Connect with us

Ruta

Los profesionales del ciclismo reciben con beneplácito el regreso a las carreteras

Publicado

el

Lote colombiano en el desarrollo de la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Entrenadores y corredores profesionales de los principales equipos de marca en Colombia, recibieron con beneplácito la autorización del Gobierno Nacional para adelantar su preparación en las carreteras nacionales a partir de este lunes 1 de junio, contando con las debidas medidas de seguridad.

Revista Mundo Ciclístico estableció contacto con corredores y entrenadores de los equipos beneficiados, para conocer sus opiniones al respecto de la nueva medida gubernamental que les permite salir a desarrollar sus actividades habituales en carretera.

El director deportivo del UAE Team Colombia, Gabriel Jaime Vélez reveló parte del plan de trabajo de sus corredores en su retorno. “Después de dos meses se pierde mucha resistencia y fuerza en el rodillo. Tuvimos que crear una primera etapa para volver a ganar resistencia, crear la base de la resistencia una etapa donde se tienen dos objetivos: uno resistencia y el otro recuperar la fuerza que se perdió. Empezamos progresivo vamos subiendo kilómetros poco a poco, ya empezamos con trabajos de fuerza y luego vamos a pasar en trabajos de zonas pensando en el Giro de Italia Sub 23. Se les ha recalcado mucho que deben salir con su tapabocas, con su desinfectante y no bajarse de la bicicleta, ni entrar en ningún establecimiento de comercio”.

El campeón de la Vuelta a Colombia 2017, Aristóbulo Cala recibió con gran ilusión el regreso a la competición Sundark Arawak. “Saber que ya vamos salir a carretera sentir el viento en la cara sentir esa sensación de subir el pulso es bastante motivador. El regreso a la carretera lo hemos tomado con calma. El día de hoy empezamos ya con cerca de cuatro horas, lo hemos venido tomando con calma, sabemos que el calendario nacional todavía está lejos entonces vamos con calma y nos vamos a ir adaptando a lo que es la salida en carretera”.

Por su parte Lorena Colmenares del equipo Boyacá Raza de Campeones contar con la autorización gubernamental para adelantar su preparación es una gran noticia. “El regreso a las carreteras ha sido una noticia muy bien recibida por parte de nosotros, era lo que realmente nos hacía falta. Podemos volver a salir a hacer nuestros fondos qué es lo que necesitamos. En Duitama tenía un permiso de una hora, que no era nada porque en realidad uno necesita hacer varias horas y kilómetros”.

El director deportivo del equipo Sundark Arawak, Jimmy Cubillos manifestó su ilusión por el retorno a las carreteras de sus dirigidos. “Es una excelente noticia por el patrocinador, del que hemos recibido un gran apoyo. Estoy muy contento y sé que ahorita es un poquito difícil, pero vienen cosas muy buenas para el equipo. El protocolo que vamos a seguir es darle unos elemntos a cada uno para su salubridad; guantes, un tapabocas especial que se les mandó hacer, un hidratante, su alcohol y que salgan individualmente”.

Para el corredor del UAE Team Colombia, Rafael Pineda el regreso a las carreteras es una gran alegría. “Es una alegría volver a la carretera a entrenar, a disfrutar de cada entrenamiento, vamos a prepararnos con la mejor actitud con la mejor motivación para llegar al Bio Giro y las demás carreras que vamos a hacer de la mejor manera. La doctora Adarve ha estado muy pendiente de nosotros, dándonos las recomendaciones que se deben llevar a cabo”.

Anuncio

Ruta

“Apelaré de inmediato y defenderé mi inocencia como siempre lo he hecho”: Miguel Ángel López tras la suspensión de la UCI

Publicado

el

Miguel Ángel López apelará la decisión de la UCI ante al TAS. (Foto © Vuelta a San Juan)

Luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendiera al pedalista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López por 4 años, el ciclista boyacense se pronunció al respecto.

“Hoy he sido informado de la decisión de la UCI y la sanción de suspensión por cuatro años. Discrepo profundamente de la misma, entendiendo que se desmarca de las decisiones previas realizadas por los juzgados españoles y del propio TAS”, indicó el ciclista colombiano en un comunicado.

El escarabajo defenderá su inocencia y anunció que apelará la decisión de la UCI ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El colombiano consideró la sanción como injustificada ya que dice no haber cometido infracción alguna.

Es una infracción basada en la interpretación de unas conversaciones que fueron sesgadas y manipuladas. Entiendo que la infracción es inexistente y la sanción injustificada. Apelaré de inmediato y defenderé mi inocencia como siempre lo he hecho, confío en regresar al mundo competitivo del ciclismo”, concluyó López.

Seguir leyendo

Ruta

Clásica de Fusagasugá: el Forte Petrolike-Androni Giocattoli hace el 1-2-3 en el Alto del Romeral y Alejandro Callejas asume la punta

Publicado

el

El boyacense Cristian Rico ganó la segunda etapa de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

Con dominio absoluto de la escuadra mexicana, Forte Petrolike-Androni Giocattoli, transcurrió la primera etapa en línea de la Clásica de Fusagasugá 2024; Cristian David Rico, Alejandro Callejas y Hernán Aguirre hicieron el 1-2-3 en el Alto del Romeral.

El corredor boyacense salió victorioso en la segunda jornada de la carrera cundinamarquesa, elaborada sobre 75 kilómetros con salida en Fusagasugá y llegada al Alto del Romeral. Todo se resolvió gracias a un ataque en el duro ascenso de primera categoría, dónde la dupla del Petrolike se desprendió del grupo de favoritos


Cristian Rico, ganador de la segunda etapa de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

Al final, el paipano tuvo el honor de liderar la exhibición de su equipo y entró en la meta con su compañero de equipo Alejandro Callejas. El tercero fue Hernán Aguirre y el cuarto corredor en cruzar la meta fue Jhonatan Chaves (Mixto-Nu Colombia), ambos a 1:40 del dúo puntero.

En cuanto a la clasificación general, Alejandro Callejas (Forte Petrolike-Androni Giocattoli) le arrebató el liderato de la prueba fusagasugueña a su paisano Juan Diego Alba (Mixto Movistar Best PC-Corplásticos SAS).

Este jueves 30 de mayo se llevará a cabo la tercera y última jornada de la ronda cundinamarquesa, que finalizará con un circuito por las calles de Fusagasugá.

Clásica de Fusagasugá 2024
Resultados 2º Etapa | Fusagasugá -> Alto del Romeral (75 km)

1Cristian RicoForte Petrolike-Androni Giocattoli2:21:40
2Alejandro Callejas Forte Petrolike-Androni Giocattolim.t.
3Hernán AguirreForte Petrolike-Androni Giocattoli1:40
4Jhonatan ChavesMixto-Nu Colombia1:40
5Juan Diego AlbaMovistar Best PC-Corplasticos SAS1:40
6Jeisson CasallasColombia Potencia de la Vida1:40
7Esneider BáezT.Arias-Camellando2:07
8Marlon GarzónAguardiente Néctar2:35
9 Yeisson UbarleyFundecom3:15
10 Camilo GarzónAguardiente Néctar4:45


Alejandro Callejas, nuevo líder de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

Clasificación General Individual

1Alejandro Callejas Forte Petrolike-Androni Giocattoli2:50:36
2Cristian RicoForte Petrolike-Androni Giocattoli0:16
3Juan Diego Alba Movistar Best PC-Corplásticos SAS1:45
4Jeisson CasallasColombia Potencia de la Vida2:00
5Jhonatan ChavesMixto-Nu Colombia2:37
6Esneider BáezT.Arias-Camellando2:51
7Hernán AguirreForte Petrolike-Androni Giocattoli3:04
8Marlon GarzónAguardiente Néctar3:23
9 Yeisson UbarleyFundecom4:11
10 Camilo GarzónAguardiente Néctar6:07


Podio con los ganadores de la 2da etapa de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

CLASIFICACIONES COMPLETAS 2DA ETAPA CLÁSICA DE FUSAGASUGÁ

Seguir leyendo

Ruta

Dominio abrumador del Liv AlUla Jayco en la 1ª etapa de la Vuelta a Andalucía con Silke Smulders; Paula Patiño 16°

Publicado

el

La neerlandesa Silke Smulders ganó la primera etapa de la Vuelta a Andalucía 2024. (Foto Liv AlUla Jayco © Sprint Cycling)

Dominio abrumador del Liv AlUla Jayco en la etapa inaugural de la Vuelta a Andalucía Elite Women, disputada entre las localidades españolas de Castellar de la Frontera y Alcalá del Valle sobre un recorrido de 115 kilómetros, en el que las ciclistas del equipo australiano se quedaron con las tres primeras posiciones.

La victoria fue a parar a manos de la neerlandesa Silke Smulders, su primera como profesional, escoltada por la campeona española, Mavi García, que llegó junto a ella celebrando el éxito de su compañera. Tercera, a 1:29″, se reportó la neozelandesa Ella Wyllie, quien completó el espectacular 1-2-3 del Liv AlUla Jayco.


Silke Smulders, líder de la Vuelta a Andalucía 2024. (Foto Liv AlUla Jayco © Sprint Cycling)

En la casilla 16° entró la colombiana Paula Patiño (Movistar Team) a 7:22″, mientras que la antioqueña Andrea Alzate (Eneicat CM Team) ocupó el puesto 57° a más de 30 minutos de Smulders.

La ronda andaluza continuará este jueves con la segunda etapa entre Arjona y Otura, una fracción de 146,4 kilómetros de recorrido con un único puerto de montaña, de tercera categoría.

Vuelta Ciclista Andalucía Élite femenina (2.1)
Resultados Etapa 1: Castellar de la Frontera → Alcalá del Valle (115 km)

1Silke SmuldersLiv AlUla Jayco3:36:19
2Mavi GarcíaLiv AlUla Jayco,,
3Ella WyllieLiv AlUla Jayco1:29
4Marte Berg EdsethUno-X Mobility2:52
5Usoa OstolazaLaboral Kutxa – Fundación Euskadi3:53
6Henrietta ChristieHuman Powered Health,,
7Mireia BenitoSelección de España,,
8Simone BoilardUno-X Mobility,,
9Mie Bjørndal OttestadUno-X Mobility4:00
10Carlotta CipressiUAE Development Team4:05
16Paula PatiñoMovistar Team7:22
57 Andrea AlzateEneicat – CM Team31:38
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio