Connect with us

Ruta

Los profesionales del ciclismo reciben con beneplácito el regreso a las carreteras

Publicado

el

Lote colombiano en el desarrollo de la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Entrenadores y corredores profesionales de los principales equipos de marca en Colombia, recibieron con beneplácito la autorización del Gobierno Nacional para adelantar su preparación en las carreteras nacionales a partir de este lunes 1 de junio, contando con las debidas medidas de seguridad.

Revista Mundo Ciclístico estableció contacto con corredores y entrenadores de los equipos beneficiados, para conocer sus opiniones al respecto de la nueva medida gubernamental que les permite salir a desarrollar sus actividades habituales en carretera.

El director deportivo del UAE Team Colombia, Gabriel Jaime Vélez reveló parte del plan de trabajo de sus corredores en su retorno. “Después de dos meses se pierde mucha resistencia y fuerza en el rodillo. Tuvimos que crear una primera etapa para volver a ganar resistencia, crear la base de la resistencia una etapa donde se tienen dos objetivos: uno resistencia y el otro recuperar la fuerza que se perdió. Empezamos progresivo vamos subiendo kilómetros poco a poco, ya empezamos con trabajos de fuerza y luego vamos a pasar en trabajos de zonas pensando en el Giro de Italia Sub 23. Se les ha recalcado mucho que deben salir con su tapabocas, con su desinfectante y no bajarse de la bicicleta, ni entrar en ningún establecimiento de comercio”.

El campeón de la Vuelta a Colombia 2017, Aristóbulo Cala recibió con gran ilusión el regreso a la competición Sundark Arawak. “Saber que ya vamos salir a carretera sentir el viento en la cara sentir esa sensación de subir el pulso es bastante motivador. El regreso a la carretera lo hemos tomado con calma. El día de hoy empezamos ya con cerca de cuatro horas, lo hemos venido tomando con calma, sabemos que el calendario nacional todavía está lejos entonces vamos con calma y nos vamos a ir adaptando a lo que es la salida en carretera”.

Por su parte Lorena Colmenares del equipo Boyacá Raza de Campeones contar con la autorización gubernamental para adelantar su preparación es una gran noticia. “El regreso a las carreteras ha sido una noticia muy bien recibida por parte de nosotros, era lo que realmente nos hacía falta. Podemos volver a salir a hacer nuestros fondos qué es lo que necesitamos. En Duitama tenía un permiso de una hora, que no era nada porque en realidad uno necesita hacer varias horas y kilómetros”.

El director deportivo del equipo Sundark Arawak, Jimmy Cubillos manifestó su ilusión por el retorno a las carreteras de sus dirigidos. “Es una excelente noticia por el patrocinador, del que hemos recibido un gran apoyo. Estoy muy contento y sé que ahorita es un poquito difícil, pero vienen cosas muy buenas para el equipo. El protocolo que vamos a seguir es darle unos elemntos a cada uno para su salubridad; guantes, un tapabocas especial que se les mandó hacer, un hidratante, su alcohol y que salgan individualmente”.

Para el corredor del UAE Team Colombia, Rafael Pineda el regreso a las carreteras es una gran alegría. “Es una alegría volver a la carretera a entrenar, a disfrutar de cada entrenamiento, vamos a prepararnos con la mejor actitud con la mejor motivación para llegar al Bio Giro y las demás carreras que vamos a hacer de la mejor manera. La doctora Adarve ha estado muy pendiente de nosotros, dándonos las recomendaciones que se deben llevar a cabo”.

Ruta

“Lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el Circuito Miguel Sanabria de Tuta (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo será el debutante en el equipo colombiano que disputará el próximo Tour del Avenir entre el 14 y el 19 de agosto. El escalador del equipo, Colombia Tierra de Atletas-GW espera trabajar con empeño para cumplir las grandes expectativas que se ha planteado para la disputa de la competencia ciclística más importante en el mundo, para corredores de la categoría Sub 23.

Con gran satisfacción recibió Camargo esta convocatoria al equipo nacional. “Gracias a Dios me siento muy motivado y espero ir a dar lo mejor en esta representación. Sueño con estar en el podio, he trabajado bastante fuerte, me siento en muy buenas condiciones y espero dar lo mejor”.

Para el boyacense, el seleccionado nacional cuenta con corredores de gran calidad y lo importante será el trabajo en equipo. “Es un equipo bastante fuerte, todos con muy buenas condiciones y creo que la crono y las etapas a cada cual lo pone uno su sitio, pero lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado. Entre todos ponernos de acuerdo y trabajarle al que esté en mejores condiciones, pero aspiro estar en el podio”.

“La mayoría de ellos ya estuvieron el año pasado allá, Ardila y Santiago son corredores de equipo WT y creo que aportarán bastante a esta selección. La mayoría estuvieron el año pasado en el Tour del Avenir y en el Bio Giro, son fichas claves para disfrutar el Tour”. Concretó el pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car.

Poder asistir a las dos competencias más importantes de la categoría representan motivación para Camargo. “Me siento muy motivado, es un calendario muy bueno y son en las mejores carreras de la categoría Sub 23. Me siento muy bien, se corre el Tour y creo que se llega con muy buen nivel para seguir disputando. La idea es llegar en muy buen nivel y disputar el Giro, esas son mis aspiraciones”.

El escalador oriundo de Tuta considera que el recorrido de este Tour del Avenir será favorable a los intereses colombianos. “Este año el Tour está prácticamente para los colombianos, hay bastante montaña y eso nos caracteriza a nosotros, es para escaladores prácticamente”.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal confirmado en la nómina del Team INEOS para la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

El Team INEOS confirmó su presencia de Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual (Photo©Team INEOS)

El Team INEOS confirmó este miércoles la asistencia de la gran estrella colombiana Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual, que se cumplirá este sábado 11 de julio y será transmitida a través de la red social Facebook oficial de la competencia ciclística más importante del mundo.

Ethan Hyter, Michal Golas y Christian Knees acompañarán a Egan Bernal en su primera incursión en esta competencia que para su tercera jornada, tendrá como escenario virtual Nordeste de Francia, sobre una distancia de 48 kilómetros.

Previo al inicio de esta tercera fracción, el Team INEOS ocupa la novena casilla en la clasificación general con 36 unidades, 94 unidades menos que el NTT Pro Cycling que se mantiene a la vanguardia desde la jornada inicial.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa reiniciará su temporada con la defensa del título en la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Iván Sosa se alzó con el título de la Vuelta a Burgos en 2018 y 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En defensa de sus títulos obtenidos en 2018 y 2019, el estelar pedalista colombiano Iván Sosa estará reiniciando su temporada 2020 en la Vuelta a Burgos. El escalador del Team INEOS, confirmó este miércoles en el programa Centro Deportivo de Antena 2.

El pedalista oriundo de Pasca que fue una de las más sentidas ausencias en el Tour Colombia, por cuenta de una fuerte caída en el Campeonato Nacional de Ruta cuando iba camino a la disputa de las preseas, adelanta su preparación en Colombia, mentalizado en retornar fortalecido a Europa.

Para el joven corredor de 22 años, iniciar su temporada en la Vuelta a Burgos es motivo de gran emoción. “Burgos es la carrera que me ayudó a abrir un camino más complejo en el ciclismo y le tengo un cariño grande. La idea es iniciar con Burgos, luego las carreras italianas”

De momento, Sosa no conoce en cuál de las tres grandes vueltas estará esta temporada y se mantiene atento a las indicaciones del Team INEOS. “Aún no tengo muy seguro si correré el Giro o la Vuelta, espero llegar a Europa y definir en que carrera estaré”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.