Connect with us

Ruta

Mathieu van der Poel conquista el Tour de Flandes tras un espectacular duelo frente a Wout van Aert

Publicado

el

Mathieu van der Poel se coronó campeón del Tour de Flandes 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Mathieu van der Poel (Alpecin Fenix) venció en un espectacular duelo a Wout van Aert (Jumbo Visma) y se coronó campeón de una grandiosa 106ª edición del Tour de Flandes que se cumplió este domingo sobre 243 kilómetros entre Antwerpen y Oudenaarde.

Las dos estrellas mundiales de las clásicas, que días atrás habían protagonizado un desacuerdo por ejercer la persecución sobre el grupo de punta en la Flecha Brabancona, definieron en un ajustado y espectacular embalaje final la victoria que finalmente fue para van der Poel que certificó la primera posición en el ranking de los ProTeam en la temporada 2020.

En los primeros sesenta kilómetros se conformó la escapada del día con seis hombres; Samuele Battistella (NTT), Gregor Mühleberger (Bora), Gijs Van Hoecke (CCC), Danny Van Poppel (Wanty), Dimitri Peyskens (Bingoal) y Fabio Van Den Bossche (Sport Vlandeeren) corredores que alcanzaron a tener poco más de ocho minutos de diferencia y a cincuenta kilómetros de meta fueron cazados por el grupo principal.

Con el grupo compacto, se dio apertura a una espectacular sucesión de ataques, hasta que se conformó la gran acción ofensiva del día, previo al paso por el Taaienberg y con 38 kilómetros por recorrer; Julian Alaphilippe, Wout van Aert y Mathieu van der Poel marcaron la diferencia sobre un reducido grupo en el que Oliver Naesen ejercía la persecución.

Cuando todo apuntaba que la definición del podio estaría en el prodigioso trio cabecero, el gran impulsor del ataque decisivo y protagonista principal en los últimos cincuenta kilómetros de competencia Julian Alaphilippe, sufrió una fuerte caída al chocar de manera frontal frente a una impertinente motocicleta de un comisario de competencia, que transitaba por la parte derecha de la calzada, a la que van Aert y van der Poel alcanzaron a esquivar y el portador del arcoíris no pudo evitar.

Alaphilippe que en el preciso instante en el que se ocasiona la colisión frente a la moto del comisario establecía comunicación interna con su equipo, iba tomado con una mano de su manillar y no pudo controlar su máquina. El astro francés que daba grandes muestras de dolor sobre el asfalto, fue asistido por el médico de la prueba y se espera en los próximos minutos un parte médico oficial.

A pesar de la sorpresa, el dúo van Aert y van der Poel, siguió su marcha y en su paso final por el Paterberg, con catorce kilómetros para la meta, ya contaban con una renta superior al minuto sobre el grupo en el que Oliver Naesen partía en busca de la restante posición de podio, mientras en el secundario grupo en el que rodaban aproximadamente quince hombres no había una persecución decidida.

Resultados Finales

1 VAN DER POEL Mathieu Alpecin-Fenix 5:43:22

2 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma m.t

3 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates 0:08

4 TURGIS Anthony Team Total Direct Energie 0:08

5 LAMPAERT Yves Deceuninck Quick Step 0:08

6 CLAEYS Dimitri Cofidis, Solutions Crédits 0:08

7 NAESEN Oliver AG2R La Mondiale 0:08

8 VAN BAARLE Dylan INEOS Grenadiers 0:08

9 DEGENKOLB John Lotto Soudal 0:08

10 BENOOT Tiesj Team Sunweb 0:08

RET ALBA Juan Diego Movistar Team

Anuncio

Ruta

Ocho escarabajos salen en busca del cuarto podio colombiano en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023 de Argentina

Publicado

el

El Team Supergiros-Alcaldía de Manizales inicia su andadura internacional en la Vuelta del Porvenir San Luis 2023. (Foto © Prensa Secretaría de Deportes de San Luis)

La Vuelta del Porvenir San Luis 2023 iniciará este miércoles y tendrá en la línea de salida al equipo colombiano Team Supergiros-Alcaldía de Manizales más dos ‘escarabajos‘ para un total de ocho ciclistas nacionales.

Entre el miércoles y el próximo domingo, se disputará la tercera edición de la ronda argentina, carrera del calendario América Tour UCI. La competencia tendrá en total cinco etapas y a ocho colombianos en acción.

El conjunto caldense lo integran Luis Carlos Chía, Jordan Parra, Juan José Amador, Alejandro Ruiz, Javier Gonzáles y Carlos Alberto Urán, Asimismo, estarán el antioqueño Alexander Gil con la Agrupación Virgen de Fátima y el bogotano César Nicolás Paredes (SEP de San Juan), que viene de hacer top 10 en la Vuelta a San Juan 2023.


Cesar Nicolás Paredes se destacó con el SEP de San Juan en la Vuelta de San Juan 2023. (Foto © SEP de San Juan)

La Vuelta del Porvenir, al igual que en 2021, tendrá cinco etapas que recorrerá más de 15 localidades del territorio provincial de San Luis, Argentina. De esta manera, el primer capítulo de la carrera unirá Tilisarao con Juana Koslay en un trazado de 149,7 kilómetros. El segundo capítulo tendrá largada y llegada en La Toma con 150 km.

En la tercera etapa será la clásica prueba contrarreloj con puntos de largada y llegada en la rotonda de ingreso a Estancia Grande. Luego seguirá la etapa reina que ofrecerá 148 kilómetros que prometen adrenalina y mucha emoción. La quinta y última etapa será un circuito que recorrerá varias calles de la ciudad de San Luis.

La carrera argentina, lleva tres podios con Fabio Duarte 2° y Walter Vargas 3° en 2020 y el año pasado Aldemar Reyes se subió al tercer cajón del podio.

Seguir leyendo

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Diego Camargo en acción en los Nacionales de Pereira 2022. (Foto © EF Education EasyPostI)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará el jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta del Porvenir San Luis 2023: el recorrido de las 5 etapas de la prueba argentina del calendario UCI América

Publicado

el

Nicolás Tivani, gran animador de la Vuelta del Porvenir San Luis 2022. (Foto © Vuelta del Porvenir San Luis)

Este es el recorrido oficial de la 3ª edición de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, que en 2021 fue incorporada al calendario UCI de América y que este año tendrá a un equipo colombiano en competencia: El Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales.

La carrera argentina, que permite a equipos amateurs competir con la élite del ciclismo suramericano, tendrá tres etapas de media montaña, una llana y otra de alta montaña.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta los perfiles de las cinco fracciones que componen la carrera gaucha, que incluye la participación de ocho escarabajos.

Recorrido Oficial de la Vuelta del Porvenir San Luis 2023

1º ETAPA (1 de febrero) | SAN LUIS – VILLA MERCEDES (148,7 km)

2º ETAPA | (2 de Febrero) LA TOMA – LA TOMA (179,9 km)

3º ETAPA | (3 de febrero) C.R.I. EL DURAZNO (12,7 km)

4º ETAPA | (4 de febrero) JUANA KOSLAY – JUANA KOSLAY (148,8 km)

5º ETAPA | (5 de febrero) SAN LUIS – SAN LUIS / CIRCUITO (121,6 Km)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo