Connect with us

Ruta

“Mi objetivo personal es hacer un gran Tour de l’Avenir con la selección” Juan Fernando Calle

Publicado

el

Juan Fernando Calle se quedó con el título de la montaña y los sprint en el Trofeo Serra Tramuntana (Photo©BettiniPhoto2020)

Juan Fernando Calle adelanta su preparación en Antioquia, enfocado en estar con la selección Colombia en el Tour de l’Avenir y luchar por un cupo en el Caja Rural Seguros RGA para la Vuelta a España. El joven pedalista que ha tenido un notable inicio de temporada, espera desplazarse en las próximas semanas a Europa para seguir cumpliendo un papel determinante con el conjunto español.

El pedalista antioqueño confesó la gran dificultad que le representó el entrenamiento en casa las primeras semanas de confinamiento. “Hacer rodillo me cuesta un montón pero bueno era lo que tocaba durante algunos días, se cumplió con los trabajos que me mandaron para esos días, hasta que recibí un permiso para entrenar aquí en Salgar que fue una ventaja. Así estuve un tiempo, antes de que dieran la orden de montar ahora entrenando bien en el suroeste, gracias a Dios he podido realizar buenos entrenos”.

Juan Fernando, confesó las dificultades que experimentó en los primeros días de entrenamiento en exteriores. “El primer día que salí a entrenar hice una hora y media y me costó bastante, porque acá hace un calor impresionante y fuera de eso uno alcanza coger un kilo de más. Me costó bastante pero acostumbrándonos de nuevo, ‘como aprendiendo a montar bicicleta otra vez’. La verdad es que sí me costó me costó una semana o dos, pero bueno, vamos entrenando y pensando en lo que va a ser el resto de temporada”.

El corredor del Caja Rural Seguros RGA, se declaró satisfecho con su labor en las competencias de la primera parte de la temporada. “Mi principio de temporada fue bastante bueno, contábamos con que se podría dar y así fue. El equipo y yo lo calificamos muy bien. En Mallorca lo hice bien, estuve en las fugas como era mi trabajo, después en Algarve el equipo quería hacerlo bien, ver cómo me va con los WT y creo que estuvo bien”.

El antioqueño reveló su interés por ser de la partida en el Tour de l’Avenir. “De momento no han escogido un calendario para mí, la idea sería ir a hacer algunas carreras con la posibilidad de ir al Tour de l’Avenir, estamos esperando a ver qué dice el profe Carlos Mario (Jaramillo) a ver si me pueden llevar, para seguir con miras al Tour y tratar de hacer como primer objetivo al llegar a Europa un buen Tour”.

“He hablado con el preparador del equipo y la idea conmigo, si puedo hacer el Tour de l’Avenir hacer siquiera una o dos carreritas antes, lo estamos mirando un poco. Va a ser un calendario de tres meses bastante agitados, pero lo que nos queda es entrenar bien, aunque no tengo un calendario establecido esperamos en los próximos días tenerlo y terminar de cuadrar la preparación para las primeras carreras que van a haber”. Agregó el pedalista que de momento no conoce el calendario de competencias que tendrá tras la reanudación.

El escalador de 20 años reveló cual es su principal objetivo en 2020. “Mi objetivo personal es primero que todo hacer un gran Tour de l’Avenir con la selección, hacer todas las cosas bien antes de llegar allí. Voy con todo este año y tengo todas las ganas de ir a la Vuelta”.

El joven corredor, analiza el Campeonato Mundial como una gran oportunidad. “Me gustaría mucho participar este año en el mundial ya que va a ser un mundial demasiado duro, escuché que va a ser demasiado duro y me gustaría hacer el mundial este año ya que el año pasado lo hice y estuvo bien, logré terminarlo que era algo importante que me pedían. Este año me gustaría ir con más ilusión, pensando en estar adelante y esperando que se haga en Suiza, pensando que se me daría bien”.

Calle destacó la gran adaptación que ha tenido al conjunto español. “En el equipo las cosas van bastante bien, tanto en el amateur como en este, encontrándome bien en general con los compañeros, con los directores. Muy contento en el equipo, siempre tratando de hacer las cosas de la mejor manera como ellos me lo mandan y espero seguirles dando buenos resultados”.

La invitación a la Vuelta a España, es algo que motiva al antioqueño. “Es una gran noticia para el equipo ya que somos un equipo español, tenemos mucha ilusión de llegar a la Vuelta y hacer las cosas bien. Si las cosas me siguen saliendo bien con buenos resultados, me gustaría mucho estar en la Vuelta a España, una carrera de tres semanas es una ilusión de mucha gente y haciendo buenos resultados pienso que podría tener uno de esos cupos”.

Anuncio

Ruta

Tony Martin honra su retiro, termina vestido de arcoíris y con título mundial

Publicado

el

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En un día muy especial para Tony Martin, el alemán honró su última carrera como ciclista profesional con un título mundial. «Este es el mejor final«, dijo el corredor de 36 años al finalizar la prueba.

El cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj logró ganar el oro con la selección alemana en el Campeonato Mundial de Relevos Mixtos en Brujas al vencer a Países Bajos.

«Esto es un sueño para mí«, dijo el especialista en contrarreloj que pone fin a su carrera tras el título obtenido. «Estoy muy agradecido con el equipo, especialmente con las mujeres. Hoy marcaron la diferencia. Disfruté esta semana con la plantilla. Esperábamos el oro, pero ahora que se ha hecho realidad, vamos a hacer una fiesta”, añadió Martin.

El corredor, quien corría para el Jumbo-Visma, no tiene muchos planes para el futuro por ahora descansará y celebrará el triunfo. “Primero celebraremos como es debido. Me voy a casa mañana, pero todavía no he hecho grandes planes. Primero me voy de vacaciones con mi familia y luego ya veremos. La decisión de parar se tomó recientemente. Me siento relajado y luego veremos ”, concluyó el corredor teutón.

Campeonato del Mundo – Relevo Mixto 2021 (WC)
Resultados (44.5km)

1Alemania50:49
2Países Bajos0:13
3 Italia0:38
4Suiza0:38
5Gran Bretaña0:55
6Dinamarca1:16
7Bélgica1:21
8Estados Unidos2:10
9Francia2:52
10Polonia3:23
Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín gana prólogo por equipos de la Vuelta Antioquia, Fabio Duarte Primer líder

Publicado

el

El Team Medelíin ganó el prólogo de la Vuelta a Antioquia en Chigorodó. (Photo ©prensa Vuelta a Antioquia 2021)

El equipo Team Medellín dominó la jornada inaugural de la Vuelta a Antioquia 2021, una contrarreloj por equipos de 10 kilómetros entre Chigorodó y Carepa, con lo que Fabio Duarte se convirtió en el primer líder de la la competición.

La escuadra de Óscar Sevilla fue superior a sus rivales e hizo un tiempo de 10 minutos y 40 segundos, aventajando por 5 segundos al EPM-Scott, por 7″ al Orgullo Paisa y por 12″ al Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano.

El primero de los 13 equipos que tomó la partida fue el Cycling Pro Expedition, conformado por Isaías Echeverry, Cesar Augusto Medina, Giovany Cañas, Juan Fernando Ceballos, Oscar Leguizamón y Johan Cruz Vargas.

El último equipo que salió del partidor fue el Team Terras Amaga Cycling, que tampoco pudo superar el tiempo de los paisas y ocupó el Top 10.

La segunda jornada se cumplirá en horas de la tarde, una etapa de 153 kilómetros entre Apartadó – Arboletes.

Clasificación del Prólogo:
1. Team Medellín – 10:40
2. EPM-Scott a 0:05
3. Orgullo Paisa a 0:07
4. Colombia Tierra de Atletas a 0:07
5. Team LegalAGRO Euromallas a 0:33
6. Team Cartagena a 0:48
7. Supergiros-Alcaldía de Manizales a 0:48
8. Team Terras Amaga a 0:49
9. Sistecrédito GW a 0:52
10. Plateado a 1:00

Seguir leyendo

Ruta

Tony Martin se despide con victoria; Alemania gana la crono de relevo mixto del mundial

Publicado

el

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La selección alemana logró el oro en la prueba de relevo mixto del Campeonato Mundial de Flandes (Bélgica). Los hombres y mujeres teutonas, incluido el excampeón mundial de contrarreloj Tony Martin, sorprendieron a los favoritos, en el trazado de 44.5 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas.

El conjunto alemán marcó una crono final de 50:49, a una velocidad media de 52,54 km/hora, superando a los neerlandeses por 12 segundos y a la selección italiana por 37 segundos.

La selección italiana liderada por Filippo Ganna no puedo revalidar el título europeo (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Alemania firmó el triunfo con Lisa Brennauer, Lisa Klein, Cecchini, Mieke Kroeger Nikias Arndt, Tony Martin y Maximilian Walscheid.

Los Campeonatos del Mundo de Flandes continuarán hasta el domingo, evento que concluye con la prueba elite de ruta masculina, en la que participarán ocho colombianos.

Campeonato del Mundo – Relevo Mixto 2021 (WC)
Resultados (44.5km)

1Alemania50:49
2Países Bajos0:13
3 Italia0:38
4Suiza0:38
5Gran Bretaña0:55
6Dinamarca1:16
7Bélgica1:21
8Estados Unidos2:10
9Francia2:52
10Polonia3:23
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio