repite victoria en la Vuelta al Ecuador. Santiago Ordoñez asciende a la segunda casilla de la CG

Publicado

el

Byron Guama se impone en la tercera etapa de la Vuelta al Ecuador 2020 (Photo© Vuelta al Ecuador)

Byron Guama (Team Best PC) ajustó este miércoles su segunda victoria de etapa consecutiva en la Vuelta al Ecuador al imponerse en Olmedo, punto de meta de la tercera fracción, que recorrió 124 kilómetros hasta la línea de meta en Machachi.

Guama superó una vez más en el sprint final a Santiago Montenegro (selección Ecuador) que fue segundo y a su compañero de equipo Martín López (Team Best PC) que ocupó la tercera posición, con el mismo tiempo del vencedor.

El pedalista colombiano Santiago Ordóñez (Canel’s Pro Cycling), empata en tiempo con el líder Cristian Toro (Movistar Team Ecuador) y es segundo en la general. Mientras que Rommel Caza (Team Best PC – Toscana) ocupa la tercera posición.

La gran montaña hace su aparición en la prueba ecuatoriana este jueves en la cuarta fracción, que recorrerá 120 kilómetros de distancia entre San Roque y La Estrellita. Jornada que concluye en puerto de montaña de primera categoría, sobre los 3335 m.s.n.m.

Resultados

Etapa 3

1 Byron Guama Team Best PC

2 Santiago Montenegro Ecuador

3 Martín López Team Best PC

Clasificación General Individual

1 Cristian Toro Movistar Team Ecuador 10:43:43

2 Santiago Ordóñez Canel’s Pro Cycling m.t

3 Rommel Caza Team Best PC – Toscana m.t

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio