Connect with us

Ruta

Los profesionales del ciclismo reciben con beneplácito el regreso a las carreteras

Publicado

el

Lote colombiano en el desarrollo de la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Entrenadores y corredores profesionales de los principales equipos de marca en Colombia, recibieron con beneplácito la autorización del Gobierno Nacional para adelantar su preparación en las carreteras nacionales a partir de este lunes 1 de junio, contando con las debidas medidas de seguridad.

Revista Mundo Ciclístico estableció contacto con corredores y entrenadores de los equipos beneficiados, para conocer sus opiniones al respecto de la nueva medida gubernamental que les permite salir a desarrollar sus actividades habituales en carretera.

El director deportivo del UAE Team Colombia, Gabriel Jaime Vélez reveló parte del plan de trabajo de sus corredores en su retorno. “Después de dos meses se pierde mucha resistencia y fuerza en el rodillo. Tuvimos que crear una primera etapa para volver a ganar resistencia, crear la base de la resistencia una etapa donde se tienen dos objetivos: uno resistencia y el otro recuperar la fuerza que se perdió. Empezamos progresivo vamos subiendo kilómetros poco a poco, ya empezamos con trabajos de fuerza y luego vamos a pasar en trabajos de zonas pensando en el Giro de Italia Sub 23. Se les ha recalcado mucho que deben salir con su tapabocas, con su desinfectante y no bajarse de la bicicleta, ni entrar en ningún establecimiento de comercio”.

El campeón de la Vuelta a Colombia 2017, Aristóbulo Cala recibió con gran ilusión el regreso a la competición Sundark Arawak. “Saber que ya vamos salir a carretera sentir el viento en la cara sentir esa sensación de subir el pulso es bastante motivador. El regreso a la carretera lo hemos tomado con calma. El día de hoy empezamos ya con cerca de cuatro horas, lo hemos venido tomando con calma, sabemos que el calendario nacional todavía está lejos entonces vamos con calma y nos vamos a ir adaptando a lo que es la salida en carretera”.

Por su parte Lorena Colmenares del equipo Boyacá Raza de Campeones contar con la autorización gubernamental para adelantar su preparación es una gran noticia. “El regreso a las carreteras ha sido una noticia muy bien recibida por parte de nosotros, era lo que realmente nos hacía falta. Podemos volver a salir a hacer nuestros fondos qué es lo que necesitamos. En Duitama tenía un permiso de una hora, que no era nada porque en realidad uno necesita hacer varias horas y kilómetros”.

El director deportivo del equipo Sundark Arawak, Jimmy Cubillos manifestó su ilusión por el retorno a las carreteras de sus dirigidos. “Es una excelente noticia por el patrocinador, del que hemos recibido un gran apoyo. Estoy muy contento y sé que ahorita es un poquito difícil, pero vienen cosas muy buenas para el equipo. El protocolo que vamos a seguir es darle unos elemntos a cada uno para su salubridad; guantes, un tapabocas especial que se les mandó hacer, un hidratante, su alcohol y que salgan individualmente”.

Para el corredor del UAE Team Colombia, Rafael Pineda el regreso a las carreteras es una gran alegría. “Es una alegría volver a la carretera a entrenar, a disfrutar de cada entrenamiento, vamos a prepararnos con la mejor actitud con la mejor motivación para llegar al Bio Giro y las demás carreras que vamos a hacer de la mejor manera. La doctora Adarve ha estado muy pendiente de nosotros, dándonos las recomendaciones que se deben llevar a cabo”.

Anuncio

Ruta

Juan Esteban Guerrero se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa

Publicado

el

El campeón colombiano de ruta sub-23, Juan esteban Guerrero, seguirá su carrera en Europa. (Foto © RMC)

El joven talento Juan Esteban Guerrero, actual campeón nacional sub-23, se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa para la temporada 2022. El pedalista cundinamarqués de 22 años llega procedente de la escuadra continental colombiana Colnago CM Team.

“En la temporada 2022 espero poder brindarle alguna victoria importante al equipo y contribuir por el bien común ayudando a mis compañeros en todo lo necesario”, dijo Guerrero en declaraciones recogidas por el equipo argentino con sede en España.

Juan Esteban Guerrero se destacó en Vuelta de la Juventud 2020 ganado una etapa. (Foto © RMC)

Además de la victoria en el campeonato nacional de ruta sub-23 en la temporada 2021, el corredor de Guaduas, Cundinamarca, consiguió la victoria en la 6ª etapa de la Vuelta a la Juventud, y en la 1ª fracción de la Clásica de Rionegro.

Por su parte, el director deportivo del equipo, Rafa Casero, se refirió a lo que puede aportar el colombiano en su equipo. “Esteban ha demostrado, no solo en 2021, sino en las temporadas anteriores, que es un ciclista muy competitivo, y puede asegurarnos grandes resultados en 2022”.

Actualmente, Guerrero está en Cali compitiendo en los Juegos Panamericanos Junior 2021, donde ya ganó una medalla de oro en la prueba de persecución por equipos de pista y se prepara para encarar la prueba de ruta el próximo viernes 3 de diciembre.

Seguir leyendo

Ruta

Víctor Ocampo cumple con los pronósticos y vence la CRI en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Víctor Ocampo, campeón panamericano junior sub-23 de CRI (Foto ©Colleen Jaimes)

Los colombianos ratificaron su dominio en el ciclismo en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Víctor Ocampo cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual masculina.

El campeón nacional sub-23 de CRI se llevó la victoria en la jornada al cronómetro sobre un trayecto de 26,2 km de recorrido, que inició en Ginebra y terminó en la ciudad de Buga.

Víctor Ocampo se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto ©Colleen Jaimes)

El corredor del Colnago CM Team se impuso con un tiempo de 30:35” por delante del pedalista de Bermuda Kaden Hopkings (30:49”) y del brasilero Joao Rossi (30:59”). El otro colombiano en competencia, Germán Darío Gómez terminó en el quinto puesto con un guarismo de 31:18”.

Con esta nueva medalla, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 suma 14 oros, 4 platas y 2 bronces a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo

Ruta

Las promesas del ciclismo colombiano que buscarán brillar en 2022 en el viejo continente

Publicado

el

Jesús David Peña dominó la Vuelta de la Juventud 2021 de principio a fin. (Foto © RMC)

Los jóvenes talentos colombianos, menores de 25 años, tratarán de brillar en la élite de Europa en el nuevo calendario que cada vez está más cerca. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los promesas a seguir en el viejo continente durante la próxima temporada.

YESID PIRA – 22 AÑOS (CAJA RURAL)

El joven boyacense fue la gran revelación de la pasada edición de la Vuelta a Colombia, al ganar la etapa reina en el Alto de la Línea. Estuvo corriendo con la filial del Caja Rural realizando algunas carreras para adaptarse al ciclismo Europeo, donde terminó convenciendo a los españoles por sus gran dotes de escalador.

Yesid Pira participó esta temporada del Tour del Avenir 2021. (Foto © Archivo RMC)

DIDIER MERCHÁN – 22 AÑOS (DRONE HOPPER-ANDRONI GIOCATOLLI)

La joven promesa tolimense debutará con la escuadra italiana de Gianni Savio en Venezuela corriendo la Vuelta al Táchira. Merchán, que se define como un gran escalador, despuntó en la Vuelta a la Juventud y se llevó los títulos en el Giro del Medio Brenta en Italia y de la Vuelta a Antioquia.

Didier Merchán, el podio final del Giro del Medio Brenta en Italia 2021. (Foto © Archivo RMC)

JESÚS DAVID PEÑA – 21 AÑOS (TEAM BIKEEXCHANGE)

Llega a la escuadra australiana World Tour a ocupar uno de los lugares que dejó su compatriota Esteban Chaves. El dos veces ganador de la Vuelta a la Juventud buscará seguir desarrollándose en Europa. El joven pedalista de Zipaquirá viene de cumplir buenas actuaciones corriendo para el Colombia Tierra de Atletas Gw Shimano. Ya cuenta con experiencia en el Giro de Italia sub-23.

Jesús David Peña, campeón nacional Sub-23-de Marathon 2021. (Foto © Archivo RMC)

JUAN CARLOS LÓPEZ – 20 AÑOS (ASTANA QASAQSTAN DEVELOPMENT TEAM)

El hermano de Miguel Ángel Supermán López tendrá su primera experiencia en Europa tras destacarse con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en la Vuelta a la Juventud. El boyacense llega a un nuevo proyecto del Astana que tendrá una escuadra alterna continental con varios corredores jóvenes.

Juan Carlos López seguirá la estela de su hermano probándose en el equipo continental del Astana. (Foto Instagram© Supermán López)

SANTIAGO MESA – 23 AÑOS (EQUIPO CONTINENTAL MANUELA FUNDACIÓN)

El sprinter colombiano, que debutó recientemente como profesional en el Tour de Luxemburgo corriendo para el Burgos BH, tendrá la oportunidad de demostrar su talento para un nuevo equipo continental español. El velocista antioqueño se destacó en el calendario español 2021, ganando dos carreras y una en territorio francés.

Santiago Mesa Pietralunga corrió el Tour de Luxemburgo con el Burgos BH. (Foto Instagram © Santiago Mesa)

BRANDON ROJAS – 19 AÑOS (DRONE HOPPER-ANDRONI GIOCATOLLI)

El joven pedalista bogotano, que va bien en la media montaña, arrancará su nueva experiencia arropado por cinco colombianos en la escuadra italiana Pro Team que dirige Gianni Savio. Esta temporada tuvo la oportunidad de correr el ‘Baby Giro’ con la selección Colombia sub-23, ocupando la casilla 55.

Brandon Rojas ganador de la sexta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021. (Foto © Archivo RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio